EDICIóN GENERAL
1008 meneos
1565 clics
Según la organización Freemuse, España es el país con más artistas encarcelados en 2017, por delante de China e Irán
291 717 11 K 401 cultura
291 717 11 K 401 cultura
Han encarcelado a Paquirrín??{undecided}
En los 80 había mucha más libertad que ahora.
Vaya, quién lo diría. Ahora que salgan los 4 cuñados de turno a poner listas en los que España aparece como una democracia muy avanzada, como si vivieran en una burbuja, y su sectarismo les mantuviera herméticos en la inopia ante acontecimientos recientes. He visto bots que les superan con una sencilla inteligencia artificial.

Ellos seguirán orgullosos agitando su bandera; mientras, desde el exterior, nos perciben con desdén y condescendencia.
#2 A mí el desdén y la condescendencia me la generan los que llaman "cuñados" a cualquier persona con un pensamiento político algo diferente.
#6 Es bastante evidente que me dirijo a quienes niegan esta sonrojante realidad; lo cual, resulta estúpido con independencia de la ideología política de cada cual. Y no me parece excesivo llamar 'cuñado' a alguien que no tiene pajolera idea de cultura democrática; e ignoran en muchos casos, deliberadamente y entrecomillado, que la Libertad de expresión es un pilar estructural de cualquier sistema democrático. Digo 'cuñado' por no decir algo peor, y hacer pupa. Podré cargar con tu desdén. :roll:
#7 Pues yo hablo con gente de fuera a diario (a diario significa a diario) y no he percibido desdén ni condescendencia, excepto cuando hablo con cuñados llenos de prejuicios, que los hay tanto fuera como dentro de España (y de este hilo sin ir más lejos)...
#10 Deberías vigilar tu entorno social. Eso, o a lo mejor es que eres simpático, y no te quieren ofender. También HABLO con amigos extranjeros con cierta regularidad, y mi impresión es opuesta. Compartir estadísticas en materia de libertad de expresión con dictaduras, es objetivamente repugnante tratándose de un país europeo que se supone democrático. Y, a ese respecto, lo que se diga después es paja.

Lo cierto, es que ves con buenos ojos que se restrinjan libertades a quienes no piensan como tú. Lo que no te deja en muy buen lugar. Descartemos lo de 'simpático'.
#14 Pues ya que descartas lo de simpático me voy a aprovechar y así me permito ser un poco capullo:

Me estás atribuyendo cosas que ni he dicho ni he pensado nunca. De hecho no tengo ni idea de dónde salen esas ideas tuyas (¿Te has equivocado de comentario o eres uno de esos viejos que van gritando a las nubes?). Lo único que he hecho en mi comentario es contestar a un tío que va de connoisseur de mentalidades extranjeras y que sabe a ciencia cierta lo que se piensa de España y de los…   » ver todo el comentario
#7 estoy de acuerdo con tu comentario de que la libertad de expresión es un pilar fundamental en una democracia, y de que hay gente en la cárcel que no debería estar por haber utilizado su libertad de expresión y que sus derechos han sido vulnerados y es algo gravísimo. Pero de ahí a decir que el que diga cosas buenas de este país y ponga listas de cosas en las que somos de los primeros es un negacionista, un cuñado, o algo peor que no dices para no hacer pupa, va un trecho que te quita toda la razón. Cómo que en este país no somos y no podemos ser buenos o mejores en algo por delante de la mayoría. Un país es algo más que su gobierno de turno.
#12 "..que sus derechos han sido vulnerados y es algo gravísimo. Pero.."

