Hace 3 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elconfidencial.com

la mayoría de los hospitalizados son personas de entre 30 y 60 años de origen inmigrante. Son los que están obligados a compartir pisos insalubres, los que trabajan en condiciones precarias, los que no pueden permitirse una buena alimentación, los que utilizan la misma mascarilla toda la semana porque con sus salarios no les da para más, los que no acuden a un centro de salud a menos que se estén muriendo, porque tienen miedo a dar positivo y que sus datos caigan en manos de la Policía...

Comentarios

D

#23 #30 porque dar dinero por nada siempre ha sido una gran idea

tnt80

#45 y #42 Claaaaro, claaaro, claaaro, porque ahora mismo el que no trabaja o el que lo tiene que hacer en negro lo hace porque le sale de ... las narices, y no por necesidad, ni porque sea casi imposible encontrar curro.

Feindesland

#81 ¿Y por eso te opones a que haya contraprestación?

No lo entiendo.

Hay que ayudar a quien lo necesite....

tnt80

#84 ¿Oponerme? Creo que lo que he puesto es un argumento a favor

Feindesland

#88 entonces te habré entendido mal...

perdón



Yo estoy a favor de que cualquier ayuda lleve aparejada una contraprestación.

Mark_

#92 entonces no son ayudas, son "sueldos". Ayuda es cuando no tienes forma de cobrar un sueldo.

usr

#92 Una ayuda a cambio de una contraprestación es pagar por un trabajo, es decir, si suponemos que es un trabajo útil y que se paga a su precio justo entonces ES un trabajo asalariado, así que si lo diferenciamos, si decimos que no es un trabajo si no una ayuda ha de incumplirse una de las dos condiciones, por lo tanto:
- No es un trabajo útil, ¿entonces que es? ¿cual es la idea? ¿qué como te doy dinero has de cavar un foso y luego rellenarlo de arena y luego volver a cavarlo y luego volverlo a rellenar por mis huevos morenos? ¿es un castigo por tener una ayuda? ¿algo simbólico para marcar manda aquí y quien obedece?
- Que no se pague a su precio justo, ¿entonces que es? ¿una ayuda en la que se realiza un trabajo y se paga por encima de su precio? Entonces seria como tener un trabajo y además tener una ayuda a cambio de nada, pero partíamos de estar en contra de las ayudas a cambio de nada, así que debe ser la otra alternativa, es decir, un trabajo pagado por debajo de su precio justo. Pero eso no es una ayuda a la persona pobre, es una ayuda a nosotros, que obtenemos trabajo por debajo de su precio.

Veo que #104 lo ha descrito desde otra perspectiva igualmente correcta, al final la idea es aprovechar que hay gente pobre por ahí para ver si así sacamos trabajo adelante a precio de oferta.

fendet

#84 es fácil, te lo voy a explicar para que llegues a entenderlo. Tienes un empleo de barrendero para el ayuntamiento X con un sueldo de mierda de pongamos 800 €. Te despido y como cobras la ayuda social cuando acabes tu subsidio de paro (que por cierto, ya te imaginas que si tu salario era de 800 € el paro no va a mejorarlo ni un poquito) te apuntas a la ayuda social. Y tachan!! Por arte de birlibirloque te pongo a barrer para el mismo ayuntamiento X por una ayuda mucho más económica que ni siquiera tendré que reflejar en mis costes laborales.
Qué podría salir mal!!
Las ayudas ni subsidios pueden conllevar contraprestaciones.

D

#81 el que no trabaja será porque no hay trabajo, pero no puedes dar dinero sin obligaciones. Si das dinero sin más haces que la gente trabaje por otro lado en B para no perder la paguita. La paguita tiene que ser a cambio de tu tiempo.
Y me da igual la tarea, como si los ponen a sacar brillo a farolas 4h al día. Así sabemos a quien le hace falta y quién está echándole morro

HASMAD

#42 Dejar a la gente que se muera de hambre o viva debajo de un puente es una idea aún mejor.

neotobarra2

#45 Sabes perfectamente que a día de hoy hay mucha gente trabajando que no está dada de alta en la SS ni recibe un sueldo digno, como dice #23. Y que al mismo tiempo hay gente que no trabaja a pesar de que querría trabajar, porque no puede.

