Hace 3 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por sevier a elconfidencial.com

El sargento jefe del cuartel de la Guardia Civil del puesto de Robledo, en Madrid, pegó un cartel en las dependencias policiales para regir la actuación de sus agentes durante el estado de alarma. El escrito, expuesto pocos días después de la entrada en vigor de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, sin embargo, no se limitaba a señalar lo que tenían que hacer los funcionarios con los ciudadanos que incumplían esas restricciones, sino que pretendía ir más allá. En concreto, entraba en la vida personal de los guardias que residían.

Comentarios

sevier

#3 np es que vea machismo por todas partes, si lees comentarios anteriores míos verás que así es, pero podría haber dicho en vez vuestras mujeres alguna otra palabra, no sé, algún familiar, vecinobo algo parecido.

D

#4 Mira que como ocurriese que en todo el grupo que estaba hablando no había ninguna mujer...

El_Repartidor

#38 pero cuántos guardias piensas que viven en ese cuarte, que es a quien va dirigido ? Lo mismo 10-20 parejas. Piensas que no se conocen para saber si viven con sus parejas gays? Rizar el rizo. Que demagogia flanders.

D

#38 Es que es homófobo dar por sentado que todos tus trabajadores son heterosexuales, ¿o no?

gauntlet_

#21 ¿Y qué? Pues que hagan la compra como cada uno crea. Qué mierda franquista es esta.

Cantro

#4 dos cosas. Primero, salvo que tu vecino o familiar no se pueda valer por si mismo no puedes hacer la compra por él. Así que es lógico que no hable de vecinos o familiares.

Segundo si tú o tu mujer estáis contagiados es casi seguro que el otro también, salvo que por el coronavirus no estén conviviendo. Si hay convivencia da igual quien vaya a comprar. Si no la hay, tiene sentido.

En general lo de este tío no tiene mucha explicación, y lo del cacheo es como para encerrarle.

earthboy

#4 "Que vayan a comprar les otres" es la frase que "¿estás buscando?".

festuc

#5 a ver recordemos que la guardia civil es un cuerpo militar.
Si el gobierno les necesita, no van a poder ver a sus familiares hasta que hayan pidado cada pie cúbico de España.
Cuando firmaron ya lo sabían, lo único que no se es si sabían que sus jefes creen que pisando el suelo el virus se muere...

Lonnegan

#8 no señor, eso no lo firmaron, por eso le han parado los pies al sargento ese

festuc

#11 No firmaron entrar a un cuerpo militar? El sargento no es el gobierno.

D

#5 entonces es microblogging.

Manolitro

#5 Yo no sé a quén te refieres con esos "otros". Aquí es obvio que los ofendiditos son los de elconfidencial y los que menean la noticia por el titular

l

#5 tú mismo empiezas con el requisito de "si te olvidas de la etiqueta...". Ni "si" ni ostias . Yo he comentado la etiqueta y el titular, más allá de esos son añadidos tuyos. ¿Si yo comento esas dos cosas por qué mueves la discusión a otro campo que yo no he criticado y ademas me referencias a mí? Y hago esa pregunta sin esperar respuesta, porque la respuesta ya la sé, me quieres llamar ofendidito usando un hombre de paja. Típico.

zenko

#5 en un sitio donde la mayoría de la gente solo se lee el titular, el titular lo es todo y pesa a la hora de juzgar la noticia

eddard

#3 te gusto o no, es machista.

D

#23 ¿Por qué? No en serio, aplícame la definición de machismo para justificarlo.

l

#23 #43 sea machista o no el problema principal en esa situación es la perdida de libertades y derechos de los agentes. El machismo ahí es el menor de los problemas. Y sin embargo, se pone en el titular y en la primera etiqueta como lo principal, relegando los problemas de los agentes a un segundo plano.

gauntlet_

#3 ¿De rebote? Nada de rebote. Es bastante directo. Que compre tu mujer, vamos hombre.

kosako

#3 Bien visto.

Lo curioso es que se centran en esto y hasta hace poco la "tuitera media" se quejaba de que los hombres iban ahora a la compra (con fotos de las colas en las tiendas llenas de hombres) y que machismo y mimimí.

Ahora mandan lo contrario y que "vayan sus mujeres" y también es machismo lol

Pero coñas aparte, la verdad es que es preocupante que un sargento pueda quitarle los derechos a sus subalternos de esta manera y "no pase na".

dudo

#3 que derechos les quitan a los tios, igual no sabes que los militares tienenen la obligación de obedecer a sus superiores y la guardia civil es un cuerpo militar

Su superior podría ordenarles matar a alguien, por eso son juzgados por tribunales militares y están sujetos a leyes distintas.

