Hace 13 años | Por doblejota a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por doblejota a libertaddigital.com

¿Es Roma? ¿Nueva York? ¿Moscú? No, en realidad se trata siempre de Madrid. Son lugares y rincones dignos de experimentarse que apenas se tienen en cuenta por parte de los turistas.

Comentarios

GuL

#2 yo estuve este verano en buitrago y tengo esa misma foto. No hay ni un árbol y es todo tierra.

Fotos fosotof a tope, mu bonitas, pero irreales

heffeque

#5 ¿De las ciudades más bonitas del mundo? Tú has viajado poco por el mundo me da a mi.

Si hay mucho "turismo" en Madrid es porque es la manera más sencilla de aterrizar a España.

tesla79

#29 Vaya, pues a todos los extranjeros que conozco les ha encantado. Será que fuera aprecian mejor las cosas que dentro.

heffeque

#34 Vaya, pues a todos los extranjeros que conozco que han visitado X ciudad (insertar ciudad cultural aquí; ejemplos: Granada, Salamanca, Barcelona...) les ha encantado. Será que fuera aprecian mejor las cosas que dentro. FYI: En España hay ciudades bastante más bonitas que Madrid.

#37 Visitada igual que yo visité Bérgamo en Italia, porque el avión aterrizaba ahí y ya de paso pues vi la ciudad.
Lo del paquete turístico, a ver si adivino... aterriza en Madrid y despega también desde Madrid.

"dentro de los mejores viajes que se pueden hacer en el mundo."

Claro, porque un viaje por Malasia, Tailandia y Cambodia o un viaje por la selva Amazónica y las cataratas de Iguazú son una tontería comparado con un viaje por Madrid y alrededores.

tesla79

#40 Pero el hecho de que la localización ofrezca una ventaja logística no significa que la ciudad no sea bonita. Das a entender que no es una ciudad suficientemente atractiva como para atraer turismo "sin aeropuerto", con lo que no estoy de acuerdo. Por esa regla de tres, París o Londres son turísticas porque tienen aeropuerto.

Claro que en España hay ciudades preciosas, de hecho pese a ser "de secano" me encanta el mar y las ciudades con playa. No es ninguna competición, en España hay lugares preciosos por toda su extensión, igual que dentro de Madrid hay barrios espantosamente industrializados también hay lugares con encanto. Mira, una ventaja de Madrid es que tienes la misma distancia a cualquier punto del país y te da un abanico de posibilidades para hacer turismo.

De lo que se trata es de dar a conocer esta versión de Madrid, mucha gente viene pensando que solo va a ver cuatro monumentos famosos y se va sorprendido de haberse llevado mucho más de lo que esperaba. No nos sabemos vender. Y todo esto lo descubres cuando dejas tu país y conoces la imagen de España desde fuera.

Por cierto, Bergamo es una ciudad preciosa y me alegro de que hayan puesto aeropuerto y haya tenido oportunidad de conocerla

heffeque

#44 Mi crítica no viene a cuento de decir que toda Madrid sea fea.

Lo que no se puede pretender es pensar que un viaje a Madrid y alrededores está a la altura de un viaje a Cambodia o a Costa Rica.

Es esa manera de mirarse el ombligo de la que me "quejo" (por vuestro bien), porque la gente cada vez le está cogiendo más manía a los Madrileños por esa prepotencia y ese autobombo que se ve mucho últimamente por la comunidad con ejemplos tan esperpénticos como #46, que dice que Madrid es "sin duda la ciudad de moda en Europa" o como el de #37 que dice que un viaje por Madrid y alrededores está "dentro de los mejores viajes que se pueden hacer en el mundo".
Es que eso roza el delirio, por dios.

Quien piense que ir a ver Madrid y alrededores está a la altura de ir a ver ésto ( http://tinyurl.com/6apd3fg ) o ésto ( http://tinyurl.com/32meto ) es que no ha viajado más allá de Benidorm y de los destinos que salen de Stansted.

