Hace 3 años | Por Torronteras a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Torronteras a eldiario.es

Cientos de negacionistas llegados de toda España se libran de multas pese a ir sin mascarilla y saltarse el cierre perimetral en una manifestación en Santiago La convocatoria era para protestar contra la reforma de la ley de salud gallega, pero las consignas se extendieron al rechazo a las vacunas o a la tecnología 5G Fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron que no hubo incidentes y que el derecho a manifestación impera sobre los cierres de municipios, si se cumple la legislación.

Comentarios

x

#2 Perro no multa a perro.

oghaio

#2 Más bien por la "berdaz"

Marco_Pagot

#2 lo peor es que estos

Marco_Pagot

#32 ¿Qué tiene de calzador mi comentario? Estoy diciendo lo que me encuentro a diario. A ver si el calzador gratuito lo has metido tú....

#34 a ver, no hace falta el #notodoslosfumadores , que en mi comentario dejo claro que me refiero a los gilipollas que no quieren ponerse la mascarilla. Está claro que hay gente fumadora que evita hacerlo en público, pero que gilipollas egoístas que solo piensan en sí mismos los hay y a patadas porque he tenido problemas con muchos al tratar de advertirles de que exponen a terceros al virus.

L0tHaR

#52 No, joder... Ni el #notodoslosfumadores ni el #notodoslosnofumadores. Era más bien por decir lo otro, lo de querer SU libertad sin pensar ni por asomo que igual si su libertad pisa la de los demás, y más con la que está cayendo.
Por cierto, que yo he tenido problemas con fumadores por recriminarles por fumar donde no debían (pre pandemia), que luego nos meten a todos en el mismo saco (no va por ti). Imbéciles everywhere...

tranki

#52 Yo creo que el calzador ha estado aquí: ...el virus se propague más fácilmente a través del asqueroso humo del tabaco.
Porque si el humo es un transmisor de virus, tendrían que serlo todos los humos, chimeneas, tubos de escape, etc.
No tiene lógica.

Marco_Pagot

#92 no sé dónde has estado todos estos meses pero el tabaco y los aerosoles facilitan la transmisión del virus.

tranki

#34 Depende de la calle, la hora, y el tránsito de personas.
Porque fumarse un cigarrillo a les 6:30 en una calle vacía de un pueblo de 22 habitantes, no es ser maleducado, ni negacionista, ni nada de nada.

Hemos de colocar el contexto para cada caso, ya que no es posible generalizar.

L0tHaR

#93 ¡Sí, sí, obvio! Al menos yo no hablaba de eso, hablaba de los que van por una calle transitada a mascarilla bajada y fumando tranquilamente.

victorjba

#17 Yo he visto a alguno con el cigarro... apagado, con dos cojones.

Sr_Atomo

#17 Mucho peores son los "runners", con su cadencia de respiración, y nadie dice nada contra ellos.

Marco_Pagot

#89 podría estar de acuerdo, pero solo me he encontrado Runners cuando voy por el parque y en los parques procuran normalmente seguir rutas con menos tránsito. En tema de proporción, 2 fumadores diarios sin mascarilla frente a 0 runners.

al principio de la pandemia, cuando no había coches, sí que me molestaron alguna vez (en plan ir por la carretera en bici y, al no haber coches, pasarme varios por el lado en carreteras de seis carriles).

basuraadsl

#1 Exacto, es cierto que más de un 90% de las personas llevan mascarillas, pero aun existen algunos empáticos que por no poder superar sus marcas, tener que fumarse un cigarrito, comer pipas o tomarse un café / refresco / cerveza o simplemente porque no va con ellos no cumplen las normas.

D

#1 Que son compañeros, coño.

subzero

#1 Si están cumpliendo las leyes, ¿qué quieres qué les pase?

Quizá haya que legislar algo más restrictivo... no sé, una ley "Solución Final" o algo así, porque lo de "Auschwitz" les parece poco a algunos, por lo visto...

Raziel_2

#37 Por mucho que esos flipados lo llamen ley Auschwitz, no hace que la ley sea mala.

Estás hablando de antivacunas y conspiranoicos del 5g.

