Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

Por primera vez, el Gobierno publica el número total de entes públicos que existe en España. La cifra oficial roza las 19.000 entidades de todo tipo. El Ministerio de Hacienda ha desvelado un secreto hasta ahora desconocido: el número total de entes (empresas, sociedades y organismos de todo tipo) que aglutina el sector publico en España. Y la cifra oficial no es baladí. Según el inventario de entes del sector público, el país cuenta con 18.921 entes públicos.

Comentarios

Patrañator

#4 Este debería de ser el primero... tras una larga lista de "clubes de amigos a sueldo"

ummon

#3 Respuesta:
Por supuesto que no, pero usted no se preocupe que el gobierno de su bien amado país seguirá con las políticas de austeridad pertinentes.
Recortaremos en sanidad, educación de sus hijos, prestaciones sociales de todo tipo. Ya sabe cosillas innecesarias y que en absoluto van a repercutir en cambios en su exitoso estilo de vida.
Gracias por preguntar, atentamente.
Ministerio de la verdad.

cyberdemon

#3 Ejem:

anxosan

#72 Está claro, no se podía esperar menos de semejante corrupto.

capitan__nemo

Está bien para completar este
Boletín estadistico de personal al servicio de las administraciones públicas (enero 2014)
http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/BE_ENE-2014-PROTEGIDO/BE_ENE%202014%20PROTEGIDO.pdf
El Gobierno congelará de nuevo el salario de los trabajadores del sector público en 2015/c19#c-19

Sabemos que son 18.921 entes públicos, pero ¿cuanto personal trabaja en ellos?
¿cuanto del personal de todos esos entes no está registrado en el boletin estadistico de personal al servicio de las administraciones públicas?
¿cuantos directivos hay?
¿cual es el sueldo maximo de los directivos de estos entes, el mediano y el medio?
¿hay mucho mamandurrio, sistemas tipo tarjetas black y coches oficiales?
Todos tendran directivos que seran miembros de los partidos políticos, que habran estado antes de diputados, senadores, alcaldes, concejales, diputados autonomicos, diputados provinciales, ... no sé si compaginarán puestos, o habrá puertas giratorias entre politicos y directivos de empresa públicas.

Sabemos los entes, ahora hay que hacerles un pareto y perfilarlos.
¿Cuales son los mas grandes (presupuesto, personal, ...)?
Perfilarlos por tipo. Los mas grandes supongo que serán entes como estos:
correos, adif, renfe, feve, gif (gestor de infraestructuras ferroviarias, me sale en el documento de 2004), aena, puertos del estado, frob, sepi, loterias y apuestas del estado, ree (red electrica de españa), sepes, sareb, rtve, otras televisiones autonomicas, tragsa, fnmt Los sindicatos ven maniobras para privatizar la fabricación de los billetes de euro/c5#c-5 , paradores, cesce (la que le dió el aval a sacyr para lo del canal de panamá Administrador del Canal de Panamá: “Nos toman por aborígenes con plumas”/c13#c-13 ), canal isabel II, metro de madrid, distintos consorcios de aguas de cada autonomia, ...
(si hasta el BOE tiene su propia empresa pública, y hay un monton de fundaciones asociadas a su vez, o con el mismo nombre que otras de las empresas públicas)

En este enlace sale un documento que dice "cuentas de las empresas públicas 2011"
http://www.igae.pap.minhap.gob.es/sitios/igae/es-ES/ContabilidadNacional/infempPublicas/Documents/CEEP/CEP2011.pdf
Sustituyendo en la url donde dice 2011 por numeros hacia atras se puede ver el documento correspondiente de los años anteriores. Poniendo 2012 sale que no hay documento (o no está hecho, o no lo ponen en la misma ruta y misma forma). En este ultimo no hay ni siquiera publicada una introducción y clasificación de las mas grandes y un comentario general, solo las agrupan todas. En documentos anteriores por ejemplo en el de 2004, hablaban un poco en la introducción de las mayores, de las que tenian mas deuda, ...

