EDICIóN GENERAL
465 meneos
 
Sebastián: si se introduce la tasa a los buscadores, Internet debe ser más barato

Sebastián: si se introduce la tasa a los buscadores, Internet debe ser más barato

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha vuelto a insistir en que los buscadores de Internet deberían compensar económicamente a las telecos por el uso de sus redes y quiere que la Unión Europea estudie la creación de una tasa para estas compañías, entre las que se encuentran Google o Yahoo!.

| etiquetas: miguel sebastian , tasa , buscadores , internet , barato
226 239 0 K 570 mnm
226 239 0 K 570 mnm
Comentarios destacados:                        
#6 Un ministro de industria que apoya semejantes gilipolleces es como un ministro de sanidad que apoya la homeopatía. Por tanto, pedimos el reemplazo de Sebastian por un ministro que tenga una mínima idea de la realidad de las telecomunicaciones.
¿Cómo se puede estar más vendido a telefónica?
#1 Pues teniendo la jubilación allí reservada, como la tienen muchos de estos viejos elefantes de la política nacional.
Se le va...
Un ministro de industria que apoya semejantes gilipolleces es como un ministro de sanidad que apoya la homeopatía. Por tanto, pedimos el reemplazo de Sebastian por un ministro que tenga una mínima idea de la realidad de las telecomunicaciones.
#6 Los que trabajamos en energía ya hace años que pedimos ese cambio. Gracias por uniros.
Industria tiene el mismo virus que cultura, como contagien a sanidad estamos muertos.

28 Dias... (@_@)
¿Recordáis el portal de contenidos que iba a hacer el gobierno? No quieren que la competencia (Google) les joda el pastel, ;)
Por la misma regla de tres, como mi domicilio es inviolable, pienso cobrar un cánon a todas las empresas de telecomunicaciones que atraviesan con sus ondas (de radio, wifi, etc) mi piso.
Puestos a hacer el berzas.....lo haremos todos :roll:
#9 O follamos todos, o la puta al rio... como dicen en mi pueblo.

Sencillo, Google se niega a pagar, Telefonica lo filtra, todos nos pasamos a vodafone ( o a la red ISP que está desarrollando Google )... ¿Tan gilipollas van a ser los de Telefonica?*

* Del menestro no me extraña, pues ya ha demostrado en varias ocasiones que su unico activo intelectual es ser amiguito y pelotilla mayor de ZP.
Como ya habéis dicho muchos, empresas como Google ya están pagando por su conexión a Internet, no veo que tengan que pagar otra vez (aunque ya estamos todos curados de espanto con pagar varias veces por lo mismo, vease canones de la SGAE).
Como contrapunto también hay que tener en cuenta que Sebastianín ha dicho que con esa tasa los proveedores revirtieran en ingreso extra en beneficio para los usuarios, aunque en la práctica la conexion a los ISP seguiría costando lo mismo y los buscadores se harían de pago :-) :) :-) mal asunto Sebastián
#9 sería perfecto estar en casa y no tener cobertura en el móvil porque la empresa de telefonía móvil no quiera pagar tu canon ¿verdad?
No tienen vergüenza.

Estas empresas de contenidos y enlaces ya pagan por el uso que hacen de las redes (contratan ancho de banda de subida).

El usuario ya paga por su acceso a Internet, y hace uso de los servicios que le interesen.

¿Cuántas veces quieren cobrar por lo mismo? ¿Se han propuesto que Europa se quede a la cola en Tecnología?
Mis palabras tienen copyright, ¡pagadme por leerlas!
Quienes compensan económicamente a las telecos por el uso de sus redes ya somos los clientes (y los buscadores pagarán a su ISP correspondiente).
Pero como un subnormal de este calibre puede ser ministro de industria!!!

Al presidente de telefónica por lo menos se le podía pasar por que el hombre ya debe tener demencia senil en estado muy avanzado.

Vamos a ver... que TODOS pagamos a las telefónicas por poder acceder a los buscadores de contenidos. Si mañana ONO me dice que no me da acceso a Google o a MSN me doy de baja, asi de simple.

Si yo fuera Yahoo, Bing y Google crearía una alianza entre buscadores para no pagar ni un misero duro a estos ladrones.
no tiene bastante la clase politica y la empresarial con jodernos economicamente, si no que van a conseguir ahora "desenchufarnos" del resto del mundo...

Lastima se recuperara la guillotina para estas cosas...o su defecto recibieran una visita del "tio la vara"
"Además, apuntó que si se llegase a aprobar una medida de este tipo, los operadores deberían trasladar a los usuarios parte del beneficio que obtengan de los buscadores ofreciendo "un Internet de más calidad y más barato".

