Hace 9 años | Por --140519-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --140519-- a europapress.es

La nueva víctima sería una trabajadora que trató a Thomas Eric Duncan, primer afectado en suelo estadounidense por la enfermedad y quien ya falleció.

Comentarios

Herumel

#3 Siento ser demagogo, pero creo que en este caso "a lugar", pero, ¿No sería mejor cambiar el destino España enviará unos 300 militares a Irak para instruir a su Ejército

Hace 9 años | Por SNTJulio a asfaspro.es
(Irak) en cuanto a instrucción de ejercito Iraki que luchará contra IS, y en vez de eso enviar el mismo contingente formado por gente preparada para ayudar a los países con Ebola?
Principalmente lo digo por que cuando tienes guerras en varios frentes parece que habría que priorizar esto un poco, y da la impresión de que tenemos más apremio y es más violento, incluso en nuestro territorio, nuestro enemigo Ebola, que nuestro enemigo IS.
Y ya si cuando el Ebola esté controlado mandamos esa gente a Irak a instruir al ejercito, si es necesario.

subzero

#7 "ha lugar"... del verbo haber.

el_lichal

#7 Lo que dices implica pensamiento lógico, algo de lo que carece este gobierno y los anteriores. Estos están para rendir pleitesía al emperador obama, al opus dei y a la banca. Además les importamos una puta mierda.

pablicius

#3 ¿Tú crees que con la que se ha montado van a repatriar cooperantes tan alegremente como hasta ahora con los dos clérigos? I doubt...

angelitoMagno

#41 Pues deberían hacerlo. Alemania sigue repatriando gente. ¿Tú crees que tras haber repatriado a dos cooperantes si se infecta un tercero le van a decir "no, lo siento. Que te jodan"?

Lo repatriaran triplicando las medidas de seguridad, pero lo repatriarán.

pablicius

#42 No "que te jodan" no que queda muy feo, pero un "la experiencia ha demostrado que no es una buena práctica", pues no me extrañaría. Especialmente si esta vez hablamos de un cooperante laico miembro de una ONG, digamos, no muy afín al poder.

D

#3 o alguno en un CIE

israelf

Aquí el tope de posibles contagios relacionados lo han puesto en el 27 de octubre (Edit: +3 semanas -> 17 de noviembre). Esperemos que no se les haya escapado ninguno y tengan controladitos a todos.

Respecto a lo de los yankis que van a pasar por aquí... Mientras se cumplan los plazos y las cuarentenas no debería haber riesgo... (Me río yo solo...)

#27 No había contado como tú con las tres semanas de los que están ahora jugándosela con los trajes que tienen cuidando a Teresa.

D

Y Ana Mato sin dimitir.

CerdoJusticiero

#9 #17 Los que hacéis coñas con las dimisiones supongo que será porque las actuaciones de Ana Mato y del consejero de sanidad os parecen adecuadas a la responsabilidad de sus cargos, ¿verdad?

D

#29 ¿Qué actuaciones?

CerdoJusticiero

#35 ¿Qué actuaciones van a ser? ¿Las relacionadas de los cargos que detentan o su rendimiento como futbolistas? ¿Te estás haciendo el tonto?

D

#2 Evidentemente el sistema de EEUU en el que el enfermo es atendido en el centro en el que llega por primera vez y no en un hospital de referencia es el problema, que probablemente esté vinculado con la debilidad de la sanidad pública en ese país. En Estados Unidos, en los 5 casos que eran de repatriados no se han producido por ahora contagios. Que yo sepa se repatriaron a hospitales universitarios muy preparados. El caso de las dos fuas se han producido en un hospital privado de Dallas que trató al liberiano que no fue repatriado, sino que dio positivo ta en EEUU.

Hay que recordar que unos casos países más han tratado enfermos de ébola en occidente (que recuerde: Reino Unido, Francia, Alemania y Noruega), además de los 4000 pacientes tratados por MSF con sólo dos contagios, y a día de hoy los únicos casos en los que ha habido fugas del virus han sido en España y EEUU. Conclusión: En España y EEUU se está haciendo fatal.

c

#31 Desde el inicio de la epidemia de Ébola en el África Occidental en marzo de 2014, el personal sanitario y no sanitario que trabaja para los ministerios de sanidad y las ONG que les apoyan en los países más afectados ha estado expuesto al virus. Se estima que 373 miembros del personal sanitario se han infectado desde el inicio de la epidemia, de los que han fallecido 208. Desde marzo de 2014, han contraído el virus 16 miembros del personal de MSF, de los que nueve han fallecido.

http://www.msf.es/noticia/2014/trabajadora-francesa-msf-infectada-con-virus-del-ebola-se-ha-recuperado

c

#31 Mi conclusión seria: En el Hospital Carlos III y en el Hospital Presbiteriano de Texas se está haciendo fatal.

x

#8 Tengo la sensacion de que estaran relacionados tarde o temprano

c

#8 Pues esto es Defensa, lo que pasa es que el enemigo no es humano.

