edición general
168 meneos
2508 clics
El Sea Cloud Spirit de Metalships & Docks, Construcción Naval Destacada del año 2020 en España

El Sea Cloud Spirit de Metalships & Docks, Construcción Naval Destacada del año 2020 en España

La goleta Sea Cloud Spirit, uno de los veleros más grandes del mundo, construida por Metalships & Docks para la compañía alemana Sea Cloud Cruises, ha sido elegida por los lectores de la web www.ingenierosnavales.com como Construcción Naval Destacada del año 2020 en España. Entregado por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales desde 2010, el premio se otorga por votación popular en la web, siendo la primera vez que este astillero vigués resulta ganador.

| etiquetas: barcos , buques , premios
No le voy a llevar la contraria a la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales, pero yo a eso no le llamaria goleta.
#1 Tu comentario me ha despertado la curiosidad y lo he mirado.

Tienes razón eso no es una Goleta, es un Bergantín. Para el que quiera ver las diferencias:

escuelagoleta.org.ar/index.php/noticias/boletines/118-bm-58/580-bergan
#2 De la Wiki:

La goleta es un buque de vela de dos o más mástiles (las ha habido hasta de siete palos), siendo el mayor el de mesana, con el aparejo formado por velas áuricas (cangrejas y escandalosas) y velas de cuchillo (foques y velas de estay); es decir, velas dispuestas en el palo siguiendo la línea de crujía, de proa a popa, en vez de montadas en vergas transversales, como las velas cuadradas.

El palo mayor es el de mesana, (el que esta mas a popa). Es curioso porque he encontrado distintas fotos en las que el aparejo del Spirit cambia, en una el mayor es el mesana y en otras no. Imagino que habra sufrido reformas.

www.larazon.es/lujo/20210510/i3iqvbjje5faxnvt6twzm65u6u.html
#9 No lleves la contraria a los expertos meneantes #1 y #2. :troll:
#12 No nos lleva la contraria. Solo indica que el error es mas bien de quien ha puesto la entradilla (y tiene razón) y yo diría que también de quien ha redactado el articulo. Ya que una fragata es un buque de guerra.

cc #9
#14 quizás el artículo se refiere a un barco del tipo o estilo fragata, para el que entienda de marinería sabrá cómo es, para el resto pues tiramos de consulta.
#2
Ó como pone tu enlace; un bergantin-goleta.
#13 Eso si podría ser.
#2 Bajel pirata que llaman
por su bravura el Sea Cloud Spirit.
#1 acabo de decírselo a la novia y me soltó lo mismo... vas a saber tu más que el colegio de ingenieros navales... :hug: me alegró la mañana haber entrado en comentarios jajajajja que sencillo soy.
#1 el error es de #0, si en el primer párrafo ya pone La fragata Sea Cloud Spirit, ..., y la web premia a la mejor construcción naval.

Pero vamos lo de fragata no se, igual es porque tiene tres palos, porque la fragata era un buque de guerra con un máximo de dos cubiertas, si por cubiertas se refiere a que hay techo encima, sí tiene dos, cabin y panorama deck, después tiene la cubierta (lido deck) y encima una especie de mirador o sun deck, pero bueno, yo soy marinero de agua dulce.
#1 En el artículo lo llaman "fragata".

Aunque me gusta mucho leer, no sé nada de marina actual, como para saber algo de marina "clásica".
#21 Los barcos son casi todos diferentes, los veleros en su apatejo y volumen mas. Con lo que las denominaciones genéricas muchas veces son imprecisas.

Si pones en Google goleta sea cloud verás la cantidad que sale.
No sé qué locura les habrá llevado ahora a construir un buque de velas cuadras. Yo creo que eso es muy difícilmente viable desde un punto de vista económico e incluso práctico. Yo creo que navegarán a motor la gran mayor parte del tiempo y que largarán cuatro velas como atracción turística. Manejar tantísima vela cuadra es un trabajo durísimo y peligrosísimo. Me imagino que podrían encontrar tripulaciones de países pobres que cobraran poco pero, aún así, lo veo difícilmente viable.

El…   » ver todo el comentario
#35 No descarto que no lleve enrolladores motorizados para plegar velas. Ya no estamos en 1800.
#36 >> No descarto que no lleve enrolladores motorizados para plegar velas.

No es imposible que lleve velas cuadras enrollables pero eso sería un engendro sin sentido, con lo peor de lo antiguo y de lo moderno. No le veo sentido pero todo es posible.

Tangente aparte y sin mayor importancia: Ya se entiende que cuando dices "No descarto que no lleve enrolladores" quieres decir "No descarto que lleve enrolladores" pero estás diciendo literalmente lo contrario de lo que quieres decir realmente.
#1 El artículo no lo llama goleta sino fragata, que también es incorrecto.
Es jodidamente bonito.
#5 He navegado un momento por la web de la naviera, y se me ha caído la baba.

Vaya tres jugetitos que se gastan.
#24 Pues si llegas a ver la sala de máquinas y el puente, recuerdo cuando fui a uno de ellos en Las Palmas. A ver si encuentro las fotos
#24 E.C.R.  media
#24 Puente  media
#24 Cubierta  media
#11 manera despectiva de llamar a los españoles. Por el hecho de que todos eran don + el nombre....
#17 Cosas de la perfida Albion.
#18 efectivamente. Los perros herejes son así...
#20 Llamémosles los "mista" y arreglado
#17 cosas de los "Sirs"
La verdad es que da gusto verlo
Hasta Nelson admitía que los “Dons” saben construir barcos.
#7 Quienes son los "Dons"?
En días con mar no en calma (no oleaje, sino poca calma), los ojos de buey de abajo deben estar casi todo el rato bajo el agua. Un poco angustiosos para quien duerma ahi, creo. Están muy abajo, casi en la línea de flotación estando en puerto.
#6 No es angustioso en absoluto, cuando hay mucho balance ves por debajo del mar.

Cuando duermes, normalmente, cierras las tapas ciegas de los portillos. Yo solo las abro de día, algunas veces, no siempre.
#8 ¿Tienes uno?
#33 Ojalá, trabajo en un barco.
#39 Esta tarde paseaba por el puerto de Denia y fuuuuu los yates gordos  media
Aquí tenéis los paseos que da y la lista de precios, chapeau para quien se lo pueda permitir

www.seacloud.com/uploads/tx_scjourneycalendar/SCS_2220_02.pdf
Igual no, pero me parece que hace dos días pasó por el estrecho. Si no es el mismo se le parecía. Aunque no tenía izadas las velas.
#10 Estos días anda por Gibraltar. Yo ya lo echo de menos en Vigo.

La semana que coincidieron en la Ría de Vigo el Azzam, el A Yatch y la primera prueba del Sea Cloud fue un espectáculo
#22 entonces sí era el mismo.
Cuando sea rico a nivel Jef Bezos voy a encargar uno. Nada de superyates y demás horteradas.
comentarios cerrados

menéame