Hace 11 años | Por --300772-- a latercera.com
Publicado hace 11 años por --300772-- a latercera.com

Scotland Yard desplegó un operativo de seguridad de unos 79.000 dólares (50.000 libras esterlinas) para evitar que el australiano Julian Assange se escape de la Embajada ecuatoriana en Londres, con unos 40 efectivos armados que hacen guardia las 24 horas, en el perímetro que rodea dicha dependencia diplomática, incluyendo la azotea, la salida de emergencia y los edificios vecinos. Tras la decisión de Ecuador de otorgarle asilo diplomático a Assange y ante la negativa de Reino Unido de darle el salvoconducto para que abandone la Embajada

Comentarios

D

#20 No tienes ni idea de Historia.. aquí la gente habla sólo para ganarse unos votitos....que pena de comentarios...

A Pinochet se lo llevaron para Chile, porque en Chile le querían enjuiciar personalmente como país independiente que es.

Punto

D

#23 Pena da tu comentario y pena fue la que dio ver cómo una orden de arresto internacional contra un genocida como Pinochet acabó en la papelera.

Y la supuesta "independiencia" de Chile no fue más que el pueril argumento que los conservadores dieron para reclamar que lo devolvieran a Chile, donde todo cristo sabía que no le iban a tocar ni un pelo. Pero la "independencia" de un país no implica que criminales de ese país puedan hacer lo que les salga de los huevos y menos secuestrar y asesinar a ciudadanos de otros países, razón por la cual Baltasar Garzón emitió la orden de detención. A ver si ahora la "independencia" de Chile va a ser suficiente para que un español esté en Santiago y la policía lo secuestre, lo torture y lo ejecute sin que nadie tenga que dar explicaciones a los tribunales internacionales.

Así que mejor deja de decir mamarrachadas y de dar lecciones de "Historia" que no puedes entender.

D

#51 Ignorante, en que lugar cometió Pinochet los mayores crímenes contra los derechos humanos ? En España ? En Londres ?

Estos niños queriendo dar clases de Historia sin haber aprobado la Eso.. y a una persona que conoce Chile por más de 10 años..

Lo mismo de siempre, comentarios que no aportan nada y sólo sirven para ganar Karma y para aumentarles el poco ego que tienen... pobrecitos

D

#20 El privilegio y el poder, al igual que en el pasado, no se someten voluntariamente al control popular; ni siquiera a su tan cacareada disciplina de mercado.
El imperio de la ley para el débil, el de la fuerza para el fuerte.
Ya lo reconocía Adam Smith cuando dijo que los padres fundadores siguen la "infame máxima de los poderosos", o algo así.
El poder del estado se emplea para asegurar que los intereses especulativos de los "principales artífices" sean debidamente atendidos. Los efectos sobre los demás sencillamente no les importan (hasta que les amenazan directamente).

millanin

#4 como dice #20 el abuelito Pinochet era el valedor de la libertad y la justicia. Aquí está el vídeo de la mamona de la Thatcher chupándole la minga bien chupada.



"Usted trajo la democracia a Chile". Hija de puta.

Sixela

#20 Todo esto que sucede a nuestro alrededor, todos los dias y de caracter surrealista, de la unica manera que entra en mi puta cabeza es como lo has descrito tu, en tono humor/ironia...porque si entra como "debería" de entrar, me dan ganas de agarrar un machete y no parar...

Sandman

#2 Haciendo la cuenta, sale a más de 432'5 millones de dólares(275'5 millones de libras; 350M de euros).

SirPhobos

#6 Yo creo que lo irradian para que no salga vivo y sale le haran un "0sama".

Sr_Atomo

#6 Si lo encuentran muerto, saldrá a la luz lo más fuerte de las filtraciones... y eso es lo que más teme EE.UU. y países amiguetes aliados. Por eso aún sigue vivo.

A

#34 que vendrían siendo unos 20 euros, para que los meneantes se hagan una idea.

arsuceno

Esto es surrealista...

S

#1 Es perfectamente realista...muestra la verdadera cara de los gobiernos occidentales. Muestra como funciona el mundo, desde el principio de los tiempos hasta ahora....nada ha cambiado. La fuerza el es último recurso de los ciudadanos, pero el primero de los gobiernos.