Sin duda alguna Madrid tendrá sus sitios con encanto, pero nadie me puede negar que es "una más" de esas ciudades grandes de Europa que todo dios ha visitado alguna vez (Londres, Paris, Roma, etc) y que en el fondo no se diferencian tanto las unas de las otras ya que todas son las "típicas macro-ciudades europeas", cada una con sus cosillas y con su estilo, no lo dudo, pero todas son más de lo mismo.

Estuve en Eslovenia de Erasmus y tuve la oportunidad de poder viajar por los países de los alrededores. Budapest: preciosa. Viena: preciosa. Munich: preciosa. Praga: preciosa... Pero de todos los viajes que hice durante el Erasmus, sin duda: viajar por Bosnia; viaje que pongo a la altura del que hice de mochilero por la zona de Aït Benhaddou, Todra, Merzouga...

Ava_G

Vamos a ver, según #51, cuando un madrileño se siente orgulloso de su ciudad y la defiende, es un prepotente, se da autobombo y se mira el ombligo. Si lo hace cualquier otro español, seguro que lo ve como algo normal.

Si esta noticia hubiese tenido fotos bonitas de Barcelona, Bilbao, o Guarroman, seguro que nadie hubiese puesto ninguna pega y seguro que #51, no hubiera puesto enlaces de cataratas maravillosas y únicas en el mundo, pero no, es Madrid, vamos a decir que es fea, que sólo la visitan porque tiene aeropuerto y si los madrileños se quejan pues les llamamos prepotentes y vanidosos y a otra cosa, mariposa, hay que fastidiarse.

heffeque

#53 Veo que NO has entendido nada de lo que he escrito en #51. O tienes problemas de comprensión escrita o has tergiversado completamente lo que he dicho a propósito y con mala fe.

Yo NO me he quejado de que haya gente que diga que Madrid tiene sus partes bonitas.

En lo que me meto es con los que dicen que Madrid es "la ciudad de moda de Europa" o que viajar a Madrid es de los mejores viajes del mundo. Ya sólo les hace falta un "ala madrid" y un "viva los galácticos" para rematar tales tonterías.

De lo que me quejo es de esos delirios de grandeza.

Ava_G

#55 Te he entendido perfectamente, se leer, gracias. En un comentario anterior has dicho que el turismo viene a Madrid porque es la manera más fácil de aterrizar en España, has dicho que en España hay ciudades más bonitas que Madrid (es tu opinión y si, las hay) y cuando algunos madrileños nos hemos quejado, nos has llamado prepotentes. Y si un usuario considera que Madrid es de los mejores destinos del mundo, es su opinión, tu puedes estar en desacuerdo, pero no son delirios de grandeza. Te repito que no se lo dirías a un barcelonés, ni a un sevillano.

heffeque

#59 "has dicho que el turismo viene a Madrid porque es la manera más fácil de aterrizar en España"

Un gran porcentaje de los turistas en Madrid es por ello, al igual que una ciudad como Ciudad de México tiene muchos turistas: es una ciudad grande. Dudo mucho que Ciudad de México sea más bonita que Córdoba (la de España).

"y cuando algunos madrileños nos hemos quejado, nos has llamado prepotentes"

Mentira, no he llamado prepotentes a los que se han quejado. He llamado prepotentes a los que piensan que Madrid es uno de los mejores destinos del mundo (el centro del universo para ellos).

"si un usuario considera que Madrid es de los mejores destinos del mundo, es su opinión, [...] no son delirios de grandeza"

Yo considero que Villalcampo es de los mejores destinos del mundo. Es mi opinión, no son delirios de grandeza. ¿Pero tú lees lo que escribes?