Buscando los entes en google me salen estas noticias de 2012 cuando decian que las iban a reducir.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/05/las-empresas-publicas-adif-renfe-aena-puertos-acumulan-60000-millones-de-deuda-95661 (2012)
http://www.abc.es/20120316/espana/abci-empresas-publicas-cierre-rajoy-201203160301.html (2012)
http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/289-dossier-empresas-p%C3%BAblicas-en-espa%C3%B1a (2012)
..
Segun un analisis de pareto el 20% de los entes concentrarán el 80% del presupuesto, o el 80% del personal.
¿cuales y cuantos son ese 20%?
#0 #3 #8

Pancar

Que yo sepa este inventario existe, al menos, desde el 2007.
https://serviciostelematicos.sgcal.minhap.gob.es/bdgel/aspx/consultainventario.aspx

#11 El SEPE es público como lo era el INEM, se crea tras el traspaso de competencias en la gestión de las políticas de empleo a las Comunidades Autónomas.

a

#11 Dudo muchísimo que haya mayoría de funcionarios en las empresas públicas. Habría que ver estadísticas, pero yo he trabajado en dos de ellas y no había ni un solo funcionario, solo había personal laboral, becarios, interinos y subcontratas.

Por cierto 19.000 no me parecen demasiados, me gustaría poder comparar con otros países pero no creo que estemos muy por encima de la media europea.

BiRDo

#11 en las empresas públicas suelen trabajar funcionarios... no gente puesta a dedo. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

No te lo crees ni harto vino. Amigo, amigo, amigo. Hay muchísimas empresas dependientes del estado cuya contratación no se realiza a través de sistema de oposiciones. Por ponerte un ejemplo que tengo cerca, las fundaciones en Andalucía son, hablando mal y pronto, el coño de la Bernarda. Todos los puestos son de enchufados. Ni uno ha pasado por oposiciones. La oferta pública se hace, se enteran 4 gatos, y el límite lo marca el fantabuloso "perfil". No existe un tribunal objetivo que valore la contratación, sino que se hace tomando a una persona "de confianza" o alguien que ya ha trabajado para ellos, o algún familiar, o alguien del partido.

He conocido a gente que trabaja para fundaciones que ha encontrado el puesto por un anuncio en Infojobs. Pero es una única persona, caso hiperexcepcional. El resto de los que trabajaban allí lograron el puesto por enchufe puro y duro.

A

#11 En las empresas públicas trabajan personas en régimen laboral, no funcionarios. Se accede a esos puestos mediante procedimientos de selección del estilo de las empresas privadas. Eso las que tienen procesos.
Como ya te han comentado, el SEPE es igual de público que el INEM

Neochange

#1 Por ejemplo hospitales,colegios, parques de bomberos, comisarias... Todo muy innecesario

m

#1: Depende, Renfe, dentro de lo malo ofrece transporte. Hay una fundación para preservar el lince ibérico...

En cambio hay fundaciones que si, sólo son para colocar gente a dedo.

#74: Me temo que si, que esta noticia es para que la gente sea más receptiva a las privatizaciones.

A

El gobierno del PP probablemente ha decidido seguir el siguiente proceso:

1. Publicar el número de entidades.

2. Obviar completamente si realizan o no un trabajo útil para la sociedad y/o una determinada industria y crear una lista con aquellas entidades que:
a) dan servicios a sectores en los que no están colocados los amiguitos del alma.
b) están dirigidas por personas no afines al Partido.
c) son rentables y autofinanciadas, y por ello tienen dinero ahorrado que puede ser robado recuperado por el ministerio de turno.

3. Cerrar dichas entidades y recibir el aplauso y/o votos de quienes opinan como #1 por contener el gasto público.

4. Parchear el hueco dejado por las entidades suprimidas otorgándole sus responsabilidades a entidades afines al Partido, previo aumento del sueldo de sus directivos por encima del gasto previamente ahorrado.

