EDICIóN GENERAL
710 meneos
2372 clics
Secuestran y torturan a una maestra argentina por organizar comidas populares para los niños desfavorecidos

Secuestran y torturan a una maestra argentina por organizar comidas populares para los niños desfavorecidos

Ni el Estado provincial ni el nacional garantizan la alimentación de los chicos, sea por los cortes de gas, la falta de infraestructura o porque solo envían viandas frías e insuficientes. Ante esto son las maestras y las madres las que organizan las ollas populares. Esto venía ocurriendo en el CEC 801. Por esto tanto De Bonis como la directora, así como la docente de la escuela 31 Luján Abad Chas, venían recibiendo amenazas.

| etiquetas: argentina , macri , fascismo , triple a
Parece que algunos quieren que los desfavorecidos mueran.
#1 es u problema donde se juntan la.incultura de los que creen que viven mal por culpa de los niños pobres y u grave problema de superpoblación que genera multitud de niños abandonados.
Es muy complicado de solucionar.
#9 si, como la gente que cree que vivimos mal por culpa de cien o doscientos pobrecitos que vienen agarrados a un madero durante días después de cruzar un continente entero.
#9 Lo que es complicado de solucionar es la psicopatía, la ignorancia y la estupidez de algunos.
#9 superpoblación en Argentina?
#35 si. En las ciudades y barriadas pobres.
#36 eso no es superpoblación, en todo caso concentración o masificación. Argentina tiene menos población que España y la triplíca en tamaña.
#1 ¿Solo lo parece?
Terrible... le marcaron en la barriga con un punzón "ollas no". ¿Puede haber en el mundo persona más deplorable?

Esta noticia es muy llamativa, pero por favor recomiendo contextualizar la situación de la crisis argentina, los recortes y el ataque del FMI. Aquí más información sobre el ataque y el contexto
www.youtube.com/watch?v=EJip2jq16pw
"Vidal y Macri son responsables". xD
#3 Hombre, pues bastante sí. Igual, aunque parezca mentira, no es lo más grave que han hecho, encubrieron el asesinato de Santiago Maldonado en este caso por apoyar a os mapuches. No le veo yo la gracia.
#11 Donde dice que fue un asesinato y donde dice que su muerte fue encubierta?

En la causa judicial lo que sí está asentado es que Santiago Maldonado murió ahogado al querer cruzar un río sin saber nadar, luego de un corte de ruta. Poco más.

Pero si tienes pruebas de lo que dices, te recomiendo que vayas corriendo al juzgado correspondiente, que los familiares de Maldonado te van a agradecer que alguien por fin aporte alguna prueba a su favor.
#12 Claro, estaba protestando en solidaridad con el pueblo mapuche y decidió que era un buen momento para suicidarse saltando a un río sin saber nadar. El cuento del que en medio de una protesta decide suicidarse (tirarse por la ventana, por las escaleras, etc.) tiene un pasado reciente bastante turbio.
#20 por eso, si tenes pruebas serias de que es así y no es sólo la imaginación de alguien que opina en Internet porque es gratis, anda corriendo a la justicia y sumate a la causa. Qué esperás?
#23 Bueno chico, si para tiene sentido la versión oficial (la de Clarin, porque la de la justicia está por esclarecerse) bien por tí. Pero la causa sigue caratulada como desaparición forzada y siguen abiertas unas cuantas al respecto (irregularidades en el rastrillaje denunciadas por un policía, amenazas a testigos, la quema de la casilla donde se vio por última vez a Santiago, etc.). Si quieres date una vuelta por la wikipedia y sus enlaces es.wikipedia.org/wiki/Desaparición_de_Santiago_Maldonado
#28 Por ahora nada de lo que dices está acreditado. Pero evidentemente estas ocultando alguna prueba que la justicia no tiene a su disposición. Así que insisto, anda a la justicia y contales lo que sabés.

Saludos!
#31 Por eso digo que hay unas cuantas causas abiertas, porque no están cerradas, amigo. El tema de la lucha por la educación pública también viene de la mano entre otras cosas en lograr una mayor comprensión lectora en la población.