Todo lo que va después de ese "pero", queda invalidado en el momento en que te expreso, por si no te consta, que adoro mi país, y que está indudablemente repleto de cualidades y talento; que, por cierto, nos explotan. También tenemos la negra estadística de tener a los "gobernantes" que peor gestionan el talento humano del entorno europeo. Lo cual daría lugar a otro de debate. A lo mejor, que lleven siendo una organización corrupta prácticamente desde sus inicios, tiene algo que ver. ¬¬ Dicho lo cual, al final parece que estamos de acuerdo en la cuestión central. ;)
#23 por favor, acepta mis disculpas. Había malinterpretado el sentido que he creído que tenían tus palabras.
#27 Ni qué decir tiene.
#23 nos explotan 'no se explotan'.. :palm: :-D
#2 #3 #18 #15 #16 #24 #26 #9 #5 #8 #12

Este informe es auténtica basura, al menos en lo que se refiere a España. Algunas perlas:

- "Analysis of trends in 2017 shows that governments violated international human rights norms to penalise artists from other countries that are in conflict, such as those between Israel and Palestine, Russia and Ukraine, and Spain and the Catalonia region. "

MENTIRA: Primero, es mentira que se hayan violado "international human…   » ver todo el comentario
#35 El comentario de la ley mordaza lo he hecho yo. Y por supuesto que tiene que ver.

De lo que has escrito, sólo en el primer párrafo ya he visto un par de trolas de tu cosecha. Dime si es la tónica del tocho, porque paso de perder el tiempo leyendo eso.
#36 Qué es mentira? acaso hay una guerra entre España y Cataluña? Se han violado los derechos humanos en Cataluña? El referéndum no fue ilegal? No fue el referéndum un esperpento sin ninguna validez? en las elecciones el independentismo tuvo un 90% de apoyo?

¿Cómo va a tener que ver aquí la ley mordaza si el informe habla de detenciones, pero la ley mordaza son sanciones administrativas?

Venga hombre, no me tomes el pelo.
#35 por supuesto que la libertad de expresión tiene que tener límites. Concretamente y según el párrafo 4 del artículo 20 de la Constitución Española, sus límites se encuentran cuando se vulnera el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
#39 Bueno, también tiene otros límites: enaltecimiento del terrorismo.
#2 en serio, me da asco ya lo de cuñado, yo soy el cuñado de varias personas y me da asco que se trate de convertir en una palabra peyorativa. Basta ya.
#13 xD Algo de razón llevas, todo hay que decirlo.. :troll:
#2 No me siento identificado en tu explicación Falconi, salvo en que miro con desdén a los que dicen que ésto, es una democracia.
Buenas noches youtu.be/MAvgDhI01_A
#44 Curioso vídeo. Rebosa de pasión y magnificencia.. :troll:
#2 España no será una "democracia muy avanzada" mientras unos y otros defendamos la libertad de expresión, pero solo cuando digan lo que yo quiero y sus comentarios no me indignen.
Ejemplos hay de todos los bandos, colores e ideologías. Cuando alguien dice algo incómodo los demás saltan al cuello y piden que se censure, pero cuando yo lo digo apelo a la sagrada libertad de expresión y me hago la víctima.
Es cínico, pero sobre todo cansino, no reconocer que la libertad de expresión…   » ver todo el comentario
!Espaaaaaaaaaña, Espaaaaaaaña GGGOOOOOOOLLLLLLLL!!!!!
#3 Cansa un poco la insinuación de que los futboleros somos subnormales.

Yo vivo en España y... espera ¡CHUN-TA CHUNTA CHUN-TACHUNTA CHUN-CITO, QUIERO DESNUDARTE A BESOS DESPACITO!

Perdona, lo que quería decir es que NO ME PUEDO CREER QUE HAYAN ECHADO A FRANCISCO DE SUPERVIVIENTES!!!!11!1!

Ejem, lo que quería decir es que... oh vaya, capítulo nuevo de Juego de Tronos!!, WIIIIII!. Otro día te lo comento. Pero sí, que los futboleros somos los malos.
#43 Jejeje, no te falta razón, gran comentario :-)
Coño por fin somos los primeros en algo, chuparos esa noruegos.
la cabra siempre tira al monte...
Ley mordaza que nos está llevando a tiempos oscuros. Esperemos quitar al partido podrido cuanto antes y cambiar esa aberración.
Somos la puta vergüenza del mundo {0x1f525}
"Más que China", basado en lo que dice China, no?

