Publicado hace 13 años por gspatton a maikelnai.elcomerciodigital.com

Si estás intentando aislar el ADN de un dodo, sigue estos pasos: primero, encontrar un hueso de dodo que no se haya fosilizado. Esto debería ser fácil. Entre los pocos conocidos en el mundo hay una calavera y una pata izquierda que están guardadas en cajas en la segunda planta del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford. Han estado en posesión de la universidad desde 1683, más o menos el momento en la historia en que el último dodo murió.

Comentarios

D

¡Y volver a extinguirlo!

Geriatric

#1 ¡Y volver a resucitarlo!

D

#4 Hay que estar muy seguro de descongelar a Walt Disney, si quisieramos volver a congelarlo perdería calidad.

D

#20 Con toparse con cualquier depredador le habría bastado.

D

#22 pues durante cientos de años no tuvo ningún problema, hasta que el ser humano apareció.

Tanatos

A pesar de que es del 2008 el artículo ( 26 Ene 2008) le meto meneo

D

#43 Y si el hombre, que es natural de la tierra, es capaz de clonar especies extintas simplemente porque nos caen simpáticas, según tu línea, será natural.

Un animal superadaptable pero que nos cae como el culo será un animal perdedor, y encambio un esperpento evolutivo que tiene carita de osezno y nos hace enternecer como idiotas será un auténtico ganador.

Por ello, como el dodo nos cae simpático, igual tiene la suerte de ser resucitado por la naturaleza.

Tao-Pai-Pai

#46 Sí, se podría considerar "natural" el crear un sucedáneo de dodo. Pero también es natural usar la inteligencia y deducir que si el animal se ha extinguido una vez, lo volverá a hacer, a no ser que dediquemos cantidades ingentes de dinero y esfuerzo que podrían ser más útiles en otras áreas.

#47 "es intentar preservar el ecosistema como hubiese sido sin nuestro efecto demoledor, de la manera en la que mejor viviremos"

Un poco tarde para eso, ¿no? A no ser que reduzcamos la población a un 0,0001% y volvamos a las cuevas, lo veo difícil.

musiquiatra

Aún más:

CAUSAS DE LA EXTINCIÓN

Como consecuencia de la llegada del hombre con sus especies introducidas, se produjo la completa extinción de esta ave en tan solo un siglo. Las amenazas fueron las siguientes:

-Con la llegada del hombre se introdujeron nuevas especies en la isla como cerdos, macacos cangrejeros, perros, gatos y ratas. Se estima que el saqueo de sus nidos por parte de las nuevas especies tuvo un efecto más devastador que el de la caza.

-Con estas especies también llegaron las nuevas enfermedades

-Con todo esto llegó la destrucción de los bosques, de los cuales dependía en gran medida la subsistencia del dodo.

- Esta ave fue capturada como animal doméstico por su carne. Además fue directamente cazado por la misma causa. La carne de dodo no tenía buen sabor, pero sin embargo los marineros eran capaces de cazar hasta 50 para llevarlos en las embarcaciones, cubiertos de sal para conservarlos.

-Los pocos ejemplares que llegaban vivos a Europa se utilizaban la mayoría de las veces para ir enseñándolos dentro de jaulas por diversas zonas, así como para enseñar a la gente cómo eran capaces de comer piedras.


Fuente:http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=267

Johnbo

¿Quién quiere dodos habiendo kakapos?


Delapluma

"...ahí va nuestra última hembra", dirá cuando lo resuciten. lol

Itilvte

#11 Ya veo lo que has hecho ahí

TheFasterTurtle

http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2008/12/foto_programa.jpg
Me ha recordado al de Bricomania de Homo Zapping lol
¡Joder es que quien no tiene un dodo en casa es por que no quiere!

sir_magno

Y a este ritmo espero que todas las demás ...

Dyork

#2 No te preocupes. Mientras alguien guarde restos de todas las especies siempre podemos hacer doblete con cada una.

yoma

#6 Mucho mejor

yoma

#0 Puedes completar la entradilla que te ha quedado cortada. Te quedan muchos caracteres.

gspatton

#3 gracias. creo que ahora está mejor

hamahiru

Toma nostalgia ochentera:

D

¿Se puede resucitar un dodo? NO

¿Se puede crear un dodo? Tal vez, pero desde luego que si se pudiera sería uno nuevo, no uno resucitado.

JanSmite

#31 ¿Se puede hacer un dodo zombi? Tal vez...

Y ya puestos, podrían crear dos dodos

WcPC

Y digo yo, simplemente el tener fósiles de estos animales y al mismo tiempo poder tener su ADN secuenciado... ¿no puede servir para poder detectar secuencias de ADN en los restos fosilizados?

