Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

En una entrevista promocional en ABC, publicada el pasado mes de septiembre, Iván Ferreiro, quien fuera cantante de Los Piratas dijo lo siguiente: “Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Pues no, resulta que Auserón no comparte eso de que «Éramos una puta mierda». Muy al contrario, el alma de los Radio Futura ha respondido a Iván Ferreira desde su página de Facebook.

Comentarios

d

#2 Los comentarios y testimonios en el Facebook de Auserón son muy significativos. El pobre Ferreiro va a salir mal parado de esta.

m

#4 Por que va a salir mal parado?
ivan Ferreiro tiene ya su publico, y le va muy muy bien. Mejor que nunca, de hecho.
No creo que vaya a perder nadie de su publico porque Santiago Auseron se haya mosqueado por una entrevista, donde ademas le llama genio.

De hecho, hoy por hoy, Santiago Auseron tiene menos publico que Ivan Ferreiro.

Lo que si es verdad, es que para la gente un poco desconectada de la musica, puede que Santiago Auseron les suene mas, y piensen que aqui es Ivan el lado debil. Pero no

l

#2 este hombre lleva ya unos años q no sé...parece q le ha entrado la pitopausia y no habla más q chorradas. Pronto se presentará a presidir la Sgae, o algo

earthboy

Divina nunca estuvo programada para el baile.

#2 Alucine es la palabra clave
.

EspañoI

#2 Sonaban de escándalo en directo.

Como ejemplo, este directo de 1988 (en la noticia):



Sin embargo Los piratas sonaban asi 11 años después:


Creo que la diferencia es evidente, especialmente en lo que respecta a lo mal que suenan Ivan y los coros (horrible).

D

#12 jjajajaajja

D

#6 Yo esperaba ver esto:

Gore warning!

guaperas

Lo dice el que todavía el todavía despues de tantos años aún necesitan que le llamen como el ex vocalista de los piratas para que sepan quién es

reithor

#16 ...criticado mis directos...

leporcine

Pues D. Ivan Ferreiro, que sepas que cada vez que sales en la radio cambio de emisora

reithor

Y si te vuelvo a ver pintar una puta mierda en la pared...

mandelbr0t

#14 ... te voy a dar una puta paliza por haber ...

D

Veamos el "estallido"...

No puedo corroborar, en absoluto, sus afirmaciones, especialmente la que imprudentemente pone en mi boca. [...] En las palabras de Iván hay un extraño resentimiento. Él verá lo que hace. Yo no promocionaría un producto hablando mal de otra gente para llamar la atención, aunque haya mucha música pop española que realmente no me gusta”.

Madremía, estaba ciego de ira cuando escribió esas líneas!

Sensacionalismo de manual.

Por otra parte tiene cojones que Iván Ferreiro se erija en juez y portavoz de la "calidad musical"...

angelitoMagno

Radio Futura son los perpetradores de las dos canciones que más odio de la música española de los 80: Escuela de calor y Veneno en la piel.
De hecho, mirando en la wikipedia veo que también son los responsables de ese otro truño épico que es Enamorado de la moda juvenil.

Totalmente de acuerdo con Ivan Ferreiro. El cual, por cierto, solo ha sacado un disco bueno desde que empezó en solitario, el de Canciones para el tiempo y la distancia. A partir de ahí, una copia paródica de si mismo. Así que tampoco se venga muy arriba.

sillycon

#19 Pues sinceramente, a servidor "De un país en llamas" le parece el mejor disco conceptual de la historia española.
Son los mediados de los 80 puros. Oscuros, confusos, lúgubres. De la crisis, de la imaginación. De las pelis de acción de serie Z.

u_70n1

#30 Yo soy más de 'La canción de Juan Perro', para mí uno de los mejores disco de la historia del rock español, con unas canciones y unas letras impresionantes.
Por cierto no sé si estará muy retocado o no, pero el directo que sacó Radio Futura sonaba muy muy bien.
Y, a mí, las veces que los he escuchado, tanto en aquella época como ahora, incluso en la gira que tocó con la orquesta de Valencia en el Palau de la Música, me ha parecido que no lo han hecho nada mal, al contrario, bastante en consonancia con el disco este.
No es por lo que ha dicho, pero el que no me gusta nada, y no me gustaba tampoco su grupo, es el señor Ferreiro este.

D

#19 ¿Que tendra que ver que te gusten o no sus canciones con que suenen bien en directo?

kumo

Y el Iván este... Quién es?

D

Video que mola de 55 minutos que aguanto de Radio Futura .

pedrobotero

del mismo nivel que la bazofia de Los Piratas o el Ferreiro en solitario

D

Igual los vio en un mal día. Tengo colegas que dicen lo mismo de los Guns'n'roses en Barcelona y luego en youtube hay conciertos en que suenan de vicio.

D

#5 si es que según , yo he visto vídeos de los Judas Priest últimamente y Rob a veces la clava y a veces no llega, pero depende de muchos factores. Para mí un grupo bueno es el que es bueno en directo si en el estudio eres maravilloso y en directo eres mierda (Manowar por ejemplo) no me gustas tanto

D

#24 Manowar es malo en directo? Se me cae un mito.

D

#28 yo los vi y se me rompió el corazón, hace muchos años, a lo mejor han mejorado, pero veías que no eran capaces de repetir lo que hacían en los discos, por los 90 sacaron varios discos en directo y era "distinto" Eric Addams no llegaba porque en los discos doblaban algunas voces y hay que respirar, faltaba una guitarra etc. Lo dicho me rompió el corazón, sigo disfrutando de sus discos pero en directo para mí le falta .

sillycon

¿Iván Ferreiro es ese que canta con la voz del Payacho, verdad?
La primera vez que le oí creí que era una promo de La Hora Chanante.
Su elogio y recuperación de Golpes Bajos es encomiable, pero no entiendo por qué este tío canta.

Imperator321

No sé por qué se enfada, alguien tenía que decirlo. Aunque sea el que hace que la gente se duerma en sus conciertos.

EscanuelaDrums

Habría que saber en el contexto en el cual se produjo tal afirmación para vislumbrar las razones exactas de esa supuesta opinión, a veces los cubatas juegan malas pasadas

elvecinodelquinto

No me parece que haya estallado, se limita a responder

pepin222215478

Y lo de escribir mal el apellido una y otra vez? Ferreira?

De todos modos Ferreiro haría mejor en callarse y taparse un poco, que tiene autenticas basuras.

Pues como el 98 por ciento de la época y el 90 por ciento de la actual, es que esto es rock, pop, nadie necesita ser un virtuoso.

De todas formas, piratas, Ferrero, love of lesbian, vetusta morla, los coronas, radio futura y toda la jodida panda de radio 3 son una puta basura que no aporta nada, dinosaurios hoy y mierda en los 90.

Muerte muerte muerte

chochete

Iván Ferreiro .cantaba con un palo en el culo

D

Ese comentario de Iván Ferreiro hoy no pasaría el filtro de los admin de meneame.

D

#3 que lo diga usted s.r faraguey, tiene cojones.