EDICIóN GENERAL
532 meneos
3639 clics
Santander prepara un ERE de 1.500 empleados en sus servicios centrales

Santander prepara un ERE de 1.500 empleados en sus servicios centrales

El plan afectará a cerca del 40% de los 4.000 trabajadores del área

| etiquetas: santander , banca , ere , empleados , servicios centrales
Comentarios destacados:                      
#7 #6 #1 Tú no le prestarías dinero a tu vecino para que empezara un negocio. El banco cumple esa misión. Por un lado te guarda el dinero y por otro decide a quien se le presta para que la economía funcione.

¿Que ha habido abusos? Sí. ¿Que financian de manera ignominiosa perdonando créditos a partidos? También. Habrá que ejercer un mayor control, pero los bancos son necesarios.
La banca actual está tocada y hundida, los bancos solo roban no producen nada a la sociedad.
#1 Realmente es que ya muy poca gente va a las infinitas oficinas que hay en cada esquina. Todos los bancos están cerrando oficinas.
#2 #10 Pone que se reducen empleos en servicios centrales, no en oficinas perdidas en pueblos que cierren. Se supone que la banca online genera más puestos de trabajo de servicios centrales y menos en las sucursales repartidas por la geografía española.

Así que, aunque lleváis razón, vuestro argumento no vale en esta noticia.
#13 la eliminación de oficinas disminuye drásticamente el "papeleo interno" y los servicios on line simplifican la actividad entre cliente y entidad. Disminuyen gestores, solo quieren comerciales.
#13 Muchos procesos internos de están automatizando a pasos agigantados. Todo el proceso de vigilar comisiones indebidas (o intentar colarlas) , reconciliación bancaria, procedimientos de blanqueo de capitales, etc cada vez está más automatizado.

En un caso que conozco, tenían 20 analistas para enviar reportes de operaciones sospechosas, de lo que ninguno resultaba serlo, simplemente había una normativa que obligaba a "investigar".

Claro, después de automatizarlo, esas 20 personas se quedan sin trabajo.
#13 Mucha actividad se externaliza a otras empresas del grupo, no es algo nuevo ya que los bancos están en proceso de transformación digital. Conozco a gente que está trabajando en esas empresas externas.
#13 No tienes ni idea de lo que son "Servicios Centrales"
#30 Yo tampoco, ¿podrías explicarlo?
#13 En mi pueblo, las sucursales del Santander y del Popular están a 50 metros una de la otra. Cuéntaselo a ellos.
#2 mi experiencia, es que la gente joven casi no va a las oficinas, la gente mayor, que es la que tiene la mayor cantidad de dinero hoy día, sigue acudiendo a su sucursal religiosamente, con baston incluido algunos a reclamar lo suyo
#2 Pues yo alguna vez que he tenido que ir (a lo mejor 1 vez cada 3 o 4 meses) siempre pillo cola. Deben ir poco pero al mismo tiempo que voy yo.

#39 Lo que nunca entenderé es porqué si son empresas privadas han de seguir prejubilando a peña con 55 tacos. Joder, en cualquier empresa te lo arreglan un poco o intentan recolocarte, pero no tiran del gobierno para tu paguita. Y si no encuentras otra cosa pues mira. Diferente es con 60 tacos, ahí si que veo justo que un currante antiguo no se quede desatendido.
#2 De las mayores mentiras que he visto en Menéame. ¿En qué planeta vives? Yo, por circunstancias que no vienen al caso, frecuento sucursales de una decena de entidades bancarias, que visito en días y a horas diversos. Hace unos años la cantidad de clientes que había era la normal. Ahora hay COLAS CASI SIEMPRE y muchas veces kilométricas y desesperantes, formadas por gente de todas las edades, y eso que también se advierte un mayor uso de cajeros (y, obviamente, todos sabemos que…   » ver todo el comentario
#90: Gracias por corroborar lo que dije de "constante cierre de sucursales que los bancos están haciendo (solo hay que consultar los periódicos para comprobar lo de "constante")" xD xD Pero no olvides que formaba parte de un mensaje en el que hablaba del ridículo de lo que dijiste de "Realmente es que ya muy poca gente va a las infinitas oficinas que hay en cada esquina"

Cuando salgas de tu cueva, quizás te percates de que los bancos cierran oficinas porque ahorran dinero, a pesar de que sus clientes las prefieren y necesitan abiertas, y que las colas en las oficinas son la causa de lo primero y demostración de lo segundo, campeón.
#94 Cierran las oficinas porque no va nadie y al no ganar dinero con ellas abiertas, lo que hacen es perder. De ahí que las cierren.
#95 Sal de tu cueva y echa un vistazo.
#1 La societat actual esta muy ligada a los bancos ya que la economia se basa en ellos, el dia que caigan los bancos se pegara un gran batacazo toda la economia.
Esto no quiere decir que haya aportado nada bueno a esta sociedad.
#6 #1 Tú no le prestarías dinero a tu vecino para que empezara un negocio. El banco cumple esa misión. Por un lado te guarda el dinero y por otro decide a quien se le presta para que la economía funcione.