Por esto es conveniente que la policía vaya absorbiendo las tareas de la guardia civil, vamos lo que están haciendo con la sanidad publica

l

#66 lo veras en la noticia. No tiene nada que ver el cuerpo con el titular. Veras que el tema va de los derechos de los agentes acuartelados vs el resto. Y por muy militares que sean no pueden obligarles a llevar un bozal como los perros o dormir en una pocilga como los cerdos. No estamos en la edad media, los militares tienen derechos.

p3riko

#7 yo lo achaco más a una falta de tacto a la hora de expresarse, pudiendo poner que evitasen ponerse en riesgo de cara a evitar contagios, sin añadir nada más sobre cómo actuar en su vida personal, y así estar disponibles para el servicio durante el estado de alarma, aún más si hablamos de una casa cuartel.

isaac.hacksimov

#19 Más que falta de tacto es falta de preparación.

p3riko

#47 llamalo X, lo que si es que no se le vio malicia en la acción y si más intento de controlar una situación excepcional en el entorno que le tocaba controlar. A nadie a cargo de una casa cuartel le gustaría ser el responsable de que todos los que ahí viven acaben contagiados afectando también al servicio que presta esa casa cuartel.

R

#48 ¿Pero las mujeres no se contagian? Si la mujer se contagia probablemente acabe también contagiado el guardia civil si conviven en la misma casa.

slayernina

#54 si solo comparten lecho para procrear españoles de bien, no .
Pero la orden ha quedado de un rancio que no veas

redscare

#7 Es fascismo del bueno entonces? lol

LaGataAgata

#20 Mira, dejando a un lado las cuestiones políticas, no digo que lo haya hecho bien, pero sí que hay momentos en los que no vale apelar a que lo democrático es dejar que cada uno haga lo que le salga de las narices. Si en plena pandemia apelamos a la libertad personal y a la democracia, estamos todos cagados. Hay momentos en los que es necesario tomar medidas por el bien común. REPITO: este hombre no lo ha hecho bien, pero no me cabe duda de que su deber es velar por la salud de todos sus subordidados, porque de la salud de ellos dependen muchas más cosas. Y ojalá respecto a los sanitarios se tomaran al menos medidas que mostraran que al Gobierno le preocupa su salud y, por ende, la de todos nosotros.

D

#25 Es increíble lo fácil que es quitaros los derechos a algunos. Con asustaros un poquito es suficiente...
La sociedad tiene que estar preparada para luchar contra una pandemia, o contra el terrorismo, es lo mismo, sin que sea a costa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

LaGataAgata

#31 Estamos de acuerdo, debería estar preparada. Deberíamos haber tenido unos servicios públicos excepcionales para garantizar la atención, y una educación impecable con la que no sólo saber reflexionar, sino también asumir nuestra responsabilidad personal en la sociedad. Tendríamos que sentirnos todos ciudadanos de España por encima de los soplagaitas que estén en el Gobierno o que quieran estarlo, y ser capaces de unirnos ante las crisis en lugar de estar vigilando como mierdecillas lo que hace el otro para acusarlo, si saber las razones. Tendríamos que ser un único país ante estas circunstancias, pero no lo somos. Tendríamos que tener recursos públicos, pero no los tenemos. Tendríamos que ser responsables, pero no lo somos, empezando por los que dicen trabajar en el Congreso y usan la bandera de España como si fuera suya.

En cuanto a la libertad, habría mucha tela que cortar ahí, porque si crees que cuando no había pandemia éramos libres y se respetaban los derechos, es que eres un iluso.

En resumen, estoy de acuerdo en que la sociedad tendría que estar preparada, pero no lo está, y como no lo está, hay que hacer las cosas de otra manera. La gran pena es que tanto los que tienen que tomar las medidas como los que están en los partidos opositores, son una panda de incapaces y anormales. TODOS sin excepción.

SrTreC

#25 Siempre hay que apelar a la democracia en cualquier situación, para eso hay acciones juridicas si quieres limitar a un individuo o una nación. Lo que no se puede pretender es activar un estado de alarma y que un jefe de la guardia civil actue como si fuera un estado de excepción o de sitio. Ambos se activan de manera democratica por un tiempo limitado y apelando a la libertad (restringiendola para superar algo y luego volver a la libertad previa).

a

#25 Es que la democracia no es hacer lo que a cada uno le de la gana, como lo interpretan algunos. En democracia la colectividad decide y el individuo queda supeditado a la decisión mayoritaria.

Respecto a este tipo, pues nada nuevo en el ejército, donde el que manda, manda, y hay que obedecer aunque sea un gilipollas integral. Así funciona la cosa con estado de alarma y sin él. En ese ambiente de trabajo no es raro el que se viene arriba.

BigotudoBigoton

#25 "Dejando a un lado las cuestiones políticas" y defendiendo que, en ciertas situaciones, si "apelamos a la libertad personal y la democracia estamos todos cagados".

Tú sigues el consejo del gallego aquel bajito, ¿no? Eso de: "Usted haga como yo; no se meta en política".

No te conozco de nada y no pareces mala gente, al menos por los dos comentarios que he leído; quizás querías matizar más, pero ese comentario es de un fascista que tira pa atrás. No en el sentido laxo de la izquierda de llamar "facha" al conservador o al machista, no: fascista del bueno, del de negar la democracia por la excepcionalidad de la situación.

