Hace 5 años | Por Mysanthropus a hdnh.es
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a hdnh.es

En el centro histórico de la ciudad de Roma, paseando por el barrio de Pigna, a pocas decenas de metros de Campo de´ Fiori, la avenida Corso y la plaza Venezia, se encuentra el Panteón, un edificio absolutamente extraordinario. Prácticamente ileso después de guerras, revoluciones, invasiones y siglos oscuros; creado para ser el templo de todos los dioses, hoy en día es una basílica cristiana, una de las más antiguas y conmovedoras de toda la capital.

Comentarios

RoterHahn

#1
Espero poder hacerlo algun dia.

filets

#2 No exageres. El vuelo a Roma son 80€, airbnb 40€ y el vino 10€.
El problema sera encontrar sitio

RoterHahn

#3
Tengo 3 niños, y Roma lo visitare sin niños ó no lo visito.

D

#4 Haberte puesto condón

D

#4 una lástima que no quieras compartir la cultura histórica con tus hijos.

Minister

#11 7 años tenia mi hija cuando la llevé a Roma y Florencia y disfrutó mucho.

RoterHahn

#11
Lo hare este otoño en Sicilia. Segesta, Agrigento, etc.....
Roma no es para niños con severas minusvalias.

I

#11 Tócate un poco los huevos. Si tuviera 3 niños los llevaría a Mérida. Ni de coña me saldría el dinero para poder llevar 3 niños a Roma. Los ricos lo veis todo muy fácil, joder. lol

mikeoptiko

#1 he estado hace poco y es casi imposible contemplar nada con esa horda de turistas que hay alrededor haciendo selfies. Bueno, si vas a las 4 de la mañana seguro que puedes

Mysanthropus

#5 No le quites encanto a mis palabras

mikeoptiko

#17 y te digo que a pesar de los turistas roma es la ciudad mas espectacular que he visitado, bueno, yo que soy un friki de la antigüedad, los romanos, la mitologia (la griega la que mas) y el mundo antiguo roma es por fuerza mi ciudad favorita

s

#1 clavada dice, yo que estoy ahora acostumbrado a los precios de Bilbao toda Roma me ha parecido barata. Menú de 15 euros alrededor del panteón, no está nada mal por comer al lado de semejante monumento.

kullraith

#1 El mc donalds tiene una excelente vista y sale mas barato pero menos snob.

Mysanthropus

#21 No tiene el mismo encanto. Prefiero el modo snob

I

#26 A ver... Dependiendo de lo que consideres grande urbes te doy la razón. Por que comer se come de lujo, pero también lo pagas. Barato no es. Aquí en España es que estamos muy mal acostumbrados a comer muy bien y muy barato. (Como debería ser lol)

montag
Mysanthropus

#25 Lamento defraudarle pero no es así amigo mío. Esta coincidencia solo corrobora la magnificencia del lugar y lo que transmite a quien lo contempla.

Un saludo

BertoltBrecht

#1 cenar un plato de pasta en esa plaza no es tan caro, la última vez estuve en 2010 y pagaríamos 30 euros por persona. Vale la pena incluso algo más que una copa de vino.

samdax

#1 Hice lo mismo pero en el Coliseo, con una botella de vino y queso comprado en un supermercado. Sentarse frente a el, con el foro alrededor, y dejar pasar la noche..uf. Ojala pueda repetirlo.

SosSargsyan

#1 pues qué quieres que te diga, a mí el rollo ese de que no peatonalicen toda la plaza y las calles que lo rodean me parece nefasto. No lo disfruto. Igual hicieron con el coliseo, lo convirtieron en una rotonda!!!

c

#20 Luego ya cuando dice lo de "un concreto específico fundido con lava volcánica, caracterizado por un peso molecular más pequeño" el artículo se va a la mierda de todo, como los conceptos de la física que mancilla.

El Panteón es el edificio histórico que más me ha impresionado de los que he visto.

Ensaur

#20 Totalmente de acuerdo. Y no sé si es por eso, pero situarse bajo el óculo y mirar a tu alrededor, al menos a mí, me produjo una sensación de grandeza, de perfección, indescriptible.

U

El Panteón impresionante. El artículo ilegible: la puntuación y gramática, horribles.

#30 Paso de leerlo, gracias, ya que es el segundo comentario igual. Hay miles de descripciones del panteón, mejor leer una a su altura.

BertoltBrecht

#19 casi pasa desapercibido san pedro ad vincula entre tanta grandeza, ¿verdad? El centro de Roma parece construido con horror vacui. Otro templo que suele pasar desapercibido, para mí al menos, es la iglesia con las lamparas de cristal que hay enfrente de los museos capitolinos, en la colina que domina los foros,, dentro del altar de la patria y a la que se accede por una puerta lateral de este.

gulfstream

Eso de que si llueve las corrientes ascendientes de aire evitarán que entre el agua por el óculo y que te mojes es falso. El día que fui yo llovía y entraba el agua sin ningún problema

eltoloco

#27 de hecho justo debajo del óculo hay un desagüe, lo se porque nos lo dijo el guía, sino ni me entero porque está bien integrado. El día que fui yo había llovido y estaba la típica señal amarilla de “peligro, suelo resbaladizo”

themarquesito

#19 Va implícita la mención. El Moisés es parte del grupo funerario de Julio II

Thony

"El mismísimo diablo, cuenta la leyenda, trató de escapar rompiendo la cúpula con sus cuernos y haciendo así haciendo el óculo, originalmente cubierto por una piña de pino dorada"
Cuando el artículo ha mencionado a una piña dorada, directamente me ha venido a la cabeza la piña de bronce situada en los patios de los museos del vaticano. Capaz ese sea el origen de tan extraña escultura.

Thony

#39 En el siglo XVIII si, pero no en el 200dc cuando se construyó el Panteón. Pero si que puede ser la explicación a la piña del Vaticano

DaniTC

#40 No todo se construye a la vez. Hay ampliaciones, modificaciones, etc.

D

Realmente de lo mejor que tiene Roma. Una vez has visto este los demás salvo la Fontana pierden.

themarquesito

#7 San Andrés del Quirinal es una pasada, y San Pedro Encadenado tiene esa joya que es la tumba de Julio II

mikeoptiko

#8 joder, ya que nombras san pedro encadenado, nombra el moisés de miguel angel

D

Es increible que algo construido hace tanto, siga intacto. Me parece increible.

Álvaro_Díaz

Espero visitar Roma algún día