A

#9 No hace falta un interventor en cada ente público. Yo trabajo en la sección de la administración (Intervención) que controla el gasto de sus entes públicos. Aquí es donde están los interventores que comentas

meneandro

#9 No es por defenderlos, pero creo que es mejor un estudio bien hecho por mucha pasta que se gaste y que evite que se haga algo que provoque un gasto aún mayor y/o que consiga que lo que luego se va a hacer se haga bien y no derive en posteriores gastos para arreglar desaguisados a lo que pasa siempre: cosas hechas a boleo y porque a mi me sale del nabo. Si el problema no es que se gaste un pastón en estudios, el problema es que se gasta un pastón en estudios amañados para llegar a las conclusiones que beneficien a los interesados y/o como forma de justificar gastos y sacar tajada.

jiajoe

#17 Uf, en Meneame eso es una batalla perdida... llevo años leyendo por aquí sandeces y chorradas de que el PP y PSOE son liberales y quedarse tan anchos... La misma gente que se ríe cuando salen el Inda o el Marhuenda diciendo que Podemos son poco menos que Pol Pot con unas gotas de castrismo...

Duke00

#36 Supongo que las ventas masivas de empresas públicas en la época de Aznar tampoco tiene nada de relación con el neoliberalismo, ¿no?

#45 Claro que están, esto es totalmente sensacionalista.

jiajoe

#43 Bueno, Aznar en todo caso es el adalid del neoconservadurismo patrio (y europeo me atrevería a decir...). Por cierto, esas privatizaciones las hizo para cumplir con Maastricht en otras circunstancias me hubiese gustado ver que hacía...

Y además lo hizo de la forma menos "liberal" que existe: a mis colegas y con la garantía de que cuando salga de aquí me guardan una poltrona en su consejo de administración... Que el liberalismo tenga en lo privado una de sus bases no quiere decir que privatizar en manos de mis colegas es liberal (supongo que habrá un tipo de falacia para esto... pero lo desconozco ).

De hecho mucha gente del PP ha manifestado públicamente su aversión al liberalismo, de hecho Rajoy ha renegado constantemente de este, acuérdate cuando tuvo el pollo con la Espe hace unos años por volver a presentarse a la presidencia del PP después de dos varapalos de ZP y le dijo claramente en prensa que "el PP no es liberal, si alguien quiere irse a un partido liberal tiene las puertas abiertas".

PD: un gobierno que suba 40 veces los impuestos y deje cada vez menos renta disponible al ciudadano nunca será liberal...

D

#17 Los neoliberales en España no existen, aquí solo hay una red criminal de enriquecimiento ilícito a costa del erario público, y un sistema de títeres con amor al dinero facil que da la cara para tapar a los poderes fácticos, lobbies transnacionales y oligarquías mundiales.

CEOVAULTTEC

Putos neoliberales... Nos roban con lo público y encima intentan hacernos ver que lo público es el problema.

D

#5 Neoliberales no, LIBERALES

kovaliov

#6 Liberales, no. Y si no pregúntales a los anglosajones. Neoclásicos o monetaristas, o austriacos... más claro: ladrones y corruptos.

Nomada_Q_Sanz

#6 De liberales nada, te puedo asegurar que nada estos parasitos del estado que predican liberalismo y mas tarde benefician a los oligopolios y a sus redes clientelares, distorsionando el libre mercado a golpe de decreto ley. Ejemplos hay unos cuantos vivienda, sector bancario, energia, telecomunicaciones....

T

#6 el liberalismo es una cosa y el neoliberalismo relleno de mamoneos a las corporaciones otra muy diferente. Y no digamos si lo adornamos con el caciquismo y mangoneo incalificable del que en España vamos sobrados......

Nada de eso es liberalismo. a Los que tenemos ideas liberales los actos de la casta nos provocan sarpullidos y que se autodenominen liberales directamente nos hace vomitar.....

D

Y conviene no confundir con Funcionarios Públicos. lol
#5 Cuando entren los comunistas los van a suprimir todos. lol

D

Y más preguntas para poner la cifra en contexto: ¿cuántos entes públicos hay en Francia, Italia o Alemania, por poner 3 ejemplos?

