Hace 3 años | Por shake-it a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por shake-it a threadreaderapp.com

Conocía el atroz concepto de "school lunch debt" (deuda que adquieren los niños en USA que no pueden pagar por el menú del comedor escolar) pero acabo de descubrir el concepto de "lunch shaming". ¿Y que es el lunch shaming? Pues cuando un niño acumula demasiada deuda de comedor (me dan nauseas sólo de escribir este concepto) el colegio le pinta una diana al niño para que todos los demás niños sepan que no puede pagar por la comida del comedor.

Comentarios

omefilo

#3 y durante Clinton y Obama lo fue?

Varlak

#22 no pasa solo en usa, pasa en el mundo entero. Bienvenidos a la globalización neoliberal

D

#22 De qué país eres originario?, porque lo que dices es un clásico de lugares con políticas corruptas y poco apego al trabajo...

Machakasaurio

#57 España,asique diría que aciertas.
Y tú?

D

#3 en España si no tienes beca no come y no hay becas para todos, suelen llevárselas los que engañan. No vayamos criticando tanto que aquí es parecido.

oLiMoN63

#48 suelen llevárselas los que engañan
Vaya tontería acabas de soltar!!
(No suelo yo proferir este tipo de argumentos, pero es lo que te mereces después de haber insultado a miles de familias que acceden de forma honesta a las becas para comedor)

Kichito

#3 es una mentira y gorda. En España pagaba 140 euros/mes por el comedor de mi hija. En Estados Unidos estoy pagando 0. Incluso con esto del Coronavirus, por suspenderse las clases presenciales, nos mandaron una tarjeta con $280 de saldo para comprar comida, por el comedor no disfrutado. En la puta vida vi eso en España, ni con mi hija ni cuando yo me quedaba en el comedor de la escuela.

#12 Es lo que tiene mantener un súper ejército desplegado en todos los continentes...

Ramsay_Bolton

#12 se lo gastan todo en propaganda para que la gente piense que los demás son peores

P

#31 Veo una gran brecha generacional ahí, las 3 personas jóvenes creen que el sistema es una mierda, las 3 mayores creen que está bien y que "cada uno debería de ocuparse de sí mismo y conseguir un mejor trabajo" y la que tiene el marido europeo, como sabe lo que hay aquí, piensa que también es una mierda. Ignorancia y clasismo entre la gente mayor.

D

#12 En un par de meses vais a salir huyendo de Españistán como ratas de barco que se hunde, los ingenieros y gente altamente cualificada serán bien recibidos allí, gente como tú mejor si acabais en Alemania, aunque estando desesperado ... Ya veremos

D

#12 Pues sí que pagáis una burrada de impuestos en España por la sanidad, no es nada barato. Hay que seguir trabajando la prevención y la eficiencia y mejora de la sanidad. Lo que te estás dejando en el tintero es lo carísimo que es mantener la red tan brutal de carreteras que hay en Estados Unidos, que mierda no son para nada. Un problema gordo que van a tener en EEUU en el tema de las carreteras es que con el cambio al coche eléctrico, va a haber un hueco enorme en los impuestos que se recaudan para renovar las carreteras, que necesita una cantidad ingente dado el tamaño de su red de transporte por carretera.

urannio

#12 no solo a los estadounidenses

marola

#9 Cuanto más sé de USA más miedo me da. Solo con el tema sanitario es para echarse a temblar.

D

#9 Jajaja, no será al revés , joder como tenéis las cabezas lol , en Españistán se vive fatal joder y vais a salir como ratas cuando se hunde el barco huyendo de Aquí, espero que los ingenieros y gente que valga tiren para EEUU

D

Ya estoy notando la lefa de pagascal con la noticia. Es que a los psicópatas les encantaría que llegásemos a ese paraís liberal, donde los "mercados", las grandes empresas, hacen lo que les sale de los bemoles.

Pero oye, que me han dicho aquí que todo es culpa del coletas y biba er rei

waldeska

#16 Excelente.

c

#13 Anda, pírate por ahi y no enredes mas, menuda chufla acabas de soltar para justificar la cagada de comentario anterior

D

#28 obedeceré tus órdenes, ah no, que me importa una mierda lo que digas

M

Cuando creo que lo he visto todo, siempre viene alguien y me impresiona.

D

#13 Me parece que dices muy a la ligera que en España se le niegue la comida a personas que no tienen beca comedor. Para eso están, ¿no?