No le achaques los fallos del sistema a los inmigrantes que están en situación irregular, ellos no tienen la culpa de que el capitalismo sea una puta basura.

HASMAD

#45 Claro. Yo estoy a favor de que en mi país nadie se muera de hambre y pueda vivir dignamente aunque esté jodido en la vida. Si hay trabajo para él, que se lo den y le paguen de manera acorde. Si no lo hay, hay que darle dinero para que pueda vivir de manera digna.

BM75

#7 Estás describiendo una plaza de empleo público.

Feindesland

#30 ¿Y qué crees que es el IMV en el fondo?

c

#38 No

El_Cucaracho

#7 pero con contraprestación: recibes una ayuda social, realiza una tarea social.

Eso se ha podido hacer siempre, nada impide crear puestos de trabajo públicos.

Feindesland

#59 Temporales y para necesitados.

Sin problema.

Pero buscando un mecanismo para que la gente no se apalanque en ellos y se busque algo.

El_Cucaracho

#60 El problema es que son claramente insuficientes. Dudo que mucha gente se vaya a apalancar con una paga que solo da para subsistir.

Feindesland

#63 Y yo. Pero a la gente hay que darle esa ayuda. Lo que no puede ser es que la ayuda se dé fomentando que estén, entre tanto, en la economía sumergida.

El dinero a cambio de nada es muy peligroso para la sociedad en su conjunto.

c

#66 La economia sumergida se combate persiguiendo al que emplea, no al explotado.

#66 quizá lo de la economía sumergida, se soluciona con más inspecciones de trabajo. En España faltan inspectores para ayudar a mayor justicia social y laboral.

eskape

#7 ¿Y qué es para ti una tarea social?

Feindesland

#95 La que hay que hacer para recibir un sueldo social.



Tener abierta 8 horas diarias la ermita de san Cipucio del Monte Perdido. Por ejemplo.

Sólo tiene 30 visitantes al mes y no se puede mantener a un guía. Pero sí a alguien que va a cobrar de todos modos. Pues si va a cobrar de todos modos que esté allí (y no en la economía sumergida)

j

#95 Pues pueden ser las tareas de voluntariado social, de esas que hace la gente y no recibe nada a cambio.

TonyStark

#7 no es tan fácil eso que dices

Feindesland

#97 Para nada...

amoreno.carlos

#7 Con contraprestación ya no es RBU.
Es una ayuda condicionada más, y ese no es el objetivo.
La RBU no es una ayuda, sino un garante de LIBERTAD mínima.

Y sobre que trabajo es necesario socialmente no deben ser el Estado y los mercados los únicos en tener poder de decisión. Visto lo visto, con la crisis climática vamos bien jodidos.

Diem_25

La única solución es la Renta Básica

Diem_25

#3 Lo mismo decíais del ingreso mínimo vital IMV.
¿opinas lo mismo del IMV?

D

#3 Una pregunta, tú que pareces saber de esto: ¿Qué diferencia una renta universal de los cavadores de zanjas post '29?

Feindesland

#25 Que los cavadores de zanjas no están, al mismo tiempo, en la economía sumergida. Y que en cuanto encuentran otro trabajo mejor, cosa que buscan activamente, dejan de cavar zanjas y de suponer un gasto para la comunidad.
Es una cuestión de incentivos.
Hoy no sería necesario que cavasen zanjas, pero seguro que algo pueden, o podemos, aportar a la sociedad quienes necesitamos algo de ella.

Feindesland

#80 Sí, pero aquí se hablaba de renta básica.

Z

#85 El meneo habla de que la pobreza es un factor importante para la expansión incontrolada de la covid.
Es cierto que una renta básica podría ayudar a mitigar la pobreza, aunque no creo que fuera suficiente en el sistema económico en el que vivimos. Mucho más habría que hacer. En todo caso, no es una medida que se puede implementar de hoy para mañana... y ahora mismo tenemos prisa.