Me explico, los animales que por ahora están fosilizados son de hace miles de años y los que tenemos vivos (de los que podemos secuenciar el ADN) no podemos saber como serán cuando se encuentren fosilizados, pero..... si tenemos una "piedra rosetta" con la que comparar ADN vivo con "restos" de ADN en los fósiles y de esta manera poder usarla de "norma" para otros fósiles.....

Podría ser una gran revolución, tanto para conocer los métodos que se sirve la naturaleza para evolucionar, conocer como eran los antepasados de los virus actuales, plantas que pueden ser mas resistentes a cierta meteorología, hasta para poder secuenciar el ADN de otros seres vivos.........

Incluso, pese a que yo en este caso tengo reparos morales, secuenciar el ADN de antepasados humanos.

#31 Es una manera de hablar, sería resucitar a la especie, no a un sujeto en concreto.

D

#43 La naturaleza no es sabia, no piensa, de hecho no es un ente, si nos extinguimos a la naturaleza se la chupa. De hecho es muy posible que por selección natural el ser humano acabe consigo mismo. No por ello tenemos que aceptarlo. Somos inteligentes y tenemos que aceptar lo peligrosos que somos tanto para el planeta como para nosotros mismos. Si por la naturaleza fuese podríamos extinguir a las ballenas por ejemplo.

Por ello, deshacer los males que hemos hecho nosotros no es luchar contra la naturaleza, es intentar preservar el ecosistema como hubiese sido sin nuestro efecto demoledor, de la manera en la que mejor viviremos. Eso no es malo a nos ser que consideres a la naturaleza como un dios.

russell

Dodasic Parc.

Thony

Lo siento, pero me parece un titular demasiado sensacionalista para de lo que realmente trata el artículo.
No se que manía hay últimamente de llevar al límite de la tergiversación todo artículo científico, cuando muchas veces, ni de lejos, quieren tratar ese tema.

D

El termino resucitar está cogido por los pelos. No es resucitar sino fertilizar un óvulo para que de lugar a un dodo.

D

El problema que apuntan en el artículo es: Si su habitat ha desaparecido, si las especies foraneas que los extinguieron siguen en la isla de Mauricio, qué sentido tiene "resucitar" la especie (por cierto, mira que los hay pejigosos con el idioma).

¿Para tenerlos en zoos? ¿Para recuperarlos como atracción de feria? ¿Para demostrar el poder del ser humano?

Debate moral al canto.

Lo que es yo, si se puede, los "resucitaría"

musiquiatra

Edito: He leído predadores en vez de perdedores, pero al caso es lo mismo. no son perdedores, son aplastados por la mano del hombre porque no nos caen bien. Y mira la que se lía cada vez que metemos mano.

D

Me gustan los dodos, parecen simpaticos, no como las cucarachas....

gspatton

#19 a mi me da mucha pena. La forma en que desaparecieron... que bien estaria el mundo sin el ser humano!!!!

D

Encuesta: ¿Cuantos meneantes se la cojen con papel de liar?

Van...

Encuesta 2: ¿Cuantos menantes pueden viajar a dimensiones paralelas y saber que sin el hombre el dodo no se hubiera extinguido?

Van...

D

#35 #32 #24 ¿¿¿O sea que me estais diciendo que por ejemplo las ballenas se están estinguiendo de manera natural???

¿¿¿¿Pero estamos tontos????

Tao-Pai-Pai

#26 #30 #37 #42 A ver, yo no sé vosotros, pero yo no quiero vivir en un mundo rodeado de animales PERDEDORES. La naturaleza es sabia (y sí, el hombre forma parte de la naturaleza), y si la selección natural ha provocado la extinción del dodo hay que aceptarlo.

musiquiatra

#43 si hombre , claro...¿pues sabes tu que esos animalitos PREDADORES son una de las claves que hace que se mantenga el sistema? si no hubiera predadores habría una superpoblación de herbívoros que acabarían con las cosechas que te dan a tí de comer. De hecho es uno de los problemas más graves que se dan en los ecosistemas.
Los ganaderos se encargan de matar a los predadores que se comen su ganado. Después tienen que venir los forestales a meter más predadores porque suben las poblaciones de conejos y se comen las cosechas . Eso en el mejor de los casos, porque cuando los agricultores se toman la ley por su cuenta y se ponen a exterminar la población de conejos las aves rapaces se quedan sin alimento y así las extinguimos. Sí, has oído bien, no se extinguen, las extinguimos.

