Hace 18 años | Por Truck a escolar.net
Publicado hace 18 años por Truck a escolar.net

No, esto no es Francia. Es un conjunto de ciudades al Sur de los Pirineos que tienen unas características muy comunes: Una indiferencia de los políticos, y un grupo de ciudadanos en su mayoría jóvenes nacidos en los subsiguientes años a la muerte del dictador Franco, que en el 2006 están mas que hartos del sistema actual. Una vergüenza de sociedad que se supone entre las sociedades democráticas, una generación asfixiada por políticos de todos los colores, medios de comunicación, bancos y funcionarios ineficaces.

Comentarios

Jusore

Dejad que las noticias sigan así, porque en el momento que se lie, servirá solo para dar mala prensa, no para favorecer a las movilizaciones pro ciudadano sin estandartes politicos.

Sigamos con movilizaciones pacificas, pero eso sí mucha más publicidad, mejor hora (con menos calor) para atraer a los derrotados del curro...(que conste que yo estube en la de sevilla)

D

Yo estuve el domingo en Madrid y la verdad es que me emocione. Si, empezaríamos siendo 1200 como dicen los periódicos pero en el paso por Gran Vía eramos el doble, desde callao hasta plaza España Gran Vía era todo manifestación y vi a mucha gente unirse a la manifestación de todas las edades. Fue genial e imprevisible, la policía no se esperaba que hubiese manifestación, seria interesante hacer una segunda convocatoria porque se vio que la manifestación no la conocía mucha gente... La hizo falta más publicidad.

Los medios de comunicación como siempre han hecho un flaco favor, tanta hostia con el botellón y para esto ha habido mucho silencio...

D

Pues aunque parezca una salvajada, lo único que hay que hacer para salir en la tele es "montarla" contra más gorda mejor, porque si la mani es pacifica como la del domingo, pese al número de personas que acudieron en Madrid y las que se unieron en su desarrollo, ver las noticias fue un poco frustrante...

El tema es que la de este domingo ha estado silenciada, la camara web de la puerta del Sol se estropeo... ¡Que casualidad!

D

Pues es verdad los jovenes oslo sabemos hacer botellos y ser unos degenerados asquerosos.

Tan cierto como que los politicos son unos ladrones que solo estan hay para llenar el buche y que nos venderian como carne de segunda con tal de comprarse otro "chalecito" de tropecientos millones.

Si no nos escuchan cuando hablamos, nos escucharan cuando chillemos!!!

D

Creo que entre los asistentes se van a sortear 800.000 viviendas gratuitas.
Es para ver si esta vez se sienta más gente
He estado en la anterior convocatoria, que, al menos en Granada ha sido agradable, con buen rollo.
Veo que hay quienes opinan que hay que harmar más escándalo. Pienso que si se hace así, perderemos toda la legitimidad, ya que se supone que no sólo defendemos nuestros derechos, sino los de toda la sociedad, la de los que no quieren escuchar ruidos, la de quienes necesitarán sentarse en la marquesina del autobús y refugiarse del calor o de la lluvia sin encontrarse que unos gamberros la han destrozado.
Ya que nos organizamos por Internet, ha de ser en Internet donde expongamos unos principios básicos para estas sentadas.
Tened en cuenta que muchas veces a algunos les conviene infiltrar gente violenta con diferentes intereses. Hemos de desmarcarnos claramente de ellos.

D

el escolar la quiere montar...multitudes inteligentes busca

mikelsolitario
Truck

Eso es lo que yo digo... bien que promulgaron a los cuatro vientos ese macrobotellón demoníaco fruto de una juventud corrupta y borracha.

Pero cuando se empieza a reivindicar algo tan digno como la vivienda, negocio en el que a buen seguro participan la mayoría de políticos del país, ya la cosa cambia. Todo se vuelve un manto de silencio de los de "aquí no ha pasado nada". Creo que solo por darles por culo debemos movilizarnos cuanto más tiempo, mejor.

r

Lo ke hay ke hacer es romper vidrios, asaltar tiendas, etc Como lo de la óptica de canaletes en barcelona cuando el barça ganó la liga.

[cuando digo "lo ke hay ke hacer", me refiero a lo ke hay ke hacer para ke la premsa haga caso]

a

Lo suyo sería hacer ruido en el centro de las plazas de cada ciudad.

maxxcan

Si se monta un follón vandalico ya vereis las noticias, los jovenes solo saben hacer botelleo y romper el mobiliriario público y etc etc, hay otras formas pacíficas de llamar la atención. Eso sí no entiendo la manía de hacerlo domingo, yo lo haría viernes o sabado, que los domingos no trabaja nade, si todos fueramos a la manifestación y no al trabajo, pidiendo día de asuntos propios u otra cosa ya veríais como sí que se llamaría la atención ya que la economía de los muchirricos como corte ingles y otras grandes compañías donde sobre todo trabajan jóvenes explotados se vería afectada.

D

dash (y todos los que abogáis por el vandalismo), de una cacerolada a una "carga de los hunos" hay mucha distancia. No es necesario romper nada. Eso sí, lo mejor es montar MUCHO ruido cuando están los alcaldes en el ayuntamiento (o como me corrigieron hace poco, en el hay-untamiento) de manera que tengan que oír por narices que hay una protesta delante de la puerta. Pero NO ponerse a hacer el bestia, porque eso sólo lleva a una carga policial (con toda la lógica del mundo) y a quedar como "una panda de vándalos que no tenían nada mejor que hacer".

Truck

A mí me pone violento el que el Ministerio de vivienda y el Ministerio de trabajo se estén rascando los cojones durante los últimos 20 años, que el falso IPC suba un 4% cuando realmente el coste de la vida ha subido un 50%, que no tengo dinero para terminar el mes sin tener ningún tipo de gasto extra, que los inmigrantes hagan trabajo casi gratuito quitando puestos de trabajo y gente española, y que las cabezas pensantes de este país solo valgan para mirarse los bolsillos y participar en negocios que van en contra de los intereses de los españoles.
Si más de uno se muriera, no me lamentaría lo más mínimo, lo siento por sus familias.