Hace 15 años | Por --68466-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --68466-- a 20minutos.es

El ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Javier Rodrigo de Santos, asegura que ha llegado a consumir en su última etapa en este cargo "hasta 22 ó 23 gramos de cocaína" diarios, tal y como recoge El Mundo. Al parecer, ha sido el propio De santos quien ha afirmado consumir dicha cantidad en el peritaje judicial aportado en el Juzgado de Instrucción número cinco de Palma que ha instruido la causa por malversación de caudales públicos.

Comentarios

kurioso

#6 llama al 091 allí te informarán mejor

Gry

Joder, ¡si le examinan los pulmones en un aeropuerto le detienen por tráfico de drogas!

benjami

Entre 16 y 18 kg según la AVT

D

Que salvajada, un milagro que siga vivo

D

No se enchufa eso ni de coña,este me da a mi que le quiere echar la culpa de todo lo que ha hecho a la farlopa y se le ha ido la olla con la cantidad.

D

Menudo listo, lo que quiere es buscar causas de enajenación para salvarse de la condena por malversación de caudales públicos. Jeta de Cemento.

j

Bufff, me parece una barbaridad. Yo no se si habrá algún humano que resista esas dosis (si de verdad es cocaína). Me suena que el gramo se suele vender a unos 60€ (no me hagais mucho caso, que no lo se de cierto). Si es así, estamos hablando de una cantidad de 1200€ diarios en cocaína.

Me parece muy dificil de creer

a

si fuera el juez le ponía la bolsa con los 25 gramos abierta... que le echase cojones! No me lo creo!

D

Juro que he leído "Losantos" y me dije "Ahora me explico muchas cosas...".

D

Una mierda para él como el castoreño de un picaor.
http://farm2.static.flickr.com/1353/1400869846_998c06c366.jpg (afoto del castoreño)

Éste lo que trata es de justificar el dinero que ha mangado diciendo que se lo ha metido por la nariz, pero no se lo cree ni él. NADIE es capaz de meterse 20g de farlopa y seguir vivo para contarlo.

Dersou

#31 La coca no va al pulmón, se queda en las mucosas nasales.

darkreplicant

#9 Recuerda: de urbanismo, eso en Ejpein = pasta para meterte toda la falropa que quieras/minuto

D

Camello: Te meto la coca en una bolsita?
De Santos: Que va! Me la llevo en la nariz mismo.

s

Ahora entiendo por qué dió un subidón en las últimas elecciones.

lindeloff

#23 y por esto: "El ex edil de Urbanismo se enfrenta a una pena de 24 años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores, donde se podría contemplar el atenuante de consumo de drogas. Las víctimas de estos presuntos abusos son cuatro jóvenes, de entre 14,16 y 18 años. " que es más grave.

D

¿Quién?¿De santos o Losantos?

D

#34 En los tiempos que corren no es muy difícil, si fumar un pitillo no es sano, fumar 20 tiene que ser malo, pues con la cocaína peor

D

Y eso...¿cuanto es en campos de futbol?.

D

#1, #2 y #3... Impresionante. Sinceramente, no tenía ni idea si 20g eran mucho o poco de cocaína...

neofunka

Esta claro que él la traia. No me creo que se metiera el solito 11 gramos por pata como quien se toma un colacao. A este, a barrer la mesa le han ayudao varias narices. O eso, o simplemente la movía de mano y tiene un monton de pasta fresca esperandole para cuando cumplas sus 24? años de condena, que al final cumplira, como mucho, 9.
Otra cosa que me ha hecho mucha gracia siempre, es que te puedan echar 800 años de carcel, pero no puedas cumplir mas de 20. Que, que la intencion tambien cuenta? Vaya mierda de sistema penal

Bijarne_Strustus

Malversación de fondos, político, titular de urbanismo, adicto a la cocaína, abuso de menores, corrupción.

¿Nos falta algo? A sí, y en buena compañía

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/CasoBaleares/concejalprostibulos.htm

nando58

por curiosidad, ¿a cuanto está el gramo?, y ¿cuanto se considera posesión y cuanto consumo propio?

belaljimez

da igual lo que se haya metido,ahora debe tener un mono de cojones

D

¡Le encantaba el pollo!

D

Vamos a ver almas de cántaro... La LD50 (dosis con la que muere uno de cada dos individuos de un grupo de prueba) de la cafeína está en diez gramos. La cocaína es un compuesto mucho más agresivo que la cafeína. Ni él mismo se cree que su cuerpo aguantara esa cantidad de coca diaria.

MrAmeba

No mas atenuantes por consumo de drogas o alcohol!!!!! debería ser un agravante en lugar de un atenuante.

wochi

¡Joder! ¡¡Este se esnifaba hasta el cemento!!