Tiene una segunda parte
Bueno, con esto ya quedan demostradas varias cosas:

- Que don Miguel Sebastián no tiene ni puta idea de cómo funciona internet.
- Que sus asesores tampoco tienen ni puta idea, y eso que nos cuestan un huevo a los contribuyentes.
- Que nos toma por gilipollas.
- Que está absoluta y descaradamente vendido a Telefónica.
Al parecer en este país se ve de lo más normal pagar varias veces por el mismo servicio..
ya deberiamos estar acostumbrados,pero es que a la sinvergonzoneria estatal no se acostumbra uno NUNCA...
Seguid, seguid poniendo trabas absurdas a la sociedad de la información. En unas décadas, España se tendrá que arrepentir de por vida de la cortedad de sus gobernantes, igual que sucedió con la decisión de hacer las vías de una anchura distinta al resto del mundo para que no nos invadieran los franceses...
Este se cree que con la coletilla de Internet debe ser más barato vamos a ver con buenos ojos su idea.

Pues no, señor Sabastián. El que Google pague a Telefónica es una gilipollez como un camión, se mire por donde se mire. Empezamos por Google, después tendrán que pagar las demás, para que no halla agravio comparativo. Al final, quien tenga una web o servicio deberá pagar a las ISPs por existir, hostings aparte.

¿No se da cuenta del perjuicio que hace a la innovación tecnológica y a la industria en general?
No, si después de todo, ya vemos quién está al servicio de las multinacionales, los bancos y las grandes empresas. Ya vemos a quién apoyan, y a quién financian. Esta me la apunto para las próximas elecciones...
¿Mas barato o mas rentable para sus amigos?

Joder, algunos deben pensar que nacimos ayer...
"Desde luego hay que hacerlo, no desde el punto de vista de un solo país, sino desde el punto de vista europeo e incluso me atrevería a decir desde el punto de vista global"

Hay formas más elegantes de quedar en ridículo ante Europa, y yo diría que el mundo, como por ejemplo que un miembro del gobierno de España estornude y le queden los mocos colgando al decir "un Internet de más calidad y más barato".

[ironic]
Será que tenemos mucho que enseñar al resto de…   » ver todo el comentario
El tema es que no es que se cobre a Google, es tema que se cree el precedente de que si a un negocio online le van las cosas bien, se le puede cobrar.

Hablando en plata, el modo que plantea el ministro de industria busca; eriquecer más a Telefónica para que contrate más SATs fuera de España, para que ofrezca precios más competitivos fuera de España, y para que Internet en España esté sesgado y con las conexiones más caras de Europa.

¿Pero Miguel Sebastián es Ministro de España o de donde?.

"...Internet debe ser más barato.". Esto es como el megaportal que ofrecía Sinde.

"...megaportal de descarga de contenidos." = vaselina.
"...Internet debe ser más barato." = vaselina.
Un ministro de industria que no tiene ni idea de tecnología; una ministra de cultura que impide la difusión de la cultura; un ministro de economía que sube la tasa de IVA.... dios los cria y ellos se juntan.
#24 Porcentaje, el IVA es un porcentaje. Tasa es el IRPF.
En fin... Miguelito Sebastián, ese que con un plano sería tonto del año.
Primero quisieron poner puertas al campo. Ahora directamente quieren cobrar un canon a los robles y encinas que nazcan en él.
O sea que sale en una conferencia el presidente de una de las mayores compañias de España diciendo que los buscadores acabarán pagando una tasa por usar sus redes, que no saben cuando pasará, pero pasará (sic).

A los pocos días sale nuestro ministro de industria defendiendo exactamente lo mismo y proponiendoselo a la UE. ¿¡Pero se puede ser más sinvergúenza!? Eso es descaro y lo demás es tontería

Y ahora dadme un jodido motivo para que el pueblo no salga con los cócteles molotov a la calle. Nos gobiernan las empresas.
Lo que piensa el ministro a nuestras espaldas

img218.imageshack.us/img218/6053/simpsonsnelsonhaha2.jpg
Pero hombres y mujeres de meneame, no os imaginais de verdad a los de telefonica reunidos diciendo:

Jefe: La que están armando los de la SGAE y encima cobran por todo... No podríamos cobrar nosotros por algo mas?

Asesor Gracioso: Pues hombre ya puestos podríamos cobrarle a Google jajajaja

Jefe:.....mmmmm.... Buena idea..

