Hace 15 años | Por --99025-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a lavanguardia.es

La revolución verde llega también al cielo. El sector aeronáutico es consciente de que muchas cosas están cambiando: el queroseno, combustible que utilizan los aviones de reacción y turbohélices, tiene fecha de caducidad. No será algo inmediato, pero ya se han empezado a asomar las orejas del lobo con el aumento de precios - desbocado en los últimos tiempos aunque se haya vuelto a una cierta racionalidad- y con los avisos de que las grandes bolsas de petróleo se van secando, mientras que las nuevas son mucho más caras de explotar.

Comentarios

Stash

Pedales, es la solución

D

De paso, no estaba mal que se empezaran a tomar más en serio la eliminación de toda esa chatarra espacial que dejan orbitando.

D

No les queda otra porque con sus altos consumos la aviación es uno de los transportes más sensibles cuando empiece a notarse que andamos declinando: http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Hubbert

D

Poco a poco van saliendo nuevos diseños y nuevas tecnologias, la lastima es que el queroseno y los intereses bloqueen esta clase de innovaciones.
Cuando el petroleo sea escaso de verdad ya moveran el culo para no perder el tren del transporte aereo.
Ademas, considero que la retirada del concorde fue un gran paso atras, vale que era un coste mas elevado y que solo las clases medias-altas o altas pudieran optar por el, pero si se hubieran metido en el hoyo, habrian investigado formas mas baratas para obtener el mismo resultado.. Vamos lo que ahora estan haciendo hace 10-15 años que lo tendrian que haber empezado hacer.

Imaginaos un Barcelona-Nueva york en 2-3 horas, o sin irme tan lejos, Barcelona-Canarias en 30 minutos menuda gozada .. verdad?