D

#7 yo diría más, cual es el país con menos "entes públicos"? cuantos tiene? que tal funciona?

porque si, hay mucho mamoneo. Pero las cifras, si no son comparadas, no sirven de nada.

trasier

#20 no tengo mucha idea, pero... 8.118 directores/encargados.... para cada empresa de cada ayuntamiento?

No creo, casi mejor una sola que lleve varios ayuntamientos..... y si hace falta, incluso, que unan pueblos y "cierren" ayuntamientos (un alcalde, por cada pueblo, que pueda cobrar 30.000 € anuales... ¡de locura!)

thelematico

#49 Sí, pero eso ya es otra discusión, que hay que reducir ayuntamientos y estoy de acuerdo.

marioquartz

#57 Pues yo no. Y teniendo en cuenta que tengo información de primera mano de como funcionan los ayuntamientos pequeños estoy mas en contra todavía.

En un ayuntamiento pequeño hay dos formas de ahorrar:
-No dar servicios publicos minimos.
-Que la localidad no exista. Desterrar a sus habitantes.

Lo siento pero NO.

listuam

#20 #49 #50 la trampa está que no cuenta las diputaciones que son las encargadas de la gestión de los miles de ayuntamientos pequeños de este país. Yo creo que es falso que exista una empresa pública de gestión de aguas y otra de residuos por ayuntamiento. Solo existe para ciudades, para municipios de un tamaño considerable.

jjpg

#20 #44 Las aldeas de cuatro gatos no necesitan una empresa pública cada una.

thelematico

#50 Las aldeas de cuatro gatos no tienen un único ayuntamiento.

S

#62 la semana pasada se crearon en Andalucia dos nuevos municipios: Dehesas Viejas con 788 habitantes y Montecorto con 661.

En las empresas publicas, fundaciones, Agencias,... no hay funcionarios, sino que por el contrario son un nido de enchufados.

Empleado público es distinto a funcionario. Todos los funcionarios son empleados públicos, pero no todos los empleados públicos son funcionarios.

H

#67 Efectivamente, hay que decirlo más, que muchos no se enteran.

Empleado público es distinto a funcionario. Todos los funcionarios son empleados públicos, pero no todos los empleados públicos son funcionarios.

el_Tupac

Pero la culpa de que el dinero no llegue es de los viejos, que toman aspirinas...

Cuánto hijo de puta.

Shikamaru18

Pues no son tantas, yo me esperaba que fueran muchas más. Si os fijáis, el 40% son ayuntamientos y ahora tienes que meterle prácticamente una empresa pública por cada pueblo o incluso dos, que suele ser la empresa de suministro de agua y a veces, de fomento de la vivienda de VPO.

D

Lo ultraliberal que se ha vuelto Menéame. Quién lo hubiera dicho.

D

Este debe ser el neoliberalismo del que tanto hablan algunos, ¿no? Y todavía hay quien reclama un Estado más inflado.

En Canarias, por ejemplo, tenemos como empresas públicas cosas como casinos y parques acuáticos. Delirante. Con la crisis se han visto obligados a vender algunas de estas empresas al sector privado, por suerte, ya que sólo servían para enchufar amigos y dilapidar recursos públicos.

rumoroso

Errónea o sensacionalista. Primero, no es "el secreto mejor guardado", está en la web del ministerio de AAPP y desde hace años. Segundo, ahí se contabilizan hasta ayuntamientos, que sí, son "entes públicos" pero no en el sentido que le quiere dar el titular de "ente público creado artificialmente para enchufar a colegas".

s

#32 #40 Esto no puede ser más simplista.