Assange tiene los cojones de acero. No se como aguanta con tanta presión.

D

Esto demuestra que las teorías conspiranoicas, cuando se trata de las cloacas del Estado, tienen bastante certidumbre. ¿A qué este despliegue por un supuesto delincuente de un delito menor (hacerlo sin condón)?

jr6

si que se toman en serio estos ingleses eso de follar sin condon, eh? No escatiman en gastos solo para poder juzgarlo por eso, y lo mejor de todo es que la condena por ello en suecia si fuera declarado culpable desde luego que no es carcel ni nada parecido sino una multa economica que probablemente sea menos de lo que se gastan en un dia estos lumbreras. Asi que chapo a las fuerzas de inseguridad britanicas por tomarse tan en serio el asunto, porque todo el mundo sabe que los britanicos lo hacen por esto, para que pueda ser juzgado en Suecia por no ponerse condon, ¿verdad? roll

Es lo que tiene vivir en un regimen dictatorial

r

Y yo que creia que las peliculas de los '70s y '80s sobre embajadas y asilos diplomaticos y eso eran cosa del pasado...

Que sepan los ingleses que no respetar los tratados de Viena (y besarle el culo a los yankies) le estan costando tanta pasta!

D

#13 Eso para un Estado, y más aún el británico, es "calderilla". Aunque no deja de ser despilfarrar el dinero del contribuyente.

offler

Nada, habrá que poner un tobogán de obras en la ventana que vaya directamente a un coche diplomático con cristales tintados, y luego suben el coche a un C-130 (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeronaves_de_la_Fuerza_A%C3%A9rea_Ecuatoriana) con lo cual no ha de bajar para ir al avión. Con eso y un par de consejos de David Copperfield Assange (o ver un par de capítulos de Escudo humano)) sale sin problemas

p

#32 amo que está en decadencia total (junto con UK) desde hace dos o tres años. Es cuestión de tiempo que se vea reflejado en la moneda, en el poderío militar y en muchas otras cosas. EE.UU. se está yendo al guano más absoluto y no se puede parar porque los principales causantes son sus dirigentes y sus habitantes, que sólo piensan a cortísimo plazo y con ideologías que a la larga son autodestructivas y aislacionistas (sí, señores, los efectos negativos a largo plazo acaban llegando, no se mantienen indefinidamente "a 60 años vista").

La aparente crisis de la UE y el euro tiene mucho que ver con esto, fijaos de qué países provienen las noticias negativas sobre el euro y especialmente sobre el futuro de la eurozona. Nos echan mierda para tapar la suya propia. La brutal devaluación de la libra debería dar pistas.

Hay muchos países que les tienen muchas ganas, y no necesitarán disparar un solo tiro, sino firmar una serie de acuerdos y tratados.

numofe

A mi lo que me sigue pareciendo increíble es que en Estados Unidos se sigan permitiendo juicios militares y que las penas por lo que ellos llaman "espionaje" o "terrorismo" que no es mas que hacer públicos documentos confidenciales de las instituciones públicas, sean mayores a una condena por asesinato. Es como el caso Manning... indignante

editado:
#33 muuuuy acertado

D

#33 eso de que está en decadencia lo llevo escuchando años y la realidad es que USA sigue siendo la primera potencia mundial. Ya me gustaría que España estuviera la mitad de bien que los USA.
Por cierto, las medidas cortoplacistas son las españolas, no las de USA, que inviertien en I+D muchísimo.

p

#36 el problema es que es un proceso lento, pero a poco que rasques información fuera de los medios controlados por ellos se ve claramente a donde se está yendo el dinero. ¿No te suenan los BRIC? ¿No te suenan los rescates a la banca usana? ¿El techo de deuda? ¿El abandono del dólar por parte de algunos países? ¿Lo del 1%? ¿Las deudas impagables por los estudiantes? ¿La fuga de cerebros extranjeros que sólo van a estudiar allí y luego vuelven a sus países? ¿La hiperdependencia energética del petroleo que les va a causar enormes problemas? ¿La estructura completamente despilfarradora e ineficiente de sus ciudades-suburbio-coche-para-todo? ¿La cantidad de países que comienzan a subírsele a la chepa (incluyendo la UE)?

