Hace 2 años | Por --680953-- a expansion.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a expansion.com

A seis años de que venza el plazo de liquidación de Sareb, fijado para 2027, la cúpula directiva de Sareb ha realizado un ejercicio de realismo.

Comentarios

D

#6 Cambia mafias corrupta por politicos y tendras la radiografia de la culpa de las incesantes crisis de este pais.
Es como loa creditos ICO el banco cobra por gestionar un dinero publico.

D

#10 Sí bueno, los creditos ICO, al final es el propio estado (los ciudadanos) el que los avala.

Pero sí, el dinero de esos créditos proporcionados/gestionados por los bancos provienen del rescate a las cajas y saneamientos varios, conseguidos con la deuda del país estratosférica, que ninguno de nosotros viviremos lo suficiente para verla acabar.


Es absurdo todo esto.

E

#10 Los créditos del ICO nos los vamos a comer todos con patatas también. Han dado 100,000 millones y ya estiman 10,000 de pérdidas. Cuando hagan el "ejercicio de realismo" serán otros 35,000.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-01/hacienda-estima-perdidas-10000-millones-morosidad-ico_3059712/

g

#10 Zapatero hizo que ICO prestara directamente, al no tener tanto equipo para analiza, el impago subió x4 (una idea muy buena para mi salió mal)

Por eso no se hace, el rating en España es difícil de calcular y controlar

D

#2 #6 ¿a sueldo de quien estáis?
Ningún banco fue rescatado con dinero público, solo las cajas, gestionadas por políticos y cumpliendo los deseos de la ciudadanía (que los inmuebles mantuvieran su valor)

La población es culpable

s

#47 La pregunta era retórica
Gracias por la info, así da gusto.

c

#47 Ahi están los accionistas:

i

#47 De las que comentas: BFA-Bankia ahora pertenece a un banco, a prueba de saldo,
Catalunya Banc a BBVA
Banco Gallego a IberCaja
Banco de Valencia a CaixaBank
Liberbank es un banco que integra las cajas rescatadas Cajastur y Caja c-La Mancha

https://static.eldiario.es/eldiario/public/content/file/original/2017/0908/10/rescate-grafico-dbc150e.png

Y si, habrá muchas en mil anuncios, pero supongo que no puedo comprarlas por 1€ después de que el gobierno las haya saneado con el dinero de todos, ¿O si?

c

#28 Hay más:

Deben dinero, que lo paguen. El 55% es privado.
Como mínimo deben hacerse cargo del 55% de lo que quede sin pagar, y si no, embargo.

i

#16 Y quien ha comprado a precio de saldo las cajas una vez saneadas? La CAM fue comprada, por ejemplo, por el banco Sabadell por el precio de 1euro. Así que si. La banca es la que ha sido beneficiada por el rescate.

D

#37 Joder, claro que era un rescate. Pero un rescate deseado por la mayoria de la población del pais.

Tenemos lo que colectivamente queremos.

D

#50 Entonces no digas que los bancos no fueron rescatados, como afirmas en #16. Se les dieron cajas totalmente saneadas a costa del contribuyente (y descendientes).

Te me pareces a alguien que decía ciertas cosas, pero que en realidad eran mentira.

https://elpais.com/economia/2012/11/15/actualidad/1353016436_180808.html

roll


A ver si cuando dices que tenemos lo que queremos, te estás refiriendo a ti personalmente. (lo cual no pongo en duda)

D

#59 Hombre, no pretenderías que se comieran la mierda solo por hacerte el favor a ti.

Tenemos lo que queremos y merecemos, y precisamente, me excluyo a mi personalmente.