Un ente público incluye: Todas las administraciones territoriales, todos los organismos dependientes, las empresas públicas e incluso las universidades.
El criterio para contarlos es la atribución de personalidad jurídica. Si yo tengo un ayuntamiento este es un ente público. Si considero que es conveniente para su eficiencia dotar de personalidad jurídica propia al departamento de hacienda, paso a tener dos entes públicos, lo que no quiere decir que esté duplicando nada, las funciones van a ser las mismas y eld erecho que se aplica a su funcionamiento también ¿Es eficiente dotar de personalidad jurídica propia al departamento que lleva la recaudación? Dependiendo del ayuntamiento la respuesta será sí o no.
Es absurdo simplificar la cuestión a muchos ente públicos mal o muchos entes públicos bien, es interesante ver cuales no valen para nada y deben suprimirse, pero el mismo criterio se puede usar con departamentos enteros de la administración. Si considero que un ente público determinado es inútil será interesante suprimirlo, pero suprimirlo de verdad, no gano nada con fusionarlo con el ente del que depende.

erfollonero

Y se siguen preguntando como Podemos puede dar un sueldo universal de 600€?? Si se reforma el sistema fiscal de manera que las grandes empresas y los más pudientes paguen lo que tienen que pagar a hacienda y eliminamos todos esos organismos y puestos de sanguijuelas hay para un sueldo universal y muuuuuuuuuchisimo más...

NickEdwards

#14 Ya, pero precisamente Podemos quiere un Estado más grande y más entes públicos aún. Hay entre el votante de podemos muchas personas que ven lo público como la panacea universal a todos los problemas económicos.

D

Alguien puede decir si es mucho o poco?

#21 Es la eterna lucha:
- Los de derechas quieren no intervencion del estado, pero que el estado controle a los "perroflautas", les parta la cabeza y haya policía y estado por todas partes.
- Los de izquierdas quieren "libertad", anarquía, hacer lo que la gente quiera, pequeño comercio, que el estado no les diga lo que tienen que hacer, pero que el estado sea lo más grande posible, controle la economía y todo sea público. Pero que no haya empresas públicas, y no se qué.

Es una gilipollez todo.

marioquartz

#14 Aunque no existieran ninguno. Aunque eliminaramos RENFE. Para poder hacerlo se necesita un 20% del PIB. Que es el actual presupuesto del Estado. O eliminas TODO el Estado (hospitales incluidos) y repartes 600e o no das ese dinero.

Duke00

Propaganda neoliberal con aires sensacionalistas, esto es esta noticia.

Nadie duda que exista corrupción y enchufismo en algunos entes públicos, pero el que pasen a ser privados no eliminaría ni la corrupción ni el enchufismo, simplemente que un amiguete del alcalde pasaría a tener beneficios directamente a base de dinero público...

a

Sector público estatal (Gobierno central): 407 entes
Comunidades Autónomas: 1.945
Entidades Locales: 16.569

No tengo muy claro lo que pueda ser un ente público de una entidad local y por qué necesitamos tantos. Será porque no se molestan en enseñarlo en el insti. Alguien caritativo me ilustre con algún ejemplo por favor

noexisto

#8 #15 Aquí puedes verlos por provincia y en ella tu municipio (para identificarlos rapidamente) https://serviciostelematicos.sgcal.minhap.gob.es/bdgel/aspx/cuadroDelegaciones.aspx
Limpieza, televisiones locales, agua, gimnasios públicos....

#0 es una pena el tema de las etiquetas, de verdad. Seguramente acabe caida por eso o porque no se lee la noticia, también lo digo (muy breve, debería ser más extensa: sobre todo explicándolo mejor)

D

#8 ..."y por qué necesitamos tantos". Me parece que hay que tener cuidado con este tipo de noticias. Parece que ahora el problema de la crisis está en que hay muchos servicios públicos, entonces lo mejor será hacer mas recortes, ¿verdad?

Creo que la cuestión no es si necesitamos tantos, sino mas bien cuales necesitamos, y de los que no se necesitan cuanto y como han estado gastando el dinero. El problema no es gastar en funcinarios publicos de educación o sanidad que ofrecen un valiosísimo servicio. El problema es, entre otros, gastar sueldos estratósfericos en consejeros asignados a dedo que curran a ritmo de dos reuniones al mes, pero no debemos dejar que nos enagñen y metan a todos en el mismo "saco".