L0tHaR

#37 Creo que lo de llevar mascarilla no es ley pero ahora mismo es obligatorio por decreto, y no lo cumplían. Ya ni entro en que están protestando por una peli que se montaron, que no es verdad por mucho que le pongan nombre de campo de concentración.

paumania

#1 Aquí quiero ver yo a los antidisturbios dando hostias, y no a la rueda de un coche, a la nieve, a un fotoperiodista acreditado o a un viandante de paso por una plaza.

D

#1 tampoco les pasa nada a los de la manifestaciones violentas

soyTanchus

#42 Pues pierden algún ojo de vez en cuando y les disparan con munición letal, "por despiste", pero supongo que para ti eso no será nada.

D

#46 lo de la munición letal no ha sido en las manifestaciones por el rapero y ha sido algo que no ha ocurrido nunca en la historia de la democracia, así que sí, lo más probable es que haya sido un error. Si lo vas a utilizar como arma te vas a poner en ridículo. ¿Sabes dónde nadie pierde ojos? En las manifestaciones pacíficas.

soyTanchus

#47 Nadie ha dicho que haya sido en la manifestaciones por el rapero, eso te lo has inventado tú.
Si a ti te parece que en esta vida se consigue algo quedándote tirado en el sofá de tu casita...
Lo que me jode es que tú y todos los que pensáis como tú disfrutáis de los derechos sociales que han conseguido quienes sí han salido a protestar y a arriesgarse a que les pegasen un porrazo (o un tiro) como si hubieseis hecho algo para conseguirlo.

v

#49 Se consigue tirando piedras a los policias y reventando todos los comercios. Si señooorrr

soyTanchus

#59 No, no. Ya he dicho cómo se consigue: quedándose sentadito en casa.
Pero eso sí, cuando se consigue algo, hay que ser consecuente y tener la decencia de no aceptar lo que han conseguido los que sí se lo han currado.
Pero claro, cuando uno es vago para defender sus derechos, como para pedirle que renuncie a la jornada de 40 horas semanales...

D

#49 se consiguen con protestas pacíficas, con la violencia no vais a conseguir nada. Estás a un paso de justificar el terrorismo, con tu lógica maquiavélica.

j

#3 Han quemado contenedores o saqueado tiendas o tirado piedras a la policía?

fanchulitopico

#27 ponen en peligro al resto.

strangeoutsider

#3 Anti-disturbios. Lógico que no actúen si no los hay.

#29 No más en peligro que los que se sientan en una terraza a tu lado a fumar sin mascarilla, que parece de lo más normal.

L0tHaR

#56 En Galicia la hostelería está cerrada, no corremos ese riesgo. No entiendo que se permita que nos pongan en riesgo, por mínimo que sea, mientras aquí tenemos restricciones más duras.

Q

#29 ..y los "políticos" también .. pero ahí están

j

#29 Pues que les envíen policías normales para multarlos.

c

#27 Que prueben a apalearlos unas cuantas veces a ver...

D

#27 en Valencia el otro día tampoco hicieron nada de eso y muchos cenaron ensalada de porra.

j

#76 Lo de Valencia fue incomprensible

D

#12 Últimamente todos los debates son así y ponemos a los de enfrente como bajochapas, en Argentina han creado algo parecido a campos de concentración, he seguido alguna noticia que no me la podía ni creer, lo de Galicia pues no lo sé porque no lo he seguido, pero fíate y no corras con las ínfulas que gastan algunos personajes, me cuesta creer que se hayan juntado unos cientos porque son simplemente unos alucinados.

D

Oye que las mascarillas no son inútiles! #12 #13 ¿por fin están haciendo jabón con los argentinos?

D

#13 te cuesta creerlo? Pues mira que no es fácil!

Flipados que se tragan cualquierierda siempre que vaya contra el partido X (o eso les parece) ha habido siempre.
Ejemplo: en la galicia donde el gallego lleva 40 años descendiendo y donde es difiicl encontrar gente en las ciudades hablando gallego hubo manifas de gente pidiendo libertad para hablar castellano. Gente que no han abierto un libro en su puta vida y no han salido de su agujero jamás, que a duras penas si hablan castellano, llorando porque en la escuela obligaban a los niños a decir"tres ao caldeiro" (una broma que alguien hizo y corrió como cietta entre los retrasados).

