Hace 6 años | Por Calipodelimon a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a es.gizmodo.com

Está establecido que hay un grave problema con YouTube Kids, la aplicación de YouTube supuestamente diseñado para mostrar solamente contenido apropiado para niños. Muchas veces no es el caso y salen vídeos inapropiados y perturbadores. YouTube atribuye el problema a fallos en su algoritmo, y podría estar trabajando en una solución.

Comentarios

D

El algoritmo es lo que normalmente se conoce como "padres", y suelen venir 2 de regalo con cada niño. Son los que normalmente, deberían curar los contenidos que ve el niño.

D

Han querido ahorrar en todo, y el algoritmo no funciona en absoluto, por mucho que digan que aprende y que dentro de X años funcionará al pelo. Que YouTube se deje de estas cosas y comience a remunerar a los creadores, a la gente que en lugar de tener cuentas robotizadas (como las de YouTube kids) o hacer cosas estúpidas imitando a los grandes, se deja la piel para sacar vídeos de calidad. Twicht le ha comido la tostada, tanto que han vuelto a permitir hacer directos sin restricciones. Como salga una plataforma que trate mejor a esta gente creativa, bye bye YouTube.

Nova6K0

#10 Entonces deberías ver algunas series de los actuales canales infantiles, en concreto Clan, Boing y Disney Channel que veo yo con mi sobrina pequeña cuando me quedo con ella cuidándola...Por ejemplo ya me dirás que didáctico tiene la serie "Las Aventuras de Gumball"

En realidad, el valor didáctico de la mayoría de series infantiles actuales es cero. Es puro negocio para entretener, nada más.

Salu2

M

#11 Entretenimiento

#12 No, técnicamente no es una rata pero tampoco es agradable para un niño de dos o tres años.

P.D: Para zanjar esta discusión, entrad en cualquier canal orientado al público infantil, como p ej clan TVE, mirad el contenido y a ver si encontráis algún vídeo parecido al de la zorrita de arriba ¿por qué será?

M

#4 A partir de ~13 años, como el anterior pero ya te puse ejemplos de qué debería ir en kids.

M

#6 Supongo que querías responderme a mi.

Esta noticia va sobre Youtube Kids y yo en todo momento te estoy hablando de Youtube Kids.
Por otro lado, dices que lo consideran inadecuado en youtube, sin embargo el vídeo está en youtube ¿?

j

Esto es lo que considera youtube contenido inadecuado

M

#2 Para youtube kids yo lo también considero inadecuado.

El contenido adecuado para kids es este: http://www.rtve.es/infantil/

j

#3 ¿Y esto?

j

#4 Lo considera inadecuado en youtube no en kids, ya se acabo contar el cuento de "La zorra y la picaciña" entonces.

j

#6 el vídeo que he puesto de ejemplo es 100% acto para niños y mayores, un cachorro jugando con un muñeco. El vídeo sigue en youtube pero por ejemplo no aparece como sugerencia. Era un ejemplo de como la automatización por medio de algoritmos no funciona. ¿Que ves en este vídeo que no sea acto para niños?

M

#9 "¿Que ves en este vídeo que no sea acto para niños? "

Una rata en medio de trapos sucios cuyo valor didáctico es cero.

P.D: Sigues citándote a ti mismo en vez de a mi.

P.D2: Los algoritmos no se basan en algo tan simple como en buscar la palabra "zorra" en el título, que es de lo que van tus ejemplos.

j

#10 Ponte gafas, no hay ninguna rata en ningún lado