D

Ana Mato dimisión!! Alcalde de Dallas dimisión!! Vota wecanemos!

charnego

¿La foto es (la de la miniatura que ilustraba la noticia) es de el enfermo de ébola siendo tratado?
Es que se ve muy claramente como el traje protector no cubre todo el cuerpo de la enfermera, no?

D

#13 lol lol lol lol no te preocupes, es normal. La página era una mierda, pero en medios locales solo estaba en El País que es AEDE y tuve que poner esa de momento. Además EuropaPrees suele ir ampliando la información.

#14 esa foto, se supone que es del primer paciente. Pero tampoco me fio mucho. Podría ser de archivo de otro caso.

BodyOfCrime

#15 Pues a mi me la liaron al decir que las imagenes de RTVE eran de archivo y me cosieron a negativos por que era "una burda manipulacion". Asi que siguiendo esa misma logica alguien esta intentando manipular, vayamos a cantarle las 40 en las RRSS.

D

Déjà vu

D

Al final, tanto aquí como en América, los que pringan son los enfermeros y enfermeras, expuestos a infectarse con un virus terrible por el capricho del jerifalte de turno, que emitirá órdenes ministeriales y se golpeará el pecho, pero ni se acercará al paciente.

Los que toman las decisiones de importar el ébola tendrían que tratar a los pacientes con sus propias manos, a ver la gracia que les hacía.

D

#28 ¿Y quien quieres que pringue? Las enfermeras y médicos están para atender. No atienden los políticos en urgencias.

Comentario chorra

D

#44 Las enfermeras y médicos están para hacer lo que Ana Mato le salga del coño.

Comentario estrella

D

#46 de donde sale esa frase?

LuisPas

Don't mess with Texas!

macfly

Joder, vaya noticia no? La página web digo, uf...

D

#4 en cuanto salga un enlace con algo mas de información pediré el cambio.

Wayfarer

#0 ¿Víctima? ¿Cómo que víctima? Sólo está infectada, no la déis ya por muerta.

wooldoor

A diferencia de España, los repatriados por el gobierno estadounidense no han infectado a nadie. Parece que han fallado los protocolos de uno y otro país, pero la exigencia de dimisiones en España no se limitan sólo a esto.

D

#25 Qué pesados con los repatriados.

D

Al final lo de la distribución por sexo de la infección no solo va a ser cuestión de género.

E

La noticia es del domingo...se refiere al caso de la enfermera ya conocido.

E

#11 tienes razón. Es que la página es confusa, el nuevo enlace que das es mucho más claro. Lamento haber dado el voto de "antigua" tan a la ligera.

Giges

#10 Antes he leido esto en twitter pero entre lo del AEDE y que no me apetece buscar, nose si está publicado

D

¡¡Ana Mato dimisión!! Oh, wait, que no es España.

Si pasara en España, sindicatos y oportunistas pidiendo dimisiones, aunque no sepan qué ha pasado.

Tres casos de contagio, con tanto protocolo de seguridad, se antojan demasiados: si en África tuvieran este índice, no quedaría médicos ni sanitarios. Quizás haya que traer a esos médicos y sanitarios para que revisen el protocolo y den ellos mismos el entrenamiento-formación.

althanis

Joder los Yankies quieren ser los primeros en todo... wall

D

La culpa es de Maryanne Rayjoy Brad

J

¡Que dimita Obama! Bueno y...Putin también, que me apetece.

epa2

que pesaitos con el ébola cuando tenemos a las puertas la gripe. Esa sí que causa miles de muertes.

Kiwi85

Estamos apañados..

B

A ver cuando aprenden a no tocarse la cara...

kero

bueno, ahora es momento de ver como se trata un problema igual al nuestro fuera de una república bananera

TrolB612

Demasiada casualidades ya esto huele a mierda desde el primer dia. Y esos cientificos que viajaban en el avion de Malasia Airlines........ Os recomiendo ver la serie "utopia" se pueden entender muchas cosas que estan pasando.

missbeast

#30 El otro día precisamente hablaba con mi chico sobre lo que está pasando y la serie Utopia: nos parece BASTANTE casualidad que justo se anunciara que no habría una tercera temporada de la serie el 9 de octubre, en plena cumbre de la crisis del ébola con el primer contagio en territorio europeo.

No voy a ser yo la que se enrede en teorías conspiranoicas, pero es cuanto menos curioso: ahí lo dejo.

Más info sobre el anuncio de Channel 4 (en inglés), y perdonadme si se considera off-topic:

http://www.digitalspy.co.uk/tv/news/a602435/utopia-will-not-be-renewed-for-series-3-as-channel-4-cancels-show.html#~oSKSYA1BUmVjhn

D

¿No puede ser que haya algo sobre el ébola que se nos esté pasando? Como que sea cuántico.

(¡¡¡ALERTA MAGUFO, ALERTA MAGUFO!!!)

D

La buena notia seria que el pais entero se infectase y EE.UU. desapareciese del mapa.