D

#80 En Osona pusieron a gente a informar entre los inmigrantes que la PcR era gratis para todo el mundo para animarles a ir.
Hasta dnd yo sé los inmigrantes ilegales tmb tienen sanidad ( como debe ser)

neotobarra2

#113 Que te hagan una PCR no significa ni mucho menos que "tengas sanidad", como afirmas tú. Las PCR se las hacen (o deberían, si no lo hacen es por falta de recursos) a todo el que detecten que puede tener el virus, pero los inmigrantes ilegales no pueden ir al sistema de atención sanitaria primaria, no pueden coger cita en el médico de cabecera porque para eso hace falta estar dado de alta en la seguridad social e incluso una tarjeta de desplazado si no eres de la comunidad autónoma de turno (o al menos así es en Murcia) para la cual hace falta DNI, y los inmigrantes sin papeles no tienen nada de eso, por definición. Como máximo pueden ir a urgencias, o avisar de que tienen los síntomas para ver si se pasan a hacerles una PCR.

Y de todas formas eso no tiene nada que ver con lo que dice #80, que habla de la capacidad de confinarse en situaciones saludables. En Albacete a los inmigrantes temporeros de la zona no les hicieron ni puto caso hasta que saltaron positivos y les hicieron confinarse en unas condiciones en las que no se podía ni vivir, con lo cual prácticamente los estaban condenando a contagiarse todos con tal de no contagiarnos a los demás. Obviamente ante esa situación se rebelaron, y entonces eran ellos los malos, claro, por "saltarse el confinamiento"... Me gustaría a mí ver a los que los critican, confinados en un edificio en ruinas sin electricidad ni demás cosas elementales para vivir con dignidad hoy día.

d

#3 se les legaliza y listo. Curioso que vivimos en una sociedad basada en el consumo y la especulacion. Cuanto mas inmigrantes, mas mano de obra y mas puestos de trabajo se podran crear. Cuando se le dio dinero a los bancos o ayudas a sectores que viven del subsidio no se ven tantas quejas. Esperate en 20 años y veremos quien paga las pensiones.

Feindesland

#94 ¿Hasta qué millón? Porque si los legalizas y les das una renta básica vendrán más, ¿no?

neotobarra2

#3 ¿Que puedan permitirse un estilo de vida que les ahorre todo esto?

Son los que están obligados a compartir pisos insalubres, los que trabajan en condiciones precarias, los que no pueden permitirse una buena alimentación, los que utilizan la misma mascarilla toda la semana porque con sus salarios no les da para más, los que no acuden a un centro de salud a menos que se estén muriendo, porque tienen miedo a dar positivo y que sus datos caigan en manos de la Policía...

Se trata de combatir el virus, y al virus se la trae floja si la gente tiene papeles o no. Dejaos el dogma para cuando se pase la pandemia.

ailian

#3 Hombre de paja de libro con tufo a xenofobia.

Lleno de positivos de gente que no piensa dos segundos.

p

#2 La solución es la renta básica, en efecto, pero aun así, los ilegales jamás podrían optar a ella.

Esta gente malvive en nuestras calles sin ningún tipo de documento que acredite su identidad y ni España, ni Bélgica ni Andorra va a concederles "papeles". Y es lógico por muchas razones, ¿que no las quieres ver? Estupendo, pero vivir en los mundos de yuppis pensando que el IMV llegará a esta gente es fantasioso.

D

#8 Pues tendremos que devolverlos gratis a su país.

m

#8 Tal vez si entrasen cumpliendo con las leyes no tendrían ese problema. Nadie dice que sea fácil, pero una persona que la primera ley con la que se cruza al llegar a un país no la cumple no hace falta ser muy imaginativo para saber qué piensa del resto de leyes.

#70 Tal vez si las leyes dejaran entrar legalmente a trabajadores que, por otra parte, este país NECESITA...
No hay que ser muy imaginativo para ver que quienes te roban a manos llenas y, en general, incumplen las leyes en tu perjuicio, son muy compatriotas y mucho compatriotas.

hey_jou

#12 eso está muy bien. es como decir que no vamos a hacer ninguna elección más hasta que no limpiemos la corrupción de todos los partidos.

muy bonito, pero con poco margen de realismo.

