EDICIóN GENERAL
432 meneos
1012 clics
El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas por su tendencia enfermiza a hacer preguntas

El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas por su tendencia enfermiza a hacer preguntas

El secretario de Estado de Comunicación,Miguel Ángel Oliver, ha levantado una fuerte polémica con unas declaraciones que hizo al criticar a los periodistas que cubren la información gubernamental.Oliver respondió a las críticas que ha recibido el Gobierno por las escasas comparecencias del presidente,Pedro Sánchez, o por la limitación de preguntas arremetiendo contra los periodistas que cubren Moncloa por su "tendencia enfermiza" a preguntar y por ser "activistas",acusando a "todos" los informadores que cubren al presidente de ser "tertulianos"

| etiquetas: secretario de estado , miguel ángel oliver , moncloa , periodistas
Comentarios destacados:                
#1 Un titular digno del El Mundo Today :palm:
Un titular digno del El Mundo Today :palm:
Probablemente el nombre no os dirá nada, pero el tío era presentador de los informativos de Cuatro.  media
#5 un presentador, tipo busto parlante, ¿suele hacer labor periodística o simplemente "recita"?
#8 En mi experiencia, era el redactor jefe. Organizaba a los equipos, decía quién iba a cada cobertura, coordinaba el asunto, revisaba y corregía noticias, y tal, y si había alguna noticia muy muy importante la hacía él, pero normalmente no hacía labor periodística.
#9 eso es lo que imaginaba
#5 joder como ascendió
#5 Eso es porque se ha cambiado el apellido ( antes usaba el de familia .: Goebbels ).
#26 Cuando usas este tipo de recurso (llamar nazi al fulano y a su familia) para evitar el esfuerzo de tener que desarrollar un argumento, pierdes la oportunidad de tener razón.
#49 La razón.., es EL ARGUMENTO.
En este caso, el argumento era que el nombre del Secretario, podía resultar " poco sugerente ". Así que yo sugería otro nombre más evocador.
#5 cierto...
#5 La voz de su amo
Está a un plasma de subir el nivel
#2 Exacto: las mismas asociaciones que critican ahora callaron como putas ante el plasma de Rajoy o cuando se cargo la norma vigente desde décadas sobre de turno de pregunta para elegir a dedo quien le preguntaba(de sus medios afines) y que se le preguntaba (era evidente que leía la respuesta) . Se ve que los gobierno de izquierdas la vara de medir es diferente.

Recordemos a la APM y la época de su presiente ultra Victoria Prego atacando a un partido político de amenazas, sin presentar prueba alguna, por primera vez en la democracia...a Podemos claro esta.

Los periodistas después de los políticos son la profesional mas despreciada...SE LO HAN GANADO A PULSO.
#37 lo del plasma de rajoy es una leyenda urbana: no compareció ante los periodistas vía plasma, era una intervención ante el consejo del partido que se retransmitió en directo.
www.abc.es/espana/20150619/abci-plasma-rajoy-historia-201506191352.htm

Lo mismo que hizo el diputado iglesias, por cierto.
www.abc.es/espana/20150627/abci-iglesias-copia-plasma-201506262045.htm

Cc. ()(#54)(#27)
Edito. También para el cobardón shotokax
#55 Es peor incluso. Un presidente del gobierno debe dar cuentas a los ciudadanos y responder a las preguntas de los periodistas. Hacerlo en un órgano del partido a modo propagandístico y arropado por los suyos es lo más miserable que puede haber.

Y respecto a Iglesias, él respondía preguntas constantemente en los medios de comunicación y eso que no era presidente del gobierno, ni siquiera un cargo público con responsabilidad de gestión en el estado. De hecho, durante esa época Rajoy ni siquiera daba conferencias y los que tenían que responder preguntas del más alto nivel eran otros.