Asesor: Pero señor no podemos .......

Jefe: Que no podemos? Si la SGAE puede cobrar por CD nosotros podemos cobrar por usar google, que para eso llega a los ordenadores gracias a nosotros. Nada nada llama y di que nos dejen como a ellos cobrar a todo el mundo.
Jajajaja más barato dice! Próximamente se cobrarán las llamadas de teléfono también a los que las reciban... para que bajen los precios xD
#30 No lo digas muy alto porque esto ya se hace en países tan avanzados en las nuevas tecnologías libres como China. Todo un patrón a seguir por Miguel Sebastián.
#84 joooooder pero que mierda es ésta??????????????? Tenemos la obligación moral de hundir a esta escoria que tiene el poder.
#84 Ya, si lo decía porque en EEUU se hacía o se hace en algunas compañías o en determinados contratos o circunstancias, pero la UE parece que copia todo lo malo...
¿Soy el único que piensa que si Telefónica cobra a Google, pondrán el canon de la SGAE y similares a las compañías de ADSL y, de este modo, acabará siendo Google quien pague a ramoncines y similares?
Ridículo.

Según la filosofía SGAE, no serían los buscadores los que tendrían que cobrar a las telecos a modo de canon, ya que se están aprovechando de sus contenidos para hacer negocio?

#31 Si telefonica exigiera un pago de google, tal vez le saldría mas barato a google crear su propia infraestructura, incluyendo líneas de teléfono, y ya veríamos como compite telefónica con google.

P.D. Por qué ahora mismo me están viniendo a la cabeza palabras como corrupción y prevaricación?
#36 Pues la verdad es que tienes razón, es más lógico que pague Telefónica a Google que al revés. Al fin y al cabo, si internet no tuviera contenido, nadie contrataría ADSL, y una parte importante del negocio de estos chorizos se iba a la mierda.

De todas formas, hay que ver el lado positivo. Si al final se deciden a hacerlo y Google corta el acceso a España, la gente tendrá que aprender a usar proxies en otros países. Como además también va tener que aprender todo el mundo a enmascarar su ip y a encriptar las conexiones para usar el P2P ¡Vamos a ser el país con mayor porcentaje de hackers del mundo!
Se me ocurre que Google podría dejar de indexar al Gobierno de España, sus instituciones relacionadas, telefónica y sus negocios... así para pagar menos tasa.
como estos chorizos de la PSOE cedan, ya me veo a Google y Yahoo bloqueando el acceso a España
...creo.....que no cuela.
ahi teneis una prueba del conocimiento que tienen nuestros politicos mas importantes sobre los temas que manejan.
para llorar vamos... si yo fuera él no sabría donde meter la cabeza, pero como no es el caso, seguro que no se pone ni colorado.
¿Todo este tema no os recuerda al capitulo de los Simpson en el que van a rodar la pelicula de Radiactivo Man en Springfield y el pueblo no hace más que robar a los de Hollywood con tasas estúpidas?
Este es el de "tener miedo a la nuclear, es como tener miedo a los eclipses", "la nuclear algún día será renovable" y otros grandes éxitos ¿no?
Espero que se descojonen cuando lo suba a Europa...
¿ que parte del razonamiento de telefonica "yo pongo los medios para que estos tíos (Google) se forren y, aunque yo no tenga nada que ver en su negocio han de pagarme por que estan ganando un pastizal y si no es por mi (las operadoras) no podrian existir" excluye a Telefonica de pagar a Bill Gates, Steve Jobs, la fundacion Mozilla....?
V E N D I D O
Falta la etiqueta de humor. Estos del gobierno parecen el club de la comedia.
Cada día me quedo mas perplejo de lo que esta sucediendo en...cualquier campo, porque visto lo visto este es el país del viva la pepa puerto real se hace lo que me da la gana sin consultar a ciudadanos, ¿para que? nosotros como sus papas, os faltamos el respeto y ni MUU!! Mis hermanos los del PP CIU y compañia ya me facilitan las cositas que para eso tengo el POWER. Manda cojones
Google se ríe en su puta cara xD
#46 desde el mismo momento que tienes una adsl, tienes al menos un buzón de correo disponible, igual que un espacio web. Vale que no sirve ni para dar las gracias, pero lo tienes. Infórmate más de lo que tienes contratado y no te llevarás sorpresas desagradables.
Lo dicho Miguel "SebaOSTIAR" contra Google
Internet "debe" de ser mas barato (en un pais civilizado habria que añadir)
A ver Sebastián. Google os ha avisado que su negocio no son los cables, pero insistis, insistis y al final les vais a obligar a traer su fibra aquí y hundir a Telefonica. Te vas a quedar sin sitio para la jubilación.
Pues sí que está sembrado este hombre ultimamente. Entre las declaraciones nucleares y las telecos. Se ve que le va la polémica. Dice:

"...los operadores deberían trasladar a los usuarios parte del beneficio que obtengan de los buscadores ofreciendo "un Internet de más calidad y más barato".