D

No sé cuanto alboroto montamos aquí con esto. Si existe esa deuda entiendo que es porque a un niño no se le puede negar la comida si acude al comedor del colegio, pague o no pague.
Aquí directamente si tus padres no te han apuntado y han domiciliado el recibo es que ni entras al comedor. Así que no nos echemos las manos a la cabeza.
Y por cierto, si tuviéramos ese sistema aquí los mismos que no pagan la comunidad de vecinos o que no pagan a su casero pero luego se bajan al bar pasarían tres pueblos de pagar el comedor.

D

#11 has descubierto las becas comedor, premio para ti.
Los niños con becas cuentan para el caso como si pagaran.
Estamos hablando de niños que no pagan y no tienen beca. Según parece en EEUU no se le niega la comida a nadie. Aquí sí.

D

#13 Y tu has descubierto que eso no se puede decir aqui. España es el pais donde toda la sociedad sabe que los debiles, maltratados,enfermos, etc, reciben una mierda, pero no se lo digas. Que somos lo mas mejor.

SlurmM

#13 Niños q no pagan y no tienen beca??? Wtf!!! Que no les gusta el menu??

D

#13 a ver, en lenguaje que tú entiendas: una polla.

Tengo una hoja de servicios tan grande como mi brazo, y en TODOS los colegios públicos en los que he estado, primero se come y luego se cobra. Las becas comedor las pueden pedir a CCAA, ayuntamientos y en algunos casos al propio colegio, que se reserva parte de su presupuesto para ello.

Así las cosas, en los barrios más pobres de Madrid, como Orcasitas o Villaverde tienes colegios con un 100% de alumnos de comedor y un 100% de ellos becados. Y en los coles de zonas más favorecidas, si algún alumno tiene problemas a la hora de pagar o se tiene que quedar por un problema en el último momento o de forma puntual, ese niño come, aunque sea con los profesores.

Así que deja de decir chorradas de que aquí los niños se quedan sin comer

D

#65 te contradices tú mismo. Si un niño no está becado porque su padre es autónomo y no cumplía las condiciones come, sí, saltándote las putas normas como confiesas porque si se ha decidido que ese niño no debe de estar becado o paga o no come o incumples las normas. Las normas en algunos estados de EEUU son que come todo el mundo y luego se pasa la factura.

D

#73 El niño come, luego se pasa la factura. Si los padres no pagan (cosa rarísima, en 15 años que llevo dando clase en colegios con unos 800 alumnos de media he visto un sólo caso) se habla con el padre y, si al final de curso aún no ha pagado, lo "único" que le pasa es que al año siguiente no puede beneficiarse del plan de libros gratuitos de la comunidad.

Así que no, no me contradigo. Lo que pasa es que te has marcado un invent de puta madre y como eres así no quieres reconocerlo. Ale, a la cama que ya son más de las diez y tus papis se van a enfadar como sigas jodiendo con el internet.

D

#75 tú mismo has admitido que come porque os saltais las normas, no vengas ahora justificandote. Pregunta por escrito que hacer a ver que te responden.

D

#85 por escrito, instrucciones de la dirección de área territorial de Madrid, a marzo de 2019, copio y pego del email que mandaron a la comunidad educativa:

"El derecho a una alimentación saludable y a una educación digna está por encima de cualquier otro. Es por ello que los servicios de comedor de todos los servidos de comedor dependientes de la Consejería de educación de Madrid deberán asegurar el servicio a todos la alumnos menores de edad que así lo requieran."

Email del 9 de septiembre, al respecto del plan accede (libros gratis);

"Aquellas familias que no hayan devuelto los libros del año pasado en las condiciones antes citadas o que adeuden cualquier cantidad en conceptos de cooperativa escolar, comedor escolar o actividades extraescolares quedará excluida del programa"

Así que no, no nos saltamos las normas y no me contradigo Lo que pasa es que no tienes ni puta idea, y en vez de asumir que has metido la pata hasta el corvejón, sigues por la linde que ya acabaste.

Espero tus disculpas por hacerme perder el tiempo, eso sí no te atragantas con el palillo mientras te bebes el sol y sombra.

AurkA

#65 Además están las cocinas económicas, la que yo conozco cuesta un euro (pero estoy seguro de que en algunos casos lo harán gratis). Comes dos platos, pan y postre y para cenar, te pudes llevar una bolsa con una pieza de fruta, un paquete de galletas, un bocadillo y un yogurt. Ahora mismo no se cómo andará pero en la antigua normalidad funcionaba muy bien. Todo servido por voluntarios.

D

#82 4 euros pagaban los alumnos de mi cole este año si solo iban de vez en cuando. 2'5 euros los que iban todos los días.