"no se lo dirías a un barcelonés, ni a un sevillano"

Pues se lo diría a un Barcelonés, a un Sevillano, a un Parisino, a un Neoyorquino... pensar que cierto sitio es de los mejor para visitiar en el mundo es de ser un cazurro de poca vista ya que se podría decir que prácticamente todas las capitales de la mayor parte de los países del mundo son "de lo mejor del mundo" para hacer turismo, como por ejemplo Seoul o Tokio... como Roma o París... como Moscú o Kiev... cada uno con su encanto especial.
Si a eso le añadimos la cantidad de sitios impresionantes que hay por el mundo... afirmaciones como esa es que simplemente indican un ombliguismo y una falta de cultura que recomendaría curar a base de viajar.

Ava_G

#64 Bueno, ala, que es muy tarde y no me apetece seguir discutiendo. Buenas noches y para ti la perra gorda. ¡Ah!, y de Madrid al cielo.

tesla79

#64 Para ir concretando que es tarde. Todos tus comentarios se basan en que el #37 te ha parecido prepotente, ¿no? ¿los que pensamos que Madrid es muy bonita pero que hay otros lugares más bonitos también somos prepotentes o nos podemos ir a dormir?

Por cierto, yo entiendo que #37 simplemente se ha permitido la licencia lingüística de utilizar "es lo mejor del mundo" como frase hecha. Pero ya es mi opinión, lo mismo tienes razón y realmente piensa que no hay mejor destino (con lo cual sería la hostia porque ya he recorrido los mejores lugares del mundo, y recorriendo apenas 200km lol ).

heffeque

#66 No. Lo que me hizo "saltar" fue el comentario #5, en específico ésto es lo que considero prepotente, que diga que Madrid es "de las ciudades mas bonitas del mundo".

tesla79

#69 Pues oye, lo mismo se lo he oído a salamanquinos, asturianos, barceloneses, conquenses... lo he dicho antes, para cada uno su ciudad es la más bonita.

Hace tiempo salió un artículo sobre playas asturianas y no eran más que alabanzas, muchos asturianos hinchados de orgullo y los que no lo éramos comentando también lo bonitas que eran. Y yo no ví prepotencia de ningún tipo, incluso aunque había frases del tipo "las playas más bonitas del mundo" y no pasa nada. Es una expresión, hombre.

Me parece importante que la gente sepa vender su tierra, mira Barcelona todas las campañas que hacen para exportar su imagen por todo el mundo. Ole sus cojones.

Es que parece que ves bien que se critique pero ves mal que se alabe. No hay que ser tan negativo, hombre.

heffeque

#71 ¿Salamanquinos? ¿De dónde son esos? Salmantinos o charros, que si vienes aquí y dices salamanquino te pegan (aunque venga en la RAE como correcto)

"Es que parece que ves bien que se critique pero ves mal que se alabe. No hay que ser tan negativo, hombre."

A mi personalmente Salamanca me parece una ciudad muy bonita, especialmente de noche, pero si un salmantino salta con que Salamanca ES la ciudad más bonita del mundo... pues también le diré que es un flipao como a #5

Otra cosa sería que un turista dijera que Salamanca ES de las ciudades más bonitas que ha visitado. Y hago un hincapié en el "que ha visitado"

tesla79

#72 No seas cruel, que es muy tarde lol Vaaaale, lo copio cien veces en la pizarra

Por cierto, espero que no digas que tu madre hace la mejor tortilla de patatas del mundo

m

#69 Veo que no te lo has hecho mirar
Me reafirmo en decir que Madrid++ (Toledo, Segovia, Cuenca...) esta dentro de los mejores viajes que puedes hacer en el mundo. No estoy diciendo que sea el mejor, pero si que estaría entre los 30/40 mejores.
He viajado bastante y no podría decirte que me ha gustado mas: Tal Mahal, las piramides de Egipto, la Habana vieja, Nueva York, Estambul... Creo que tengo criterio para poder decir que Madrid++ esta dentro de los grandes destinos del mundo. Otro dato: hay 7 lugares patrimonio de la humanidad en Madrid++.