Ok.
#11 En la primera línea:
La organización Freemuse, con base en Dinamarca
Y si lo dijera China pondrían 0 casos en China, no 12.
#16 Me refiero a que los datos los sacarán de a saber dónde. Me parece OBVIO que es imposible que haya más perseguidos por disidencia en España que en China.

Si no es algo obvio, ya no sé.
#22 Es que en ningún momento se dice que en España haya más represión que en China. El estudio se limita a contabilizar el número de artistas que fueron condenados a prisión en 2017. En España; los 11 de La Insurgencia, Pablo Hasel y Valtonyc.
#26 Creo que basta con leer los comentarios para ver que la gente se queda con esa idea: España está peor que China.
#16 Pues creo que esto es un indicativo bastante claro sobre la represión que hay en cada país. Y que un país taaaan reprimido como China, y con 200 veces más habitantes, tenga menos artistas encarcelados creo que quiere decir algo...
#33 si, que ya están bien domaditos y ni el tato abre la boca
ahora en serio, los que pregonan todo eso de que España es lo peor, todo es una mierda... realmente me parecen unos idiotas ignorantes, que seguramente no hayan salido de su barrio, pero sobre todo no conocen nada mas alla de la comodidad de su sofá, que prueben a conocer la autentica realidad de cualquier otro pais, de su entorno o a ser posible un poco más lejos... y solo entonces que opinen con conocimiento de causa
No me hundais a negativos, pero que Valtonic o Hasel cuenten como artistas tiene tela.

Aunque ahora que pienso ninguno de los 2 está encarcelado actualmente.
:palm:

www.youtube.com/watch?v=z3Umr6IX-YM Valtonic en estado puro.

Matad a un Guardia Civil poned una bomba al fiscal.
#15 a mi tampoco me parece Fernando Alonso un deportista y parece ser que si.
Los raperos quizás no gusten tanto, pero no dejan de expresar ideas con música.
#17 Solo que no se les detiene ni juzga por ello. En algunos casos es por pedir fuera de las canciones lo que no es aceptable en nadie.
#17 No hablo de los raperos, a mi hay raperos que me gustan como El Chojin o Nach, pero estos dos piezas, sobre todo Valtonic no hay por donde cogerlo.
#21 Me van a freir, pero yo es que no veo artistas en estos casos.

Veo mártires con una falta absoluta de elegancia, sutileza e inteligencia a la hora de expresarse. Y Valtonyc es un puto mártir que no puede escudarse en la libertad de expresión.

Con la cantidad de artistas que ha habido durante la historia (en España, precisamente) ofreciendo obras maestras y desafiando continuamente al status quo, que aparezca esta gente diciendo "me cago en la guardia civil" y haya que alabarlos por valientes porque son el no va más... pues no lo veo.
#28 CLARO QUE NO HAY QUE ALABARLOS, SE TRATA DE QUE NO LOS ENCIERREN POR ESO.
#46 Bueno, es que si incitan a matar gente, sí hay que encerrarlos. Y hay que encerrarlos sin darles el trato de mártires, que es a lo que yo llamo alabar.
#61 vale, vale.

Feliz vida.
#28 Pues comparados con otros muchos que ni escriben sus canciones y además cantan con a autotune...

Pero vamos, que solo es arte lo que te gusta o te parece aceptable, no? Así va España.
#50 No es cuestión de que me guste. Es cuestión de no llamar arte a cualquier cosa que implique alguien expresándose. Tampoco creo que el toreo sea arte y probablemente estés de acuerdo con ello aunque a otro sí se lo parezca.
#15 Arte es lo que a ti te te gusta, no? Ya veo.
#49 Que no me hundais a negativos ... :ffu:

Me parece totalmente jusitificado poner en duda que Valtonic sea un artista, creo que el Koala tiene mejor producción musical y el mensaje por ahi le anda.

