Hace 10 años | Por Vladimir693 a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a elmundotoday.com

Declarando que no entiende “todo ese rollo de poner voz de monstruo”, Satán, príncipe de las tinieblas y encarnación suprema de la maldad, ha convocado una rueda de prensa esta mañana para advertir a sus fans y a todos aquellos que se declaran “satánicos y dicen tocar música satánica” de que él, en realidad, prefiere la música clásica y que no aguanta “a esos grupos que son todo chavales dando gritos y tocando algo que ni es música ni es nada”.

Comentarios

LaGataAgata

#3 ¿Satán es Emo?

blanjayo

#7 Mas bien es como un Bon Jovi venido a menos

D

#4 Lo dudo mucho, es un judío de cuidado, al igual que los paletos de sus fans.

D

#31 Añado una pésima instrumental, líricas superficiales, ediciones ridículas, un cambia chaquetas y una estética mas que gastada, suma todo eso y tendrás a Satanic Warmaster.

shinjikari

#20 ¡I'M IN LOVE WITH SATAAAAAANNN!

Moléculo

Reíros pero con la reforma educativa ésto contará para la selectividad

JGC

#9 Un gustazo leer tu opinión, verdades como puños y bien dichas.

Gracias.

D

#9 ¿Eres consciente de que es un artículo de coña, no...?

Ed_Hunter

#53 Un metalero de verdad no bebe calimocho, solo cerveza.

d

#53 No es la primera vez que gente sin puta idea musical critica géneros o grupos solo por sus voces o porque no cantan con voz limpia.

d

#62 Te remito a mi comentario #57.

T

#9 #57 #61 y demás comentarios. Deja de evangelizar y disfruta de lo que te gusta con sentido del humor. Como metalero me da vergüenza ajena alguien intentando defender lo culto e intelectual que es el Metal. No lo es. Ni falta que hace.

d

#70 Hombre pues depende a lo que tu llames cultura. Eso de que el metal no es cultura me parece que lo único que me estas haciendo ver es la poca cultura que tu tienes (por lo menos musical). Solo he intentado explicar que el metal (en concreto el metal extremo) es algo mas que chillidos o voces guturales. Los del MundoToday serán todo lo graciosos que queráis, pero no es la primera vez que se juzga esta musica por lo mismo de siempre. Puede que haya algunos que no vean bien que se defienda un estilo de musica, pero en un País donde la gente se da ostias porque su equipo de futbol perdió con el de otra ciudad, creo que puedo permitirme ese "capricho".

D

#9 tranquilo hombre, tranquilo, es cierto,... pero que es humor, y los que escriben ElMundoToday no son precisamente desinformados

cuando lo leas lo mismo en un libro de muscia clasica o "mas serio", que los hay por ahi, si se puede soltar ese discurso, sobre todo cuando van de divos y el resto de la musica es inferior

pero aqui precisamente es ambiguedad intencionada lo que buscan

lsmetterling

#9 Que te la han colado, que es de El Mundo Today, la verdad es que Satán aún no se ha pronunciado al respecto.

equisdx

¡¡SATAN VIVE!!

SuperPollo

#1 ...en mi casa. Lo tengo de realquilado, y me tiene hasta los mismísimos. Todo el día con el puto Gustav Mahler. ¡Qué pedante, por Dios!

Ajusticiator

Satán, tío, tú antes molabas.

D

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

daniplax_1

En esta vida solo tengo un amigo, se llama Satanas!
Mi padre y mi novia le tienen manía
Ya no le aguantan más
Mi madre se queja de limpiar las manchas de sangre de oveja sobre el sofá

Me ha castigado, sin paga ni Ouija
Y ha desatado mi furia infernal
Moto, Vino, Cuero, Chorizo
Peña, Caña, Nenas, Greñas...

Gigatron.

D

Puede que no le guste el metal, pero por lo menos le gusta Linux http://ubuntusatanic.org/screenshots.php lol

D

Ya lo sabíamos. De hecho, se sabe que Niccolo Paganini hizo un pacto con el diablo para hacer insuperable su virtuosismo.

Su sonata del diablo:



Lo de Justin Bieber es un fallo que el destino se encargará de corregir.