D

Aun tiene dientes?

parapo

es absolutamente desproporcionado. ¿no será que encontraron medio kilo en su casa y el tipo dijo que era para consumo propio? y claro, medio kilo NO ES para consumo propio, es tráfico, A NO SER que consumas 20 gramos al día.

es sólo una especulación...

a

No hay nadie que aguante mas de 20 gr. en un día, es una barbaridad, imposible. 3 gr es una dosis que pueden tomar personas muy acostumbradas, no podría hacer una vida ni tan siquiera pasable socialmente dadas las implicaciones de su cargo con 2 gramos al día. El efecto sobre la salud de mas de 20 gramos por día y por periodos prolongados de tiempo es simplemente sin lugar a dudas mortal. Este tío tiene la cara de cemento.

D

Me parecerá increíble si finalmente le rebajaran la condena de abuso de menores por consumo de cocaína. conozco a una amiga que toma bastante y no se le ha ocurrido nunca abusar de nadie. que mierda de atenuantes son esos

#70 algo de malo?

p

Está diciendo eso para ocultar algo más gordo. Se nota a la legua. O eso o está encubriendo a sus hamijos compañeros de juerga.

ciccio79

La policía una vez le paró y encontró una saca. Le dejaron ir porque era "para consumo propio".

D

#42 el caso es que te da una taquicardia que te mueres con muchísimo menos, este tío ha soltado una tontería. me recuerda a cuando era más joven y veías a los chavales decir que se habían tomado una raya como la mesa de grande

Fotoperfecta

Lo que está claro es que quiere tapar los gastos reales diciendo que fue con la cocaína.
Y si los gastos que oculta son peores vistos que meterse tal cantidad de droga !A saber qué oculta¡
Se gastó la pasta en prostitución (cosa que ya cofirmó él mismo), y casi seguro que gastó mucho más dinero en comprar voluntades para favorecer a su partido.

Seguro que este personaje estaba encargado de manejos turbios en su partido. Tenía una asignación para esos negocios (comprar voluntades, pagar chantajes y sobornos, tráfico de influencias, etc) y entre tanto gasto pensó que no se iba a notar lo que se quedaba para sus fiestas particulares.
Ahora que lo han pillado, intenta escurrir el bulto con la coca y no meter en el fregado a su partido político.

Maki_

Le habrá salido por un pico, no?

s

Que se fumaria para decir tal barbaridad....

D

jajajaja jajaajajaj jajaja 22 o 23 gramos por dia ? jajaajaja

Hay que tener cojones para soltar mentiras como esas y hay que ser idiotas para que se lo crean.

Que habra hecho con el dinero y porque no puede decirlo? Tiene que ser grave, porque decir que se metia coca todo el dia siendo alcalde de urbanismo... y cuando dices todo el dia dices 5 gramos... ya lo va a marcar de por vida, me pregunto que es lo que habra hecho realmente?

Vamos, ni pocholo se mete 10 gramos al dia jajaja

D

Un crack, el LoSantos ese.

D

Me siento responsable en comentar lo siguiente (ya que envié yo la noticia):

- Que bonito es tener un yonki como exteniente de alcalde de urbanismo! Le das diezmil pavos y te concede un chalet en primera linea de playa en Madrid y te deja construir una barraca anexa al museo.

Sinceramente no creo que el dinero lo sacara de su salario.....

mciutti

Ya, y esto (-------------------) son 20 centímetros.

D

No se ha metido tanto ni de coña, el resto del dinero está debajo del colchón.

D

pero ¿no esta el PP en contra de las drogas?

snot2000

Le debian hacer descuento por comprar al por mayor.

p

vaya, habia entendido Losantos, me cuadraba mas

m

La única forma humana de consumir esa cantidad al día es echarte la droja en el colacao.

...uy! espera....

D

#25 Juas juas juas juas, lo has bordao!!! Yo diría que Al Pacino se fijo en este tío para esa escena!

D

¡A por él que es del PP! ¡Rápido!

S

Un ser humano no creo que sobreviva a eso, pero bueno, un concejal...

grima

yo digo 50 leuros, para no andar con cambio de billetes imagino

DeepBlue

#18 Tu punto 2 puede que tenga la explicación: dice que consumía esa cantidad diaria, pero podía ser que la utilizara para drogar a los menores.

D

#9 en grandes cantidades sale mas barata(normalmente por 5-10 ya hay una rebaja). lo unico que se me ocurre para que pueda meter 22 es que le diesen harina con un poco de coca

#6 con algo menos que una raya te pueden empufar y segun cuanto pilles sale mas barato o mas caro(por aqui a 50€ y a entre 40 y 50 en zona de descarga, si pillas poco lol)

D

#77 pero mucha mucha envidia, todos los de aquí somos unos pederastas a los que nos gustaría abusar de niños como este señor, por eso que le tenemos envidia (ironic)

s

#92: buah si esque os lo tienen que explicar todo

no se metia EL toda esa coca diaria, piensa que a todos los menores que se follaba tenia que darles una buena racion para que se les fuera abriendo el ojete

m

eso es mentira sí o sí

#6 a unos... 60€?