Yo abogo por la liquidación, y el que se encuentre con que su piso de 200.000 de pronto vale 40.000 lo siento por él

D

#62 "Yo abogo por la liquidación, y el que se encuentre con que su piso de 200.000 de pronto vale 40.000 lo siento por él"

Eso es precisamente lo que no le ocurrió a las cajas (los particulares se comieron la devaluación con patatas).

https://elpais.com/diario/2011/02/06/negocio/1297001669_850215.html

"Los datos facilitados por las entidades financieras (incluidas todas las cajas y los seis principales bancos) muestran que tienen inmuebles en su posesión por un importe bruto de 61.576 millones de euros, con una cobertura por su posible depreciación de unos 18.400 millones (el 30%). A esa cifra se suman créditos destinados a la construcción y promoción inmobiliaria por importe de 239.000 millones de euros. Es decir, en números redondos hay algo más de 300.000 millones de euros en juego."

"Tanto si se analiza la exposición bruta como la problemática, las cajas salen mal paradas en la comparación frente a los bancos. De media, las cajas de ahorros destinaron casi un 20% de su inversión crediticia a la construcción y promoción de viviendas. De hecho, la cifra alcanza el 21,5% si lo que se analizan son las entidades que han participado en los grandes procesos de integración y reestructuración del sector. Eso es casi el doble que el 11,7% de los principales bancos."

Y todo esto gracias a la coordinación entre políticos y banqueros por medio del saneamiento de las cajas que fueron posteriormente absorbidas por los bancos.


Qué tenemos ahora?

Un puto banco malo que lo vais a pagar tú y tus descendientes.

D

#83 Mi nick debería darte una pista. Llevo muchos más años en meneame que tu. Esas cajas fueron absorbidas por los bancos, pero las que hicieron las trasnadas fueron las cajas, y esto debería estar fuera de tota duda.

#75 Deseado por la población. Quiebra desordenada de las cajas > liquidación de activos > cientos de miles pisos desde 20.000€. Por algún motivo, esto es inaceptable para una gran parte de la gente.

#74 Es que las cajas de ahorro ya eran públicas de alguna forma. Y el sector público las usó para montar una burbuja inmobiliaria. Los gobiernos de todos los colores están totalmente desalineados con lo que tienes en la cabeza..

#70 Los particulares siguen en su pelicula, por eso hay la crisis de los alquileres. Esto de la SAREB es para retener viviendas y que los precios no bajen al de equilibrio (vivienda en extrarradio = coste de construcción, porque en España lo que sobra es suelo)

Jangsun

#62 Es que si se metió todo ese dinero público en las cajas de ahorro, tenían que haber seguido siendo públicas y ya. Además, si son tan importantes que no interesa que caigan, entonces son estratégicas y no se deben vender bajo ninguna circunstancia.

thrasher

#62 ¿qué tiene que ver el rescate de los bancos con la valoración de los pisos de los particulares? Las hipotecas vivas seguían teniendo el mismo valor nominal.

Quizás el problema es que los bancos no supieron valorar bien los pisos o la capacidad de devolución del crédito de los hipotecados.

D

#85 A ver, Bankia está en activo, nunca se ha liquidado. Estás mezclando Bankia con Caja Madrid. Caja Madrid era una caja de ahorros, es decir, no era una empresa como tal, y estaba controlada parcialmente por cargos politicos
https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros_(Espa%C3%B1a)

Respecto a tu comentario de #87: Sin acritud, estás muy perdido. El rescate de los bancos tiene TODO que ver con la valoracion de los pisos de los particulares. En la voz de galicia de hoy:

"La Sareb saca a la venta en Ares 60 áticos con terraza y pisos a partir de los 36.000 euros "

De un dia para otro, si tienes un piso usado en Ares automáticamente vale menos de 36.000. Nadie te lo va a comprar por más habiendolos nuevos al lado. Las promotoras quebraron en el 2008, asi que han soportado los precios durante 13 años.

thrasher

#95 automáticamente no, puntualmente. Una vez se hayan vendido esos inmuebles (que seguramente nunca lleguen a oídos de particulares a esos precios), el resto del mercado se ajusta y vuelve a los precios anteriores. Esto es como las rebajas, duran un tiempo y luego todo cuesta igual.

