Hace 4 años | Por Priorat a beteve.cat
Publicado hace 4 años por Priorat a beteve.cat

Según fuentes de la automovilística, el aparato ha superado los primeros tests y aseguran que este viernes se anunciará oficialmente su homologación. Traduccción en #1

Comentarios

carademalo

#1 "para comenzar a fabricar los 300 respiraderos diarios para curar infectados de coronavirus".

Entonces, lo mejor para los enfermos es poner la cama en la cocina.

m

#1 quizá en esta situación tampoco hubiera pasado nada por trabajar en vano no? Si no se aprueba nos quedamos como estamos, si se aprueba, ya hemos ganado un día al virus

Ebrugui

#17 perdón. Dedazo. Compenso en otro post...

RHnegativo

#34 Tranquilo, el Karma me la trae al pairo, así que don't worry.

Gry

#5 Muchos. Cuomo lleva semanas diciendo que necesita al menos 30.000 y son 20 millones de personas.

Pero hay otros factores que limitan su utilidad como la disponibilidad de personal entrenado para emplearlos y drogas para mantener a los pacientes sedados que conveniente olvida. Al menos frente a las cámaras.

D

#13 Somos el segundo país en producción de opio legal, el cual se utiliza para elaborar fentanilo y otros opiáceos de uso sanitario, quizá cueste adaptarnos, pero al menos el fentanilo no nos faltará.

Gry

#26 Pues a ver si apañan algo porque los hospitales empiezan a avisar de que se están quedando sin existencias.

L

#26 Tengo entendido que no son analgésicos - sedantes lo que faltan, sino bloqueantes neuromusculares para la intubación.

D

#48 Pues debe ser el rocuronio. Tenemos 3 fábricas de la B.Braun en España, aunque la matriz es alemana. Si nosotros tenemos problemas para producir rocuronio, debería ser porque la producción se haya limitado allí, o por que la materia prima está teniendo problemas para llegar.

d

#47 Ese es otro frente que no está descuidado, hay mucha gente trabajando en ello. Lo importante de los respiradores es darle la oportunidad a algunas personas que simplemente están siendo aparcadas a un lado hasta que mueren porque no se puede hacer nada por ellos. Con el respirador al menos tienen una oportunidad.

eltoloco

#15 no todo el mundo necesita respiración asistida. De hecho, la inmensa mayoría de infectados no la necesita.

D

#19 Creo recordar que el 5% desarrolla sintomas graves. Pero, como digo, granito a granito...

eltoloco

#43 De nuevo, ¿De los contagiados o de los diagnosticados? Porque no es lo mismo. Hay estudios que dicen que en España llevamos varios millones de contagiados, si realmente fuese el 5% de los contagiados los hospitales hubiesen reventado hace casi un mes.

D

#44 Desgraciadamente no tenemos ni idea de cuantos contagiados hay (me encantaria que fuesen 6M como dicen algunos estudios). Creo que mas o menos todos tenemos claro que no menos de 40 de los 47M de españoles nos contagiaremos. De esos, el 5% desarrollaran sintomas graves. Ojala sean menos, ojala encuentren algun farmaco (hay noticias por ahi...) y ojala sean contagios graduales para que afecte a los menos posibles.

eltoloco

#45 y sigues... Que no, que no se sabe el porcentaje de contagiados que necesitan asistencia médica. Y no se sabe porque hay un porcentaje MUY alto de asintomáticos y en ningún país han testeado a la población entera. Es muy probable que el porcentaje de gente que desarrolla síntomas graves sea diminuto.

Te lo digo de otra forma, por la misma razón que no se sabe el número de contagiados, tampoco se sabe el porcentaje de gente que necesita asistencia. Solo se sabe en relación al número de diagnosticados, lo cual es irrelevante.

Y eso de que 40 de los 47 millones nos contagiaremos... tampoco. Se calcula que el porcentaje de contagiados para generar inmunidad de grupo está entorno al 60%, pero es muy variable, puede ser de entre el 90% y el 30-40%:

https://en.wikipedia.org/wiki/Herd_immunity#Mechanics

Priorat

#44 ¿Has valorado que igual resulta que no hay millones de contagiados y si es cercano al 5%?

D

#51 Yo es algo que descarto por completo, como la existencia de Dios. Yo no tengo ese tipo de fe.

eltoloco

#51 por supuesto, es otra opción, pero la veo menos probable. Lo más probable creo que es un punto intermedio.

Sinfonico

Respiradores TDI, de toda confianza

D

#3 #4 Yo conocía lo de Siempre Estarás Arreglando Tonterías. Lo escuché allá en los 80.

D

#41 Siempre Estarás Apretando Tuercas es lo que oía yo.