Patrañator

#58 Me parece más urgente incidir en la separación de poderes reformando la misma Constitución Española, por ejemplo, la designación del CGPJ y del Fiscal General del Estado.
Empieza por ahí y lo demás, con el tiempo y una pizca de buena suerte, lo recibiríamos por añadidura.

D

#8

Habría que ver lo que son, pero tantos locales estoy seguro que muchos son las empresas del agua, basuras, transportes públicos, etc. Seguramente haya muchos a los que se pueda meter mano, pero otros son servicios esenciales y me da mi que el fascio va a por ellos antes de que les echen del gobierno por 30 años y no puedan volver a meter mano a la caja como hasta ahora.

eboke

Estoy mirando los entes locales de Barcelona y normal que en el total salgan tantos, porque se cuentan los mercados, las bibliotecas, campus universitarios, el recinto ferial, de recogida de residuos...

caloalvaro

Por favor si alguien puede responder a esta cuestión lo agradecería.
¿Empresas como las municipales de recogida de basuras estarían dentro del bote? Si es así hay bastantes servicios gestionados de forma pública y que si se privatizan montamos en cólera...

editado:
#29 lo comentaba, es lógico que haya tantas. Habrá mucho enchufado pero estos servicios han de ser públicos a mi parecer...

D

Este es uno de los puntos mas importantes donde la población y los próximos gobiernos tienen que poner el foco.

Estamos hablando de miles de millones derrochados cada año.

Un sistema de transparencia total, y no la broma de mal gusto que nos van a presentar, es la base para que cualquier país que pretenda ser serio gestione de forma eficaz el dinero de los impuestos de sus ciudadanos.

ferreret

1 Gobierno central = 407 entes (407 entes por gobierno)
17 Comunidades Autónomas = 1945 entes (114,41 entes por comunidad)
8118 municipios = 16569 entes (2,04 entes por municipio)

D

#44 Y vamos más allá:

1 Gobierno Central = 885.211 millones de deuda = 2.175 millones/ente
17 CCAA = 228.219 millones de deuda = 117 millones/ente
8.118 municipios = 41.994 millones de deuda = 2,5 millones/ente

Y luego hay algún ingenuo que cree que si todos los entes descentralizados entre CCAA y corporaciones locales se centralizaran, la gestión sería más eficiente.

petrov1848

Pero cuánta ignorancia por dios. Puesto que la mayoría de los entes públicos están en los ayuntamientos, en vez de despotricar desde vuestra casa id a vuestro ayuntamiento y enteraos de qué va la cosa.

Yo en mi municipio ya sé cuales son: el propio ayuntamiento, el patronato de deportes y la universidad popular. Organismos que funcionan con personal público y dan un servicio esencial a los vecinos. ¿Algún enchufado? pues claro, pero la mayoría personal público que ha entrado por oposición y ojo, VOLUNTARIOS!

El que no quiera entes públicos que se vaya a Somalia a disfrutar de su libertad y confort.

#53 Pero es que tu aportas datos y reflexiones y así no vale, aquí hemos venido la masa enfurecida a destruir lo público.

D

#73 Ah, perdón, me dejé la fuente: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1106.pdf

Luego está la deuda por Administraciones Públicas propietarias de las Empresas Públicas no incluidas en el sector Administraciones Públicas:

Administración Central: 32.966 millones
Comunidades Autónomas: 5.715 millones
Corporaciones Locales: 5.148 millones
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1113.pdf

alvarojiga

Si la noticia fuera que España tiene 20.000 empresas la gente se alegra. Sin embargo, las empresas reparten beneficios entre sus dueños. Cuando nos dicen que hay 20.000 "entes públicos" parece algo malo. Esto es el resultado del éxito de manipulación al que estamos sometidos. En cuanto lo analizas un poquito, te das cuenta que gestionar nuestros bienes comunes desde "lo público" es síntoma de páis saludable. Lo que no dice la noticia es que desde 1982 se han privatizado más de 200 grandes empresas públicas que han hecho millonarios a unos pocos (Telefónica, Red Eléctrica, Enagas, Indra, etc etc etc). Lo que hace falta es que echen a los chorizos de esos "entes públicos". Nada más.