De todas maneras, en el escenario del que yo hablaba no está la Sareb, hubiera sido una liquidación de los activos de Bankia (sus sedes, oficinas, depósitos, inversiones, contratos...). Los inmuebles embargados también forman parte del activo de una entidad, pero no lo es todo. No simplifiquemos.

thrasher

#95 el rescate fue a Bankia, no a Caja Madrid.

c

#62 Y qué problema tiene si es su vivienda ???

a

#50 deseado por quién? Yo deseaba que se fueran a la mierda, pagarán con Cárcel o se tiraran de la torre Kyo como hacíeron muchos en el primer crack

Para así luego tener poder tener la confianza de que quien aguante y será fiable y sabrá hacer lo que tiene que hacer

Ahora? Solo se que si pudiera me montaría un banco, total si me va mal me rescatan y se me va bien me forro más

WIN WIN

Y mientras tú trabaja y no falles, ni te quejes por qué te explotan, pero ten cuidado que a ti nadie te rescata

thrasher

#50 no se puede afirmar así alegremente que fuera deseado por la mayoría de la población del país.

Habrá gente (en la que me incluyo) que hubiera preferido echar los números de cuánto hubiera costado liquidar Bankia (100k por depositante), valorar activos y venderlos si se cubría. Y los accionistas a pérdidas. Pero ese ejercicio nunca se planteó.

c

#50 Eso dijeron los votos.

thrasher

#16 te podría llegar a comprar tu argumento, febrero 2021, si no fuera porque luego esas cajas fueron absorbidas por los bancos y, ¿sabes lo que son los créditos fiscales, los avales y las garantías?

g

#6 esas mafias corruptas que hundieron las cajas fueron políticos de los partidos (de todos los partidos en igual % por representación de votos) y de los sindicatos mayoritarios, eran los miembros del consejo de administración

El presidente de nuestro país firmó las preferentes y las cuentas de Caja Madrid, digo de él por ser el mayor representante del país

PD: préstamos políticos, creo que no puede existir nada peor

lawson

#8 totalmente, saldríamos a la calle si fuera algo importante como el fútbol, pero no por cosas así...

"Que buen vasallo fuere si buen señor tuviere..." que decían por ahi...

Durban

#2 Buen comentario, real como la vida misma, solo un apunte:
"35.000.000 millones de deuda pública + 65.000.000 de rescate a la banca"
¿No serían: 35.000.000.000 € de deuda pública + 65.000.000.000 € de rescate a la banca? La verdad que es fácil perderse con tantos ceros que han robado esta manada de cabrones.

lawson

#56 Si, disculpa, tienes toda la razón.

Es que me han bailado los ceros.

Muchas gracias

thrasher

#2 vaya por delante que estoy completamente de acuerdo contigo y los argumentos que expones.

Simplemente decir que hay que tener cuidado con las cifras, suele pasar cuando son cantidades astronómicas. Pero los valores reales son los siguientes:

- Coste rescate banca: 65.000 millones de €
- Deuda pública española: 1.340.000 millones de €
- Deuda privada en España: 1.650.000 millones de €

El coste del rescate a la banca es un 5% de la deuda pública.

lawson

#60 Si, disculpa, tienes toda la razón.

Es que me han bailado los ceros.

Muchas gracias

c

#60 Bueno, que el coste del rescate de la banca sea solo de 65000 millones es muy discutible.

Como mínimo debes sumar el importe del que habla esta noticia.....

T

#2 la culpa es de los comunistas de Podemos claramente

c

#61 Puto ex-coletas....

D

#2 y con un PIB claramente falseado al alza para poder decir "ejke pagamos pocos impuestos comparados con Europa", claro, respecto a un PIB falseado si

D

#2 https://www.eldiario.es/economia/datos-repartio-dinero-rescate-bancario_1_3205433.html

roll

72 positivos... insisto... ¡¡tenemos lo que merecemos!!

