edición general
335 meneos
3263 clics
Los secretos tachados de los contratos de compra de vacunas de la Comisión Europea

Los secretos tachados de los contratos de compra de vacunas de la Comisión Europea

Ante la presión de varias fuerzas políticas, la Comisión Europea publica uno de los contratos de compra de vacunas, pero repleto de tachones que tapan los detalles más importantes. Otra de las cláusulas del contrato especifican que un Estado miembro podrá revender, exportar y distribuir las vacunas a cualquier otro Estado miembro, siempre y cuando acepte por escrito que se hará cargo de las indemnizaciones en caso de que sea necesario, como hemos visto antes. Pero fuera de la Unión Europea, el contrato es claro: las vacunas no podrán ser…

| etiquetas: secretos , tachados , contratos , compra , vacunas , comisión , europea
Resumiendo: lo único que deja claro lo poco que se puede ver de los contratos es que la farmacéutica lo ha dejado todo atado y bien atado, pero por parte de la UE no parece que haya ninguna cláusula para protegerse en caso de incumplimiento por parte de la farmacéutica.

Negocio redondo para la farmacéutica (como suele ocurrir, por desgracia).
#1 En teoría no se podían vender a Andorra, así como tampoco se pueden revender a países que paguen más para fastidiar las ventas a la farmacéutica.
Se puede llegar a entender la confidencialidad de ciertos aspectos en estos momentos pero no saber cuántas dosis tiene un vial (u otros ejemplos de la noticia) es completamente inaceptable bajo cualquier punto de vista democrático donde se exige un control a posteriori, incluso para ser juzgado por esos hechos o un simple debate
#8. Pues yo no entiendo tanta 'confidencialidad' en un tema que nos incumbe a todos los ciudadanos europeos sin excepción en nada menos que una pandemia global. Deben tratarnos como adultos, informarnos correctamente y asumir individualmente (o no) los riesgos que implica una vacuna en tales circunstancias.

#9. Europa no ha visto una 'democracia' ni en los libros de texto. Sea lo que sea lo que tenemos se parece más a una 'Patentecracia' en la que nos lo patentan todo, ahora toca con las…   » ver todo el comentario
#10 en estos momentos es como un secreto militar por su valor geoestratégico saber a cuánto compramos los viales, cuántos nos garantiza la fábrica (vs otras naciones) igual que un misil o la “simple” contracción de un cuartel de la Guardia Civil que se hace por un concurso especial: imagínate esto que puede arruinar a Europa u otros países y China tiene previsto crecer un 8%
Nadie dice que no se sepa en un futuro al completo, pero... (noticia) cuántas dosis en un vial? Es absurdo
Nos toman por tontos.  media
Me da asco, esto debería abrir los informativos. Mirad, estamos pagando por las putas vacunas a empresas privadas financiadas con dinero público. Luego ganan dinero sin dar cuentas ni atenerse a lo contratado. Los acuerdos son secretos y antidemocráticos ya que nadie nos informó ni nos preguntó ¿No había una forma más barata de hacer la puta vacuna? ¿por qué tenemos que pagar una millonada a una industria que son unos putos psicópatas?

#vacunalibredepatentesya
#9 Está abriendo telediarios. Ahora mismo han hablado de ello.
#12 No jodas, es que no veo la tele. Pero cuentan lo que yo digo o nos venden la misma mierda de siempre ¿?
#9 otro que se creyó el bulo de que las vacunas se han investigado con dinero público

youtu.be/S38RD8dlgxE
Si va bien, para ellos. Si va mal, pagamos nosotros. Vaya contrato... y lo de "no dar a ONG" me parece brutal...
Esperando el pdf sin tachaduras y en claro en, 3.2.1....... veras que risa entonces.:take:
Los contratos públicos, deberían de ser eso, públicos y a disposición de todos los ciudadanos. Cuando ocultan algo, es que algo temen. Muy feo que desde las instituciones se oculte esos datos a la ciudadanía.
#20 Cualquier régimen totalitario sabe que dar demasiada información a la muchedumbre puede ser perjudicial para la gobernabilidad. Hacen bien en ocultar esos asuntos turbios.
El TTIP ya era así. Acuerdo comercial secreto. Es habitual en las democracias occidentales.
Esto ¿quién lo paga?
#5 Nosotros...
#5 No tengo un cartel para las preguntas retoricas, pero si lo necesitas puedo ponerme a ello.
#5 los youtubers no, claro. :troll:
#5 a mi me da que de todos los miembros de la U.E. Alemania no.
#21 Andorra no pertenece a la U.E.
Alemania lo pagará en euros o en exportaciones, pero lo va a pagar
#29 No lo sé. Lo que sí me huelo es que sus dosis las van a tener antes que nosotros. En marzo, si mal no recuerdo, no dejaban salir material sanitario cuando aquí la desesperación era tal que llorábamos de emoción por un respirador hecho con impresora 3D. La "culona mantecosa infollable" no dejará a los suyos sin vacunas.
Y si están tapadas ..¿Como saben que son las más importantes? ¿Eh? ¿Eh? :hug:
#24 No descartaría que fuese la verdadera razón de su marcha. :troll:
Me suena como cuando ves una serie o una película, con los papeles clasificados del FBI, CIA... donde solo unos pocos tienen el nivel de acceso, a la versión no censurada.

Saludos.
La UE es una casa putas, normal que UK se largara.
En este caso yo retendría todo y a tomar por culo, cualquier mierda de estos hijos de puta que pise suelo europeo se retiene y cuando cumplan veremos panda de majaderos que han recibido cientos o miles de millones de euros para acelerar la vacuna, se les va a pagar dinerito y encima andan haciendo lo que se les planta de los cojones para ganar más dinero aún. Por cierto lo de no donar me cagon su puta madre
¿Alguien puede explicar cómo ha podido venderle España vacunas a Andorra?

De la notícia:
"El contrato prohíbe que ningún Estado miembro pueda vender o donar vacunas a otro país fuera de la UE, incluso si es “para su donación a través de ONG o la OMS”

Sin embargo: "España revenderá a Andorra 30.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer"
www.meneame.net/story/espana-revendera-andorra-vacunas-pfizer
#14 Andorra es un caso especial, como Suiza o Noruega.
España tiene responsabilidad sobre Andorra. Es un caso raro.
#16 #14 seguro q el Rubius por ser un ciudadano ejemplar, se lleva una vacuna :-D
#14 Sí. La noticia que adjuntas te lo explica.

Y si sigues pasando de leer lo que adjuntas. El tercer comentario de ese enlace te lo copia y explica.
#14 Porque hay como 20.000 votantes de las elecciones catalanas residiendo en Andorra, esa es la prioridad ahora que no te enteras.
#14 Porque Andorra es un país imaginario, por lo tanto se trata de transacciones imaginarias que no tienen relevancia alguna.
#30 El auténtico es Taured, Andorra es solo la tapadera.
Uy, uy, uy.... Espero que nos dejen los "culillos" de los viales para chuparlos.
El negocio de la ponzoña o vacuna para la gripe china.

menéame