Las fobias son malas, hay mucha gente que no viajaría a Euskadi porque son etarras, a Cataluña porque no te ponen el café en castellano, a Andalucía porque el sur apesta o a Madrid porque son muy chulos. No se, para mi que con esa actitud te pierdes bastantes cosas buenas, creo que hay que ser mas abierto.

No me gusta el futbol.

heffeque

#77 Veo que te lo has hecho mirar
Me reafirmo en decir que, o no has ido, o poner que un viaje a Madrid++ está a la altura de (Uttar Pradesh)++ es de ser de pocas vistas.

Las fobias son malas. La fobia a reconocer que Madrid tiene muchas más visitas de las que tendría si no fuera el centro neurálgico de España y que los 7 lugares patrimonio de la humanidad del viaje Madrid++ no están precisamente en Madrid... Ese viaje (Madrid)++ podría empezar y terminar en otra ciudad de España y ser igual o mejor que (Madrid)++, pero no sería igual de cómodo de hacer.

A mi tampoco me gusta el fútbol.

Ava_G

#55 La mala fe la tienes tú, que has editado tu comentario después de que yo te contestara.

tesla79

#51 Bueno a ver, siempre hay gente que dice que su tierra es la más bonita del mundo. Es normal, tú la ves con otros ojos porque tienes asociados recuerdos y vivencias que le dan un encanto especial. Solo que parece que lo puede decir cualquiera de su tierra pero un madrileño no. Somos los únicos que no podemos hablar con orgullo del lugar en el que hemos nacido, en cambio tenemos que criticarlo. Ya lo he dicho en el comentario de la noticia gemela a ésta, estoy harta de ver como compañeros de trabajo de otras partes del país vienen a poner a parir a esta ciudad. Es una falta de educación y respeto y creo que todo el mundo puede entender que si viene alguien a tu pueblo no puede estar despotricando del sitio que le acoge. Pero cuando escuchas esto por educación tienes que callarte y decir "sí, es verdad, en Madrid hay mucha contaminación y atascos" (cosa que no niego). Leches, pero también hay otras cosas preciosas. A mí nunca se me ocurriría ir a trabajar a un sitio y ponerme a criticarlo delante de los que son de allí. No se, lo veo de sentido común. Pero nada, parece que está bien visto criticar Madrid, ponte a criticar Barcelona o Bilbao verás la que se monta.

¿Por qué pasa esto? Porque se vende el concepto Madrid facha, Madrid opresora, Madrid imperialista, etc. Cuando es todo lo contrario cuando conoces a la gente. Mucha culpa la tiene asociar Madrid con Gobierno de España, que hace que parezca que todo lo malo que hace el gobierno (este o los anteriores) tiene la culpa Madrid, como si tuviéramos poder de decisión en algo.

Bueno, si no te gustan las macro-ciudades es normal que no te guste Madrid, París o Londres. A mí me gusta tanto el turismo aventura-naturaleza como el turismo ciudad grande o pequeña. Disfruto todos por igual, cada uno en su contexto. Pero reconocerás que a la gente le gusta visitar grandes ciudades, y de hecho en parte es cierto lo que han comentado, ahora mismo está de moda en Europa. Te lo puedo decir porque vivo en Londres y de vez en cuando veo anuncios sobre eventos en Madrid, y conozco gente que ha viajado recientemente. Y no veo que decir esto sea mirarse el ombligo, ya estará de moda otra ciudad, no pasa nada.

heffeque

#57 Pues qué quieres que te diga, pero eso de meterse con tu ciudad pasa en todos lados. En unos más que otros, no lo niego, pero por ejemplo aquí en Salamanca mucha gente dice que los salmantinos somos unos recios/secos y unos bordes (razón no les falta) y a mi no me enfada. Quien se pica ajos come.

A mi Madrid nunca me pareció especialmente prepotente antaño, pero últimamente cada vez me cruzo con más madrileños "flipaos" de lo normal (que no quiere decir que no me cruce también con gente que sean un cielo, que mismamente el finde pasado conocí a unos de Móstoles que eran geniales).

