Hace 2 años | Por Ormuzd a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por Ormuzd a bandaancha.eu

Como si se tratase de un banco, las operadoras analizan la solvencia de un usuario antes de aceptarlo como cliente. Si la puntuación o scoring que otorga un sistema de análisis automatizado no es suficiente, pueden solicitar más documentación. Vodafone pide hasta las escrituras de la vivienda y Movistar el depósito de una fianza.

Comentarios

Robus

#2 con lo pesados que están con querer que te cambies de compañía dudo que se atrevan ni a comentar lo de pedir papeles.

Priorat

#2 La situación es que dejas de pagar a todo dios y no te aceptan en casi ningún sitio.

A

#36 bastante curioso. Yo llevo 9 años en Alemania, viviendo en barrios que te deberian bajar el score de Schufa y sin deudas. Siempre que lo pedí (cada vez que busqué piso o me abrí una cuenta nueva del banco) me salió por encima de 95% positivo. Que score tienes tu?

p

#37 Tengo una probabilidad de cumplimiento del 85.09%, con 3510 puntos y me definen como alto riesgo: "deutlich erhöhtes bis hohes Risiko".

Pablosky

#38 ¿Y el barrio en el que vives se llama "las 3000 viviendas" (en alemán) o algo así?

p

#40 Vivo en un edificio que se construyó en los 70 como edificio de lujo pero que últimamente ha sido usado por el Estado para meter refugiados. Mi edificio tiene muy mala fama pero a mi me parece todo muy exagerado. El problema es que Alemania es un país extremadamente clasista.

Pablosky

#44 ¿Refugiados? Pues si que son clasistas los que rellenan esos ratings.

E

#47 se basan en estadísticas históricas.

Lo mismo que antes las mujeres pagaban menos de seguro del coche hasta que prohibieron que el género fuese una variante del trabajo de los actuarios.

g

#3 me imagino que sea para una compra en plazos de un terminal

Es que sino estoy al 100% con lo que dices

AMDK6III

#3 en su día tuve que aportar el contrato de alquiler.
Y esta es una práctica desde tiempos de AUNA-Madritel.
Dios bendiga la diversificación del mercado de Internet. Así no tengo que aguantar a empresas que discriminan a extranjeros.

D

#25 Es lógico si el scoring revela que se van dejando pufos.

AMDK6III

#26 ¿Sugieres que tenía deudas cuando lo pedí? cry
Todo lo contrario. Hoy día tengo más deudas que nunca. En aquella época (antes de casarmeI tenía dinero en la cuenta y todo.

D

#32 no, tu no, extranjeros.

trivi

#3 hay muchos sitios (ayuntamientos incluidos) donde te aceptan un contrato de suministro para hacer trámites y dar por seguro tu lugar de residencia, entiendo que en esos casos se trata de un requisito para asegurarse de que es el dueño/inquilino y no alguien que se mete a "okupar"

Arkhan

#3 Ya hace unos años me ofrecieron una tarjeta de crédito directamente de cierto comercio como finalización para concedérmela. Directamente la respuesta fue que no iba a dar nada más que lo que me habían pedido en un principio. Y parecía que no entendían que no quisiera colaborar facilitando más documentación. "A ver, reina, que eres tu la que me quiere captar como cliente, yo no te he llamado."

g

Que Vodafone o Movistar te rechace como cliente es un regalo.

G

La próxima vez que me llamen para ofrecerme una oferta irrechazable les diré que tengo scoring negativo en 5 compañías telefónicas

E

#35 y a padres haciendo tarjetas de crédito a los hijos y usándolas para las compra para que cuando lleguen a la edad de irse de casa ya tengan credit score.

Y llegar de expat y depender de la empresa de recolocación para todo porque no puedes ni ir a comprar al Costco

d

Y nos reíamos del carnet por puntos chino.

Jesulisto

#23 Ya, pero el scoring de aquí es bueno y el de los chinos es malvado, como todo allí. Que lo dicen las noticias

J

Nos tratan como a ladrones, cuando los ladrones son ellos.

soyTanchus

#27 Cumplen a rajatabla aquello de "se piensa el ladrón que todos son de su condición".

J

#52 Ahí, ahí.

Pacman

Por curiosidad y según esto:
Estas herramientas consultan varias fuentes, como los ficheros de solvencia Asnef de Equifax o Badexcug de Experian

Se pueden consultar esos datos sobre uno mismo?

D

#10 si pagas, por supuesto

E

#13 no, por ley es gratuito.

Tienes que enviar correo, llamarles o de forma presencial. Verificarán tu identidad.

Ojo que hay muchos timos de empresas que te ofrecen pagar por esa información.

g

#10 creo que no en si, debes ser socio o contratar una empresa externa que lo sea, un einforma, iberinform, Axesor…
No es que puedas pedir los datos que tienen tuyos como con cualquier bbdd por la agpd (pero contesto en modo cuñado)

Pacman

#15 Gracias. Nunca se sabe que información tienen sobre ti.

difuso

#16 Si no tienes deudas, nada. Los buró de crédito en España son negativos. Y cuando pagas sales de ellos (no dejan mancha), al contrario de en Reino Unido.