D

#33 Y no puede ser que para evitar cualquier debate con gente que se posiciona en contra, una forma de actuar típica de estos tiempos de monopolios informativos es equipararlos con terraplanistas perroflautistas cantamañanistas, independientemente de las titulaciones que puedan tener? A niveles es los que cualquiera que no haya leído nada, se vea empoderado para linchar y llamar terraplanista a gente que atesora muchos mas conocimientos que ellos? Por cierto que acabo de leer que en el 1950 en Moscu en una semana se vacunaron a 9.500.000 millones contra la viruela.

Rembrandt

#55 A ver, donde has leído eso de los 9.5 millones en Moscú?

Rembrandt

#65 Ese dato en ese medio parece exagerado . Pero quizás si fueron millones.

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/267398/PMC2555546.pdf?isAllowed=y&sequence=1

En un año se vacunaron 15 millones. Raro que en una semana se vacunaran a casi 10 ... Aunque un año después fueron 77 millones. Pero hablamos de toda la Unión Soviética

M

#12 No voy a leer las 104 páginas de la propuesta de ley pero siguiendo tu artículo, dos cosas:

1. En cuanto a los campos de concentración, lo que dice es que si estás infectado y no tienes en donde confinarte, te proporcionarán un lugar, generalmente hotel, a costa de la administración. Eso está bien porque realmente ya tenemos ahora mismo la obligación de confinarnos en nuestro domicilio en caso de estar contagiados, lo que cambia es que además te ayudarán con un sitio adecuado si no puedes hacerlo en tu domicilio ¿dónde está el problema?

2. Esto es lo que no me gusta: De este modo, quien no se quiera vacunar -y no tenga un motivo que lo desaconseje- estará cometiendo una infracción leve y podrá ser multado por un importe entre 1.000 y 3.000 euros, acorde a las cantidades estipuladas para las sanciones en el artículo 44 bis.

Según explican fuentes del grupo parlamentario del PP gallego, la posibilidad de sanciones solo está pensada para "situaciones excepcionales", por ejemplo empleados públicos con gran riesgo de transmitir la enfermedad por su condición que se nieguen a tomar precauciones.


Básicamente me están obligando a vacunarme so pena de multa. Dicen que está pensada para situaciones excepcionales como empleados públicos pero eso no es escusa, si eres un empleado público y no quieres vacunarte, que te despidan del trabajo pero que no te multen, aunque es peor perder el trabajo pero bueno, para trabajar en cualquier puesto has de cumplir unos requisitos, si no los cumples no podrás trabajar, pero multarte no deben hacerlo. Estás en tu derecho de no vacunarte como ellos de no aceptarte en el trabajo, escuela, etc. pero no de multarte.

#13 No hay por qué fiarse, tienes la proposición de ley aquí para leerla: http://www.parlamentodegalicia.es/sitios/web/BibliotecaBoletinsOficiais/B110051_3.pdf pero son 104 páginas.

Q

#7 ""explicar"" .. me temo que eso no vende ni esta en la corriente

D

#5 ¿Por qué te iban a freír a negativos si lo que dices es cierto?

D

#14 Porqué al comando le molesta que niegues la versión oficial y opines que la práctica totalidad de las medidas tomadas son políticas e inútiles.

N

#15 Pero entonces ¿son inútiles porque la gente se las salta? ¿Entonces? ¿Saltarse la ley demuestra que la ley no sirve para nada?

torkato

#30 Basicamente...

D

#30 Una ley que no cumple nadie no sirve para nada más que hacer el papelon.

c

#14 Por soltar primero una obviedad al nivel de el agua moja y despues una afirmación basada en un estudio de la afamada Tanned Balls University.

Por adivino, no, desde luego... para dos votos que tiene son positivos. Supongo que el victimismo vende.

cc #15

gustavocarra

#15 Hola, soy del comando, y me molesta muchísimo que niegues la versión oficial. ¿Te creeras muy sabio y muy especial por hacerlo? Pues no, no eres nada especial. Apenas un puñado de átomos en un rincón insignificante de una galaxia insignificante. Que lo sepas.

D

#79 Mi atomo es mejor que el tuyo, hala, chincha.

sonixx

#14 nuevo en menéame ?

salvor_sheldon

#40 No se si es nuevo pero de momento ha errado completamente en su pronóstico.

r

#5 y? qué tiene que ver con la noticia?

