Hace 2 años | Por javierchiclana a rtve.es
Publicado hace 2 años por javierchiclana a rtve.es

Una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y únicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena. Basada en la novela homónima de Miguel Delibes, ‘Los santos inocentes’ se estrenó en 1984. Retrata la España rural de los años 60 y las relaciones entre los dueños de un cortijo extremeño y la familia de campesinos que les sirve. Disponible hasta el 18 de septiembre de 2022.

Comentarios

H

#6 Qué comentario tan sincero.

D

#6 Yo tambien lei "El camino"... Digamos que tenemos opiniones diferentes 😂

c

#21 "El camino" no "Camino, de Escrivá De Balaguer " NO confundir

D

#38 "El camino" de Miguel Delibes. Si de eso hablo yo. Infumable... en mi humilde opinion.

obmultimedia

#21 es una historia muy densa, no apta para todos los gustos. Ahora no recuerdo de que iba , fue hace mas de 20 años cuando lo lei, pero se que me gusto, me lo trague en cuestion de pocos dias ( no es un libro largo) , me meti tanto en la historia, que en la redaccion del trabajo saque un 10.

D

#45 Yo lo recuerdo como un mochuelo que se iba del pueblo y contaba todas las historias del pueblo y sus gentes. Pero tambien hace mas de 20 años que lo lei.

Mark_Renton_1

#1 buenísima

m

#15 España: definición gráfica.

hombreimaginario

#1 joer. Tengo libros como el perfume de suskind que he perdido la cuenta de las veces que lo he leído. Kubrick hablaba del arte efímero cuando decía que mucha gente encuentra normal ver un cuadro o escuchar una canción más de una vez, pero en cambio no entiende hacer lo mismo con una película o un libro. Las obras realizadas con genialidad deben disfrutarse más de una vez. Y existen muchos libros que merecen ser releídos.

D

#1 otro libro guapo de Delibes es "las ratas"

s

#14 Los señoritos Iván del siglo XXI..
Dales una escopeta y te matan a la milana y todo lo que pillen.

D

#14 Milana bonita!

c

#37 He bebido demasiado vino alentejano con el aperitivo, explícame el chiste.

D

#41 tu primero

c

#43 ¿Yo he hecho un chiste? Mas bien he unido dos puntos, los ricos de Los Santos Inocentes y la cúpula de Vox que no tienen ninguna puta gracia ambos.

Exceptuando al escena en que Azarías imparte justicia, claro. Esa es muy graciosa.

D

#44 y lo mío es un chiste? También es un paralelismo

c

#46 OK, disculpas, entendí mal.
Explicame el paralelismo.

D

#47 no lo ves? Igual es que no no quieres verlo. Que yo tampoco veo el paralelismo entre los políticos de Vox con los señoritos de la dictadura. De hecho, los veo iguales a cualquier otro político español.

c

#48 No, no lo veo, no entiendo la secuencia de razonamientos.
Antes de seguir...¿tu votas a Vox o al extremo centro?

D

#50 y a ti que coño te importa a quien voto?

c

#51 Pues para hacer tu perfil. Si quieres te digo a quien voto yo.

D

#54 no vengo aqui a dar información personal ni me interesa la de nadie, solo expreso mi opinión, siempre con respeto excepto cuando hay insultos de por medio.

c

#55 Joder que arisco eres, ni que votases a Vox.

D

#56 ves, la podemiada no conocéis el respeto

c

#57 No creo que te haya ofendido. No soy de podemos ya que no soy socialdemócrata, soy estalinista.

zanguangaco

Milana bonita.

D

#2 Grande Sr. Azarias

ctrlaltsupr1

#4 De acuerdo, pero Azarías no es Señor, ni Don ni nada. Es un pringao: Azarías o "El Azarías"

D

#19 Ese personaje literario fue, es y sera, en una sola letra mucho más Señor, Don, de lo que tú seras en toda tú vida.

Ya se ve quien es el pringado

ctrlaltsupr1

#25 Un poquito de porfavor... A ver si eres capaz de entender mi post. Yo sólo decía que, en la novela, el personaje de Azarías en ningún momento es un "Señor", sino un pobre pringado del que todo el mundo abusa. Los "señoritos" son otros.

Y, por favor... relax. Que eso de insultar gratuitamente está muy feo.

