Hace 15 años | Por --87131-- a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a rayosycentellas.net

[c&p] En primer lugar avisar que la secuencia de imágenes que hoy publicamos pueden causar cierto malestar en estómagos sensibles y no tan sensibles: las fotos están tomadas durante la ejecución mediante guillotina de tres reos en la ciudad francesa de Valence el 22 de septiembre de 1909. La primera víctima de este atroz sistema fue Pelletier, en 1792, y la última fue Hamida Djandoubi, en 1977. Finalmente este método para aplicar la pena de muerte fue abolido en Francia en 1981, es decir, hace tan solo 28 años.

Comentarios

D

En el año 1974 se mató en españa al último condenado a garrote vil... a su lado la guillotina parece un premio...

D

Pues cortar parece que no cortaba mucho, el cuello se ve desgarrado, de corte limpio nada.

D

#9 la guillotina es mas ecologica.

D

Espero que por lo menos desinfectaran la cuchilla , que ya se sabe la de infecciones que puedes pillar.

zull

Por fin te pillaron Julian Muñoz¡¡¡

amiquemeregistren

Creo que Gillette ha dejado de ser lo mejor para el hombre, ahora creo que probaré una wilkinson.

D

Demostramos nuestra diferencia de los animales, proponiendo formas más dignas de matar.... somos mucho más civilizados.... (ironic mode/off)

G.Zhukov

Y dice que la cabeza podia seguir consciente 30 segundos despues del corte.

p

Pero dejadme que yo prefiera, la hoguera, la hoguera, la hoguera ...

D

Luego a uno le pillaban distraído, y decía "ah, perdón, tenía la cabeza en otra parte...", y todavía te miraban mal.

D

Donde esté una buena silla electrica...

D

#10 #11 No digo que sea una "mejor" muerte la del reino animal, solo digo que entre los animales no existen tantas formas de matar y tan estudiadas como las de los seres humanos, nos valemos de todo tipo de armas y aparatos. Los romanos al principio utilizaban animales que devoraban a los esclavos, pero la técnica ha ido evolucionando a lo largo de los siglos.
¿Quién dedica tanto tiempo a estudiar eso?...

maeghith

#11 "¿por qué frente a las atrocidades que cometen las personas se pone como ejemplo algo aún más cruel como es el mundo salvaje?"

¿Huh?, ¿que donde está la supuesta belleza natural?.

Pues la de veces que he oído yo, frente a las atrocidades que cometen las personas, poner como ejemplo "el maravilloso mundo animal de la piruleta" donde nada es atroz ni cruel, y todo está en un mágico equilibrio; mundo al que deberíamos volver ipso facto en taparrabos con nuestras flautas, mandando el trabajo a por donde amargan los pepinos (según ellos, claro, a mi que no me quiten mis intertubos, 'hoygan').

j

si ese fuese el resultado de los estafadores en politica estarian menos de la mitad

Zade

#11 porque los gatitos son taaaaaan monosssss

E

#10, totalmente de acuerdo contigo; no recuerdo de quién era esta frase, pero "la mayoría de los animales mueren de hambre o devorados", ¿dónde queda la supuesta belleza y superioridad del mundo natural? ¿por qué frente a las atrocidades que cometen las personas se pone como ejemplo algo aún más cruel como es el mundo salvaje?

MLeon

Qué habrá hecho el pobre Mauricio

BartolomewScottBlair

Snaff.
Snif.

Kabuche

#3... desgarrado? Se ve el pellejo colgando. Lo que no se va a ver es como en algunas películas o como si fuera un muñeco de plástico. El corte es limpio porque la decapitación ha sido de un solo guillotinazo. En fín, en lo que si estaremos de acuerdo es en que es una putada muy gorda lol

D

Uh, pues yo preferiria 1000 veces antes la gillotina, que un garrote vil, una silla electrica o la inyeccion letal.
Y estas dos ultimas se siguen practicando.

Lo de 30 segundos lo veo dudoso, por otro lado lei que apenas eran 3. Vamos que cada uno pone sus cifras, pero asi a ojo, no creo que dures mucho en cuanto la sangre se escape de tu cabeza (cosa que logicamente no tarda mucho en pasar).