D

#2 Es una falacia habitual. => el coste de la política y de la Admisitración. El mercado inmobiliario en España beneficia sobre todo a la generación de mayores de 50-60 años y todo esta montado para que les siga beneficiando. El 90% + de los pensionistas tienen vivienda en propiedad.

https://politikon.es/2018/03/26/la-jubilacion-y-la-vivienda-en-propiedad-reflexion-sobre-la-polemica-desatada-por-el-banco-de-espana/




Los costes de los menos de 80.000 políticos (cargos electos, concejales de pueblos de 100 habitantes...) son de menos de 750 millones euros:
https://www.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/

El coste de la Corona, puede que ronde los 50 millones (oficialmente solo 8 millones).

Los 24 palacios de Patrimonio Nacional (que son museos visitables en gran parte), suponen menos de 120 millones: https://www.newtral.es/patrimonio-nacional-que-hace-tu-lo-pagas/20200811/

Vamos, que son menos de 1.000 millones, y los Presupuestos suponen 500.000 mil millones.


Sobre los empleados públicos: España tiene menos que la mayoría de países sobre el total del empleo (la mayoría médicos, polícias, profesores).

lawson

#100 Y no crees que antes de exigir a la gente ellos deberían dar ejemplo?

Gracias

Ferran

#19 No se podía saber del banco malo.

ElTioPaco

#27 lol lol lol

a

#19 Pues yo llevo 2 años buscando.

En mi pueblo, tiene 3 o 4 viviendas de un edificio nuevo, en el centro. He intentado ponerme en contacto con ellos y no devuelven la llamada.

A finales del año pasado mi pareja y yo hicimos una oferta coherente por una casa en el centro de un pueblo a 8kms de donde vivo y todavía estoy esperando que me llamen...

Igual por donde vives tu, hay basura, pero en catalunya hay unas cuantas por las que yo pagaría a gusto y no las sueltan.

c

#33 Las casas buenas, nunca salían para el público general, esas se asignaban a los colegas o familiares por buen precio antes.

a

#42 si tienen deudas, que vendan, ese es el mensaje.

Y si tiene que bajar precios, que lo hagan que vamos a tener una españa, muy grande, muy libre, y muy llena de casas vacías muy caras que nadie se va a poder permitir.

c

#99 Ya la tenemos, la idea era meter las casas invendibles al banco malo para que las aguantar y los precios no se descalabrasen.

ElTioPaco

#33 si están bien, no están a la venta, aunque ponga que si. Estarán "reservadas"

Y la basura la externalizan a inmobiliarias de bancos, yo compré mi casa (una verdadera ganga, con todo vecinos con Mercedes y audis) via Caixa.

Eso sí, dejarla decente, un sumidero de dinero y horas, pero... Nunca pensé que podría permitirme una casa así.

Xantinpa

#33 Debes de ponerte en contacto con la inmobiliaria que tiene adjudicada la venta. En la web de Sareb te indica cual es.

DangiAll

#19 Yo lo estuve mirando cuando me independice y lo que tenían entonces a la venta eran casas ruinosas, y viendo su web, veo que sigue siendo complicado ver realmente que pisos tienen en venta.

c

#19 Mismo caso: lo que hubiera bueno ya lo vendieron, ahora queda la morralla. Pero que sea morralla no significa que vaya a ser un chollo

D

#24 una mentira más

c

#32 Es el PP, ¿Qué coño esperabas?

D

#24 mi pregunta es, ¿no existe absolutamente ninguna forma de que se les denuncie por gestión desleal o cualquier otro delito que implique que se ha actuado de mala fe? Yo pondría dinero gustosamente para pagar los gastos judiciales, y estoy seguro que por rabia mucha más gente participaría.

o

#24 tampoco la F1 en valencia
tampoco el rescate bancario

y mientras el lavado de cerebro continua

c

#3 GRANDES GESTORES

c

#3 Son Directivos que cobran mucho porque tienen puestos de "gran responsabilidad".