Sinfonico

#41 Yo conocía: Siempre Estarás Apretando Tornillos

cntand

#24 #28 #41 tengo un Seat Ibiza desde hace 9 años y muy contento. El único problema que he tenido fue una rueda que perdía aire (ya solucionado).

cntand

¿Qué quiere decir Seat? Siempre Estamos Apretando Tornillos (esperemos que, en este caso, no se cumpla).

D

#4 Bromas aparte, SEAT hace años que está fabricando coches muy duraderos, me atrevería a decir que más que el grupo PSA, Ford, Chevrolet, Lancia, Alfa Romeo, Fiat y algunas marcas más caras como Jeep.

cosmonauta

#24 Tu no sabes mucho de coches, ¿verdad?

D

#27 He tenido SEAT, Ford, dos SEAT más, dos motos BMW, una yamaha, un Renault, un Opel, y he tenido el dudoso placer de conducir el Escort de un colega, un ZX, viajar en un C4 al que el depósito le perdía gasolina, alquilar un FIAT, un Daewoo, y pasar varias revisiones con una furgoneta SEAT Alhambra, un Ford C-Max que aguantó muchos años y mucho trote. De todos ellos, después de trayectos, averías y revisiones, SEAT era de los mejores, en fiabilidad y durabilidad. Ahora, si hemos de compararlo con Toyota o Mercedes, pues ya saltamos de presupuesto y acabados.

cosmonauta

#31 pero es que las marcas con las que lo comparas son del mismo grupo o no resaltan especialmente por si calidad. no te digo quecun seat de hoy sea malo. Es que compararlo con un Ford tampoco tiene sentido.

#31 no dudo para nada de tu experiencia y entiendo perfectamente que confíes en SEAT por ella, pero entenderás que no se puede extrapolar tu experiencia personal de forma global que incluiría cientos de miles de experiencias, diferentes, como para que sea relevante en un ranking de fiabilidad.

D

#4 En su tiempo era Solo España Admite Trastos también (esperemos que no se cumpla tampoco).

Una muy buena noticia, a ver si pueden encontrar a gente para controlarlos, que pobres sanitarios no dan más de si ya

F

Muchas gracias a los trabajadores de SEAT que han hecho esto posible.

Starfucks

#9 Incluso con 300 al día verás que en no mucho tiempo el problema serán los medicamentos necesarios para mantener sedada a la gente y los profesionales para entubar/controlar a los enfermos.

Si fuese cuestión de cantidades brutas el grupo PSA en la factoría de Vigo estoy convencido de que podría producir otros tantos diarios.

Joice

Por lo que sé, DOGA, la empresa que diseña y fabrica los motores (que son de limpiaparabrisas) cedió un porrón de ellos gratis para que los trabajadores de SEAT pudieran experimentar.

Que pocos se me hacen 300

#8 no, si no lo critico, que en mi cabeza la fábrica de Seat es enorme y el número 300 se me hace pequeño. Pero son mis tonterías

#55 ya lo dije en #9 que es en mi cabeza, que no es una crítica, ni digo nada negativo de la medida , ni me parece mal, es solo que como número 300 se me hacen pocos.

misterPCR

#7 Joder pues si se pueden salvar 300 vidas al día, a mi me parece increíble.

Yonny

#10

300 vidas al día? Esas matemáticas....

D

#10 Esta muy bien eso. "Solo" falta montar las UCIs, que haya medicos...y hacer muuuuchos mas. En 10 dias son 3.000 respiradores y en 10 dias pasamos de 3.000 positivos a 110.000.

Pero hay que ser positivos y granito a granito saldremos adelante.

camvalf

#10 hombre que venga el aparato no es garantia que salga, pero bueno asi no se llega a la tesitura de aquien conectar.

D

#7 300 diarios

Arkhan

Ahora solo falta que esa iniciativa no quede solo en algo temporal y en algo que simplemente funcione ahora y ya. Es una oportunidad de negocio importante para Seat, es una oportunidad perdida muy grande para el país, de haber sufragado de forma estatal un respirador funcional que, por un lado evitaría depender de fabricantes externos y a la vez permitiría que el Estado cediera la producción al fabricante que considerara en su momento para autoabastecerse en momentos puntuales.

Jakeukalane

#22 pensé que Seat ya no era española y era alemana.

Arkhan

#25 Y pertenece al grupo VAG, efectivamente, pero el desarrollo es por talento español y manos españolas en dependencias sitas en España las cuales recibe ayudar gubernamentales directas e indirectas para mantenerse en España. Si, podemos decir que la base del capital es propiedad alemana, y de ahí viene el comentario de la oportunidad perdida para el país. Esto debería de haber sido sufragado directamente por el Estado y puesto en marcha por el Estado mismo de forma que no quedara ninguna duda de que la propiedad intelectual del cacharro fuera del Estado también.

G

Y las fábricas de Renault en Valladolid o de Citroën en Vigo entre otras, ¿no podrían también sumarse? Es que la verdad, me sorprende que no se esté haciendo más y se tengan tantas fábricas paradas.

lorips

#23 Lo de SEAT ha sido iniciativa de los trabajadores con apoyo de la empresa.

