Hace 9 años | Por RamonSalazar a republica.com
Publicado hace 9 años por RamonSalazar a republica.com

"Saqueadores", viñeta de Ferran Martín para republica.com (23/04/2015)

Comentarios

driver0

#1 #2 Siempre nos quedará el salir a la calle a protestar...
Ah no! eso tampoco..

D

#7 por poder... poder... puedes, pero te puede salir algo caro

Pepepaco

#14 Es lo que te digo en mi comentario anterior. Esta gente, por el hecho de acogerse a la amnistía, ha confesado haber ocultado ingresos que tendrían que haber declarado. Por lo tanto ha confesado haber cometido un delito fiscal y por eso el gobierno los amnistía a cambio de declarar correctamente y hacer un determinado pago.

D

La sociedad me asusta, primero quería doctrina Parot y ahora que se sepa a quien investiga Hacienda. Luego les dicen que se quiten los calzoncillos en un Aeropuerto y todos bajandose los pantalones.

Y luego viene el Pons a presumir que si el Sistema "funciona" es por la gracia del PP que nos da esa dadiva.

Señor@s, si quieren encarcerlar de por vida a los etarras, haber hecho leyes para que fuera así, que durante decadas aquí se trabajo con un limite en la condena perpetua, un limite que decidio el parlamento Español, no Bruselas.

Y Hacienda que se deje de listas y de gilipolleces y que DENUNCIE, aunque dificil lo tienen con los zorros a cargo del gallinero.

delawen

A ver, que hablamos de información muy privada y delicada. Una cosa es que haya gente siendo investigada y otra que se sepa ya que son culpables. Respetemos la presunción de inocencia.

Es decir, supongamos que yo tuviera una cuenta sospechosa pero que esté en regla. O sea, que sea sospechosa porque yo no he sido una ciudadana estándar y he trabajado en empresas extranjeras que me hayan obligado a hacer movimientos de dinero poco usuales. Yo vería muy mal que hicieran público mi nombre y mis datos personales económicos sólo porque soy sospechosa.

No sé a qué se refiere la viñeta exactamente, pero si es a las declaraciones rotundamente patateras de Hacienda, yo doy por hecho que si no hacen públicos los nombres es porque no tienen claro que sea delito lo que han hecho. ¿Cierto?

Hanxxs

#5 Yo soy partidario de hacer públicas las declaraciones de la renta de TODOS los ciudadanos, así además de ganar en transparencia de paso acabábamos con la discriminación salarial.

delawen

#10 Pero eso es otro asunto (con el que estoy bastante de acuerdo también), la cuestión es que ahora mismo todo el mundo tiene derecho a mantener sus datos bancarios en privado y forzar que se hagan públicos porque son "sospechosos" lo veo un linchamiento que no respeta la presunción de inocencia.

Varlak_

#11 joder, se me hace raro ver gente razonable en este garito

inar

#10 No estoy de acuerdo. Además de ser una fuente de cotilleo, eso posiblemente traería mas problemas que beneficios. Te pongo un ejemplo. Supongamos un empresario que se plantea recortes o despidos. Conocer si un empleado suyo dispone de ingresos familiares adicionales a los de su empleo es un arma terrible. Si el empresario conoce que los ingresos de su empleado son la única fuente de ingresos familiares, sabe que la dependencia laboral de ese empleado es mayor y por ello posiblemente tragará con condiciones más duras que otro que tenga una situación económica mas desahogada.
Los datos económicos de personas no publicas son y deben seguir siendo privados. De personas publicas vinculadas a organismos públicos y con capacidad de mover dinero, podría ser otra cuestión, aun diferenciando su parte pública de la privada, a la que siguen teniendo derecho como personas que son.

Hanxxs

#16 Te en cuenta que la transparencia funcionaría en los dos sentidos: Ese mismo trabajador podría saber cuánto están cobrando sus compañeros, y por lo tanto también sería una manera de evitar la desigualdad salarial injustificada.

D

#5 El problema es la asimetría en estas cuestiones. Si tú "puede" que no estés al día con hacienda, y si interesa hacer público tu nombre por usarte como cabeza de turco, por que tu perteneces a un movimiento político que hay que ensuciar, o simplemente por que conviene hacerlo para demostrar algo, descuida que lo harán. Aunque sea ilegal y aunque no esté demostrado.

Pero si alguien de las altas esferas peperas defrauda y roba a manos llenas, se lo pensarán dos y tres veces antes de perjudicarle. Puede que no lo hagan nunca, y si lo hacen será de una forma diluída en el tiempo y muy controlada.

No, no somos todos iguales.

Varlak_

#12 no se lo pensaran dos veces. no llegara ni a una

D

#21 Antes quizá se hubiesen pensado como ocultarlo. Ahora ya ni eso.

Pepepaco

#5 Todos los que se han acogido a la amnistía fiscal son delincuentes
Aquí no hay presunción de inocencia que valga. Estos señores han confesado haber cometido un delito y nuestro gobierno, graciosamente, les ha indultado.
Por lo tanto no veo yo que problema hay para que los españoles conozcamos una lista de delincuentes

delawen

#13 ¿Seguro? ¿No hay medias tintas? No soy experta fiscal, bastante me cuesta ya entender mi declaración que es bastante planita, así que no lo tengo claro.

En cualquier caso, nótese la diferenciación que hago en mi comentario entre sospechoso y culpable:
Una cosa es que haya gente siendo investigada y otra que se sepa ya que son culpables.

Si es tan claro como dices, entonces yo tampoco lo entiendo.

D

No veo la gracia a la viñeta.

D

#17 ¿Quizás la viñeta sea un tanto desgraciada?

Varlak_

#17 es normal

el_Tupac

¡Que son compañeros, coño!

D

Tenemos derecho a elegir a quienes nos roban.

D

Es muy triste, pero no me queda sentido del humor para esto.

Varlak_

#6 hombre, es que el chiste no es nada gracioso