BRPBNRS

#12 El problema es que esta medida solo la ofrece Vox y de una manera racista y mentirosa.
La realidad es que debe hacerse porque no podemos tener personas en este país en situación irregular porque no se puede ayudar a quien no existe en términos legales y tampoco podemos ayudar a todo el que venga, puesto que los recursos son limitados.
La realidad que plantea Vox y que es tan parecida a la que planteaban los nazis es :
Eh tu escoria de la sociedad que no has hecho nada en tu vida y ahora estas sin empleo y frustrado por no haber tomado buenas decisiones, ¿ Sabes quien tiene la culpa de tu situación? ¿Tu? Por supuesto que no, los inmigrantes ilegales.

s

#67 Si tuvieran papeles muchos pasarían de ser gente que necesita ayuda a gente que puede ayudar.

neotobarra2

#12 Eso no es una solución para absolutamente nada. Seguirá habiendo miseria, solo que los pobres serán otros. El que se piense que echar gente es solución a algo, es que no tiene ni puta idea de cómo funciona este sistema. Pero ni putísima idea.

Dato que debería hacer reflexionar a los que proponéis soluciones simples como ésa a problemas complejos: En los años ochenta había más pobreza que ahora, y no había inmigrantes.

D

#12 Pero si es la derecha la que lanza cantos de sirena para que vengan , ¿quien los contrata?, ¿a quien les beneficia tener cuidadoras, jardineros ó criadas?.

lameiro

#12 El que tu madre te haya cagado en esta mierda de pais no te dá mas derechos que al resto de los seres humanos.

D

#2 te refieres al IMV???

Si los que lo promovieron no han sido capaces de gestionar ni el 1%, de qué estás hablando??

Crees que el dinero crece de los árboles???

D

#15 Efectivamente, el verdadero dinero crece en los arboles

j

#17 y lo curioso es que precisamente necesitamos a inmigrantes para recogerlo

D

#43 inmigrantes o nacionales. No hay que discriminar.

Psignac

#43 Si no vinieran y no se permitieran productos extranjeros sin aranceles, subirían los salarios ofrecidos y ese trabajo lo harían los locales. Los precios y los márgenes se ajustarían a la nueva situación también, claro. Pero en general todos los salarios subirían por falta de mano de obra, con lo que se repartiría un poco mejor el pastel con un trasvase desde los ricos y superricos a los de abajo. Por cierto que todavía hay muchos españoles jornaleros y que se dedican al campo.

pys

#83 Autarquía no, gracias. Ya bastante fue en la primera etapa del franquismo. La apertura es lo que nos trajo prosperidad, no lo contrario.

D

#17 en España sí, que somos un país que se dedica a la producción de productos agrarios entre otras cosas.

m

#17 El verdadero dinero es el oro y no crece en los árboles.

C

#15 Para implantar la renta básica no hace falta más dinero del que hay, si acaso hace falta menos por lo que te ahorras en gestión de otras ayudas a las que sustituiría.
La renta básica es una redistribución de riqueza, le quitas algo a todos acorde a su riqueza y le das la suma de lo recaudado repartiendo a todos por igual.

D

#2 Renta básica desde que se toque suelo español y bonus si tienen hijos en España...

L

#16 Creo que ya existen dos ayudas asi. Una a la insercion (que incluye a inmigrantes) y la ayuda a las familias pobres. Todavia con el IMV saldriamso ganando si tuvieran que pedir esa y no las otras dos.

D

#16 un plan sin fisuras el tuyo lol lol

Pérfido

#16 parece una idea muy meditada e inteligente.

d

#2 claro, y se paga con los no impuestos de los 4 que ya no trabajan. Venezuela se nos queda corto. Francamente yo aspiro a cobrar bastante más que eso

D

#2 ¡y que la paguen los alemanes!

x

#2 o no montar barbacoas multitudinarias los fines de semana en los parques

c

#69 es que los inmigrantes que están llenando las plantas de hospitales son de los que tú indicas, los aficionados a tomarse y hacer carnitas, a los que se la pela todo.

danao

#2 No es un tema de dinero.
La única solución es actuar como buenamente puedas según tu contexto para evitar contagiarte, que unos lo tienen mas dificil? por supuesto, pero también corren más riesgo.

Si viviera en un piso pequeño con varias personas tendría ventanas abiertas todo el día por ejemplo y tapada la boca el mayor tiempo posible con lo que sea.