E

#19 también hay fichero de información positiva:

https://soluciones.equifax.es/empresa/credit-risk-insights/

Otra cosa es que se use menos.

(Para ello que no lo sepa, es información sobre las deudas que sí pagas).

Y también está el cirbe que tiene información de préstamos no vencidos. Pero eso es raro que te lo pida una operadora.

koe

Vodafone y Movistar, las dos telecos con las tarifas más caras.
en fin.

M

debería ser ilegal, excepto si se limita a cias del mismo sector.
p.ej yo tengo una reclamación judiciliazada contra sch, sch en represalia me ha puesto en asnef, el caso es que jaztel de la que soy cliente hace 15 años sin ni un recibo devuelto, orange me excluye de las ofertas. Cuando pregunto que narices tiene que ver mis problemas con una entidad ajena a ellos, ohh señor, es el scoring..... resultado, me compro terminales en amazon y no con ellos, en cuanto todo esto acabe, agur!!!!!!!!

E

#11 al revés. Para eso se harían un fichero sectorial.

Lo bueno de esos ficheros desde el punto de vista del gestor de riesgo es que si alguien está tan fundido que deja de pagar teléfono, que tiene un pufo en las tarjetas y te viene a comprar una Thermomix a plazos, te evitas seguir aumentando tu cartera de impagados.

l

#43 El caso es que en muchas ocasiones te meten en morosos por cosas que no tienen derecho a cobrar o por trampas.
Por ejemplo, cobrar la baja de Ya.com o reclamarte el importe del router o cacharro en lugar de reclamarte el cacharro al pedir la baja.

Lo bueno es que puedes denunciar que te metan en morosos in razon.

#49 A un familiar le denegaron la renovacion de un seguro por dar demasiados partes, el de la correduria le dijo que se pusiese a nombre de su pareja, no se si esposa todavia. Le sorprendio que no lo rechazasen por ser la misma direccion, pero no hubo problema, que yo sepa.

Estas cosas son un caos. Rechazan a gente sin motivo real y se les cuela otros que podria tener motivos para ser rechazados.

E

#51 Te meten pero en la consulta viene de qué sector es la deuda. Y te garantizo que no es lo mismo una reclamación de 50€ en telecomunicaciones que una de 3000€ en tarjetas.

Además muchas veces gracias a esto se descubren estafas por duplicados de DNI o suplantación de identidad.

D

Si una teleco me pide información adicional me busco otra, salvo que tenga una oferta imbatible.

D

Esto me recuerda a una mujer que fue al monte y llenó un saco de castañas. Vino el dueño y le dijo que le estaba robando a lo que ella contestó, "¿es suyo este terreno? pues enséñeme las escrituras".

Cart

#18 Esto suele acabar con el dueño usando la escopeta y la persona que se ha pasado de lista sirviendo de abono para las castañas. Aunque la mayoría de los casos no salen a la luz.

C

En Orange se pasa scoring hasta para sacar una sim prepago. De las de 20€ pvp con 20€ de saldo. No se que riesgo de morosidad habrá con una prepago

D

Por experiencia, te lo van a dar casi siempre a menos que tengas pufos con otras operadoras o la administración. EDITO: Me refiero el venta plazos.

a69

Supongo son casos de que pides una linea con un iphone a plazos

AtwoodV

El scoring la gran mayoría de veces se pasa, aunque tenga deudas inferiores a 100€. Suele ser más con los que tienen deudas elevadas o sobre el domicilio, gente que tiene deudas y se da de baja para que un familiar se dé de alta con lo que no pasa el scoring y tiene que demostrar que no tiene nada que ver con el cliente anterior. O en pisos de estudiantes donde cada año se dan cientos de altas y algunos dejan deudas con lo que tienen que demostrar que su contrato de alquiler es diferente del cliente anterior.

Luther_Harkon

#0 Esa etiqueta de "y_ellas_que_cojones" a qué viene?

urannio

Y definitivamente usando un término anglo se entiende de dónde viene.

o

Bandaancha no ha pasado el scoring ... Lo que yo conozco (Movistar) hay scoring para autónomos y empresas cuando compran algún producto de alto valor, como centralitas o redes. A los que han dejado deudas, tanto como particulares, como administradores de empresas, se les deniega directamente el alta. En el caso de nuevas empresas con el mismo administrador que otras que dejaron deudas se suelen colar, ya que prevenciòn del fraude investiga tras la solicitud, y en ese caso se les corta la línea y se les solicita una fianza superior a la deuda ...

E

#22 eso con nuestro cutre BORME es una jodienda porque los administradores se registran con nombre y apellidos (sin DNI) y en combinaciones comunes no sabes si es el mismo o distinto. O lo mismo escrito distinto en plan José Mª - Jose Maria

J

¿Y si lo que en realidad quieren es recopilar nuestros datos?

inar

#29 Pues fácil, para eso solo deben regalarte el móvil

J

#31 Eso es verdad, pero con los datos del móvil no saben si eres el propietario de una casa o vives de alquiler.
Ellos quieren más.