CerdoJusticiero

¿Os acordáis cuando Plasmariano dijo "le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación"?

Ahora que levanten la manos los que se sorprendan al ver que no ha quitado ni a un puto subdirector de estos que levantan 6000 pavos cada mes por rascarse los huevos pero que para proferoses y médicos no hay.

Dicho lo cual a mí que haya empresas y entes públicos me parece estupendo (de hecho imprescindible), razón de más para encabronarme doblemente al ver que se emplean como coartada para repartir mamandurrias entre los cuñados de la puta casta.

D

He entrado y es una pena que no se mencione el presupuesto de cada una de ellas.

Eso si que sería una información verdaderamente interesante.

D

Tranquilos que ya los están reduciendo, sobre todos esos miles de "entes públicos" de ámbito local que son:

- suministro publico de agua
- recogida publica de basuras
- Reinserción de personas socialmente excluidas
- Fomento del empleo
- Educación

Todo lo pasarán al sector privado

c

Es sensacionalista, puesto que no explica las subdivisiones de cada categoria o territorio, sólo suelta el número y encima dice que es un secreto, cuando precisamente la cantidad de órganos públicos al menos locales no lo es, en la codificación del CIF de la entidad que se quiera ver está codificado como Organismo público.

El que diga que hay muchos entes públicos, que tenga en cuenta que ahí puede haber desde ayuntamientos hasta hospitales pasando por centros educativos. A mi parecer debería haber más o en cualquier caso de otra índole, dado que por ejemplo hay necesidad de bancos de alimentos y los están montando asociaciones de vecinos sin ser un ente público, cuando este servicio lo debería proporcionar el estado.

Laureano33

Los hay de todo tipo:

Centro de Interpretación de la Luz y el Agua de Blanca, Murcia
Centro de Interpretación del Ciclo Urbano del Agua, Sevilla
Centro de Interpretación del Megalitismo, Granada
Centro de Interpretación de la Jardinería y Horticultura ecológica, Pamplona
Centro de Interpretación de los Santos Mártires, Logrono
Centro de Interpretación de las Fortificaciones, Pamplona
Centro de Interpretación del Arte Rupestre, Teruel
Centro de Interpretación de la cavidad cabraliega, Oviedo
Centro de Interpretación del oso de Verdeña, Palencia
Centro de Interpretación del oso pardo, Santander
Centro de Interpretación del Peregrino, Leon
Centro de Interpretación del Vino y la Viña de la Serranía, Malaga
Centro de Interpretación de la vía romana, Oviedo
Centro de Interpretación de la Arquitectura Tradicional, Almeria

g

Tantos entes públicos y tan pocas mentes lúcidas... #ResetEspaña

FatherKarras

¿ El secreto mejor guardado ? Sensacionalista.

Bernard

Aquí teneis los datos "ultra secretos" del 2010, por si alguien quiere comparar y ver como el Estado ha sumado 70 entes más en plena epoca de recortes y demás.

http://www.20minutos.es/noticia/719014/0/aumento/empresas/publicas/

D

18000 mamandurrias.

S

Totalmente sensacionalista. No sé qué entenderá este medio neoliberal por "ente público" y cómo hace los desgloses para llegar a esa cifra, pero si vamos a estadísticas oficiales como Eurostat, en España hay menos funcionarios por habitante que en la media europea. estamos los cuartos por la cola, y probablemente el año que viene seremos ya los primeros o los segundos en esa cola.

reithor

El número es solo un comienzo. Lo importante es ver para qué se supone que están, si cumplen sus funciones, quitarles el sobrecoste de lo que hacen, y que sean eficientes.

También habría que ver qué problema es peor, tener muchas entidades públicas o tener todo subcontratado a empresas privadas; que también tiene su coste.