Saludos.
#33 Eso , Eso digan : "luchadores sociales" queda heroico . Mientras tanto ellos cling , caja $$$$. Les aviso: en Argentina las "protestas sociales " son contratadas .
#60 Claro te bajan el sueldo, te despiden a compañeros, te suben los servicios básicos y si protestas ponen a pelotudos como tú a decir que protestas cobrando.
#20 No, no estaba protestando: estaban cometiendo un delito y se ahogó huyendo de la ley. No fue un ajuste de cuenta entre privados, fue de de la ley. Todo por querer evadir una detención, la cual hubiera sido una estupidez ya que salía en 24 horas en un país como Argentina, empero, no contento con violar la ley, enfrentar a las fuerzas de seguridad, sin mediar, huye de por la vía equivocada, la del río, creyendo que nunca les buscarían ahí. Lástima por él porque creyó en el compañero pseudomapuche que le dejó morir y no lo ayudó a cruzar, ni tampoco relató al juez por qué no le ayudó.
#20 El "pueblo mapuche" ja ja , es un montaje inmobiliario de origen inglés para ir tomando territorio a los dos países soberanos : Argentina y Chile.
Patagonia, muy lejano territorio casi inmune a la subida del nivel del mar, poseedor de recursos acuíferos y minerales. Un refugio interesante antes de un posible ataque nuclear .
#59 :tinfoil: Claro, si si, ya me parecía raro que protestaran para que no les expulsen de sus tierras. Todo debe de venir por alguna inmobiliaria inglesa que quiere hacer refugios nucleares. Ahora todo encaja.
#12 precisamente, deben saber que en Argentina las "protestas sociales " de la izquierda son pagas. Todo esto lo hacen por dinero . El caso Maldonado , ya esclarecido, es mantenido en discusión para que la carátula de la causa siga siendo " desaparición forzada" que en Argentina significa un subsidio de $200000 por mes a la familia. (Más de 20000 uds cuando se otorgó ) . Que vivillos no ? Y si embargo esto es una copia de lo que se hizo anterior mente con los desaparecidos de la anterior dictadura de los '70 . Siguen cobrando muchísima gente por la falsa cifra de los "30000" otro cuento redituable .
#11 la realidad ha demostrado otra cosa, que se ahogo al intentar cruzar un río. No hay ninguna prueba de que fue asesinado.
#3 Así es la derecha "civilizada", se descojonan con estas "cosillas".
#3 No veo las risas, el estado siempre es responsable de la seguridad del pueblo.

El tema es que cuando los que hoy responsabilizan a Vidal y Macri decían que ellos no tenían la culpa cuando les pasaban estás cosas. Pero claro, eso es culpa de su ensalada mental, no de las obligaciones democráticas.
Hay que ser muy ingenuo para creer que el estado nacional puede ser el responsable de esto.

Me inclino a pensar que hay una parte de la historia que no sabemos. Y que hay otros intereses en juego.
#4 Yo me imagino algo en plan que la comida regalada no reporta beneficio económico a alguien local, que siente que pierde de vender porque esos ninhos comen gratis...o algo asi.
#8 claro, o que hay algún puntero político al que no le sirve que esa gente tenga lo q necesita. Pero es muy raro todo y hasta me hace dudar de la veracidad de la historia.
#8 Yo he visto a los seguidores del Pp protestando contra todo lo que beneficiaba a los más indefensos, sobre todo durante el gobierno de Zapatero. Este caso se parece mucho, pero todavía no he conseguido entender como se llega a esta forma de pensar.

#10
#8 O igual es que, además de dar de comer a los niños, se utiliza este gesto para hacer política en contra del gobierno.
Dar sostén, bien. Lo otro, ni bien ni mal, pero crispa los ánimos de los fanáticos.

Pues igual que aquí, que el bienestar o malestar de determinados colectivos no es lo que molesta (a los energúmenos no les importa), sino que se use a esos colectivos para que la oposición haga política.
#4 Por mi experiencia, esto se debe a una corriente de pensamiento, una especie de xenofobia o racismo, en la que los que ayudan a los negros se convierten en enemigos.
#18 La palabra que buscas es "aporofobia".
#55 Creo que no, pero es fácil que yo esté equivocado.

Tengo la sensación de que, los fanáticos en este caso odian a quienes ayudan a los demás, porque eso les hace remorder la conciencia, pero no parece que odien más a los necesitados que a estos que les ayudan.
#4 A ver, vienen creando un clima bastante terrorífico contra los docentes que se organizan o que se quejan de la bajada de sueldos que se está llevando a cabo. Webs institucionales para denunciar a docentes que hablen de política en las aulas, declaraciones de ministros contra los docentes que "hacen política", webs para difundir la desafiliación sindical de los docentes desde las páginas institucionales oficiales, etc.

Ahora alguien ha secuestrado y torturado a una docente por…   » ver todo el comentario
#4 parece que el problema viene por el narcotráfico del barrio donde trabaja esta mujer.
#34 Leyendo pensé eso, que alguien andaba molesto porque le estaban estropeando la mano de obra barata para su negocio, esto es, niños y adolescentes pobres para los narcos, pero al ver que se trataba de Argentina, me sorprendió. ¿Dónde has encontrado esa información?
#4 fue un idiota que se mató por su propia negligencia.
Así aprenderá. Los pobres son el negocio de la Iglesia y las ONG, maldita intrusista.
¿Ya ha cogido un avión Albert Rivera para ir a abrazar a la maestra?
#6 menos mal que no ha pasado en Venezuela, si no tenemos a miles de palizas "ni de derechas ni de izquierdas" dando la matraca.