D

#30 por ser un señorito, no quiere decir que sea un Señor.

El Sr. Azarias es el único ser libre, abusan o intentan abusar, pero el es el único que hace lo que le da la gana.
Tiene una sensibilidad con el más débil (la niña chica) especial, algo de lo que los demás caracen.
Y es el único que es fuerte, con el tirano, el abusador y obra en consecuencia (señorito Iván).

Y al ser libre, al aplicar la justicia verdadera, es el único que es encarcelado, sometido y castigado.

No insulte a Delibes y piensa quien es realmente el pringado

D

#30 No conocías a fachuperri?

ctrlaltsupr1

#34 Pues no, la verdad. y me parece que no me había perdido nada. Gracias por tu mensaje. Saludos

s

La escena de viva la señora marquesa me recuerda dramáticamente al viva la guardia civil de VOX

k

#8 A mi la señora Marquesa me recuerda a Esperanza Aguirre

Bostizar

Siempre he preferido los libros a las pelis. Menos aquí. No sabría con que quedarme. Grande "los santos inocentes".

D

A mí no me gusta el cine, pero no conocía el Play de RTVE. Probé a poner en marcha la película y no me funciona. Probé a ver algunos documentales y tampoco funciona, se queda en negro donde pone "Play, somos documentales"... ah, tendría que activar el DRM, me salió este aviso:

You must enable DRM to play some audio or video on this page

Pues no me da la gana activarlo, que le den por culo a RTVE y la madre que la parió.

javierchiclana

#3 Yo puedo verla en mi tele con la APP RTVE PLAY, imagino que en la tele tendrás activados los drm.

P

#3 El JDownloader lo descarga sin problemas.

D

Peliculón. Una pena que se cargue a palazos al pobre ¿zorro? y eso hace que no la quiera volver a ver.

D

Torrente también está en línea de forma gratuita; me pregunto si llegaría a portada e incluso si se consideraría cultura

J

#9 es cultura, al igual que Salsa Rosa

e

#9 Es cultura. Una profunda crítica sobre la búsqueda de la identidad de la clase media en un mundo globalizado. Santiago Segura logró crear un personaje redondo.

D

#9 es una pequeña obra maestra del cine español.

M

Hacía como en la naranja mecánica con el sujeta parpados y el colirio a todos esos votantes de Vox/Ciudadanos/PP de clase obrera...pero me da que ni con 50 horas seguidas no van entrarle en la cabeza que todavía hay señoritos (mas o menos camuflados pero están ahí jodiendo la vida a los demás) y que ellos (que coño nosotros) somos el Alfredo Landa cojo y fiel cual perro.

Libido_Tremula

#20 La supuesta "alternativa" es mejor? Haz palomitas, que S. Google te cuenta.

M

#24 Creo que ya se por donde van los tiros y en parte comparto contigo esa desazón, pero no se cual es la solución, porque la derecha mal o mediomal siempre han ido en bloque y la izquierda por su fracturas internas ha perdido todo el fuelle.

Libido_Tremula

#28 Somos el muelle compresor que soporta las presiones de los extremos , supuestamente contratamos mecánicos (políticos) para regular y liberar presiones sin embargo seguimos tarados y sin lubricar al intervenir la realeza, banca, iglesia y demás lacra casposa como la expuesta en esa magnífica obra de Delibes.
Qué ha modificado la capacidad de sumisión del pueblo que sustituyó a los caballos que tiraban del carruaje del mostrenco Fdo VII en Jerez a su vuelta de Cádiz de derogar "La Pepa" ? Basta ver las imágenes televisivas en cada aparición pública de sus "excremencias" borbonas. Babea la plebe.

arrestenbrinker

Pues la he vuelto a ver y me ha fascinado tanto como las anteriores veces.
Gracias por compartir.

Libido_Tremula

Unas cuantas migajas después nos dejamos engañar por el presente mientras los mismos con o sin corona esquilman nuestros bolsillos jugando con nuestras emociones .

s

El trailer remasterizado con nuevos efectos especiales:

lol

Escafandra

Para los que tengáis Prime, la tenéis con mucha mejor calidad en Prime Video.

P

«Disponible hasta el 18 de septiembre de 2022»

Curioso. ¿Por qué lo restringen?