Huevosfritosconjamon

#8 Hombre...no creo que ahí tenga nada que ver; ahí tenemos a Paganini o Robert Johnson, que vendieron su alma. Si tenemos en cuenta ese nivel de virtuosismo, Justin Bieber debió vender únicamente una uña del pie y no creo que Satán se preste a transacciones tan pequeñas

jomad205

#8 Hombre,vender lo que se dice vender, no veo a Paganini llendo a un aquelarre. Pero si que se decia que tocaba el violin tan condenadamente bien que debia haber hecho un pacto con el diablo. De hecho, durante muchos años se negaron a enterrarlo en tierra santa por esa misma razón.

D

#25 ¿"llendo"?

jomad205

#29 Oh!! Ha sido un error tipografico, he pulsado 2 VECES la 'L' en lugar de la 'Y'

D

Las malas lenguas dicen que si reproduces una canción de heavy metal al revés, se oye música clásica.

zierz

Pues lo siento por él pero a mi la música que me llama a quemar iglesias y hacerme adoradora de Satán en un aquelarre es la siguiente:

- Cualquiera del Caribe Mix
- Música de misa desde el "Tuuuu cas venio a la orilla" al "alegre la mañana que nos habla de ti" y cualquiera que lleve panderetas guitarras españolas y a la diva del grupo haciendo los solos en el coro parroquial mientras el resto acompaña con palmas

Debería ir mirando su plan de márketing

Bedel_roolmo

Este hombre sabe de lo que habla, cómo se nota que lleva muchos años escuchando música. Ha aprendido a distinguir el verdadero satanismo de aquello que simplemente intenta parecérsele.
Satán no es Satán por vestir de rojo y tener cuernos, de ser así no podríamos distinguirle de la mayoría de chonis poligoneras. El satanismo no está en la fachada sino en la esencia.
Al lado de cualquier cuarteto de Schoenberg un tema de un grupo de heavy metal podría pasar por la música de las tres mellizas (la del principio, no la del final, que esa sí que tenía ciertos toques de oscuridad).

D

Satán es un tío con buen gusto.

JuanBrah

Estaba claro, Satan escucha a Wagner

elgatolopez

y que opina Gigatron de semejantes declaraciones??
lol

S

Entonces está desmintiendo las declaraciones que hizo en Tenacious D.

dariusonthestorm

Si es que el diablo es un tío con clase.

w

Eso...se acabo lo de sacrificar cabras en el escenario...pobres animalitos... Mejor sacrificar a algún fan de One Direction

Saludos

Calomar

Se han confundido. Han entrevistado a Mr. Satán.

infestissumam

Belial, Behemoth, Beelzebub,Asmodeus, Satanas, Lucifer

Hail Satan! Archangelo!! Hail Satan, Welcome Year Zerooooo!

http://www.vevo.com/watch/ghost-bc/year-zero-explicit/USUV71300503

Z

A los demonios de los cruces de caminos sí que les gusta el blues, eso fijo.

AdobeWanKenobi

¿Alguien ha visto Little Nicky?

D

El sr.Satán siempre ha sido de gustos revinados, no como ese tal dios.

C

"Pido a todos mis seguidores que estudien un poco de música, que empiecen a vestir bien, que canten solfeo." El solfeo no se canta, se aprende.

d

#76 Tienes razón. En el black metal se juntan muchas ideas extremas que no siempre se puede estar de acuerdo o compartirlas/creerlas. Yo personalmente estoy en contra de muchas de esas ideas, incluso soy ateo, pero me gusta la autenticidad y los sentimientos que desprenden algunos grupos (aunque sean un poco extremos a veces). Es como cuando quieres ver una película de terror o de acción incluso, la ves no porque te guste lo que se hace en la película, pero te gusta experimentar ciertas emociones de vez en cuando. Si bien es cierto que me gusta mucho también lo épico del viking metal o pagan metal (aunque no comparta sus ideas).

Veo que no has escuchado mucho (por no decir ni un 2% de todo el universo black metal), pero te entiendo.

Si había escuchado algún tema de los que pusiste. También hay un estilo musical (muchos grupos de black metal lo usan) que es el Dark Ambient, donde te puedes encontrar temas muy "oscuros".