Como es Argentina es un suceso de segunda categoría mediática.
Only in Argentina.
Ahora irá Rivera a Argentina a llorar a moco tendido por estos niños y hacer el ridículo.... Ah, no, que son cosas de su amigo y compañero de danza carnicero ladrón Macri......{hug}
#15 y de paso pilla un par de masteres en la Universidad Wachintonina de Buenos Aires.
#41 y a falta de másteres pilla unos pollos a buen precio 8-D
A cualquiera que sepa un poco de como funciona la politica Argentina esto le olera mal. El titular de la noticia deberia poner "Denuncian secuestro y tortura", que por ahora es lo unico que se sabe a ciencia cierta.
Hay miles de ollas populares y acciones similares de este tipo en el pais y el gobierno no se mete con ellas. De hecho el gobierno no tiene absolutamente nada que ganar haciendo una cosa asi. Baradel (el lider del sindicato que hace la denuncia) es un sindicalista con…   » ver todo el comentario
#19 Hombre, un sindicalista que no tenga " una pelea abierta con el gobierno desde hace bastante tiempo", visto el tipo de medidas que se están tomando (bajada generalizada de sueldos de los docentes, campañas de incriminación de doncentes por "hacer política", etc.) es un traidor. Es como si me dices que la CGT estaba en pelea abierta contra el gobierno del PP, es lo que deben hacer. Además, no intoxiques, no se trata de un bulo de whatsapp sobre que Macri ha renunciado, ha…   » ver todo el comentario
#22 ZAS, EN TOOOOS LOS MORROS. :-D
CC #19
#26 muy maduro el comentario. Si tienes pruebas de que el gobierno argentino está detrás de esto, por favor compártelas
#22 Macri es una parte integral del sistema empresarial y político corrupto de la Argentina y, como tal, no es santo de mi devoción, no creo que haya hecho NADA por ayudar al país, más bien lo contrario. Eso no quita que las tácticas antidemocraticas del peronismo no son nuevas. No se trata de bulos por whatsapp sino dirigentes políticos y periodistas de primera línea difundiendo noticias falsas usando sus cuentas de redes sociales (…   » ver todo el comentario
#37 mira mira, que malo el peronismo (que también)... no como en Venezuela la oposición golpista patrocinada por la cia y viviendo a todo trapo em Miami y Madris.
#37 El gobierno de ladrón Macri y su familia está detrás de todo el saqueo que ha habido en Argentina desde que llegó al poder. Ha batido una marca que tenía difícil en Argentina, el socio politico de Rivera y los Pptarras ha llevado a la quiebra a Argentina a la quiebra en tiempo récord :roll:
#37 A ver,vamos por partes. Yo no digo que el gobierno la mandara secuestrar y torturar, seguramente lo hicieron unos tarados de extrema derecha (que en los últimos años, como en otros países, han tomado fuerza y han hecho algunas de estas), pero para que se llevara a cabo a ayudado mucho que se cree un clima de linchamiento contra docentes que se implican políticamente (webs oficiales para denunciar docentes que hacen "política en el aula", una campaña mediática brutal contra el…   » ver todo el comentario
#19 no puedo votarte positivo. Pero lo haría si pudiera.
Un pais de analfabetos que te puedes esperar.
En Argentina no creemos esta payasada. Los docentes están es paro desde no sé cuanto tiempo, la esposa del gremialista Baradel se postula a un cargo de intendenta, y casualmente aparece este caso...
En Argentina no creemos esta payasada. Los docentes están es paro desde no sé cuanto tiempo, la esposa del gremialista Baradel se postula a un cargo de intendenta, y casualmente aparece este caso...
indignante ver como los bolivarianos hambrean a los venezolanos.
La Argentina tiene tan mala memoria...

esta historia ya la vivimos


es.m.wikipedia.org/wiki/Claudio_«Pocho»_Lepratti
Es indignante y degradante que te ataquen por querer ser generosa con quienes tienen poco o nada, los que lo han heco merecen que se les azote hasta arrancarles al piel a tiras.
Sudamérica ¯\_(ツ)_/¯

Cuando ya pensaba que las noticias de algunos países no te sorprenden...
Pescado podrido de los sindicatos de izquierda. Favor leer demás campanas. Ver comentarios del enlace;

www.infobae.com/sociedad/2018/09/12/el-gobierno-bonaerense-repudio-la-

------
www.a24.com/actualidad/vinculan-el-secuestro-y-tortura-de-la-maestra-d
#54 Ya ya, el gobierno ha dicho que es culpa de las drogas. El que le escribiera "Ollas no" en la barriga con un punzón no tiene nada que ver.

Pfff supongo que en Argentina estáis acostumbrados a tragaros la bazofia del gobierno. Así os va.

¿También es mentira la inflación galopante que tiene Argentina, donde se ve que el gobierno es incapaz de alimentar a la población correctamente?

menéame