Cantro

No se lo tomaba él toda... invitaba a los amigotes

Murex

Lo que no entiendo es de donde salian los 1380 al dia que es lo que vale lo que consumia.

jomersimson

#8 Lo mismo he pensado yo

miniyo

Juro que había leido "Losantos"... me ha dado un sofocón y he pensado, ¡ahora lo entiendo todo!

joffer

Creo que la noticia está mal expresada: gasta 22 o 23 gramos, para el medio pollo y lo demás para sus amigas.

samsaga2

¿Alguien sabe cuando lo hicieron deporte olímpico?

f

aro 1 gramo de coca y 22 de harina mexclada

D

Ni Maradona en sus mejores tiempos era capaz de una proeza semejante.

J

Bueno en algo ha mejorado. Ahora sólo se fuma entre 22 y 23 porros antes de declarar ante el juez.

W

Pues éstos dos deben de ser colegas...

(de 0:09 a 0:30)

laster

#50 Pues no te creas que es broma, estaba buscando la dosis máxima y en esta página http://www.csjn.gov.ar/cmf/cuadernos/2_2_65.htm pone "Las vías de absorción mis comunes son: las mucosas nasales de la boca, vaginal, rectal alcanzando niveles en sangre a los 10 a 20 minutos, con un pico máximo a los 60 minutos." así que igual si que se la metía por el culo.

Genko

#34 yo suelo aprender un montón con tus meneos y comentarios. Hoy estoy igual, aprendiendo cosas de otros lol lol

D

#34 Haber leído la noticia antes que los post.
#32 Porque merma la facultad de razocinio, etc.... y aunque se escusa en ello un drogadicto es capaz de cualquier cosa, aunque este es un drogadicto "fino"

S

¿Dónde está todo el dinero que usted ha robado?
Cambio de plano, se ve al chorizo este pisando una loseta suelta
Verá usted.. lo gasté casi todo.. es que yo me dí a la droga y aunque no lo crea..

D

No me creo que te puedas meter 22 gramos diarios ni de coña. es mentira, vamos de santos que ya somos grandes para las exageraciones de adolescente!

D

#32 Mec, falso. En delitos de circulación es agravante.

D

#13 23 gramos, en azucar, ya es mucho azucar...

A parte de todo , no me creo que se pueda alguien meter tanta cantidad... lo debe decir por si le rebajan algo la condena por megayonki.
O se la dan muy cortada o es la ostia de generoso con sus colegas.
Una ____________ de vez en cuando no passa nada pero 23 gr tienes que acavar hasta los cojones de ir tan puesto...
#53 los santos*. en este pais, dan miedo!!!

Lambda

Este tio no se ha metido coca en su vida. No tiene ni idea de lo que son 20 gramos de coca.

D

no me lo creo, la verdad.

D

Venga ya, hombre, eso es sobredosis o este tío es Superman?

P

...seguramente era de la buena (de buena calidad) sin esos agregados que le suelen mezclar los minoristas para obtener mas dosis...

...seguramente tiene buenos contactos en Perú, Colombia o Bolivia, que sea generoso y comparta su agenda...

...seguramente (y lo es) es un político, los políticos tienen buena merca y buenas putas...

...mamááááá quiero ser político... para acabar con el hambre y la pobreza.... y ya que estamos para....

I

#71 Si es imposible que un tío aguante 22 Gramos esnifando fumando en base no duraría ni un segundo afectar por lo menos 10 veces mas que la otra forma de consumirla te lo dice uno que de un gramo ha utilizado medio de una forma y medio de otra.

a

Esta acostumbrado a mentir a los ciudadanos, simplemente piensa que esta es una mentira mas y no de las mas gordas. Los politicos piensan que estamos para que ellos vivan del cuento, solo pensar en el dinero que admitia gastar solo en droga cada dia (1000 euros diarios tirando por lo bajo en una persona que gana legalmente por su cargo 200 al día como mucho) nos da una idea de lo que piensa de los votantes.

R

Aunque lo que se metiera fueran 20 gramos de corte diarios, le da algo malo en dos tardes. No se lo cree ni el.

minimi

Pa mi que deberían probarlo... Que le den unos 20 gramos todos los días por una semana para que se los tome... Sino pasa la prueba... FAIL !!

Cazacurdas

Después de leer la gran mayoría de comentarios me he quedado pensando... aquí lo que hay es mucha envidia!

D

¿atenuante? Pues que se la hagan cagar a ostias

D

NI DE COÑA

dragonut

Se metería la coca para abrise bien el ojete

D

Como dicen es imposible que se metiese esa cantidad al día, al menos esnifándola; si se la fumaba en base ya no sé...

Aigavi

puto bestia ajajaja lol

D

Por abusar de menores? digo yo que si hay consentimiento no hay abuso

Malolillo

22 g x 30 = 660 g al mes ¡Mas de medio kilo!
660 x 12 = 7920 g mes, casi 8 kilos de coca al año en el pulmon.

1200€ x 30 = 36.000 € al mes
36.000 x 12 = 432.000 € al año

Me parece que san pasao.

pandereto

Alucinante que un concejal se meta coca, como alucinante también el sospechoso amplio conocimiento del tema de algunos a juzgar por los comentarios.