¿Y si no trasladan ese beneficio a los usuarios? ¿Quién garantiza que lo hagan?

El único método que puede garantizar un internet más barato, es el fomento y garantía de la competencia. Cuanta más competencia, más caída de precios.

Le recomiendo al Ministro que empiece su labor por ahí, y no por cobros de tasas que difícilmente ayudarán a abaratar internet a los consumidores.

¡Que no nos engañe!
Esto es increible la panda de chupopteros estos de mierda, no tienen ni idea de Internet, no aportan nada, solo jodernos la vida y la red que no es de ellos, ni han hecho nada para que exista, creando la SGAES y demas basura que no hace si no intentar ordeñarnos a todos y como no les parece poco ahora a ordeñar al google,.....que seria de toda esta gente si el google les dice pues no estoy dispuesto al ordeño y para españa se suspende el servicio, si lo quieren paguen por el,....joder menuda panda .
SEBASTIAN DIMISIÓN.
Posible capítulo siguiente: los buscadores y páginas web mas visitadas de internet reclaman a los ISP un porcentage de beneficios de estos últimos ya que sin ellos Internet no sería tan extenso y habría menos usuarios.
Ya está pagao.
Yo pago a mi isp para acceder a internet, y los buscadores pagan por su ancho de banda.

Si quieren ganar más pasta que ofrezcan ELLOS mejores servicios.
Yo le pago a Telefónica para usar Google, porque Telefónica no me da nada, solo me conecta con Google. Si Teléfonica me cobra a mi por usar Google y a Google porque yo lo use… no se, hay algo que no me encaja, igual quitando a Telefónica del medio…
Es como si yo hago una carretera entre un pueblo y una restaurante, primero les cobro a los del pueblo que la quieran usar para ir al restaurante, lo cual es lógico, pero al cabo de unos años, decido que le voy a cobrar también al restaurante, porque me sale de los huevos. Como el restaurante decide no pagar, tengo que cortar la carretera, y como una carretera que no lleva a ningún lado no la quiere usar nadie, ni cobro del restaurante ni cobro de los del pueblo. FIN.
Eso de que paguemos menos, es una falacia, antes o después el precio subirá sutilmente sin que nos demos cuenta, y será como con los impuestos, si bajan el IVA, muchos seguirán cobrando lo mismo porque ya asumimos el IVA como parte del valor propio del producto.

Además algo así sería como que los parques de atracciones cobrarán un canon a los taxis porque sin ellos no tendrían clientes, o los taxistas a los parques de atracciones, por la misma razón.

Yo no pago por estar conectado con la red de telefónica, si fuera una red totalmente aislada no pagaría por ello, pago porque eso me permite conectarme a otras redes.
pues a luchar por la neutralidad de la red no se puede permitir ningún de estos atropellos
boicot a telefónica quien pueda
Cansadito estoy de ver noticias donde los politicos demuestran sin ponerse colorados que no merecen el sueldo que ganan.
Resulta que para trabajar de barrendero hay que hacer una oposición, pero para llevar un ministerio vale con que te pongas traje y el presi te enchufe...
pero esto que es, pero esto que esssssssssssssssssssssssssssssssssss
Jope este se va a forrar, entre la untada de Telefónica y la del lobby nuclear…
Que una persona con una capacidad intelectual tan tan tan limitada (rozando la deficiencia) llegue a ministro, no sé si es bueno o es malo...
Me encantaría que Google, Bing, yahoo, Youtube se retirasen por completo de España y luego verle la cara a Sebastian
¿No había por ahí un meneo donde todos decís que en España se vive de puta madre y que el extranjero es una mierda?

Pues toma, dos (te)tazas.
Timofonica señores, timofonica
Es una vergüenza que en España sigamos pagando esas facturas.
enclaveinternacional.wordpress.com/
¿Cómo? ¿Un político trabajando para el provecho económico de una multinacional?

