Hace 7 años | Por almoss a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por almoss a cadenaser.com

Ramón Gener analiza Bohemian Rhapsody, obra de Freddie Mercury. El artista jamás confesó qué había detrás de esta pieza y son miles las teorías que hay alrededor de ella. Para comprenderla, primero hay que entender su título: "Rapsodia bohemia", pero ¿qué es una rapsodia? Primera parte del análisis, la segunda está en: http://cadenaser.com/m/programa/2016/10/17/hoy_por_hoy/1476706510_206968.html

Comentarios

D

#21 plas, plas, plas

D

#21 el Gong final es la polla de un negro entrando de golpe en su culo

D

Lo escuché esta mañana, me parece impresionante la cantidad de detalles que puede tener una canción. No me extraña que sea una obra de arte si toda la canción estaba planeada hasta el más mínimo detalle.

el-aleman

#1 Yo volvía a casa en el coche y me he quedado en el garaje hasta que ha acabado.

almoss

#15 Si por favor...
Gracias, tenía que haber estado durmiento y no mandandonesto a menéame.
@admin ¿puedes cambiarlo?

Stash

Yo escuche por casualidad la primera parte en directo y flipaba.
Hacia mucho que no escuchaba algo tan...

I

Lo mismo dijo hace un año y medio en rac 1, en catalán. Soy un catalán viviendo en Andalucía y lo escuché yendo en coche, durante meses se lo he querido poner a amistades de aquí y siempre me ponían mala cara por el idioma :). Por fin van a poder escuchar la deconstrucción que te deja con la boca abierta. El link al corte de rac 1: https://uwhisp.com/versiorac1/versirac1-ramon-gener-deconstrueix-bohemian-rapsody-06022015

autonomator

Lo escuche en directo, gran análisis muchos datos y pasión en la explicación. Aclarar que el mismo ha dicho que es su análisis personal, pero esta cargado de argumentos y conocimiento. Muy recomendable

diskover

Pues no se que artículo habreís leido los de arriba, pero vamos: no analiza una mierda y encima te invita a que oigas el programa para saber de que va a hablar.

votada SPAM.

D

Una teoría de tantas.

D

#6 Y no le vendría nada mal mejorar su inglés.

kie

#7 A nadie le viene mal mejorar, pero justo este señor lo habla de forma más que aceptable.

perrico

#6 Como el mismo se ha encargado de remarcar. Aunque una teoría bastante fundamentada.

Jakeukalane

Yo la he tocado y era un coñazo hasta que conseguían afinar los clarinetes.

D

No tiene ningún sentido la teoría de este tipo cuando dice que el que habla en el "infierno" es el demonio. Se enfada porque le quieren dejar morir ¿? y luego dice que tiene que salir de allí.

Luego la música melancólica y la letra del final en la que dice que nada importa y que el viento sigue soñando para nada se corresponde con la alegría de subir al cielo con los angeles, más bien la resignación a una condena a muerte que se la dictado en el juicio previo, después de la furia.

EauDeMeLancomes

Este hombre me encanta. Es un genio.

asturvulpes

Nose que analiza este tío, es mas extenso en
https://es.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody
y en artículos mas antiguos, incluso alguno he leído de la psicología que entraña la canción

s

Es un análisis de la letra? O de la música?

Kantinero

#9 Si escuchas el audio completo te darás cuenta que de la música también.

D

Temazo!

C

Este escasísimo artículo solo tiene valor propagandístico. Spam.

D

#10 El "artículo" como tú lo llamas no es más que un resumen o presentación del audio de 20 minutos que hay incrustado, que es lo que se está meneando.

GatoMaula

#10 Ramón Gener, es uno de los mejores divulgadores de ópera que existen, con un gran reconocimiento internacional, sus programas se venden como churros y se emiten en cadenas de todo el mundo.