Hace 6 años | Por --546793-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a es.noticias.yahoo.com

Su paternidad no está 100% acreditada pero su efectividad sí. El famoso ‘Divide et impera’ -Divide y vencerás- parcialmente atribuida al dictador y emperador romano Julio César, es una estrategia que, básicamente, consiste en enfrentar a los unos contra los otros dentro de una causa común. Y viendo que la cuestión catalana ha entrado, con el exilio de medio Govern y el secretismo de sus movimientos, en una fase desconocida, no está de más sondear todos los escenarios que se abren. Incluso los que se asemejan a una teoría de la conspiración.

Comentarios

pozoliu

#7 Hablaba del PdCAT... está claro que cualquier político quiere o ansia el poder.

Lo que pasa es que en el PdCAT hay muchos que todo el tema de hacerse independientes y llegar a esta situación de la DUI les ha chirriado siempre y no querían llegar a este escenario.

Es solo cuestión de tiempo que todo al final vuelva a ser lo mismo de siempre... es como cuando Podemos entró en política y parecía que no íbamos a tener nunca un gobierno... que todo era inestabilidad política... y ahora nada... la misma mierda de siempre.

pozoliu

Canta bastante que quiere poder y ha visto que esta es su oportunidad ya que todo lo del "proces" es un despropósito y un insulto a la inteligencia humana como lo han planteado, ejecutado y finalmente han echo el ridículo a nivel internacional... porque iban de farol.

Por lo que es normal que si no es este pájaro sea otro el que vendrá para intentar aprovechar la situación.

Pakipallá

#4 Bueno, ahí tienes a la Arrimadas (lo ha dicho literalmente) y el Albiol, que ya se ven de president elegit per els catalans... tengo ganas de ver como lo logran.

comunistadepro

Es un botifler de manual, de todos los encarcelados hoy es el único que realmente merece estar preso.

D

#1 Y lo que sabrán sus huesos, eh.

Pero, bueno... ¿qué han de temer los secesionistas si, según ellos, no hubo sedición, ni control e instrucciones secesionistas sobre casi 17000 hombres armados, ni desvío de fondos para nada de eso...?

En adelante se llamará, El Bienpagao.

D

#1 No pudo salir mal porque el pruces era una estupidez, sino que tuvo que ser culpa de alguien que tuvo algo de lucidez.
Excusas, excusas, excusas...

D

#1👧 Ja sabíem que l'Estat compraria, faria xantatge o esporuguiria alguns independentistes.

Tot això forma part de les estratègies de combat.

qwerty22

#9 huy si, pensar que la gente tiene sus propias ambiciones y su sentido del oportunismo político, me convierte en un fanboy del PP.

A tí se te ha caído el sombrero de papel de aluminio tinfoil .

Socavador

#10 No hombre, con la lengua no, pilla un kleenex o algo.

qwerty22

#12 a lo mejor eres tú el que da demasiado crédito a Rajoy. Yo no le tengo por un Maquiavelo de la política precisamente.

P.d. soy gay, si crees que así me ofendes mal vas.

D

Santi Vila será ETA, no digáis que no os avisé españoles de bien!

Bueno, para los independentistas Santi Vila será el Cholo Simeone (no hi digueu que vos vaig advertir, catalans de pro!)

Al final el chaval sólo será una marioneta al servicio de algunos, o un cadáver con mucho diálogo roll es la vida del político español...

minardo

#9 Negativo por tu comentario insultante, humillante y homófobo. Si no estás de acuerdo con alguien hay otras maneras más educadas de debatir y de mostrar tu desacuerdo.

qwerty22

Por lo visto Rajoy está detrás de todo. Creo que los últimos papeles desclasificados por Trump confirman que Rajoy mató a Kennedy.

Socavador

#6 Límpiate, te quedó como un bigotito de lefa.

m

Recién llegado, vio que todo era pose y fachada. Ahora los separatistas llamándolo traidor roll Digamos que Villa ha tenido tiempo extra y ya va por la fase de aceptación, mientras que los catazombies todavía están en la de negación.

DavidLopezdlive

Sera de la Justicia... ¡En nuestro país existe separación de poderes!