Sobre la historia macabra del Black MEtal, veo que conoces un poco lo típico, pero hay mucho mas y también muy macabro. A mi personalmente no me gustan muchos de esos grupos tan macabros ni siquiera musicalmente (había un grupo que además de la voz black metal usaban voces y chillidos de fondo de un psiquiatrico real) y se ven experimentos muy raros y gente muy loca, aunque ya te comente antes que también hay muchas cosas buenas y realizadas por gente mas "normal" (con temáticas también mas variadas o no tan macabras/tipicas).

d

#76 Perdón se me olvido responderte sobre la sugerencia. Pues depende de lo que busques o te guste: con mezclas mas sinfónicas o arreglos orquestales, mas ambientales, con mucha caña, mas lentos y depresivos, con tintes épicos, ...

DarkAnxo

Venom, al enterarse de la noticia, se han hecho cristianos.

jorgito

He tenido que leer dos veces el titular y ya me estaba cagando en todo, hasta que me he dado cuenta que era de elmundotoday

lol lol lol

a

#40. ¿Considerabas normal que Satán declarara algo?

D

No todo es ruido aunque el ruido bien hecho mola,algunos grupos satánicos son más bien relajados y molan.Como estos que han salido hace un par de años;


D

No sé. Sacrificar una cama al ritmo de Verdi es como un poco cursi

Está demostrado que se estudia mejor matematicas con musica heavy que con musica clásica, con la que probablemente te quedes sopa.

JOFRE

la verdad que el royo viking y death metal y demas me parecio aburrido (aparte de algunas vinculaciones con el blackmetalNS que me parecen repugnantes)

es más la etiqueta de satanista no es por una estetica o una musica sino por unas creencias y conviciones frente la vida.

creo que es más Satanista algún tipo de música classica que muchos true metals payasines (manson (ahora, no en los 90 que hasta fue reverendo de la CoS ), cradle etc)
y para muestra un botón



yo por eso escucho la escuela de viena, creo que en el infierno (que no existe,claro) se escuchara todo el rato música atonal
http://www.antonwebern.com/

Escuchar esto si es ser satanico! (al menos para los oidos) http://www.allmusic.com/artist/egon-wellesz-mn0002188017

d

#72 Puede que no hayas escuchado muchos grupos o solo los mas conocidos. El Black Metal puede ser muchas cosas, pero aburrido no lo creo, ya que hay grupos muy diferentes entre si en todos los sentidos (hay incluso subgeneros de black metal en el que no se usan guitarras electricas o se escuchan muy de fondo).

La musica mas satánica que se ha podido inventar es el Black Metal. El mundo del Black MEtal es un mundo muy complicado, pues hay una cantidad de influencias, estilos, formas de vivir y pensar, filosofias, etc que no se encuentran en prácticamente ningún genero musical.

Es una musica/cultura que también tiene mucho de extremos (y cuando digo extremos no digo solo las letras). Ha tenido una historia llena de asesinatos y de gente bien loca (vease Depressive Black MEtal y algunos de sus grupos, historias del Inner Circle, etc) con historias muy aterradoras y dementes (no solo en el plano religioso/satanico/vikingo). Luego tienes la rama NSBM con grupos muy influenciados por el Nazismo o ideas afines, gente que son autenticos misantropos y viven los tios solos en un bosque y cosas asi. Algunos son verdaderos miembros de sectas satanistas o autenticos seguidores de religiones paganas.

No creo que haya un genero musical mas extremo en todos los sentidos que el Black MEtal. Luego tienes los posers que van de muy "satanicos" con unas pintas muchas veces hasta ridiculas y que en verdad solo son un tios mas o menos cachondos.

Despues en el mismo estilo te puedes encontrar con grupos que mezclan sentimientos muy variados y no "malvados", tematicas de lo mas variopinto (desde Tolkien, hasta el mismisimo espacio o universo, filosoficas, politicas, satanistas, paganas o vikingas, sentimentales, otras tematicas goticas, naturaleza, o incluso cristianas).

Dentro del estilo te encuentras a gente que no busca apenas popularidad, a grupos comerciales, a personas individuales que no hacen ni conciertos, etc.

Es una musica con muchisimo sentimiento y emocion (aunque no tienen porque ser buenos estos sentimientos). Luego es una musica muy abierta a la hora de influencias de otros estilos. La gente confunde muchas veces todo el Black MEtal con el Black/Death o con el Thrash/Black que son bastante agresivos y muchas veces rapidos o "ruidosos".