"si no te gustan las macro-ciudades es normal que no te guste Madrid, París o Londres"

No sé de dónde sacas eso. Yo, al igual que tú, también disfruto de ambas cosas, y también cada una en su contexto.

"vivo en Londres y de vez en cuando veo anuncios sobre eventos en Madrid"

Pues es simplemente que te fijas más por el hecho de ser Madrid. Si fueras de París dirías que ves anuncios sobre eventos de París y conoces a gente que ha viajado ahí recientemente. Yo personalmente en Dubrovnic me fijé en la cantidad de españoles que había ahí, pero si fuera italiano fijo que me habría fijado en la cantidad de italianos que había ahí, y ya yéndome un poco por los cerros de Úbeda, es como cuando te dicen que el pico de los patos es una máscara de perro ( http://tinyurl.com/2eltj3e ), que a partir de entonces no puedes evitar fijarte.

#58 Si mostrarte la realidad de la situación es despreciarte y ser un revanchista... mea culpa, lo siento.

tesla79

#61 Voy a rescatar un comentario porque empiezo a ver por donde van los tiros.

Ya sólo les hace falta un "ala madrid" y un "viva los galácticos" para rematar tales tonterías.


¿Tus prejuicios tienen que ver con que esos "madrileños prepotentes" que te has encontrado vestían camiseta blanca?

No se si el hecho de que haya estrellitas futboleras prepotentes y seguidores que quieran parecerse a ellas tiene que ver en tu opinión.
Te recuerdo hay vida más allá de este deporte, a la mayoría de la gente que conozco ni le interesa el fúbol (es lo que tiene que tu entorno sea geek/nerd lol ) o de hacerlo es del Atleti.

Lo de meterse con alguien de una ciudad, pues no estoy de acuerdo, me parece una falta de respeto (también de los que os llaman secos), ya conocemos cada uno nuestros defectos y nuestras virtudes. Es como cuando vas a ver a tu tia la siesa y te dice que has cogido unos kilitos. Pues hombre, ya lo se yo, japuta, no hace falta que me lo digas

Lo de "estar de moda" la verdad es que es tontería discutir esto porque para mi no hay nada más asqueroso que las modas, pero he intentado ser objetiva porque es algo que no solo me he dado cuenta yo, sino que ha surgido en una conversación con gente de aquí. Pero lo dicho, que mañana estará de moda París, pasado Berlín y al otro Salamanca

heffeque

#63 He asociado el ombliguismo con el "ala madrid" porque suelen ser los fanáticos del fútbol los que más tienden a ser unos prepotentes respecto a sus respectivas ciudades (y he dicho "suelen", que ya veo a alguno saltar...).

A mi tampoco me gusta el fútbol ni por lo general a los círculos por los que me rodeo ya que estudio informática y me encanta la escalada (en el rocódromo suele estar Rock and Gol puesto... hasta que empieza un partido y cambiamos de canal lol ).

"Lo de meterse con alguien de una ciudad, pues no estoy de acuerdo"

Pues a mi me parece de lo más natural. Al igual que me gusta que me cuenten qué les gusta de mi ciudad, me gusta que me cuenten qué no les gusta. Quien se toma una crítica mal es porque no sabe tragar malas críticas en general y en ésta vida, quien sólo acepta buenas críticas va a tener más problemas que el que atiende también a las malas críticas. A mi personalmente me ayuda cuando alguien me comenta que algo que he hecho le ha molestado. Así la próxima vez al menos puedo procurar evitar cometer el mismo error, algo que no podría hacer si no lo supiera.

tesla79

#67 Molaba más el rockservatorio, lástima de Mariano García y sus problemas con las drogas lol