D

#19 No debes de haberla leído. Las mascarillas.

areska

Pues si lo sé me voy a la manifestación para salir un poco de Coruña, que llevamos cerrados desde noviembre.

T

#8 Ya te digo. Esa mañana estaba trabajando en Coruña, acababa a las dos y anunciaron el cierre perimetral a eso de las doce y que entraba en vigencia a las tres. Me volví a casa y no recuerdo haber visto tanto tráfico en la 3ª ronda en los casi diez años que lleva abierta (y he pasado por ella cientos de veces).

Desde entonces no he vuelto por la sucesión de perimetrajes que ha habido. Y técnicamente aún era octubre, el 30. Pero bueno, ahora no porque es cada uno por su cuenta, pero en A Coruña estuvisteis la mayor parte del tiempo (creo, igual me equivoco) compartiendo perímetro con algunos concellos de alrededor.

areska

#24 Sí, con Culleredo, Oleiros, Cambre y Arteixo, después fueron retirando algunos hasta quedar todos cerrados. Pero nuestra familia está en Lugo Y Santiago. Aunque quedemos al aire libre, con distancia y mascarilla no podemos vernos. Esto es una dictadura. Encima los que se pasan las normas por el forro, se las siguen pasando.

T

#36 Ya. Yo estoy en mi pueblo, donde está la mayoría de mi familia, pero tengo alguna en ayuntamientos limítrofes y no puedo ir, incluso alguna propiedad y tampoco puedo ir a comprobar cómo está. Pero oye, la IA ha descendido a cañón en las últimas dos-tres semanas.

¿Dictadura? Si lo fuese habríamos salido de esto antes. No, no estoy diciendo que prefiriese una dictadura. Digo que aquí estamos con una mezcla entre la yenka y el 1 2 3 María, no digo autonómicamente, que también, sino nacional e incluso internacionalmente.

Yo ya me he tenido que contener más de una vez para no echarle la bronca a la gente que se pasa las normas por el forro (y si uno ya es relativamente grandecillo y feo, llevo sin afeitarme desde antes de este estado de alarma, así que hago puntos extra) pero es lo que hay.

areska

#43 #48 #54 Hay medidas que ni se han intentado, como hacer lo posible al aire libre, instalar carpas, usar patios de colegios como aulas tener medidores de CO2 en interiores y filtros HEPA, reforzar la sanidad, reducir ratios y usar espacios alternativos, teletrabajar y teleeducación para quien pueda/quiera... Pero nada han hecho, solo dejar circular el virus y abrir y cerrar al gusto del gobierno de turno. Así no salimos de esta mierda jamás.

T

#69 Esto... a ver, que no sé si no te me has despistado.

- Hacer lo posible al aire libre ...¿de qué hablamos? ¿de la feria del pueblo? no sé qué tipo de actividades te refieres que, imagino, serían más bien de interior y habría que hacer en el exterior, o que siendo de exterior estarían prohibidas y habría que permitir. ¿Ejemplos?

- ¿Instalar carpas para qué? ¿Cuántas carpas crees que hay disponibles para eso que sea que quieras hacer y con qué coste?

- Patios de colegios como aulas... porque todos los colegios tienen patio como para meter a los niños en la temporada otoño-invierno, con peor acústica y teniendo que poner, por ejemplo, todo el mobiliario (de pupitres a la pizarra) en el exterior. Muy práctico. ¿Y la ventaja viene siendo? ¿que si nos pillan un constipado al menos no es covid?

- En algunos sitios se han puesto esos medidores y se han usado esos filtros, quizás debería ser más generalizado pero no es fácil poner todo eso de la noche a la mañana en todos los sitios.

- De reforzar la sanidad no digo nada.

- ¿reducir ratios? supongo que hablarás de los colegios, porque de aforos creo que se ha reducido todo lo reducible.

- ¿Qué son "espacios alternativos" y para qué usos?

- En mi empresa ya estaban algunos teletrabajando desde marzo, creo, yo desde abril. Y por mi trabajo te puedo decir que tanto el teletrabajo como la teleeducación se da en todo el país. Igual no todo lo bien organizado que se pudiera, sobre todo el tema de la teleeducación (que lo otro, a fin de cuentas, es la empresa el que se lo guisa y se lo come), pero está ahí.