A otro con esas comparaciones burdas de cosas que no tienen nada que ver.
#56 un presidente del gobierno debe comparecer ante la prensa y atender a sus preguntas cuando actue como tal.
Si está en génova, por ejemplo, en una reunión del partido, atenderá o no a la prensa en base a lo que le convenga (como es el caso). Si es una reunión del comité ejecutivo del partido y se retransmite esa intervención no pretenderá usted que atienda a la prensa mientras da su discurso ¿verdad?
Si tiene algo que preguntarle algo al presidente del gobierno hágalo en la moncloa o en el…   » ver todo el comentario
#59 Yo le digo la diferencia. El señor Rajoy no dejaba que le hicieran preguntas en condición de presidente del gobierno. De hecho, estuvo desaparecido durante meses de las ruedas de prensa oficiales. Incluso cuando los periodistas intentaban preguntarle en las pocas ocasiones en las que estaba obligado a hacerlo (por estar presente líderes extranjeros) les soltaba cosas como que iba al fútbol o "la primera ya tal". Y lo peor es que, entre otras cosas, pretendía escabullirse de un…   » ver todo el comentario
#60 vamos, que a usted no le molesta el plasma (no vaya a ser que pillemos al mesías en un renuncio). Lo que molesta es que el barbitas no compareciera ante los medios para explicar sus corrupciones y demás.

Pos mú bien, hombre.
Pero como todos: cuando vienen bien dadas en todos los telediarios. Cuando vienen mal dadas a agachar las orejas y que no se nos vea
elpais.com/politica/2015/04/01/actualidad/1427915959_400366.html

Y parafraseando a un sabio: "si usted no ve las…   » ver todo el comentario
#62 Lo que decía, sectarismo puro del que intenta hacer pasar por comparación válida una vulgar falacia. Hasta tergiversa lo que yo he dicho intentando reducirlo todo al caso de corrupción, cuando yo hablaba en general de la falta de comparecencias de un PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Imagino que quiere hacerse numerario de la secta y por eso me viene contando tantas milongas irrelevantes para la cuestión. Siga intentándolo, que algún día le dejarán coger un caliz.
#63 bueno, si es una comparación falaz seguro que es capaz de decirme de tipo y de rebatirla con facilidad.

Por ejemplo, yo su ad hominem continuo se lo puedo enmendar en una frase:
Soy todo eso que dice y más pero eso no rebate ninguno de mis argumentos.

Su turno.


En serio, dirá lo que quiera pero lo suyo con el mesías y su fe sí parece propio de una secta religiosa. Hágaselo ver.
Aficionado. Los del PP no tienen este problema. Ponen un plasma y se acabaron las preguntas.
#3 el plasma y la rueda de prensa los inventó ZP eh?
#31 no lo recuerdo. ¿Cuándo ocurrió eso?
#33 me dejé la mitad del mensaje, no se puede estar a todo xD

quería decir:

"el plasma y la ruedas de prensa sin preguntas las inventó zp eh?"

lo de la rueda de prensa sin preguntas www.votoenblanco.com/Admitir-las-ruedas-de-prensa-sin-preguntas-signif

lo del plasma no lo encuentro, sé que lo vi, pero no te lo puedo confirmar, aún así, da igual rajoy lo usó algunas veces mas asi que pal caso, da lo mismo.
#36 Zapatero nunca usó plasma. Lo de que inventó las ruedas de prensa sin preguntas tengo ciertas dudas también. Me extraña que nadie diera ninguna antes de él.
#38 pues nada.
#36 Plasmariano fue el primero. De hecho el mismo PP echaba en cara a Zapatero que compareciera demasiado ante los medios.
Llegó Mariano y se acabó el problema. Plasma y a correr.
Si quieres saber quien es fulanillo dale un carguillo. :troll:
¿Los medios que se quejan son esos que iban perrunamente a las conferencias de Rajoy a través de plasma en las que no podían preguntar nada? Es por tener claro su nivel de desvergüenza.