En el tema de las críticas supongo que la cosa son las formas. Claro que se puede decir algo negativo pero con tacto si sabes que puede afectarle. No venir día a día a currar diciendo "mierda de Madrid, que asco me da con estos putos atascos. Porque me pagan más aquí, pero cuando ahorre no vuelvo a pisar esta puta mierda en la vida". Hombre, pues gracia no hace si has nacido ahí. Y más cuando conoces su pueblo y la única opción de ocio es esperar a septiembre a las fiestas de la virgen para bailar paquito el chocolatero con la orquesta... Pero vamos, ve tu a su pueblo a decir algo malo de ellos lol

heffeque

#68 Lo único que espero es que en España la cosa no termine como en Francia, que ahí es París versus el resto de Francia. Los parisinos llaman pueblerinos a los que no son de París, para que te hagas una idea lol

Y puestos a pedir, que en la prensa "clásica" no se centren tanto en PP, PSOE, PP, PSOE, fútbol, fútbol, fútbol, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, País Vasco, PP, PSOE y fútbol. Cómo molaría si los telediarios de la tele fueran todos como los de La 2 (aunque hace mucho que no veo la tele y no sé si La 2 sigue haciendo buenos telediarios).

D

#40 No creo que cuenten los que aterrizan en Madrid como turistas allí, sería un dato bastante inútil si así fuese.

#70 Debe ser porque Francia es un país centralista.

Me encantaría haber sabido todo esto antes de haber ido a Madrid, me las habría arreglado para ir a uno o dos lugares.

r

#29 Pues si, yo tambien lo pienso. Deberias conocer mas esta ciudad. Sin duda la ciudad de moda en Europa ahora mismo.

D

No sabemos vender esta ciudad

IkkiFenix

#4 Lo de poner las torres como ejemplo bonito me parece patético. Aunque no soy de Madrid, voy por allí a menudo, y he pasado muchísimas veces por delante. Y nunca deja de asombrarme los cojones que hay que tener para poner esas torres al lado de edificios de 5 y 6 plantas por un lado y descampados horribles por el otro.

Soy de Madrid, he pasado muchas veces por delante de esas torres y te doy la razón. Es casi como si hacen un reportaje sobre la comunidad valenciana y sacan los edificios de Benidorm.

#10 Que esperas de libelodigital...

paladín_liberal

#4 #9 #12 Es que en New York construyeron todas las torres a la vez para que quedara bonito. Vamos a hacer una ciudad entera, que no permita ampliaciones.

Torres sí, en sitios estratégicos. No delante de la costa, eso está claro....

El reportaje es muy bonito.

#10 Lógicamente el artículo cuenta lo que le interesa, y seguro que obvia cosas que hicieron los nacionales. Pero no por ello deja de ser verdad que los de la CNT quemaran el colegio.

tesla79

#10 #32

No veo posicionamiento político. Hubo una guerra, los atacantes en esta región fueron los nacionales, es normal que quienes destrozaran monumentos fueran ellos. En otros lugares serían los republicanos los que hicieron barbaridades, pero en Madrid no fue así.

paladín_liberal

#35 Pero cuando uno ataca también hace barbaridades, no solo cuando se defiende.

tesla79

#38 No te entiendo. Precisamente lo que he dicho es que los atacantes fueron los que hicieron más barbaridades.

paladín_liberal

#43 Los dos hicieron barbaridades por igual, no olvides la quema de instituciones religiosas sin venir a cuento de los republicanos madrileños. Que es lo que relata el artículo.

D

#8 Pero, ¿no te das cuenta de que una va vestida de azul y otra va vestida de verde? ¿Cómo van a ser las mismas chicas, entonces?
Desde luego, es que tienes cada cosa... roll
#13 Y exactamente igual a tus aportaciones a la objetividad.

aluchense

#8 Iker Jiménez está trabajando en ello. Ah, y la tía que sale con él (la que tiene un juego entero de dominó en la boca), también.

PD: Esto va camino de portada... Libertad Digital portada en Menéame... Luego vendrán con que el perro habla y el abuelo fuma petas...

FatherKarras

#8 Fino comentario, amigo.