Como no han hecho su trabajo..... ¿ se les va a exigir esa "responsabilidad" por la que tanto cobran ? ¿ En qué consiste exactamente esa "responsabilidad" ?

D

Pero tenemos libertá

a

#1 y la Sareb unos cuantos pisos para vender, ya podrían sacar a la venta algunos para ir pagando la deuda.
Tiene toda la pinta de quieren hacer un simpa...

c

#1 Y cañas! Y cañas!

asbostrusbo

#1 que chorprecha!
Spoiler: tampoco devolverá el 5%

lawson

#23 Normalmente estaría de acuerdo contigo, sin embargo esto me parece lo suficientemente grave y descriptivo para aceptarlo.

adevega

#23 Obviamente por el titular. La noticia que se la lea Rita que aquí se viene a comentar las ideas preconcebidas de cada uno no a leer noticias y contrastarlas con la realidad.

a

#23 porque a meneame se viene a comentar, no a leer noticias
#49 se me adelantó

ReySombra

#12 "No se podía saber..."

Ryouga_Ibiki

#12 Nos ha sorprendido a todos, efectivamente.

D

#18 nooo que eso es de rojos bolivarianos podemitas
El mercado se regula solo y tal

Leni14

#18 Te explico:
- Pagaste el precio hinchado del piso.
- Pagaste el rescate Bancario.
- Pagaste la compra de los activos tóxicos inmobiliarios a la Banca constituyendo el SAREB.
- Pagaste a los directivos del SAREB una media de 100.000 euros por cabeza.
- Perdiste el 80% del valor de las propiedades del SAREB por que sus directivos las venden al 20% a fondos buitre y amiguetes.
- Con tu dinero se mantuvo el precio de los pisos y ahora vuelva a subir, por lo que vuelves a pagar el precio inflado de los mismos.

lawson

Curiosamente, al director general de una empresa se le puede demandar por "administración desleal"...¿para cuándo esto mismo para los políticos?

¿No gestionan acaso la mayor empresa del país?

Leni14

#51 Llevan unos sueldos de media de 100.000 Euros desde hace años y vendiendo las propiedades a amiguetes por el 20% del valor que las compraron con dinero público. Ahora hacen un ejercicio de realismo. ¿No debería hacer el público "un ejercicio de realismo con ellos" en la calle?

lawson

#65 No porque no hablamos de futbol ni del salvame... eso si son cosas importantes por las que luchar y salir a la calle.

Leni14

#79 No es casualidad que el entretenimiento esté inflado para obnubilar a las personas. Tienes un entretenimiento audiovisual que te permite aislarte del mundo con Netflix, Amazon, videojuegos, los programas del corazón/sociedad y si te gustan salir tienes los bares, discotecas, botellones, drogas por doquier o si vas por el deporte los fanatismos del deporte (futbol sobre todo) antes era la religión, que sigue vigente en otras partes del mundo, pero aquí decae.
Todo está a un altísimo nivel y sencillez de acceso como nunca. Es el SOMA del "Mundo Feliz", el caso es que no pienses, te distraen con una mano para que no mires lo que hace la otra. Cuando te quieras dar cuenta no tendrás ni pensión, ni sanidad, ni servicios ni trabajo, los tuyos comenzarán a padecer y entonces dirás....COMUNISMO.

lawson

#84 Grande Aldous Huxley, si señorl

Te recomiendo "La rebelión de Atlas", habla sobre la dictadura de los incompetentes. La autora desbarra a veces pero está bien.

El clásico "panem et circus..."