Todo ello son realidades a día de hoy. La han cagado. Y no tienen a casi nadie que les quiera ayudar (que no sea coaccionado).

D

#37 hay fuga de cerebros? Eso que lo diga un español (entiendo que eres español) tiene mucha gracia. Las empresas más fuertes del mundo son estadounidenses. Y ojo, no me gusta el modelo americano liberal, pero la verdad es que son los amos del mundo.

p

#39, sí sí, fabricando en China. Veremos cuantos años aguanta la economía de EE.UU. cuando nadie tenga trabajo por allí durante unos años. De lo de las colas de gente para comer con vales de los estados, el crecionismo en las escuelas, las ciudades de tiendas de campaña y cosas por el estilo tampoco te sonará nada, imagino.

Es increíble la incapacidad para proyectar el futuro de algunos. Exactamente la misma historia que con la burbuja inmobiliaria que, oye, los que decíamos que nos iba a llevar a la mayor crisis económica de la historia del país estábamos locos porque era evidente que aquello "siempre subía".

¿Y luego qué ocurrió, en menos de dos años?

D

#39 #40 ¿de qué va la noticia? lol

#41 los que están vigilando a Assange normalmente están en otros lugares, como no están en dichos lugares hay que poner policías extra para que estén en esos lugares. Es fácil de entender.

SirPhobos

Ay! Yo ahí quería poner allí

neike

Con este asunto Inglaterra no tiene nada que ganar y Ecuador no tiene nada que perder, el presidente Rafael Correa está actuando con una gran habilidad y por primera vez en mucho tiempo Ecuador está en el centro de la actualidad mundial por algo positivo.

D

#30 con este asunto Inglaterra tiene mucho que ganar: complacer a su amo los Estates.

JJess

lol lol y tan surrealista... pero joer tienen dinero de eso no hay duda

Jiboxemo

Si aguanta 1000 días, serán 79 millones de euros... Ja, ja y ja.

D

Sería la bomba que Assange ya no estuviese en el edificio lol

o

La que están montando por no tener una webcam para llevar a cabo la citación judicial... oh wait.

D

....están buscando a Madeleine

w

Un abrazo de OBAMA ,cuando logren capturalo, vale mucho más que unos miles de euros al día...

n

...en medio de latas de cerveza y vasos de plástico dejados anoche por el centenar de activistas que se congregó en el lugar.

¿Meten un poco ahí la puntillita no?

D

#54 NOO tu crees ¿? yo creo que es importantisimo para entender lanoticia..hihihii

D

Estos son los que tienen que subir las matrículas universitarias un 300% porque no tienen dinero para la educación pública.

Desde luego... Escoja uno las coordenadas que escoja del globo... Estamos gobernados por psicópatas hijos de la gran puta.

Widukind

Coño, yo si me pagan la décima parte de esto, me paso todo el p... día allí plantado, y no se me escapa ni el más mínimo movimiento¡¡¡

D

#18 Me acaba de venir a la cabeza la imagen de "La Vieja del Visillo"

D

Sería divertido hacer una manifestación donde todos vayan disfrazados de Julian Assange.

AmenhotepIV

Lo que no me cuadra es que 40 policías puedan costar 1.500 euros cada uno y cada 24 horas. Se supone que el armamento, tecnología y vehículos ya los están amortizando, o los han comprado en exclusiva para esta operación???

Es decir, 79.000 dólares = unos 60.000 euros / 40 = 1.500

LuisPas

ya que digan la cifra en rupias, ya que en dolares nos da un poquito iguala todos, y a Scotland Yard los que mas.

D

Siempre que oigo 'no se quien gasta XXX' es que acaso sólo cobran cuando están ahí? cuando no están vigilando a Assange ya no cobran, viven del aire...

Señor_Cachopo

Ja, je ji, jo, ju!

G

Con respecto al escanner de temperatura me imagino que puede salir en un valija con el dentro de una nevera y un traje termico.

alexwing

Pues a mi todo esto me parece un teatro, las filtraciones de wikileaks a quien más a beneficiado es a Estados Unidos, parte de las revueltas árabes se han fundamentado con las filtraciones e indirectamente esto le acabado restando poder a Irán en la zona.

D

#44 las filtraciones de Wikileaks también han provocado la creación de movimientos como el 15m o DRY, que se han exportado a Estados Unidos como el movimiento Occupy. No creo que eso haya favorecido a Estados Unidos.