De todas maneras, las fotos retocadas son mi perdición. Se que no se ajustan a la realidad...pero son tan bonitas!!

DexterMorgan

La verdad es que la Catedral de la Almudena me parece francamente fea, pero bueno, para gustos los colores.

tesla79

#14 Por dentro es espantosa, pero vista desde el paseo de Extremadura en primavera/otoño con los almendros a sus pies es una imagen mágica.

Por cierto, es infinitamente más bonita la cripta que la propia catedral.

D

Madrid... NOOOOO! ARGGG! (bilis)

...

D

#13 go to #11
#4 A mi me encantan las torres, y estoy deseando ver la ampliación de la Castellana y el soterramiento de Chamartin
http://www.publico.es/dinero/185669/pacto-politico-para-hacer-la-operacion-chamartin

ttkoete

Echo en falta algunos sitios como el Templo de Debod

Aunque tiene delito, porque quien lo reconstruyo ni se fijo en el orden original de los arcos:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d6/Francis_Frith_-_The_Temple_of_Dabod,_Nubia.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Templo_de_Debod_Madrid.JPG

Z

#41 No me lo puedo creer. ¿No es un montaje? No tenía ni idea.

e

¿Alguien sabe si están abiertos al público los edificios que aparecen?

D

Me da la impresión de que hay individuos que solo pueden ver Madrid de forma negativa

D

¿Y quien ha dicho que esas ciudades sean feas??? Pero tú mismo has puesto a Madrid como el culo de España.

Insuperable la puntuación de los alemanes.

D

Relacionada:

El milagro turístico de Madrid
El milagro turístico de Madrid

Hace 13 años | Por --144412-- a libertaddigital.com

Ava_G

Sí, las fotos rezuman photoshop, y sí, las torres son horribles (vivo enfrente de ellas y las detesto), pero algunos tenéis que haceros mirar esa manía que os sale hasta por las orejas a esta ciudad, que parece que os gustaría que España fuera un donut.

sabbut

¿Mordor?

No, Madrid bajo el efecto de la contaminación.

(Lo siento, pero estaba demasiado a huevo.)

D

Muy céntrica, en la corredra Baja de San Pablo, esta iglesia de San Antonio de los Alemanes merece un visita:

http://www.viendomadrid.com/2009/12/iglesia-de-san-antonio-de-los-alemanes.html

sicko

Cualquier foto con HDR tiene ese efecto de cuento de hadas...

D

Lo de las torres comparadas con Chicago es lo único que me rechina...

r

La de Chicago si que no cuela lol

Tom__Bombadil

¿Es Roma? ¿Es Moscú? ¿Es Madrid? NO, es ¡PHOTOSHOP!

lindeloff

Un poco pillado por los pelos, pero está bien. Aunque no puedo decir que Madrid sea "bonita", aunque si muy interesante y con el mejor ambiente que he visto en todas las que he visitado, sobretodo los domingos en La Latina Pero de ahí a compararla con Chicago, Escocia, FLorencia ...

D

Que tendrá que ver madrid con las cataratas de Iguazu o las del Niagara... Son conceptos diferentes e incomparables

r

Decir que Madrid tiene muchos turistas por estar en el centro es decir que Barcelona tiene muchos turistas por estar cerca de Francia y por ser puerto importante de cruceros.

Madrid tiene mas turistas que ninguna otra ciudad de España sencillamente porque es la ciudad con mas cosas que ofrecer al visitante. Y con el mejor ambiente y la gente mas acogedora.