Esto no va de ricos y pobres, va de que todos tenemos que tomar las mayores medidas posibles según nuestro contexto y actuar como tal.

En Menéame es el único sitio donde cuando se critica al gobierno la culpa es de la gente y cuando se critican otras medidas es porque unos son pobres y otros ricos.

D

#11 Lo decía porque en el artículo pone que los pobres no compran mascarillas porque no pueden.

De todas maneras, las mascarillas al aire libre están funcionando de puta madre, somos el país de Europa que más obliga a usarlas y el que menos contagio tiene. Oh, wait.

HASMAD

#14 Mi trampa contra osos funciona estupendamente. ¿Ves algún oso por aquí?

D

#22 No sé a qué viene esa frase de los Simpson con lo que yo he dicho.

HASMAD

#24 Pues que dices que las mascarillas no están funcionando porque tenemos malos números, cuando una cosa nos está relacionada con la otra.

Si no llevaramos mascarilla seguramente tendríamos peores cifras, pero lo que es seguro es que no las tenemos por llevarlas.

aironman

#34 correlación no conlleva causalidad

Puño_mentón

#34 puedes indicar que países son esos tan parecidos a nosotros y con menos casos porfi?

Puño_mentón

#14 Mira al dedo, no a la luna!!!!!

Arjuna

#73 mejor argumentos nazis tipo campo de concentración... Como los tuyos... Muy humano

Feindesland

#93 Es tan humano Gandhi como Stalin.

Esa palabra lo soporta todo.

D

#93 #123 Ley de Godwin

m

Espero que la tercera ola vaya a por los que hacen la tortilla sin cebolla.

D

#9 buen intento, pero ni por esas conseguirás hacernos comer una con cebolla.

B

¿Y por qué no fueron las víctimas en la primera ola? Vaya chorrada de artículo la verdad.

e

#27 A mí lo único que me recuerda ese perfil es al bar de dominicanos que tengo enfrente. Todo el día están dentro, sin mascarilla ni dentro ni fuera, salen a la calle para gritar o largarse en sus cochazos, porque trabajadores poco pero pobres menos aún, y no dicen nada en el hospital ni en ningún sitio porque ven como un tabú que otros se enteren; mucho mejor aparentar y seguir juntándose aunque sepan que lo han pillado.
En la primera hola el local estaba cerrado.

D

#40 Si, yo creo que mas bien por ahi van los tiros. Bueno, los machetes.

cosmonauta

#27 ¿Donde dice que no fueron víctimas en la primera ola?

Esfingo

#27 Totalmente puede haber focos relacionados con inmigrantes y pobres, pero los datos no dicen eso.

nemesisreptante

#27 parece que hay gente que si no le hecha las culpas a un colectivo al que no pertenece ni puede dormir por las noches.

D

Ahora incidimos mucho en la protección con mascarillas y la higiene de manos y superficies.

Si dejasen de obligar llevar mascarilla al aire libre, al menos se gastarían menos mascarillas y por lo tanto habría que comprar menos.

Diem_25

#1 Algunos estáis ahí

D

#5 No sé qué tiene que ver eso conmigo, ¿nada? Creo que te has equivocado y querías escribir a otra persona.

Puño_mentón

#6 acabas de escribir que no se debería llevar mascarillas al aire libre......eso ya es preocupante.....

W

#5 Viendo la foto... Qué miserable ser escondiéndose tras unas gafas y unas bragas para decir semejante burrada.

D

#20 Darwinismo social de manual. El chaval es un nazi, pero como la gente vive totalmente ignorante sobre lo que es un nazi nadie es capaz de reconocerles sino se les ve al lado de una esvástica que lo deje claro.

D

#20 Qué pone?

D

#1 Están las 50 mascarillas a 5€ en los mercaditos.

M

#11 A lo mejor es que les falta tiempo para ir a comprarlas.

Nova6K0

#11 Sí las chinas y estadounidenses que estarán prohibidas a finales de año. Eso o directamente son falsas.

Saludos.