Pero nada, ahora la historia es que aquí dejamos a niños sin comer

johel

#8 dietas de comedor ayuso, pizza y nuggets, ¿Te suena el caso?

D

#41 eso se lo dan solo a los becados que no son todos

johel

#50 11500 alumnos de la polemica famosa, y se habla del colectivo cuyos padres no tenian para dar de comer a sus hijos, literalmente.
Si nos molestamos en buscar un poquito mas podemos leer esto " Al comienzo de curso se dan becas de comedor de dos tipos: las becas para familias RMI que cubren el 80% del precio del comedor (en los colegios públicos) y las becas a aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 4250 euros per cápita. Estas becas cubren el 40% del coste del comedor en los centros públicos de madrid"
Asi que perdona que te disculpe, pero en madrid, españa, en los colegios publicos se da de comer a gran parte de los niños. Otra cosa es que empecemos la discusion sobre los colegios concertados, los privados y sobre a partir de cuanto dinero hay que reemplazar al capital de los padres.
Y aqui no se amenaza con despedir a los profesores por dar de comer a un niño que tiene habre, o se le pinta una diana (ni al niño ni al profesor)

D

#56 tu mismo lo dices, cubren el 40% por tanto no todos tienen beca. Muchos de los que tienen beca engañan y les dan la beca frente a otros que la necesitan de verdad y no la reciben por esos chanchullos

johel

#59 vuelve a releer lo que he puesto #56
En la primera parte no pone eso, se habla de % de cobertura sobre el total de precios de comedor no de % de poblacion y en la segunda estas respondiendome con lo que yo estoy diciendo, que no son todos y que hay que perseguir chanchullos.
En españa se da de comer a los niños que pasan hambre, no se margina a los niños porque no tengan para comer, y no se acosa a los profesores que les ofrecen comida y por supuesto que hay chanchullos joder que estamos en un pais donde hay organizaciones formadas para delinquir que pueden volver a gobernar.
Esto no es una falsa dicotomia ni un concurso de tener razon. No hay que elegir una cosa u otra, tampoco hay que obviar un argumento con otro.

D

#8 justo he dicho eso, nos escandalizamos por algo que aquí se hace peor

Lerena

#8 En USA si el niño no paga tiene una deuda.
En España si el niño no paga no come.

D

#54 Parad de mentir ya. ¿Dormís tranquilos?.

¿No has oído hablar de las becas comedor?

Es Catalunya no hay ningún niño que no pudiendo pagar la comida en la escuela no coma. Supongo que en el resto de comunidades es igual.

Lerena

#77 En USA también habrán becas. La noticia habla de gente que sin beca y sin pagar entra al comedor a comer.

D

#84 De gente no, de niños que van a esas escuelas. Es que no tenéis ya ni pudor defendiendo el liberalismo capitalista.

Lerena

#88 No te lo tomes tan a pecho. Soy un capullo Poniendo chorradas en Menéame. Si te lo tomas toda a la tremenda acabarás cogiendo una úlcera.

D

Me cuesta creer que sea verdad y que sea así como dicen ahí. Si es así es para matar a ostias al director del centro.

D

#6 Ya ya veo. Joder.

D

#6 a mi me cuesta muchisimo tambien creerlo. Es para que el director encuentre el coche hecho cenizas....

D

#6 Has visto como está esto?, seguís mandando mierda de EEUU aún camino del 3er mundo?,intoxicando la opinión pública del pobre españestí , no aprendeis, ya veras en un par de meses como se pone la cosa, ni te lo imaginas, ahí si que vais a empezar a lloriquear por la gestión Españestí.

D

#14 Pues ya verás como de aquí a poco lo pone Trump como norma general en todos los colegios.

Como si lo viera.

Katsumi

#4 #10 Se escribe hostias.

D

#23 No lo sabía, gracias.

D

#23 Soy consciente y me niego a ponerle hache. Manías que tiene uno.

Katsumi

#67 Me parece vien.

D

#10 "Ha ocurrido tres veces en Estados Unidos"

Claro, y en un país de 350 millones de personas esto es lo normal ¿no?