Seguramente te enfades y me llames de todo pero, en serio, eso es pensamiento fascista de libro.

gauntlet_

#7 Yo creo que además de machista es retrasado. Porque no sabe que una vez se contagie su mujer, el guardia civil está contagiado también. A no ser que no se vean nunca.

c

Vivaspaña
vialrey
vivalorden
... y la ley.

Lonnegan

por eso no me gusta el ejercito, estas a mereced de lo que un imbecil con galones pueda discurrir

davhcf

#10 Es un tema interesante.

Por un lado, en esos cuerpos es necesario (por lo que puedo intuir) un organigrama y una jerarquía, para poder coordinar y que no vaya cada uno a su bola.
Pero es lo que dices, si no hay control o al haber corrupción es fácil que a uno de estos encargaos se le suba a la cabeza y trate mal a sus subordinados o cometa abusos.

El tema de la jerarquía es importante, no es casualidad que el fascismo ensalce el militarismo y el “orden”. Permite un control y sometimiento de arriba hacia abajo, del más fuerte al más débil.

Contándose ellos entre los fuertes, claro.
Ya hemos visto cómo atacan a un guardia civil cuando considera que les está perjudicando, o hasta al mismísimo Papa
O muchos pulseritas que son muy de “viva la guardia civil” pero “joputa el que me multó por ir borracho”.

x

¿Robledo de Chavela Caverna?

D

Si van a comprar las mujeres es machista.
Si van a comprar los hombres es machista.

Feminismo win-win

D

#28 Si les dices a los demás quienes tienen que hacerlo es gilipollista.

I

Este señor pasó las pruebas para entrar en el cuerpo y además ha llegado a mando?? Sólo tiene la esplicación de "la patada para arriba" (poner de jefe al menos válido para que no estorbe donde realmente sacan el trabajo)

D

#42 El problema no es que pase las pruebas, sino que pase la evaluación psicológica.

I

#50 Con pruebas me refería a las psicotécnicas.

D

#55 Ah, vale, entonces decíamos lo mismo

Me alegro

e

#42 esa técnica se lleva aplicando mucho tiempo en todos los ambitos profesionales, como haya un tío que saca trabajo, ese no asciende jamás, en cambio el inútil integral es el que más posibilidades tiene de llegar más alto, pues cuando solicita otro puesto le tienden la alfombra roja para quitárselo de encima, décadas con ese tipo de práctica encuentras de jefe a cada tarugo que no solo no saben hacer sino que obstruyen la labor de quien si sabe solo por ego. Es muy dañina esta práctica pues desmoraliza a los válidos y encumbra a los vago o inútiles.

Socavador

Y acostaos con vuestros caballos.

t

Le indicó que si se negaba a hacerlo, sería apercibido por infringir un precepto de la Ley de Seguridad Ciudadana e incluso un artículo del Código Penal por desobediencia a la autoridad.

Baia baia como han cambiado las tornas.

C

#14 No veo que hayan cambiado mucho. Por lo que dice el artículo lo único que ha hecho es quitar el cartel pero sus superiores lo que han hecho es disculparlo, defenderlo y atacar a los denunciantes.

editado:
Releyendote puede que te refieras a que son los guardias civiles los que suelen hacer cumplir esas normas y ahora se vuelve contra ellos. Había interpretado que te referías al sargento.

Kereck

#24 Lo que se refiere es que suelen ser los ciudadanos los que son denunciados por desobediencia por parte de la guardia civil cuando intentan resistir o impedir algún abuso, y ahora son los propios guardias civiles los que se ven en esa situación. Obviamente no serán los mismos individuos los que abusaban de los que ahora son abusados, pero no deja de ser irónico.

santim123

Joder esto es la Guardia Civil de verdad!

D

#9 de los de antes.... de los buenos, cuando no hacía falta ni poner denuncias y las cosas se arreglaban.

redscare

#15 Es mas, el sargento debería haber aplicado la Ley de Fugas a sus subordinados. Que sales a comprar el pan? Tiro en la espalda y arreglao.

D

#22 Es que desde que Franco no está nos hemos vuelto unos blandos.

Donde se ponga un guardia civil con un buen bigote y su tricornio...

D

#9 A mí no me gustan las aceitunas... el aliño me tira pa tras.

D

Un sargento de la guardia civil es un mindundi. Poco manda dentro del cuartel.

raistlinM

Un sargento.... maaaadre mía.

superjavisoft

-Y las guardia civiles mujer, señor?
-Bueno, lo mismo, si serán bolleras.

erbeni

En una parte su estoy de acuerdo,a cualquier persona pueden pararlo y pedir motivo de salida,una vez que ellos no están trabajando son ciudadanos normales,deben de acatar las mismas directrices.

sevier

No lo hizo bien, para ser más completo e inteligente debería haber añadido, y luego nada de arrimarse a la parienta, tenéis que trabajar mucho y disfrutar poco,, por el bien de España.

Kastamere

Tenia bigote?

A

Primero hombres llorando por Excalibur, luego yendo a manifestaciones feminazis, y hasta la guardia civil se está amariconando. A los hombres como yo se nos va de las manos.

Socoma

Pequeños dictadores que aprovechan las circunstancias para sacar " lo mejor" de ellos.
Se cuadre, joder.