Hace 3 años | Por Feindesland a remaycalla.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a remaycalla.com

Cuando se haya vacunado una parte importante de la población, llegaremos al momento de la verdad en el tema de la mascarilla. ¿Tendrán que seguir usándola los vacunados?

Comentarios

Waskachu

#1 sí, por qué?

Feindesland

#2 Ni idea... Pero es que si.

No hay discusión. Es que SI.

wall

D

#2 porque aún no saben si un vacunado puede transmitir la enfermedad si la pilla, y porque no saben cuánto tiempo dura la inmunidad de la vacuna.

Además que las vacunas no son efectivas al 100%.

Feindesland

#4 Como no saben cuánto dura la inmunidad, pues para siempre...

Vaya..,. ¿quién lo iba a sospechar?

¿O hay algún momento en que se pueda suprimir?

#5

D

#7 la inmunidad que da la vacuna, si es que eres del 95% a los que les funciona, aún no saben cuánto dura. Eso de para siempre no sé de donde lo sacas. Hay casos de reinfecciones de gente que ya lo había pasado.

Feindesland

#8 vale. Lo saco de que siempre habrá un grupo al que no le funcione, ¿no?

D

#11 no se sabe cuánto dura la inmunidad. Te pego de otra noticia:

Quedan preguntas pendientes
No se ha evaluado la eficacia, la seguridad ni la inmunogenicidad de la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech en personas inmunodeprimidas, incluidas aquellas que estén recibiendo tratamiento inmunosupresor, ni en menores de 16 años. Se desconoce la duración de la protección proporcionada por la vacuna.

Como con cualquier vacuna, puede no proteger a todas las personas que la reciban. No se han realizado estudios de interacciones con otros medicamentos o con otras vacunas. La experiencia en mujeres embarazadas es limitada y se desconoce si se excreta en la leche materna. El impacto de la vacunación en la propagación del virus a nivel comunitario se desconoce todavía. No se sabe aún en qué grado las personas vacunadas pueden ser portadoras del virus y propagarlo.


asi-funcionan-vacunas-arn-mensajero/

Hace 3 años | Por Izaga a nationalgeographic.com.es

Amperobonus

#7 Para siempre no.

Pero me parece iluso pensar que en tan poco tiempo se pueden levantar medidas que funcionan, mientras conseguimos llegar a un equilibrio que no desborde el sistema sanitario

Feindesland

#9 Ok. ¿Y en cuanto tiempo estimas tú eso? ¿Dos años? ¿cinco?

Amperobonus

#12 Si fuera epidemiólogo y experto te daría una aproximación. Cómo no lo soy, no lo hago. No cuñado.

Amperobonus

#2 Porque no se habrá llegado a una inmunidad de grupo completa aún y, desconociendo si se puede contagiar o no, después de la vacunación, se deben seguir usando estas medidas sanitarias.

s

#2 Porque la ley es la misma para todos y una vacuna no te hace Borbón.

D

Y aunque estemos el 100% vacunados e inmunizados debería ser obligatoria si tenemos alguna enfermedad de las vías respiratorias que sea transmisible al respirar, estornudar o toser, tal como hacen en Japón, más aún que andar que mascarilla está ya normalizado y nadie te mira como si fueras un bicho raro. Habría que hacer campañas de sensibilización para ello, quizás así resfriados y gripes disminuyan.

D

¿Cómo distinguir un vacunado a simple vista? ¿Le dan una pegatina de "soy especial" para llevarla siempre en la pechera?
¿Cuántos lerdos usarán una mentira del tipo "yo es que estoy vacunado" para hacer lo que les de la gana?

l

-Por razones sociológicas, para mantener el miedo y la tensión y evitar que las consecuencias de la crisis económicas se desmadren y deriven en un problema político o social. El miedo tiene que durar tanto como la crisis, porque de lo contrario la gente podría llegar a reunirse, a hablar y a organizarse. Y eso sería muy peligroso.

Cada loco con su tema...

K

Yo lo pienso hacer, cuando acabe esto continuaré llevando mascarilla de diciembre a marzo mínimo, en la calle.

Sofa_Knight

Sospecho que el autor de esto sabe lo mismo que yo al respecto, nada. Sólo que yo no me monto películas y no dudo que en el momento que no sean necesarias, se dejarán de usar. Como en cualquier parte del mundo donde su uso es más generalizado desde hace años.