Los Borbones son unos ladrones Juaca es un putero ......


Buff que profundo es Valtonic.
#64 Puntualizar que yo no te he votado negativo. Beyonce tampoco es nada profunda y nadie duda que sea una artista. Churras con merinas.
#65 Hombre, Beyonce tiene Voz. Valtonic ni es profundo ni tiene voz ni tiene nada musicalmente a nivel de producción. El epíteto de artista se le viene grande.
Traduzco en Google el informe:

Las organizaciones de derechos humanos destacan cada vez más cómo la libertad de expresión en Europa se ha puesto en peligro debido a las medidas antiterroristas de los estados nacionales y las instituciones supranacionales.1 Estas medidas han permitido a las autoridades de ciertos países condenar a individuos por delitos relacionados con el terrorismo a sus expresiones artísticas. y consecuentemente ha producido una cultura de silenciar a los artistas a través…   » ver todo el comentario
Editado por zopenco.
Bueno, bueno, lo importante es estar los primeros del ranking, el contenido del mismo ya son detallitos sin importancia :troll:
Luego que si Best Korea esto y Best Korea lo otro...
Como el mundial no se adelante dos semanitas, veo a Rajoy en la puta calle ya.
Seguro que los artistas de los países con los que se quiere comparar a España tienen canciones pidiendo la muerte de Xi Jinping, Kim Yong Un, Al Sisi o Rouhaní, o incluso Donald Trump o la reina de Inglaterra... ¡Segurísimo!

Si casos hay a raudales. Por ejemplo, desde los Versos satánicos de Salman Rushdie salieron un montón de valientes en reinos y repúblicas islámicas luchando por la libertad de la expresión y consiguiéndola.

Informe majadero.
Ahora resulta que hacer apología del terrorismo y promover asesinatos se considera ser un "artista".
Así nos va.
Hay que tener en cuenta que hasta no hace mucho, en España eramos libres de decir lo que quisiésemos, por lo que nadie se cortaba, incluso en algunos casos se intentaba llamar la atención.
En China, Corea del Norte, Arabia o Irán, sabes que como poco te juegas la cárcel, y que no sean latigazos o pena de muerte
#45 Eso es lo que está empezando a pasar en España, la autocensura. Llega más lejos el miedo a la porra, que la porra.
Bien españoles.. ya tenemos nuestro propio sistema corrupto... Ganando primeros premios mundials.. un primer puesto no podra superar-lo Rivera ya.. solo igualarlo
#0 Creo que hay un problema con la traducción de "prosecuted", en el titular. Una traducción más correcta sería "procesados" en lugar de "encarcelados", lo que se ajusta más a la situación actual, cuando todavía no se han producido ese número de ingresos en prisión (y ojalá recuperemos el sentido como país y democracia, y no se produzcan...).
¡CAMPEOOOOONES OEEEEE!, ¡CAMPEOOOOONES OEEEEE!...YO SOY ESPAÑÓ, ESPAÑÓ, ESPAÑÓ!!!
Lógico: en esos otros países no se atreven a salirse de la raya marcada, y aquí parece que, o bien no se han dado cuenta que se ha marcado una raya, o bien creen que la pueden traspasar sin represalias fascistas.

(y esto no es una justificación de los límites a la libertad de expresión, no se me malinterprete, que no es eso lo que digo)
2º en disidentes en las cunetas.
1º en artistas en la carcel.

Ahora gana la roja el mundial y pleno al kinse!!!
Y es que a cualquier cacho carne le llaman artista. xD xD
Pero esto vuelve a demostrar lo que dije, fuera de la poca imparcialidad de la justicia. O todo es libertad de expresión, tanto lo que se dice desde la izquierda como la derecha o todo es un insulto. No puede ser libertad de expresión según no es interese o un insulto según nos interese. Mandar a la cárcel a alguien por algo que ha dicho me parece gravísimo.

Salu2
comentarios cerrados

menéame