Mira, hace unos meses un tío se comió a su madre en Madrid = En España se comen a sus padres. lol

D

#10 ¿De donde sale que ha ocurrido 3 veces? Yo aquí leo lo siguiente:

"Unfortunately, for under-funded school meal programs, unpaid school meal debt can become a critical problem that can impact the quality of meals for all students. SNA’s 2016 School Nutrition Operations Report found that about three quarters of school districts had an unpaid student meal debt at the end of last school year,"

https://schoolnutrition.org/news-publications/press-releases/sna-comments-on-school-lunch-shaming/

S

#42 No se cuantas veces habrá pasado, pero lo que tu citas habla de que en 3/4 de los colegios hay algún caso de deuda de comedor, no algún caso al que le hayan pintado una diana.

D

#10 lo que hay que hacer es realizar una recaudación de fondos para el niño y luego que él decida si paga la deuda o compra un arma y le pega un tiro al director de la escuela. Para eso es el país de las libertades y así ese chico podrá comer gratis en la cárcel el resto de su vida.

Tanenbaum

#43 en las cárceles de EE.UU. no se yo si se come gratis

D

#10 Esta noticia es sensacionalista a más no poder. El que tiene Lunch Debt es porque no quiere pagar o pasa. En EEUU si tienes pocos recursos o un salario bajo, solicitas la "beca comedor" y no pagas nada. Vamos, que lo normal es ver niños de padres de pocos recursos a los que se les da un sandwich, leche, verdura y fruta (como mínimo) y lo tiran diractemente al bidón de la basura si no les apetece. La fruta y la verdura va casi siempre a la basura directamente incluso antes de sentarse los chavales a comer.

Fuente: años y años de "lunch duty" como profesor en un instituro norteamericano.

Niltsiar

#68 Pues no sé si es peor lo que cuenta la noticia o lo que cuentas tu...

R

Oh, como mola, que gran idea.

editado:
wtf

D

#1 yo creo que es mas acertado desnudarlos y pasearlos por el colegio seguidos de un sequito tocando una campana: "shame, shame, shame!!".

Juego de tronos aparte. Ese pais necesita un reset. Es penoso y triste.

garnok

#70 Pedobear seal of approval

D

Están acostumbrados a pasarse con los débiles. Lo llevan haciendo toda la vida por todo el mundo.

xyria

#5 Y mucho más con sus conciudadanos.

slayernina

La madre de un colega americano es una "lunch lady" (las que cocinan y sirven la comida, para que nos entendamos)... No es solo que los avergüencen públicamente, si no que también amenazan con despedir mandan cartas desde dirección informando que las lunch ladies que se ofrecen a pagar la comida de los críos que lo necesiten en ese momento no deben hacerlo. Demencial.

Lo normal es que el resto de alumnos hagan mocho con lo que les sobra de sus platos y se lo den a quien lo necesite, pero es tristísimo (además, que la comida no es que precisamente sea lo mejor de lo mejor)

noexisto

Si algo que está en twitter por qué debo ir a leerlo a otro lado que no aporta nada y que puede borrarlo en cualquier momento. Errónea, copypaste, whatever

HimiTsü

Poco que decir, la verdad.

D

La sociedad yankee está evolucionando, de sueño a pesadilla casi sin darse cuenta. Los líderes de ese país son auténticos psicópatas.

M

#27 Herencia anglosajona

Grymyrk

La diferencia entre capitalismo y fascismo es sólo de grado

Janssen

A eso yo llamo: "Introducción a las bases del capitalismo puro en la edad escolar".

metrosesuarl

Son sus costumbres, hay que respetarlas.

Brill

Así me gusta, fomentando el bullying desde la misma escuela.

waldeska

Lo que es realmente lamentable es, que haya niños cuya familias no puedan alimentar decentemente a sus hijos.
No conozco bien el caso en EEUU y no tengo tiempo de estudiarlo, pero puede ser una buena medida en muchos casos.
En otros países como en España no tendría ningún sentido con la cantidad de paro que hay (ESO ES LO REALMENTE LAMENTABLE).

D

La muestra de que nuestra civilizacion esta al borde del colapso , son estas noticias de paises ULTRARICOS que tienen el talante moral hundido en la mierda.

Ahora que salga el desgraciado de Trump a dar lecciones de algo al mundo....

Elfoan

¡Qué bella sociedad a la que admiramos y buscamos imitar en Occidente! ¡El País de la Libertad y la Democracia!

Rocio_Siri

Que asco de capitalismo salvaje cry

D

Seguro que lo aprueba el próximo Gobierno del PP: niños endeudados por el catering del colegio. Uno de esos críos será mi hijo, y será moroso.

https://www.amazon.es/b?tag=diadelareilet-21&linkCode=ur1&node=599382031

D

#20 muy feo poner un enlace comisionado sin tener sentido.@admin eso se puede hacer? Porque si se puede lo hago yo