Hace 6 años | Por Quinqui a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por Quinqui a naciodigital.cat

El ex consejero se mostró sorprendido con la ingenuidad de algunos miembros del Govern.

Comentarios

c

#6 Pienso igual que #5 se piensan que son algo y les va a pasar lo mismo que a Unió.

cosmonauta

#6 No creo que sea tanto. Hay mucho votante huérfano que un partido liberal y catalán puede llevarse.

El problema son estas elecciones amañadas donde no hay tiempo para preparar candidaturas y programas.

rojo_separatista

#17, ya tenían a Unió.

cosmonauta

#23 Yo no colocaría a Unió en el plano liberal, sino democristiano.

currahee

#17 Estas elecciones, aunque lo vaya a negar hasta el apuntador, no requerirán programa. Van a ser unas elecciones plebiscitarias que sólo servirán para seguir dando la vuelta al círculo vicioso que han montado el PP y CiU para tapar sus vergüenzas respectivas y desviar la atención.

Y lo bien que les está saliendo.

La única forma de salir de ese círculo sería retorciendo aún más la Ley de Partidos, y dudo que el PP considere que le puede salir bien.

cosmonauta

#28 Yo me atrevo a decir que no habrá elecciones. Es un farol de Marianico.

currahee

#29 Desarrolla, por favor.

cosmonauta

#30 Es sólo una intuición. Pero el PP no puede ser tan tonto de convocar unas elecciones que va a volver a perder. En realidad, no tengo claro que estén convocadas.

Yo creo que Marianico pensaba que el independentismo no iba a ir a votar. Y le ha salido rana.

Ahora podría prohibir a los partidos independentistas, pero nadie lo entendería en Europa.

Probablemente las retrasará argumentando que no se dan las condiciones para celebrarse. Y ya no las convocará jamás.

D

#32 No tiene por qué. Rajoy con estas elecciones lo que ha hecho es tratar de poner el contador en la situación previa a las anteriores autonómicas. Si los independentistas lo aceptan, y parece que eso es lo que están haciendo (es impensable que ahora vayan a salir con las pancartas de "NO VOTAREM"), lo peor que puede pasar es que se produzca una especie de Día de la Marmota, cosa mucho mejor que la situación que se esperaba, es decir, un caos de legitimidades incompatibles.

Aceptando estas elecciones, los independentistas reconocen que no han podido implementar la DUI (es decir, que de nuevo se ha aplazado indefinidamente). Definitivamente tenía razón Marx cuando dijo que la historia se repetía, primero como tragedia (Companys) y luego como farsa.

Noeschachi

#32 El régimen tiene mas patas que el PP para mantener el status quo. Si han convocado elecciones es porque saben que PSC y/o Cs estan en buena posición para soportar el unionismo en el Parlament

Ulashikali

#6 ¿Sólo o solo?

Fuck you, RAE.

D

#19 Sin tilde señor talibán de la ortografía.
Y mira que es fácil ponerlo sin tilde, que ahora no es necesario acentuar nunca.

F

Dimitió en el último momento para salvarse, pero estuvo en la sala de máquinas de la propaganda y posiblemente ahora seguirá para postularse él.

RubiaDereBote

#4 Pues no se ha salvado, está imputado.

D

Un tío con dos dedos de frente contra otros que seguirán prometiendo reinos de Narnia. No creo que tenga posibilidades el pobre.

D

#11 no aprendiste de Duran y LLeida?se dice seny

manuelpepito

Este parece mas sensato, por lo menos dimitio antes del circo del viernes.

manuelpepito

#10 He dicho que parece mas sensato. A lo mejor es que estoy comparando en base a la sensatez de los otros y claro este me parece lo mas.

#12

D

#1 Se marcó un Aguirre, pero no sé si va a colar.

D

#1 No lo diferencio del resto, no vale la espantá a última hora cuando ves tu paguita peligrar.

Manolitro

Estos del PDCat han visto lo bien que le fue a Unió en las últimas elecciones y han decidido seguir por el mismo camino

Noeschachi

#5#6 Ha vuelto al soberanismo de Convergencia. En el fondo, es el único nicho que puede ocupar, porque seguir en el independentismo unilateral es desaparecer para que ERC se coma su electorado del todo. Hay un voto huérfano de la burguesía catalana nacionalista que quiere seguir en el procés pero sin salirse de la via legal para que no le mareen les peles y si lo vuelven a captar hay PdCat para rato.

Dravot

pues cuando uno cree que hay gente así manejando las cuentas de un gobierno, lo responsable (y patriótico) es denunciarlo antes de que hagan el daño que han hecho.

angelitoMagno

Melofo.

¿Este es indepe o federalista de tercera vía?

jm22381

¿Al traidor? Los de la CUP van a pedir su cabeza en una pica!

pitercio

Deberían volver al tradicionalismo y recuperar con honestidad y coherencia el nombre de tresvergencia y millón.

D

Este va a recibir una ración de soberanismo nada mas ocupar la silla. El separatismo mas radical no olvida que fue el botiflet que dio la espantada.
Espero con ansias el primer ladradido de la mascota de Tarda.

perrico

En el PDECAT ya están echando cuentas. La única manera de mantener algo de cuota de poder va a a ser gobernando junto a PP, PSOE y Ciudadanos.
Si las cosas salen como dicen las encuestas, el gobierno catalán será transversal en lo nacional o no será.

D

Un hombre que se presenta en la vida pública con un apócope de su nombre no me parece serio.

D

#35 hombre, tampoco es para tanto.

malditascully

Claaro hombre, dimito pero luego quiero ser president con los mismos. ¿En qué quedamos?

HASMAD

¿PDECAT 4ª fuerza en Cataluña?

rojo_separatista

#16, con este tío quedan detrás de la CUP y el PP.

B

Para que quede claro que el Pdcat esta por la independencia. El único consejero que dimitió antes de proclamar nada por si acaso.

sinson

#2 ---Escrito el 1-0 por la noche
1- Mañana Catalunya no será independiente.
2- Este tema, enquistado, pasará a ser prioritario durante los próximos años.
3- Enterrará la discusión de los problemas socio-económicos, base de toda mejora en la calidad de vida de la mayoría de la población.
4- Veremos el renacer de los exCDC, (ni independencia, ni derechos). Eso sí, tendremos un falso culpable al que achacar todas las cuitas, ya sea catalán o español. El Enemigo.

---A día de hoy el PDeCat ya propone recular, ofrecerse como interlocutor a Madrid, para
enterrar el sesgo independetista y en la confusión seguir con las políticas antisociales.

Santi Vila ya se postula para pilotar la marcha atrás.

D

CiU renaciendo de sus cenizas.

Independencia sí, pero unilateralidad no.

Bravo.

t

PDCAT va para bingo

m

Vaya, vaya, la rata que abandonó el barco ahora quiere ser capitán. Este no oido el dicho de "Roma no paga traidores".