Leni14

#86 Pero va más allá, esto todo más masivo, más sutil e invasivo ya que pronto no habrá ni pan.

lawson

#89 Claro, porque la tecnología está mucho más avanzada y ha superado las expectativas de Aldous

r

Esto indignará a quien no supiera que esto pasaría desde un principio, los demás sólo esperábamos el momento en que quedase de manifiesto. Régimen del 78 a todo trapo.

c

#20 Exactamente.

Es una no-noticia.

No por eso me revuelve menos el estómago.

Cantro

Que se le amplíe el plazo con sus correspondientes intereses

d

quien se lo podía imaginar viendo la sonrisa de buenas personas que tienen los de la foto no?

Imag0

"la cúpula directiva de Sareb ha realizado un ejercicio de realismo."

Un ejercicio de realismo también puede ser visitar Soto del Real

Aguarrás

#39 Calla, calla, ni que fuesen plebeyos... Estos hijos de puta son la mano de quienes de verdad gobiernan el país.

ur_quan_master

Ejercicio de cinismo

j

Prefieren joder las pensiones, cobrar peajes y quitar reducciones fiscales a los trabajadores antes que exigir el pago de préstamos a los bancos...

Y la gente sigue votando "livertad"...

ur_quan_master

Ojo: que el titular puede ser literal: no devolverá el 100% puede leerse como que devolverá el 0.

D

Ok, yo voy a comunicar a la caixa que no pienso pagar el 100% fe mi hipoteca, le comentare que hay precedentes y todos amiguis

D

Luego dicen que no hay dinero pero para esto sí hay.

Recordemos que esto se hizo para mantener artificialmente alto el precio de los pisos. El PP de Rajoy ha sido el peor gobierno de España.

vicus.

Pero si tú no pagas al banco, el banco te echa de tu casa y sigues pagando lo que debés. Quién iba a decir que es el capitalismo el que te quita tu propiedad o tu casa. Capitalismo es igual a miseria. Comunismo es justicia social, y cuando hay justicia social hay libertad.

D

#66 Comunismo = tu casa es del estado y compartes cocina con 3 o 4 familias, y prohibido el derecho a manifestarse que eso es de fachas. Comunismo = pobreza y falta de libertades. Cuando no hay ni propiedad privada, no hay libertad.

vicus.

#69 Pero en países capitalistas, el banco te quita tu casa, por lo que te condena a vivir en la calle. Eso es lo cierto, aquí o en el desierto.

Leni14

#69 En India, Brasil, EEUU, toda África, Bangladesh, Argentina, México disfrutan de un capitalismo envidiable. Luego tienes países como Vietnam o China donde el comunismo permite vivir decentemente a millones y millones personas e incluso hacer dinero.
En resumen, no es el sistema, son las personas si dejas gobernar corruptos te da igual el sistema, acabará mal igualmente de un lado o de otro.

M

Desde el primer momento se conocía esto, aparte que el dinero no vale lo mismo hoy que mañana, así que pretender devolver el mismo nominal sería incurrir en perdidas también , sin hablar del coste de oportunidad de haber invertido todo ese dinero.

lawson

#91 Y de los intereses generados por la deuda pública solicitada para provisionar la SAREB

M

#96 Sí y muchísimos otros gastos que seguramente no desconozcamos y la falta de transparencia, que seguramente hayan aprovechado el SAREB para meter más la mano aun.

Leni14

Para que la gente se haga una idea de lo que ha pasado aquí, resumo a grosso modo y señalo en mayúsculas las veces que pagas tu (lo público):