Gnomo

#37 Triste pero cierto, hasta en una pandemia España entra en guerra política en vez de querer colaborar.
Y así nos va

Puño_mentón

#37 osea, todos los que no estemos de acuerdo con tú ideología son bots o tarados no? Otra preguntita, ¿Si vas por la calle sin mascarilla y uno de los desgraciados infectados que se niega ha encerrarse en su casa te estornuda en la cara, te contagia y mueres no pasa nada no? Porque es una tontería llevar mascarilla por la calle....

epa2

#36 Tiempo al tiempo, lo que ha demostrado este virus que ninguna sociedad ni ciudad está libre de él. En Alemania están subiendo los casos exponencialmente.

D

Sanidad no da informes de la renta de los contagiados.
Este artículo hace aguas.

Arkhan

#74 No hay que ser muy lince para ver que la concentración de casos acorde a los domicilios dónde viven y ver qué tipo de personas viven en cada barrio. Vale que siempre habrá excepciones dentro de cada barrio, pero por norma general suelen compartir los unas características comunes.

D

#99 no creo que nadie haya hecho ese estudio. ¿ O tienes referencia de que se haya hecho algo?

#90 Madrid ya intentó medidas en barrios probes y los progreflautas y antifas salieron a liarla.

Am_Shaegar

#90 Perdón por el negativo.

Ha sido torpeza con el móvil.

Arjuna

Que maravilla el olor a racismo xenófobo por la mañana.
Ilegales, gente muerta de hambre...NEGros además, con lo sucios y poco civilizados que son.
Los cogemos a todos como si fuera ganado y los expulsamos del país... como perros.
Aquí solo admitimos colonos europeos, cristianos y llenos de parné. Esos subhumanos que se arrastran por nuestras pulidas y católicas ciudades a robar y mendigar que se vayan a sus agujeros de mierda... Arribaspaña!!

No tenéis los huevos más arrastraos pq está el suelo.
Igual deberíais hacer una genuflexión para ver si al inclinarse conseguís un poco de dignidad y humanidad.

Arjuna

#53 típico argumento de blanquito racista arrastrao.... Y lo diré suavemente, pese al color de su piel, los sonidos guturales que salen de su garganta, ininteligibles para españolitos racistas como tú, o su religión pagana, debes saber que los inmigrantes son personas autónomas y adultas, que no necesitan que nadie les acoja, sino que dejen de acosarles.
Tú te crees que son animales que puedes cogerlos, meterlos en un tren y mandarlos pa fuera o mejor dejarles ahogar en el mar y nos ahorramos hasta el ataúd, pero estos señores son personas humanas que nadie tiene que meter en su casa, sino dejar de perseguirlos y acosarles.
Nadie deja su país por gusto, y la mayoría lo hacen por necesidad.
Si crees que puedes impedir los flujos migratorios provocados por las guerras imperialistas occidentales o el cambio climático lleva claro.
Puedes matar a unos miles pero cuando la gente quiere vivir nadie los puede parar.
Te repito, son personas autónomas,no perros que puedes decidir matarlos o expulsarlos o meterlos en centros de internamiento.
Y claro que soy superior a ti moralmente. Una puta almeja es superior a ti moralmente, estás en la escala más baja junto a banqueros y Borbones. Peste hispánica que llevamos aguantando demasiado tiempo.

D

#65 Vaya, parece que unos cuantos se han dado por citados.

neotobarra2

#53 Absolutamente repugnante que el único "argumento" que tengáis algunos sea semejante basura. ¿Cuando alguien te habla de lo importante que es mantener las prestaciones por desempleo y la seguridad social también le respondes "mete a los parados en tu casa"? Qué puta ignorancia...

D

Después decían que los inmigrantes no utilizaban la salud pública.

hey_jou

#10 hombre, si por inmigrante tomas a todo aquel que no tiene cara de haber nacido entre el estrecho y los pirinieos, sí.

ya hace años que tenemos inmigrantes nacionalizados y que viven y cotizan aquí, sin contar los de segunda generación. los ilegales no dejan de ser una fracción del total.

D

#52 Yo digo el que no tiene papeles, a mi una persona que lleva toda la vida en España me da igual raza que pais que es Español.

Porque ya ha sido educado y tiene otra formación, y si hay que traer gente cualificada, que se traiga de forma controlada.

s

#52 #10 Además, cualquier persona que compre algo en España ya está pagando impuestos e iva, sea su estancia legal o ilegal. Impuestos pagan todo el mundo, no solo el que trabaja (bueno si eres más rico que la media pagas menos o no pagas directamente, y tienes una cuenta en B en un paraíso fiscal, pero esto no sale en las noticias).

