Hace 14 años | Por Lucerillo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Lucerillo a lavanguardia.es

París.(EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió que sean "severamente castigados" los miembros del "comando terrorista de ETA" que mató ayer a un policía francés cerca de París y expresó su pesar por este crimen.

Comentarios

D

Y yo también.

D

#20

Lo del cumplimiento de las penas es del código penal de Belloch, que eliminó las redenciones por el trabajo (donde antes podías salir con la tercera parte de la condena, mas o menos) que venian del régimen franquista.

Lo del cumplimiento de aznar fue de boquilla, porque ya estaba. Pero como bien dices, los que venian del régimen anterior a la reforma de Belloch, seguían con la norma antigua.

alecto

#32 Estás equivocado en parte. El cumplimiento íntegro de las penas y los 40 años de máximo son del 2003. Hasta ese momento un terrorista podía reducir pena estudiando, o colaborando o haciendo según qué cosas.

1973: máximo de 30 años, redención de penas por el trabajo
1995: suprime la redención por trabajo, establece beneficios penitenciarios por formación, comportamiento, etc y fija como máximo 20 años, salvo delitos muy graves que siguen en 30
2003: Se amplía el límite máximo hasta 40 años para terrorismo o cualquiera con dos delitos de 20 años (2 asesinatos, asesinato + violación...). Se eliminan los beneficios penitenciarios a terroristas de forma retroactiva
2006: el TS establece que las redenciones no se aplican a los 30/40 años de máximo, sino a las penas impuestas inicialmente, una por una. La doctrina Parot queda legalizada.

rapazz

#31 Lee a #20. Responde a tu comentario.

D

#5 Y de toda la gente de bien. ¿O tú no deseas que un asesino pague por sus crímenes con la máxima dureza que permita la ley?

a

#12 entonces a este le corresponde la mayor y más dura de las penas. tras el robo de dos vehículos atacan a dos agentes con resultado de muerte de uno de ellos siendo 5-6 los atacantes. Con los agravantes de que deja familia y darse a la fuga (obvio no se iban a quedar pero fuga al fin y al cabo)
Espero que si ya colaboraban, y mucho, las fuerzas de seguridad francesas ahora los de ETA se caguen la pata solo con pisar suelo francés.

dreierfahrer

#13 entonces a este le corresponde la mayor y más dura de las penas. tras el robo de dos vehículos atacan a dos agentes con resultado de muerte de uno de ellos siendo 5-6 los atacantes.

Me temo que no, cuando ocurrio todo estaba en el suelo, boca abajo y esposado... No creo que le puedan acusar de asesinato.

d

#34 Supongo que si no coopera para identificar a los asesinos, se le puede acusar por colaborar con unos asesinos, ¿no?

Lucerillo

Que se vayan preparando, en Francia hay cadena perpétua.

Spartan67

#2 En España deberían ponerla también, tenemos casos de sobra para ser candidatos a una buena cadena perpetua, por no decirte pena de muerte en casos muy concretos.

bhnk

Dales duro, Sarko.

Manolitro

#7 A De Juana le cascaron 3.000 y a los 20 estaba en la calle

D

#7: Y a la salida te menten otros tantos por una cartita que alguien leyó en tu nombre o por unas supuestas amenazas o algo que les sono raro en alguna carta que mandaste...

total que aqui no existe la perpetua pero como si.

Si se pretende que haya cadena perpetua que lo legislen, pero que no se handen con triquiñuelas.

D

#38 ni supuestas amenazas ni hostias. El delito de amenazas está perfectamente reglamentado. Decir a alguien "te vamos a matar" es un delito. Y punto.

D

#40 has leido la carta?

Leela y luego me dices. Buscala en google.

jm22381

Les va a poner el disco de Carla Bruni todos los días en la trena

martingerz

Por informar: Filipe Bidart, dirigente de Iparretarrak condenado en 1992 a 2 condenas perpetuas por el asesinato de 3 gendarmes, lleva en la calle desde hace 3 años, tras pasar 19 años en prisión,
estará en libertad vigilada hasta el 2014.

a

Y a éste... ¿¡quién le ha dado vela!? Que yo sepa en el país líder del republicanismo moderno, donde la nació la separación de poderes, son los jueces quienes determinan el castigo a los delincuentes, no el Presidente.

D

Sarkozy dice esto para influir en los jueces. Pues la cadena perpetua y la duraciòn depende de la sentencia que emitan.

Si al detenido (o posibles detenidos) se les condena en juicio por delito de terrorismo, se les aplican los articulos 421-1 y 421-3 (atentados contra naciòn con agravante de terrorismo) y entonces son 30 annos (si es mayorìa 2/3) de prisiòn firme.

kumo

Que sepáis que ha pedido "un castigo severo" . No creo que esté hablando de justicia, salvo que sea poética.

Lupus

#23 ¿Tienes pruebas de que en España se torture a los terroristas? Tengo para mi que por mucho que se lo merecen, no. Si es así ¿que haces que no lo denuncias? Tranqui, no te van a torurar por ello.

D

#29 No hace falta que yo lo denuncie. Lo hacen todos los años Amnistía Internacional y la ONU a través de su relator, pero España ignora metódicamente las advertencias de estas organizaciones.

Aquí, un enlace que deberías ojear: http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/sal-en-la-herida

Sé que me repito bastante con estos enlaces, pero no me importa si sirve para que salgan a la luz pública estas violaciones de los derechos humanos y todos sepan lo que pasa en España.

D

Pues espabila que alguno les da un telefonazo y los eespanta lol

Lucerillo

#8, tu crees?? Aunque tratan el terrorismo, son dos cosas diferentes.. no?

D

Con Sarko no se juega, economica y socialmente (mas socialmente lol) sera un poco cafre, pero los tiene muy buen puestos.

D

Pues debería comerse estos comentarios, su trabajo no es la justicia...

D

Hombre, lo que me parecería raro es que pidiese una leve y suave regañina...

#26 No, pero, por querer, puede querer lo que quiera.

OCLuis

Pues que alguien le diga al Sr. Sarkozy que si quiere eso tiene que trincarlo, no extraditarlo y juzgarlo en Francia.

D

#23 lo de "andanadas de hostias" lo decía en sentido figurado. Estoy completamente en contra de la tortura, sea cual sea el delito cometido. Torturar terroristas es, si cabe, más grave, ya que les estás dando argumentos.

D

les van a caer andanadas de hostias

D

#21 Afortunadamente, cuando en Francia se habla de "severos castigos", a diferencia de España, nadie se está refiriendo a la tortura. Esperemos que cumplan el castigo que merecen dentro de la ley.

z

estos franceses si que les van a dar bien a esos "mafiosos"... allí no le tienen que poner el culo al lendakari o al president de turno para gobernar y trincar pasta, el buen rollito y el talante con la gentuza no creo que exista..
no tiene que aguantar las gilipolleces tipo "guardia civil asesina" y "funcionarios de prisiones torturadores"

Johan_Liebhart

Yo tambien

NNF4E

espero que zapatitos si los agarramos en españa, los mande pa alla, pq sino, poco castigo van a tener.

cyrus

#4 En españa las condenas por terrorismo son muchas duras que en Francia, asi que esa afirmacion esta fuera de lugar. Condenas integras, sin revision para empezar.