Tampoco creo que haya beneficiado a Estados Unidos la filtración de "Collateral Murder", un vídeo donde se ve como soldados estadounidenses matan a un grupo de periodistas y a varios civiles mientras hacen bromas al respecto.

Tampoco creo que les beneficie la imagen que están dando con el trato que dan a Bradley Manning ni los movimientos sociales que han surgido en torno a esa persona.

D

#44 Alex Jones: Wikileaks será utilizado para restringir libertad en internet



http://www.infowars.com/wikileaks-a-big-dangerous-us-government-con-job-2/

RespuestasVeganas.Org

A Assange le quieren mandar con Manning para que también le torture el régimen estadounidense.

La solución es rechazar la depredación de raíz y defender el sensocentrismo, entonces los "lagartos" que gobiernan el mundo comenzarán a echar espuma por la boca porque todo su poder se mantiene manteniendo la creencia de que debemos ser "lagartos".

e

"ÚLTIMAS NOTICIAS: #Assange rompe el cerco policial alrededor de la embajada de Ecuador disfrazándose de Pinochet."

D

Les va a salir caro, je, je. Que se jodan los lameculos de los yanquees.

Milkhouse

Y las guarras que quieren interrogarlo, estarán encantadas de enviarlo a la silla eléctrica .....???

D

#66 tu mismo lo estás diciendo. Si en el resto de barrios no hay nadie significa que hay un coste en seguridad. Menos seguridad al mismo precio. El coste se puede calcular viendo cuanto costaría tener policías en los lugares que no lo tienen y deberían tenerlo. Para tener la misma seguridad que cuando no están vigilando la embajada habría que gastarse x euros.

MacMagic

Se están cubriendo de gloria.

diegoyaomao

jajaj,ahora a quien van a llamar??
a james bond?
007 lol

D

Lo de los ingleses tiene tela, entre esto y lo de sudáfrica se están luciendo, eso sí, luego mucho "espíritu olímpico". Qué asco de mundo.

HORMAX

Para someter a los enemigos del sistema no hay limite económico. Para todo lo demás si.

Me imagino por un momento que en lugar de en la embajada ecuatoriana lo hubiese hecho en la española, la que le caia encima a Marianico el Mentiroso

a

les veo incendiando el edificio para que salga Assange.

Isial

la gracia es que solo lo quieren llevar a suecia por los delitos sexuales esos que dicen...¿tanto dinero para un tio que ha hecho menos que un violador cuando al violador se le ignora? (ironico)

D

#48 sí fuese declarado culpable del delito del que no se le ha acusado todavía, en el peor de los casos, tendría que pagar una multa de 200 coronas.

d

Lo que no entiendo es de donde salen esas cuentas, ¿que pasa que han tenido que contratar policías?, pues no creo, lo que si pasa es que esos agentes que antes estarían por lo barrios vigilando la calle ahora vigilan una embajada.
No creo que por estar en la embaja se incurran en más gastos, lo que si tengo medianamente claro es que la vigilancia policial en resto de la ciudad sera menor

D

#55 tu mismo te respondes. Si esos policías deben estar en otro lugar significa que se han puesto policías extra para cubrir esos lugares o que esos lugares se han quedado sin policías. Aumenta el gasto económico o se pierde productividad que se traduce en aumento de gasto, pero aumenta el gasto.

#58 es un operativo especial, seguramente tengan que pagarles muchos "pluses". Seguramente el plus por peligrosidad, por poner un ejemplo, será mayor que un día normal y corriente.

d

#62 Los policías no son como churros, tienes x policías y los pones donde se quieras sin aumentar el gasto, por los sueldos son iguales. si todos están ahi y en el resto de barrios no hay nadie no suponen más gasto, "solo" un problema de seguridad ciudadana.

g

Pues a mi no me salen mucho las cuentas... 79000 dolares entre 120 (40 agentes * 3 turnos) son más de 658 dolares por policía y día. O la policía británica no tenía nada y lo tuvieron que comprar todo nuevo (detectores térmicos, armas, coches, etc, etc, o alguien está fantaseando un poco con las cifras...

SirPhobos

Solo faltaría que nunca hubiera sabido estado ayi dentro