Lo que aquí se debería haber hecho es, desde el mismo momento en el que supimos que teníamos un muerto, y que nos enteramos el 3 de marzo cuando había muerto como tres semanas y pico antes, repito, lo que deberíamos haber hecho es cortar aforos desde el principio, aplicar lo que hizo Grecia (por amor de Dios, si en las estadísticas europeas siempre suele estar Grecia por detrás de nosotros) en un principio, y tras tener un mes, mes y medio, de confinamiento mucho más estricto del que se tuvo, aplicar medidas de control de la gente a la hora de gestionar la movilidad. Es decir, en vez de la mierda del radar covid (o como complemento) que se ha visto que no funciona para casi nada, habría que haber controlado el acceso a los distintos locales (sobre todo de grandes aforos) con códigos QR, cosa en otros lugares llevan tiempo haciendo y aquí se nos vende como la novedad. Por poner una idea.

fanchulitopico

#36 no sabes qué es una dictadura.

areska

#54 Es un decir, no me refiero a una militar con metralletas en las calles.

M

#8 Con 1.005 casos activos aún te queda un rato para que abran Coruña, aunque estuvisteis a más de 2.000. A ver qué cohones dicen mañana porque ahora ya hay muchos sitios con apenas casos y no tiene mucho sentido que esté todo cerrado.

T

#48 Esto... los 1.005 no son casos activos en este momento, es la IA a 14 días. Casos activos van a ser algunos más.

A mí lo que me flipa es que, con los números que ha llegado a tener A Coruña y que no llega al cuarto de millón de habitantes, la inmunidad de grupo no la tendrá pero no le quedará demasiado lejos. Ha tenido en algún momento una IA que implicaba que el 1% de la población de A Coruña ciudad se había contagiado en dos semanas. Tener una IA de 1.005 significa que se ha contagiado en la última quincena el 0,4% de su población.

O, mejor dicho, se ha detectado como positivo, que infectados habrá algunos más sin saberlo.

M

#72 sí es la incidencia a 14 días (edit: veo que antes puse casos activos, no me di cuenta) Llegó a más de 2000, pocos quedarán sin haberse contagiado. Estaban a menos de 300 antes de navidades y después salieron disparados hasta más de 2000. No sé qué pasó ahí pero me da que fue una gran idea abrir en navidad.

T

#80 No recuerdo exactamente hasta dónde subió, pero pasó bastante de los 2.000 a 14 días.

Sí, fue una genial idea abrir en navidad, de las mejores del mundo mundial. Ya lo dije en otro momento y lo vuelvo a decir ahora: no es que se abriese "en navidad", es que se abrieron SIETE días, tres por navidad, tres por fin de año, uno por reyes cuando ya la cosa pintaba de mala manera. No entiendo por qué se abrieron el 23 y el 30. No entiendo por qué se abrió demasiado ninguno, pero menos esos dos días.

El origen de los perimetrajes fue con vistas al 1 de noviembre, para que la gente no fuese a los pueblos a contagiar(se) y va y abrimos para que en navidad todo el mundo tenga barra libre de covid. Es que no se entiende. Sí, somos seres sociables (algunos más que otros) y esas cosas, pero es que en fin.

Yo en esos días creo que sólo salí de mi ayuntamiento, que hasta entonces estaba perimetrado, una o dos veces al ayuntamiento de al lado donde tengo una propiedad, a echarle un vistazo, y sin cruzarme ni ver a nadie en persona, pero es que ya me olía, y no hacía falta ser muy listo, que se iba a liar y que a lo mejor no podía volver por allí en algún tiempo. Y dicho y hecho, semanas sin poder volver, y tras unos pocos días que sí, vuelta a que no, y a saber hasta cuando.

El problema principal son las aglomeraciones y reunirse en entornos cerrados sin medidas (e incluso con ellas), a estas alturas lo sabemos TODOS, pero sigue habiendo mucho gilipollas para el que esto no va con él.