#67 Si te gusta Summoning, hay muchos grupos que son parecidos a ellos. Te podría decir ahora mismo uno que es español y tiene cosas interesantes: Elffor. Te pongo un par de enlaces de ellos como ejemplo:




Te dejo otros grupillos de "regalo", jeje:



JOFRE

#73 gracias por la info, si conocía el genero y su leyenda negra pero nunca me acabo enganchando.
conocía lo de Mahymen y su famosa portada del Dawn of the Black Hearts y la participación de Vikernes (ahora solista en Burzum) en la quema de iglesias en noruega y pq acabo en la cárcel y demas
(hasta hice un trabajo sobre ello en BUP en la clase de filosofía sabre satanismo y música afín) etc etc etc

pero musicalmente no me ha atrapado mucho (y mira que he sido fan de venom años, aunque es trash y no black metal a pesar de que su canción homónima sale el termino, y algún disco de Cradle me engancho en mediados de los 90)
pero ya te digo, me aburrí en seguida eligiendo una vertiente mas industrial del metal.(supongo que descubrir musicalmente nada basándote en k7 que te puedan dejar.. me quede a medias, cuando descubrí napster el interes en el black metal había decaido)

Interesante y mucho su filosofía y letras, pero me cansa y bastante, su vinculación a veces demasiado frecuente con NS y neo-paganismo folk(que me aburre supinamente)
aparte al gente que conocí en mi época moza de la escena eran una panda de niñatos con no demasiadas luces.(ir de ultrapagano ario y ser medio-moro con pelo negrisimo.. no es de muchas luces eh)
toda filosofía que vincule la superioridad del individuo (o peor: de un grupo) por su perteneciente étnica es erróneo, desdeñable y me aburre. (la superioridad de un individuo se demuestra por sus actos, logros o visión moral enfrente la vida, no por la supuesta pertenencia de una etnia ficticia)

Supongo que conocerás el documental black metal satanica a mi me encanto



tmb este articulo que hasta acabo en portada de meneame
http://blogs.lainformacion.com/prueba-sonido-musical/2012/04/26/el-negro-negrisimo-black-metal-escandinavo-asesinatos-suicidios-incendios-y-mucha-tralla/


Mi comentario era en plan jocoso para que se vea que alguna música clásica a veces puede parecer más satanista que el mas satánico de todos. (no se si escuchaste algún mp3 que linke, a mi me ponen to loco)

Como extra musical extraña pieza de el propio Anton lavey
Anton Szandor LaVey - 01 - Satan takes a holiday (instrumental)

que musicalmente satánica tiene poco (es mas bien ridícula)

si tienes alguna sugerencia par re-descubrir el genero, me la bajare encantado

elgrito

God save Satan!!! Jejeje

S

Que sí, que el diablo se cobraba las almas de los que querían ser excepcionales tocando el violín, eso es una prueba suficiente. A ningún heavy le ha ofrecido el pacto...xd

berkut

Jaja.. Le debe molar Paganini..

a

#58 Sería lo normal. Ambos tenían un pacto...

mopenso

¿Robert Johnson tampoco?

Dearthrone

Por el mismisimo Transilvanian Hunger
DIMISION YA!!!

D

Satán se hace mayor...

D

Seguramente su favorito sea Bach

JotaParro_1

JAJAJAJAJJAJA ENORME SATAN!!!!

D

Esto no es noticia para el que haya visto La Naranja Mecánica!

B

Por supuesto. Satán es un tipo con buen gusto, imposible que le guste el heavy.

ioNKi

Satán es fan de Menéame, pues tiene muchos futuros clientes por aquí.

D

Lo que debería gustarle es el género "ruidista" del prog-rock. Eso sí que es pura tortura infernal lol

arn01d

D

¿A quien no le puede gustar esta canción?

d

#65 Summoning tiene muy buenas canciones.

D

#66 Si,estuve escuchando las que pusiste están bien guapas algunas,pena que no pueda devolverte el positivo ya que aun no puedo votar.

d

Ayer escuche unos grupillos que tenia olvidados (no son los mejores, pero bueno...). Para el que le guste:

black:





y alguno viking:



D

cada vez menos imaginación los de mundo today, se están quemando.