Hace 2 años | Por --8899-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --8899-- a youtube.com

Este vídeo muestra todo el proceso para el acoplo (docking) entre el módulo de mando y el módulo lunar de la nave Apolo que llevó al hombre a la Luna. Muestra con gran detalle cómo está diseñado y cómo funciona el mecanismo de acople entre ambos vehículos, así como el procedimiento en sí.

Comentarios

casius_clavius

#2 Gracias, me lo guardo para ver con tiempo.

D

#5 Brutal! ¿Es auténtico?

D

#6 Se pueden comprar réplicas de esos documentos, yo tengo varias documentos de esas misiones, y una joyita que es un manual de entrenamiento físico de astronautas publicado en los años 70.
También se puede consultar la bitácora de vuelo de Valentina Tereschkova, aquí: https://gagarin.energia.ru/en/log-book-kept-by-v-v-tereshkova-during-her-flight.html

D

#7 Me ha dado por investigar y resulta que te puedes descargar el plan de vuelo del Apollo XI desde la misma página de la NASA, aunque tal vez hayan "censurado" algunas partes. https://www.hq.nasa.gov/alsj/a11/a11fltpln_final_reformat.pdf

Brimstone

#6 Ya quisiera tener uno de los originales, como dice #7 es una reproducción, en formato facsímil, idéntico al original, y sin censuras.

pedrobz

Esto me ha recordado completamente a la película Apolo XIII a la escena del acoplamiento, incluida la música tensa que ponen (en Ingles, que en español no la he encontrado mínimamente decente):

pedrobz

#12 El no se refiere a la vuelta, se refiere a la ida, por alguna razón cuando despegan el módulo de mando y el módulo lunar están separados y en cuanto salen de la tierra el módulo de mando se tiene que separar, dar media vuelta y acoplarse al módulo lunar. Una vez acoplados ya empiezan el viaje a la luna. (Es la escena que he puesto en #13 )

arcangel2p

#14 No es que estén solamente separados. Están del revés en el cohete para poder "entrar" en el mismo. Módulo de mando arriba y modulo lunar debajo. Una vez en orbita terrestre se acoplan en la configuración de vuelo.

I

#13 Me flipa esa peli. Te pone muy bien en contexto y te transporta a cómo era la carrera espacial con una tecnología precaria para todo lo que se consiguió hacer con ella.

D

Lo que más me sorprende es que para la operación de separación de ambos vehículos, era la sonda la que los mantenía unidos, y no los doce cierres del collar de acople.

D

Acople Apelo......que mal tengo la vista...

dale

Madre mía. Porno duro ingenieril.

I

En la película de Apollo XIII se dedica pate de la trama a explicar ese acople. Que pintaba difícil de pelotas, por cierto.

R

#11 A ver el modulo lunar despega de la Luna pero no viene a la Tierra directamente, tiene que acoplarse con el modulo de mando en orbita de la Luna con un astronauta a bordo ... y todo con tecnologia rudimentaria de los 60s donde una radio no era como una tarjeta, sino mas bien como una lavadora, y tenian los cohetes rudimentarios cargar con todo eso, los astronautas de esas misiones Armstron Aldrin el otro tenia que ser aparte de consumados cientificos ingenieros gente muy valiente