1º- Las Cajas, que tienen una función social, comienzan a operar como Bancos gracias a los políticos que las controlan.
2º- Las Cajas comienzan a dar préstamos a constructoras a dedo (dinero público a entidades privadas en condiciones ventajosas).
3º- Las constructoras con el dinero de las cajas compran suelo y construyen (hacen negocio con dinero que todos avalamos).
4º- Se construye tanto que hay una enorme oferta de pisos, pero curiosamente los precios no dejan de aumentar. Comienza la burbuja inmobiliaria. Los beneficios son ingentes. *AQUÍ YA PAGAS UNA VEZ EL PRECIO HINCHADO DEL PISO.
5º- Llega la crisis y se dejan de vender pisos, las constructoras quiebran y dejan de pagar a las Cajas lo que deben.
6º- La deuda es tan grande que incluso las Cajas se van a pique por el agujero en sus cuentas, hay que rescatarlas con dinero público constituyendo el FROB. *AQUÍ YA PAGAS OTRA VEZ POR QUE ES DINERO PÚBLICO.
7º- Se constituye una entidad llamada SAREB que aglutina los activos inmobiliarios para liberar a la Cajas de la deuda. *AQUÍ YA PAGAS OTRA VEZ YA QUE EL SAREB COMPRA A PRECIODE BURBUJA LAS PROPIEDADES INMOBILIARIAS QUE YA NO VALEN ESO EN EL MERCADO.
8º- Los directivos del SAREB cobran una media de 100.000 Euros por gestionar los activos. *SUELDO QUE PAGAS TU YA QUE EL SAREB SE CONSTITUYE CON DINERO PÚBLICO.
9º- El SAREB vende los activos inmobiliarios a precios hasta al 20% del valor por lo que lo compró a fondos buitre, de nuevo a las constructoras o a empresas. Nunca a particulares que no se les da la opción de comprar a ese 20% del valor. *SE PIERDE ESE 80% DEL VALOR QUE SE PAGÓ CON DINERO PÚBLICO.
10º- Por rumores internos y auditores del Banco de España, es un secreto a voces que en el SAREB se están repartiendo las propiedades gente afín al PP, por ese 20% del valor original.
11º- De cara al público se impide que caiga a precio de mercado real el valor de la vivienda en lo peor de la crisis, gracias a tu dinero y vuelven a subir con fuerza los pisos.*VUELVES A PAGAR ESA SUBIDA DE PRECIOS QUE HAN MANTENIDO PREVIAMENTE CON TU DINERO.

En resumen, pagas, pagas y vuelves a pagar. La Gurtel, Caja Madrid, Blesa, Rodrigo Rato, y el caso Bárcenas son la prueba de todo esto. Deuda privada convertida en pública, manipulación del mercado, corrupción generalizada. Al final te dejarán sin pensión y te dirán que la culpa es tuya, que has vivido por encima de tus posibilidades, mientras ellos conducen su Porche Cayenne a su 3ª residencia en la playa.

M

A esta gente los metía en la cárcel y punto.

estoyausente

No me extraña en absoluto. Y hablo como comprador de un inmueble del SAREB (mi actual casita ).

Comprarla fue una odisea. el precio ofertado estaba claramente por encima del valor de mercado y el estado del inmueble (llevaba 15 años cerrado con lo que eso conlleva) y me dijeron del API (la inmobiliaria asociada) que lógicamente podía hacerse una oferta a la baja.

Hacer una oferta a la baja implicaba abonar 3k euros (esto no me parece del todo mal) y ellos tardaban casi 1 puto mes en contestar. Pero luego, tras eso, tú tenías no sé si 10 días o algo así para fijar la fecha de firma. 10 días, tras un mes ellos dando por culo, y claro hay que cerrar hipoteca y toda la historia. Sino, perdías los 3k euros.

En mi primer tiendo me rechazaron la oferta (1 mes), pero no indican más, no regateaban ni indicaban una contraoferta. Simplemente era NO.
Tras eso, a los dos meses hice otra oferta (algo superior). Tras OTRO mes, aceptaron. Y a la carrera a cerrarlo todo, y tuve que pedir dos prórrogas y aun así a punto de palmar los 3k euros porque una hipoteca no la cierras en una semana tonta.

Parecía que no querían vender.

D

"Avalada" ¡No! Queríamos decir "a-lavada"!

francmsk

Esto noi es noticia, la noticia sería que los devolviera

D

Los socios de gobierno tienen algo que decir o están de pegote?

