Hace 12 años | Por Consiglieri a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Consiglieri a elconfidencial.com

Ayer nos secuestró [Jesús Posada, Presidente del Congreso], por orden del bipartidismo. Antes Montoro le había hecho señas de que dejara explayarse a la última oradora: el duopolio negociaba alguna enmienda y les interesaba retrasar la votación. Después Alfonso Alonso subió a la presidencia para decirle que dictara un receso: el duopolio seguía parlando en el último minuto de lo que no ha pactado en semanas. Al concluir la última votación, Posada nos anunció una pausa de “minutos” que se alargó más de media hora.

Comentarios

iramosjan

¿Secuestro? El presidente del congreso está para eso precisamente. Sus poderes son extremadamente amplios y no responde de sus decisiones ante nadie, por algo se dice que es el nº 3 del estado, tras el rey y el presidente del gobierno; de hecho, ni siquiera existe un procedimiento para destituirlo. La cosa llega al extremo de que si cree que algo no está previsto en el reglamento del congreso, puede inventarse lo que quiera

Artículo 32
1. El Presidente del Congreso ostenta la representación de la Cámara, asegura la buena marcha de los trabajos, dirige los debates, mantiene el orden de los mismos y ordena los pagos, sin perjuicio de las delegaciones que pueda conferir.
2. Corresponde al Presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión... etc.

marioquartz

Eso se puede hacer si es PP y PSOE o si es uno grande con otro chico. Vamos que si hubiera sido PP-CIU seguro que no diria nada de duopolio.