G

428 Catalunya
353 Madrid
184 Andalucia...

listuam

El motivo es escapar al rigor y control administrativo, estar fuera del control la intervención general del estado. Son un caldo de cultivo de corrupción. Es mas viejo que el mear y algunos aún se preguntan de que viene tanta insistencia en la necesidad de dichos organismos. Pagamos entre todos pero me lo gasto como quiero y sin rendir cuentas.

D

Aqui el problema es que no sabemos cuantas son utiles; aunque esten llenas de enchufados, y cuantas son chiringuitos para mantener por encima de nuestras posibilidades a la casta y sus familias.

Lo que esta claro es que si sacan estos datos parciales es parajustificar la futura privatización de los pocos"entes publicos" utiles y necesarios que aun quedan.

jjpg

♪El chiringuito, el chiringuito♫
♫El Chiringuito, el chiringuito
Yo tengo un chiringuito...♪♫

M

Mamandurrias

f

El problema no es la cantidad sino el uso de los mismos

Si realmente fuesen necesarios (Desde bomberos a empresas de mantenimiento de jardines), estarian bien...pero muchas veces el problema viene de que habiendo esto, se contrate a empresas privadas del concejal de turno, se apliquen sobrecostes a donde no deberia haberlo o directamente se compren boligrafos bic a 7€

Madmaxero

Los entes comarcales, entre muchos, son muy rancios. Que investiguen al PAR en Aragón por favor...

v

Y eso si lo que dicen es verdad y no son más...

D

TRAGSA, enchufados chupando del bote, viviendo como dios, sin rascarla, y con todos las condiciones de trabajo de un funcionario, pero sin haber pasado una mísera oposición.

althanis

En este país, entes hay muchos, incluso entes ectoPPlásmicos... que llamen a Iker jimenez!

D

Viva el vino!!!

T

El problema no es que haya 18000 o el doble, no s la solucion cerrar la mitad, ni siquiera privatizarlos....simplemente auditsrlos. Ver si son necesarios cada uno de ellos, ver si el observatorio para la violencia de genero en la alpujarra con un solo director funcionaria igual (y no con director general, subdirector general, subteniente de direccion, director tecnico, etc.... Y finalmente 4 curritos que hacen el trabajo cobrando en precario). El problema no es el numero sino el derroche generalizado

AlexCremento

¿Y cuántos se han generado los últimos 10 años por el tema de la LIVG?

D

Pues acabo de consultar las de cordoba capital (que son las que me competen), y quitando un par de ellas que a saber como seran (urbanismo y noseque de turismo de caballos), el resto me parecen coherentes.

s

#51 Probablemente la de urbanismo sea básicamente coger el departamento de urbanismo y dotarle de personalidad jurídica con objeto de especializarlo. Así te aseguras que todo tu personal técnico sepa de urbanismo, porque se lo exiges al entrar y siempre se dedican a eso, lo que en una ciudad como Córdoba seguramente sea conveniente.

Yo personalmente considero que cuando una ciudad alcanza un cierto tamaño crear entes separados para ciertas cosas como urbanismo y recaudación es más eficiente, y me dedico al control del gasto, así que no soy sospechoso de promover la creación artificial de chiringuitos.

unodemadrid

Vaya nido de funcionarios.

Patrañator

#54 En la mayoría de esos nidos los funcionarios son minorías. Si quieres buscar funcionarios, desplázate a los Ministerios, Agencias Estatales, Consejerías autonómicas y, en menor medida, Organismos Autónomos.

Muchos de los restantes son chiringuitos, dónde, si queda algún funcionario, quieren recolocarlo o recolocarse a alguno de los primeros que he nombrado.

También es más fácil maldecir a todos los empresarios de un país y acordarnos de la CEOE.

D

Las empresas publicas son la herramienta para perpetuar el clientelismo y la ineficiencia como país y que no bajen nunca los impuestos.
Es una salvajada, y es donde deberían centrarse los recortes.

D

18000 cortijos. No está mal!
Somos líderes mundiales en cortijos.

D

Luego dicen que la politica no sirve para nada..

1 2