D

#34 están en el gobierno, a que esperan para HACER?

ahoraquelodices

#92 Supongo que a tener más de 35 escaños y algo más de fuerza con la que aplicar sus políticas.
Pero si los españoles votan a quien creó el problema y le piden soluciones al socio en minoría del gobierno... pues qué le vamos a hacer... haber estudiao.

c

#92 Cierto. La culpa es de Podemos, como no.

Esperan a tener los votos necesarios para poder hacer algo.

Pero los españoles prefieren noticias como esta.

adevega

#5 Yo creo que ya han dicho muchas cosas al respecto de la banca y han querido crear un impuesto específico para que asuman el coste del rescate. Lo llevaban en el programa electoral de hecho. Pero los españoles votaron a otras opciones mayoritariamente.

¿Ahora qué quieres que hagan? ¿Que rompan el gobierno porque no hacen caso a su pequeño porcentaje de participación en él? Eso es justo lo que le viene bien al PP.

Desconozco si en el pacto de gobierno consiguieron meter algo de la banca. Si así fuera ya se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen que se cumpla una pequeña parte. Con un Podemos en caída la fuerza de negociación que tienen es minúscula. Si se ponen chulos y rompen el gobierno y se convocan nuevas elecciones ahora mismo van a tener todavía menos escaños.

D

#41 tu lo has dicho, que rompan el gobierno

P

#5 Dice el que seguramente no ha votado a Podemos en su vida...

D

#54 a quien haya votado no le interesa nadie. Y digo porque son mis empleados y están calentando la silla

P

#94 También son tus empleados todos los demás sentados allí, pero a esos no los criticas. A otro perro con ese hueso.

o

#5 q penoso es echarle todo la culpa a Unida Podemos, ¿no?

ahora va a resultar q son los culpables de lo q hicieron PPSOE antes de se fundara UP,

las chorradas q hay q leer

Un ejercicio de realismo y también de caradurismo. Está bien que asuman la realidad, pero estaría mejor que asumieran las consecuencias.

Leni14

#57 Llevan unos sueldos de media de 100.000 Euros desde hace años y vendiendo las propiedades a amiguetes por el 20% del valor que las compraron con dinero público. Ahora hacen un ejercicio de realismo. ¿No debería hacer el público "un ejercicio de realismo con ellos" en la calle?.

empanadilla.cosmica

#63 Yo no diría que son amiguetes porque no lo sé. Es posible que sean socios o colegas de algún otro negocio, o que a su vez estén comprando otro favor para cuando salgan de la SAREB. Lo cierto es que hay algunas ventas con muy poca publicidad que no están al alcance de todo el mundo.

Se le ha quitado a la banca los activos inmobiliarios más difíciles de vender con buena rentabilidad pagándolo con dinero de todos, lo que ya es una estafa. Y no va a devolver el dinero porque está vendiendo con pérdidas mucha parte de eso. Sin mencionar que algunos de esos activos se estén vendiendo a un precio muy por debajo del mercado ofreciéndolas al mercado con muy poca publicidad en lo que parece un regalo a algunos afortunados.

Parece que han perdido la vergüenza, y cuando los que mandan pierden poca vergüenza al final a los que obedecen no les queda más remedio que perder el respeto.

Leni14

#71 Esas ventas poco transparentes, los rumores del personal del Banco de España apuntan a que se están repartiendo entre afines del PP, no tengo pruebas pero así me ha llegado de gente que trabaja ahi (no directamente pero si por varios sitios), incluso de gente muy muy de derechas, pero que no se calla la boca, lo cual para mi le añade un punto de credibilidad.

Far_Voyager

No pasa nada. Peaje por circular por autovías, otros impuestos por sacar de la manga, algún que otro recorte por aquí y allá en servicios públicos, y arreglado.

morsafecal

no se podia prever.

1 2