Grymyrk

Tampocos les va a pasar nada a los neonazis del otro día levantando el brazo y exhibiendo banderas franquistas, si eres un desquiciado o un fachoso este país es el paraíso para ti

D

#21 la rubia está denunciada por la fiscalía

Grymyrk

#44 Ooooooooh 😵

En un país civilizado ya estaría en la cárcel ella y sus amigotes

D

#74 dame ejemplos

Grymyrk

#87 Ejemplos de qué

D

#96 de lo que afirmas

Grymyrk

#97 Por supuesto, en el bloque socialista cualquier promoción del fascismo estaba penada con cárcel o trabajos forzados

D

#98 Te refieres al Pacto de Varsovia, un ejemplo de democracia, sí. Cualquier promoción del fascismo y montar un partido político, por ejemplo.

Grymyrk

#99 Pues sí, un pacto de puta madre para defender el socialismo de los hijosdeputa. Pero el pacto no decía nada en contra de montar un partido político, En la Alemania democrática había pluralidad de partidos y tenían representación parlamentaria

D

#100 era tan de puta madre la alemania "democrática" que no te podías ir.

elgansomagico

#21 Si no joden escaparates, tiendas o moviliario público, no hay motivo. Si la concentración es legal no hay problema.

Es una lástima como una manifa de neonazis diciendo burradas tiene más éxito que las múltiples manifas supuestamente a favor de la libertad de expresión. Es que hay que ser burro joder

Grymyrk

#66 Seguro que el hombre del suelo estaba rompiendo cosas y por eso lo apalearon. No fue por ser de izquierdas, no

elgansomagico

#73 Puedes poner los casos que quieras de los hijos de puta con porras. Solo te digo que los de la manifa de rapados adelantaron por la derecha a los que se manifestaron estos días por la libertad de expresión. Algo que puede tener un apoyo brutal como es la causa de al menos disminuir las penas por lo que se dicen aunque sea burradas, tirado a la basura por los modos.

Puedo estar equivocado en esto, pero a mi parecer es un error de bulto cómo se está haciendo esto. Y la excusa de los perros del estado haciendo de perros del estado o de neomierdas diciendo sus paridas no hace que se tenga más razones para hacer lo que se hace

sempregalaico

Y el Narcopresidente callado como una puta

sauron34_1

Luego nos harán creer que no hay trato diferenciado por parte de la policía dependiendo de tu ideología.

ailian

Qué bien desvían la atención los medios y qué fácil pica la audiencia.

No llevaban mascarillas. No hablemos de nada más.

No hablemos de el tremendo recorte de libertades que estamos viviendo, sea esto legítimo o no, y del tremendo recorte adicional que pretende Feijoo. No caigamos en la falacia de que "es por nuestra seguridad". ¿Es necesaria esa vuelta de tuerca? ¿Estamos de verdad dispuestos a entregar más poder a gente que de momento lo que está demostrando es ser bastante incompetente?

Si es por miedo, a mi me da más miedo eso, que gente de la que no te puedes fiar decidan imperativamente cuestiones sobre la vida de todos nosotros.

D

Es que la poli iba a intervenir pero los manifestantes no rapeaban así que no se pudo detener a nadie

Nas2meetu

Insisto, si multasen a tanto idiota la vacunas se acababan pagando solas.

Tuatara

"por la libertad", "por la verdad",...

La libertad y la verdad han sido obligadas a hacer esquina en los barrios industriales portuarios los sábados a las 2 de la mañana.

Ahora cuando vuelven a casa, después de esa labor y ese maltrato que reciben por culpa de la gente que las manosea, ya no las reconoce nadie. Y te hablan de "libertad" y de "verdad", y ya empiezas a sospechar que intentan colarte un amasijo indescriptible que en algún momento fue hermoso y deseado.
Pero el maltrato, el manoseo, las palizas, las han dejado así. Y no es culpa de ellas. Es de los corruptos miserables que les pusieron las manos encima.

f

A estos no les hacen cargas policiales ni les dan de palos? ah no espera que soy tonto.

D

Son como la última remanente

D

Ah claro, pero a la señora que viene de trabajar y pasa por el Alcampo de camino a casa, multaca por no corresponder con su municipio.
Los demás 40 millones de españoles haciendo las cosas bien y sacrificándonos para acabar con esto cuanto antes... Y estos perroflautas arriesgando la salud pública, y encima de rositas.
Aquí sí que venía bien el "pedid y se os dará".
Sarta de hostias y 3000€ a cada uno, que lo llamen ley Austchwitz pobres y escayolados con arresto domiciliario.

P

Viva el vino!!

1 2