En cualquier caso, el titular es sensacionalista. El secretario no se está quejando de que hagan preguntas, sino de que en lugar de preguntar, muchos periodistas se ponen a contar su rollo y apenas hacen una verdadera pregunta, sino un caso de estar o no de acuerdo con la perorata que han soltado. Para eso están los tertulianos, la verdad. Se pueden hacer preguntas incisivas y dramáticas para un político sin necesidad de toda esa palabrería.
#27 anda una persona!! Da gusto encontrar vida inteligente en los comentarios. Un placer, a seguir bien.
Que levante la mano quién ha tenido que mirar si era El Mundo Today.
#21 *la levanta*

Llevo unas pocas hoy con eso. La anterio lo del Spexit. Jooooooder.
Y yo mirando si la fuente era El Mundo Today como un pardillo.
¿Periodistas preguntando? ¿Qué será lo próximo?
#13 Lo próximo ya es hace tiempo: Banqueros redactando las preguntas.
#13 No no, es peor que todo eso. El ministro de Comunicación, que ha sido periodista, se queja de que los periodistas le preguntan
Pero si en este país los periodistas son unos blandos. No se atreven a meterse con el poder casi nunca, y cuando lo hacen es solo para poner verde al que no es de su cuerda. Si algo deberían hacer más los periodistas es preguntar, y repreguntar, y poner en evidencia a los políticos, grandes empresarios, banqueros y gente poderosa de este país. Pero como casi todos, son fuertes con el débil y débil con el fuerte.
Vaya día que llevamos... otro retarder ?(
#15 Debe de ser el día del orgullo monguer o algo así...

Alucinante, para este tipo y sus compañeros de tropelías del PSOE, periodista significa que transcribas las patrañas que yo te diga. En fin... Ya está bastante dañada la profesión periodística como para tener que aguantar a esta clase de personajes en los gobiernos.
#20 siempre hay categorías, los que siguen las patrañas y los que las dictan (véase Jiménez losantos) este es prescindible y el otro marca tendencia.
Y este Sr. cuándo era periodista... a qué se dedicaba?
#4 A no hacer preguntas. Por eso ha llegado donde ha llegado
Franquismo puro.
#18 ....en un gobierno "progresista".
También hay algunas preguntas que parecen debates.
Es algo criticable, yo me quejaría de que los asesinos en serie tienen "tendencia enfermiza a asesinar" :troll:
Y pensar que habia - hay - quen cree que el peligro es que entren al gobierno los de Păblo...
Los votantes del Pp tenéis algún problema con la realidad.
Y este tipo era periodista. ERA.
#14 Pretérito imperfecto.
Los mamporreros tienen una tendencia enfermiza a aceptar cualquier comunicado que dan los partidos. Y a acatar los emails que les "sugieren" incidir en algún tema.
Si está nervioso que se tome una tila.
Como decían en la peli de "Dragones y mazmorras", esos ladrones, siempre robando lo que no es suyo.
Pero los fascistas son otros xD
Pues ojo que a lo mejor no le falta razón, en la época del postureo que vivimos no me extrañaría que las preguntas sean inútiles, superfluas o incluso repetidas, solo para que cuente en el haber.
pues nunca. Es un troll.
Me parece bien que le den caña a los políticos pero no le falta razón (ni le sobra). En realidad la tendencia de los periodistas es a hablar, soltar su chorreo y luego esperar que el que debe responder le de la razón. Vease la pareja Pastor-Ferreras.
Que alguien me emancipe violentamente de esta realidad surrealista que nos está digiriendo vivos a todos. No lo aguanto más.
Y mira que la prensa en realidad lo tiene fácil, presidente o candidato a presidente que no le guste la prensa, presidente o candidato al que tendrían que hacer vacío, a los españoles tampoco nos interesan presidentes que no quieran dar cuenta.
Según el texto, la noticia es que ha limitado las preguntas a dos turnos. Toda la información que se ofrece al respecto son frases con palabras entrecomilladas. No-ticia cogida por los pelos del culo.
Señor secretario una pregunta.
El señor Sánchez está escondido o no lo encuentran?
Malditos periodistas metomentodos. Que se han creido que es esto..una democracia?
Claro ahora... cuando era un periodista en "cuatro" opinaría lo contrario...
¿Cómo? ¿Que los periodistas preguntan mucho? Pues a trabajar, que para eso los españoles os pagamos bien.
comentarios cerrados

menéame