D

Menudo reportaje más racista. Asociar inmigración con precariedad e insalubridad.

L

#35 No todos los pobres son inmigrantes, ni todos los inmigrantes son pobres. Pero a lo mejor un buen porcentaje de esos inmigrantes son pobres. Desde julio ya se sabia que gran parte de los contagiados eran inmigrantes. Ahora, que me digan que no tienen para mascaras, no me lo creo. Como minimo que se corten cuatro telas con gomas de la merceria y eso sigue funcionando, menos, pero funcionando.

D

#56 sí, es aporofobia.
Y ojo que tú eres el pobre en comparación con los que son más ricos que tú. El problema de la aporofobia es que nos discrimina a todos.

borre

#35 ¿Racista o realidad?

Verdaderofalso

a 0,90cnt las kn95 en la farmacia de donde mi casa porque tienen que acabar el stock, nosotros ya compramos 10 cajas de 10 unidades individuales

W

#19 Qué paradoja, gente que no puede permitirse cambiar sus mascarillas como debe ser porque son muy caras. Sin embargo, cuando el Gobierno saca una ley para dejar de venderlas a 31 de diciembre, bajan de precio aquellas que ya no se van a permitir...
Manda cojones que un pedazo de filtro con dos gomas cueste lo que cuesta... (3€ en mi farmacia, Costa del Sol).

LaPoderosa

#28 la farmacéutica de mi calle me quería cobrar 8 € por cada mascarilla KN95.

D

#57 Y no es emigrante si no española y muy española.

D

Entonces parece claro que el Covid19 afecta más a las clases pobres.
Pero si la presidencia de la comunidad de Madrid dice "tomemos medidas de contención en los barrios pobres" , se la tacha de clasista.

Feindesland

#33 Siempre afectó más a los pobres. Creo que eso era obvio.

D

#33 Por que esa no es la solución. Están así por que entre todos lo han permitido Así que lo suyo es que compartan el aislamiento por solidaridad. O solo somos solidarios de boquilla...

d

#51 si que es una solución. Mucho mejor confinar un barrio que una ciudad entera. Y sobre todo esos barrios con alta incidencia ahora pueden circular libremente por toda la ciudad. Así que iremos a peor

D

#62 También podían circular libremente si iban a limpiarle el culo a los barrios ricos.

hey_jou

#33 se la tacha de clasista porque deja entrever que es más por la nacionalidad que por el nivel de renta, y eso no es una confusión que accidentalmente ha dejado abierta, sabía lo que hacía.

D

#54 tenía leído por aquí que que españa tenga una incidencia tan es a causa, entre otras, de nuestra cultura tendente a la cercanía física y social.

D

#91 Y a hacer lo que nos da la gana, que para eso vivimos en un país "libre", que es lo primero que sueltan cuando alguien les recrimina, y son españoles.

D

#33 en otros países toman medidas a partir de 50 infectados por 100.000 de población. Madrid está en 1000, veinte veces más.

Este artículo destila aporofobia.

D

#82 Prácticamente toda España está por encima de 200. Tampoco han hecho nada

D

#33 Y lo es, entre otras cosas por que permite que los ciudadanos de los barrios más pobres vayan a quitarle la mierda a los más ricos, si realmente le preocuparan los más pobres habría prohibido el qué salieran de su barrio a trabajar.

d

#58 no considerar los seres paro es ridículo. Y más si cuando uno sale del erte lo consideran nuevo empleo

perrico

Cuando pase el COVID la gente va a gastar buena parte de lo ahorrado. Los ahorros de particulares han subido un montón durante la pandemia.

L

#50 Esos ahorros para muchos va a ser un globo de aire, porque a la que los ERTEs caigan, el empleo se desploma.

y

Pues resulta que la Ayuso no iba muy desencaminada....... ( y personalmente no me la trago)

d

#26 este gobierno ha decidido aprovechar la pandemia para arruinar el país. Lo hacen aposta

D

alguien les habrá dicho que si cogen Covid automáticamente obtienen la nacionalidad y una paga.

1 2 3