T

Horrible, solo de pensar que alguien disfrutaba mandando gente a esto me da puag...
Nadie puede mandar quitar la vida a nadie, ni quitar la vida a nadie, ya que bajo mi puto punto de vista se convierten en la misma mierda que el criminal. Mierda de humanidad que se permite sacrificar vidas humanas por una parte y luego se defiende la vida por otra. Putos Hipócritas...

Forni

#2 El apelativo terrible nos lo hemos inventado nosotros. La moralidad también. La ética también. Todo esto a partir de un hombre que dijo una vez "hacer estas cosas está mal", y los demás le hicieron caso. Algo que la gente parece que ha olvidado es que somos personas -> homo sapiens -> especie animal. Al que te dijera que eres un animal habria qe responderle sorprendido "ah... ¿tu no?".

#21 Las personas deberían morir más a menudo, desde un punto de vista natural. Como le digo a #2 somos animales y en nuestro instinto debería residir un afán de superioridad y de eliminar a los inferiores de la especie, para conseguir una genética fuerte y la perpetuación de una especie fuerte, como a sido siempre en la naturaleza. Hoy nos preocupamos de la muerte de otro ser humano por la moralidad y la ética.

Si ya nos tenemos que poner en la sociedad de la Ley y la Justicia, que quieres que te diga... pero a los etarras que han matado a X personas y los ves entrar al juzgado alzando sus gritos proeta, dentro se ponen a burlarse de los jueces, salen otra vez con sus gritos, entran a la carcel para que los "reinserten" (xD que bueno...), y vuelven a salir con sus grititos... querría ver yo si siguen apoyando a eta con la cabeza en una guillotina de esas, por que es el problema que le veo yo a la Justicia en este país, que no es justa. No es justo que maten a alguien y a los pocos años en la carcel "de gratis" salga impune, porque las medidas que les aplican luego no son relevantes para ellos. Yo soy más del "Ojo por Ojo", que si alguién atenta contra el derecho a la vida de otra persona es que no cree en ese derecho, y se le niega a esta persona tambien.

s

#28 Cómo era aquello? La silla eléctrica / es americana / y funcional...

D

mucha gracias . me estaba comiendo un shashluck con patatas

D

#27 Estoy de acuerdo contigo, pero ¿no crees que tenemos una cierta ventaja sobre los demás animales? Somos potencialmente más "inteligentes" (supuestamente), podríamos buscar otras soluciones o alternativas a matarnos los unos a los otros. No me sirve la excusa de que somos animales; es cierto que hay rasgos humanos inherentes (violencia,agresividad) pero si la evolución
continúa por este camino, ¿porque lo llamamos "evolucionar"?

trestigres

Yo les veo descansar en paz: http://boisdejustice.com/History/Heads.JPG

No le veo mucho sentido a la pena de muerte como castigo, porque no estoy seguro de que después de muertos estén peor que en la cárcel. Los religiosos pueden creer en el infierno, pero yo no. Desde un punto de vista utilitario sí se justifica, ya que son inútiles.

D

#27 Nuestras leyes y nuestra "moralidad" tienen origen religioso,son el concepto de bien y mal del supuesto Dios.
De todas formas tiene mucho de paradojico,me explico:matar está mal,puede llevarte a la cárcel,incluso puede que te maten porque matar está mal(curioso lo de castigar lo que no se debe hacer con lo que no se debe hacer).Siempre me hago la pregunta de quien es el asesino,si el condenado o el juez que lo condena,o los dos.
Luego tenemos el matar em tiempos de guerra,cosa que puede acarrearte medallas y honores de estado.
También está el matar en defensa propia,que no está muy mal visto.
De esto deduzco que matar está bien o mal dependiendo de la etiqueta que lleve el muerto:
Etiquetas como:asesino,enemigo,terrorista o peligroso,permiten matar con razón.El que no mata por estas etiquetas es un asesino y merece morir.
!!Cuidado con las etiquetas!!

D

Pues lo creais o no, a mí me parece más atroz la crucifixión, y a nadie parecen molestarle esas cruces en lugares públicos.