D

40 y 29: el mayor problema de madrid son los madrileños, que no defendemos nuestra ciudad, y por encima de todo, los españoles y su carácter revanchista y envidioso. Como muestra, un botón, para que al menos veáis lo que piensan los alemanes de nuestra ciudad:

http://m.ciao.de/Erfahrungsberichte/Madrid__5425/Start/1

Y los franchutes, esos que nos tienen tanta envidia!!!

http://m.ciao.fr/Avis/Madrid__75421/Start/1

O los ingleses (la pérfida albión):

http://m.ciao.co.uk/Reviews/Madrid_Spain__90798/Start/1

Impresionante. Entiendo que a los españoles nos vaya como nos va.

heffeque

#50 Por esa regla de tres:

http://m.ciao.co.uk/Reviews/Sevilla_Spain__90802/Start/1

http://m.ciao.co.uk/Reviews/Barcelona_Spain__90789/Start/1

http://m.ciao.co.uk/Reviews/Granada_Spain__90797/Start/1

Saca tú tus propias conclusiones

PD: "Y los franchutes, esos que nos tienen tanta envidia!!!" / "O los ingleses (la pérfida albión)"
Deberías de hacértelo mirar... viajando es como se cura la xenofobia.

tesla79

#54 A ver, un concepto simple: decir que una ciudad es bonita NO SIGNIFICA que otras ciudades sean feas

D

54, lo de los franchutes o lo de los ingleses era completamente irónico. Pero tu acritud, desprecio e indiferencia es muy real, revanchista y, por desgracia, muy española.

heffeque

No, mi madre hace los mejores brownies del mundo (es de EEUU) lol

WaZ

Interesante galeria, de no ser por el bochornoso y horrible metodo usado para mostrar las fotos, al menos visto desde el "maravilloso" IE7 que me obligan a usar laboralmente, que blanquea las fotos mejor que la lejia

D

Vaya, Alcalá de Henares está dentro de Madrid?

D

#24 Si, si vas en tren es la última parada antes de Guadalajara (Entre las dos está Azuqueca, pero creo que eso ya es Guadalajara).
http://maps.google.es/maps?q=alcala+de+henares+mapa&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Alcal%C3%A1+de+Henares&gl=es&ei=2XFVTZSWJYGr8APG3aCGDQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBgQ8gEwAA
Aqui tienes el mapa y puedes ver la frontera en gris clarito

Luther_Harkon

Copio mi comentario del plagio que ahora está en portada:

Lo de poner las torres como ejemplo bonito me parece patético. Aunque no soy de Madrid, voy por allí a menudo, y he pasado muchísimas veces por delante. Y nunca deja de asombrarme los cojones que hay que tener para poner esas torres al lado de edificios de 5 y 6 plantas por un lado y descampados horribles por el otro. A eso le llamo yo planificar el crecimiento de una ciudad.

Y si el CaixaForum recuerda a Barcelona, supongo que serà por la Caixa. Efectivamente es un espacio precioso y con una buena oferta cultural, pero para nada me recuerda a mi ciudad (ni al CaixaForum de Barcelona, situado en una nave industrial modernista http://www.escapadores.com/wp-content/uploads/2008/05/caixaforum.jpg ).

Y añado: lo de comparar la Iglesia de San Manuel y San Benito con Moscow es exageradísimo. Aunque sea de planta griega y estilo similar al ortodoxo, no puede compararse con las magníficas obras de arte que pueden encontrarse en Rusia, como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, en San Petersburgo (

). Creo que no es necesario exagerar de este modo para valorar y estar orgulloso de lo propio.

sunes

Hombre... la verdad es que está un poco exagerado... a mí Madrid me parece bonita y muy interesante, pero a ver, retocando fotos de esa manera, puedes coger un montón de ciudades del mundo, y decir que son la joya de la corona... Así que, #4 estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en lo de las torres.

Iakus

#18 Lo que me ha chocado de la foto de la catedral de Saint Patricks son esas banderas en la fachada No pegan nada ahi...

Que mania tienen los yankis de poner banderas hasta en los cubos de basura

p

#4, lo mejor es que ponen "¿Chicago?". Si vamos, igualico que Chicago http://theorniphile.info/chicago_skyline_wallpaper/chicago_skyline.jpg

Tao-Pai-Pai

¿Turistas en Madrid? Madrid es al turismo lo que McDonalds a la gastronomía: Insulso.