Tao-Pai-Pai

#50 PERDEDORES != PREDADORES. Ahora dime que lo has hecho adrede...

D

#43 Ni mucho menos, no quería dar a entender eso.

Solo recalcar que no sabemos que hubiera pasado en un caso hipotético con el dodo, solo podemos saber lo que ha pasado. En el caso que pones se sabe las causas de su progresiva extinción hasta ahora, pero tampoco sabemos que hubiera pasado sin la intervención humana. (Que lo mas seguro es que en esos animales estuvieran mejor en los dos casos, pero no lo puedo asegurar)

Vamos que eso de "el mundo estaria mejor sin el ser humano"... Es posible, pero segun mi opinion no podemos afirmarlo tajantemente.

Y esto sin entrar en lo dicho por #24

No se si me explico.

Segador

#42 La verdad es que sí, somos un superdepredador totalmente natural.

neithan

¿Por qué no resucitamos dinosaurios como en Jurassic Park? En serio, tendría que ser la bomba eso.

¿Hay ADN de esos bichos?

chemari

#27 Es que no aprendiste nada de la película???

elmercredi

#27 Porque son fósiles, y su ADN ya no es usable

SephirothX

Y digo yo, para qué vamos a volver a revivir especies extintas? dejando de lado el morbo de ver un mamut o un dodo vivos, acaso no seria alterar el ecosistema? hablamos de lo malo que es la intervención humana porque muchas especies de extinguen, y es verdad, pero veo igual de mal volver a traer animales que se han extinguido de forma natural, ya sea por debilidad ante sus depredadores o inadaptación al medio...

musiquiatra

#14 #34 #35

" En el siglo XVII se extinguieron porque los gatos y ratones introducidos por los colonizadores depredaban sus huevos y polluelos y porque los incendios provocados destruían sus hábitats. Además se podría haber producido la pérdida de unos árboles de estos bosques, ya que esta ave tenía un papel fundamental en la propagación de sus semillas: el dodo se alimentaba de sus frutos y después evacuaba las semillas, que, al haber pasado por la molleja del ave, tenían deshechas las duras cáscaras y podían germinar. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, el ser humano trata artificialmente estas semillas, con la pretensión de mantener el ecosistema de estos bosques."

Fuente http://www.kalipedia.com/ecologia/tema/ecologia-medioambiente/extincion-dodo.html?x1=20070418klpcnaecl_155.Kes&x=20070418klpcnaecl_156.Kes

el_cebolla

Seria genial, aún asi, no veo claro en la noticia que vallan a hacerlo.

D

#5 Pues claro que hay que vallarlos, imaginate que se escapan y se llena todo de dodos, picoteando en la cocina y el salon.

D

Esto significa que dentro de poco se podrá resucitar a Hitler .

MrNa

Y realmente para que serviría traer de regreso a un dodo (o a muchos)?
Digo, si se extinguió fue por algo no? Me parece que no evolucionó y ahí quedó. (Si nosotros seguimos en pie es por algo.)

Tao-Pai-Pai

¿Y qué sentido tiene resucitar un animal que, evolutivamente hablando, ha fracasado? Si no se había adaptado al mundo moderno, ¿lo hará ahora? ¿No sería como intentar resucitar a Paco Martínez Soria y pretender que use un iPhone?

Brill

#14 A McDonalds seguro que le interesa mucho. Sobretodo si lo pueden registrar y ser los únicos proveedores de hamburguesa de dodo del universo.

Dicen que la carne de dodo era muy dura, pero eso se arregla picándola y mezclándola con mucha grasa. En McDonalds no tendrán ni que adaptar la maquinaria.

qwerty22

#14 Evolutivamente ha fracasado???? Como bien dice #17 el dodo no se habria estinguido si no hubiese topado con el hombre.

Cuando la nanotecnología avance lo suficiente, disponiendo del suficiente material genético, aunque este fragmentado y con algunos huecos, es posible que seamos capaces de resucitar a varias docenas o cientos de especies, yo particularmente estoy a favor de resucitar a todas las que sea posible de entre las que se extinguieron a causa del hombre e intentar recuperar los ecosistemas en los que habitaban.

l

#24 No, si ya te habías desentendido suficientemente de la implicación humana en esa extinción en un principio, no hace falta que pongas más espacio de por medio.

qwerty22

#24 Ya, bueno, pues si cualquier extinción que provoquemos es natural no se que demonios hacemos preocupandonos por nuestras acciones o protegiendo nada de nada, total podemos justificarlo todo diciendo que somos producto de la evolución.

Que asco de vision del mundo, sinceramente.