¡Nunca visto oiga!
Si por cada tontería que dice este jambo me dieran un euro...
en Moncloa ahora mismo deben de tener una reunión tormenta de ideas para encontrar maneras de que Miguel Sebastián no hable (nunca)

Creo que pronto surgirán los chistes de Miguel Sebastián como aquellos del ministro Morán.
"Esto que va Miguel Sebastian a una tienda de loros y dice..."
Los principales buscadores deberían de ponerse de acuerdo y revelarse: ser ellos los que cobran a las compañías telefónicas para que funcionen en sus redes. Desde luego que las compañías tendrían que aguantarse y pagar ya que la que pague triunfará sobre la que no pague.
Si tanto le preocupan los usuarios al Sr Sebastián, le sugiero que permita instalar GoogleWifi en España(acceso gratuito a internet patrocidado por Google). Esto si que es favorecer al internauta!
www.elmundo.es/navegante/2006/08/17/tecnologia/1155806939.html
Los buscadores que son un servicio gratuito no gustan nada, el que sean gratuitos digo. Otro gran socialista de nuestro flamante gobierno.
Viva el bipartidismo, que da lugar a que tengamos esta escoria de clase política, y a nadie parezca importarle.
Con vosotros en el gobierno lo mas normal es que todo salga mas caro, sois especialistas en hacer la vida imposible a las personas, en las proximas elecciones la patada en el trasero puede ser historica.
Menos mal que no es alcalde de Madrid... :-S
#1 ¿Cómo se puede estar más vendido a telefónica?

No hay forma, lo siento, esto es el límite...

Lo curioso del caso es que alguien, cuyo negocio en la Red eran los buscadores (TERRA, LYCOS) quiera cobrarles peaje... pero claro, esto es spain...
Lo de este gobierno es ya de traca.
No se puede hacer peor, cada vez que hablan sube el pán. Da igual el palo que toques, industria, economía, tecnología, sanidad. Si Rajoy tuviese dos cojones plantearía una moción de censura, aunque la perdiese, ya le pasó a Felipe González cuando gobernaba Suarez, en las siguientes eleciones ganó por mayoría absoluta. Pero todo este despropósito se tiene que acabar, de alguna manera u otra. Estamos idiotizados escribiendo sin parar, la red echa humo, pero las calles son un remanso de paz. Sindicatos, políticos, empresarios, banqueros, artistas,etc., viven en su mundo, no les importa una mierda el resto de la gente, necesitamos una revolución, ya, no se como, no tengo idea, pero esto tiene que cambiar.
Patético. Es un vendido.
Esto es como si te compras una furgoneta nueva. Si transportas frutas y verduras no pasa nada, pero como transportes lingotes de oro, te venga el fabricante y te exija una cuota del beneficio de tu trabajo porque te estás enriqueciendo con su producto.
Si cobran a Google será el primer paso para cobrar a todas las páginas que obtengan beneficios de la red.

Este Gobierno está ávido de dinero, y ya no sabe como conseguirlo. En lugar de reducir gastos inútiles ahora en Julio nos subirán el IVA, llevándonos a los que menos tenemos cada vez más al límite. Y lo peor, que los que vengan ya no van a bajarlo, son unos ingresos muy buenos como para renunciar a ellos.
Los políticos sobran. Maldita "democracia".
Caray, hace no tanto tiempo, en menéame se notaba una cierta querencia por el gobierno socialista. cuando este salía a la palestra.

De unos cuantos bastantes meses a esta parte, todo lo contrario.

Les va a votar su ** ***, eso está claro. Aunque, viendo al graciosillo de las peinetas, que es el que saldría ganando, uno no sabe lo que será peor. Madre de dios. Qué compromiso.

Mierda país.
luego te suben la cuota de tal el impuesto de cual te asignan sin permiso tres o cuatro servicios discretos que pagas sin saberlo y de los que te pondran mil impedimentos para darte de baja y seguiremos pagando lo mismo, pero eso si el internet lo tendremos mas barato,

no se preocupe Sr Sebastian somos tontos.
Más barato no señor Sebastián, ¡deberían pagarnos!
Ahora ya sabemos con quién salió de borrachera César Alierta la noche antes de su "gran idea". Lo que nunca sabremos es si se acostaron.
Otra "Sebastianada" más de Sebastian el del Misterio de Industria.
Que gobierno de inútiles, valiente manada tenemos en las cámaras...
Pues espero que cuando estos osobucos digan adiós al gobierno, y espero que los mangarranes que vengan aprendan algo, Google perdone a nuestro país..
Lo primero Sr Sebastían sigue siendo la misma gilipollez, de los que no saben lo que es un router. Lo segundo debería hacerse realidad, internet debe ser más barato.

Salu2
«12
comentarios cerrados

menéame