Si los de Valladolid o Vigo no han tenido iniciativa pues no la han tenido, quizás han preferido estar en la ventana cantando resistiré....

Priorat

#23 La diferencia de Seat con las otras es que Serat tiene I+D y diseña coches en España. Las otras solo fabrican.

Pero si, ahora que está diseñado se podrían sumar.

rook1

#61 Yo hablo de esto:
Carlos Taibo habla sobre el Decrecimiento:



12 preguntas sobre el decrecimiento a Carlos Taibo:
https://www.economiasolidaria.org/noticias/12-preguntas-sobre-el-decrecimiento-carlos-taibo

roker

Grandes.

rook1

Eso está bien que en vez de coches se fabriquen productos para la salud, esto es una de las propuestas de la teoría del D E C R E C I M I E N T O

marioquartz

#56 El decrecimiento de población ya se esta haciendo solo. Para que la población europea decrezca lo unico que tienes que hacer es: NADA. Si revisas datos es continente donde mas crecimiento hay en la zona sur de Asia.

Find

#69 Si tú lo dices

F

#71 desgraciadamente tuve que pasar casi un mes en una uci este año pasado y se como lo pasé. Lo único que podría interferir un respirador como los que han presentado es por la fuente de alimentación que llevan, que no es diferente a las de los equipos que ya hay dentro de la uci

Pumako

Llevaba unos días buscando para comprarme un coche nuevo. Le hacia ojillos al nuevo Seat Ibiza, después de esta noticia me he terminado de decidir. En cuanto se le vea el fin a esta pesadilla ese será mi próximo coche.

Muchas gracias!

a

No son la única empresa ¡¡Fantástico!!

D

El Grupo Volskwagen tiene puntuaciones por encima de Ford, Citroen y la mayoría de marcas americanas. Si te refieres al mismo precio, creo que pagando lo que se paga por un Ford, o un Citroen, tienes un modelo SEAT que aguanta más años sin averías. Ford no deja de ser una matriz americana, y los yankis no son famosos por la calidad, ni consumo ni perfeccionismo en los acabados.

D

Pero para que sirve semejante caja?

Los de Virgin Orbit lo hacen mas sencillo:

Gry

#21 Eso no vale para nada... necesitan poder ajustar la presión y tener sensores para saber si algo va mal o se obstruye algo o el paciente tose y mil cosas distintas.

Si con los de verdad la supervivencia ronda el 50% con ese trasto igual tienen más posibilidades simplemente con una máscara de oxígeno.

D

#35 Ya veo que estas opinando sin haber visto los detalles.

D

Es que es lo que dije esta mañana, si funciona los test de AENOR ya se irán pasando pero primero hay que salvar vidas.

Find

#2 faltaba un certificado que garantice que el respirador no interfiere en otros aparatos que hay dentro de las UCI
No es burocracia, podría ser peor el remedio que la enfermedad si genera un mal funcionamiento en la UCI

F

#63 si, seguro que era por eso... Luego vas a una uci y tienen una radio Sonya del año catapun, ebooks y mínimo un movil por persona que seguro que se ha certificado previamente que no interfieren con los aparatos de la uci

Imag0

Me toca la polla lo de la homologación.. todavía vendrá un buitre hablando de patentes. En casos de emergencia la puta burocracia se puede ir a la mierda.

Schrödinger_katze

Pues muy buena noticia.

#67 No tiene que ver ni con patentes ni con burocracia. Tiene que ver con que es un equipamiento que tiene que funcionar de forma perfecta durante 24 horas al día durante varios días, en una sala llena de material electrónico muy sensible, muy caro y, en esta crisis, irreemplazable.

d

Osea que ahora lo que necesitan comprobar es la compatibilidad electromagnética. Pero vamos a ver, un coche hoy en día es electrónicamente mucho más complejo que una UCI. Si esos componentes fueran por ahí generando campos eléctricos tan fuertes ni de coña estarían en un coche.

Supongo que por eso han vuelto a la cadena de montaje convencidos, porque saben que por ahí no hay problema.

Que el puto técnico firme ya y si no quiere que secuestren a su madre, cojones ya.

t

#33 .. eso de que un coche de hoy en día es electrónicamente mas complejo que el equipamiento típico de una UCI es discutible. Y por otro lado irrelevante.

Cualquier motor eléctrico genera campos electromagnéticos y hay que asegurarse que estan aislados apropiadamente. O igual te piensas que los elementos dentro de los coche no se tienen que comprobar y homologar. Busca CISPR 25 o ISO 11452-2 si quieres más información.
Asimismo hay que asegurarse que las radiaciones exteriores no afectan el funcionamiento de la electrónica que lleve este aparato.

GarciaOliver

Para la homologación, los funcionarios del ministerio podrían ponerse las pilas. YA.