¿Que ha habido abusos? Sí. ¿Que financian de manera ignominiosa perdonando créditos a partidos? También. Habrá que ejercer un mayor control, pero los bancos son necesarios.
#7 #6 De vez en cuando se agradece ver un poco de sentido común en los comentarios!
#11 pero da más karma soltar soflamas trilladas, recuérdalo
#7 Es necesario un modelo similar, pero no los bancos. Perfectamente podrían existir entidades estatales sin ánimo de usura para ese tipo de préstamos.
#15 Las cajas de ahorros?
Lo malo de lo público es que está en manos del chorizo de turno que gobierne, pero en un democracia donde los políticos corruptos acabasen en la cárcel, tendrías razón.
#15 ¿dices algo como el ICO? Pues sí, debería existir algo como eso...

Lo que pretendéis es tener banca pública, que no me parece del todo mal, pero también tiene sus inconvenientes. ¿Qué hubiera ocurrido si el Santander fuese público? Que un montón de funcionarios estarían ahora mano sobre mano, sin trabajo, cobrando de los impuestos de otros trabajadores ya de por sí precarios.

La transformación digital de los bancos es inevitable, y va a dejar aún más parados por el camino. Esa es la realidad, ahora hacen falta soluciones políticas justas que la afronten.
#20 El sistema informático interno del Santander, es de la época Jurásica. Un sinsentido que sólo admite una resolución y un navegador.
#23 bueno, yo es que trabajo en la competencia :troll: Aquí de momento las cosas se están haciendo muy muy bien desde el punto de vista tecnológico.

Pero sí, he escuchado historias de terror de ISBAN y demás. Ahora están intentando darle impulso, pero van bastante retrasados, van a tener que meter mucho dinero (que lo tienen)
De jurásico nada
Que es un churro no te lo discuto, pero Partenón no tiene más de 10 años “en el mercado”
Se comenzó a desarrollar mucho antes, eso si es cierto
#15 Se llamaban Cajas de Ahorros y Montes de Piedad :troll:
#15 Las había y nos las cargamos entre todos eligiendo corruptos para dirigirlas. Las llamábamos Cajas de ahorro.
#15 Si no buscasen lucro no buscarían rentabilidad en los préstamos e inversiones
#7 Tanto como necesarios...

Obviamente en la economía actual, si. Pero podriamos funcionar perfectamente sin bancos o con bancos muy diferentes a los actuales... mejor o peor... difícil de saber...
#7 decir esas cosas sensatas hoy en día es tachado de fascismo. Pero tranqui, ya vendrá la banca islámica a arreglar todo este desaguisado de la sociedad ultracapitalista y habrá quienes aplaudan con las orejas... como si lo de los bancos y cajas de ahorros (monte de piedad...) fuese algo que nunca hubiera existido y ahora los islámicos nos trajeran la receta para un mundo mejor(por supuesto solo financiarán aquellos negocios que cumplen con la ley islámica) . Los bancos son necesarios, los intereses, si son justos, son necesarios porque todo negocio tiene que ser rentable y también los bancos.
#7 "Tú no le prestarías dinero a tu vecino para que empezara un negocio. "

Ese es principal problema. Que si lo hacemos, es necesario un nuevo modelo bancario.

O de donde salieron y a donde fueron los dineros del rescate?
#7 Es posible si participas en las entidades de banca ética: www.bancaarmada.org/es/campana/alternativas-la-banca-etica

Puedes participar de muchas formas, desde préstamos a determinados proyectos, participación en forma de comunidad de bienes, etc.
#7 El razonamiento circular como argumento. Un acto de fe votado positivamente. No se yo si es que tenemos una manada de liberales en menéame o los votos positivos se dan a los más guapos.

El banco cumple esa misión. Por un lado te guarda el dinero y por otro decide a quien se le presta para que la economía funcione.

Alucinante. De verdad, que algunos estáis para que os encierren.
#58 Efectivamente me han votado por mi belleza.

No sé qué ves de alucinante en mi razonamiento. Para eso se crearon las cajas de ahorro. Me puedes decir que los bancos ahora son sanguijuelas, que no son éticos, etc. Y a esos argumentos te daré la razón, pero en una economía de mercado tienen que existir. Por otro lado, la economía de mercado es la única que ha se ha mostrado efectiva para hacer progresar a una sociedad.
#69 Vale que me digas que ahora son una elemento importante. Pero de ahí a decir que son necesarios, me parece una tautología propia de un broker que un razonamiento cabal. Nada tiene que existir porque sí, una economía de mercado no necesita de bancos, eso te lo has inventado tú. Para rematar me sales con una frase prefabricada " la economía de mercado es la única que ha se ha mostrado efectiva para hacer progresar a una sociedad. " .¿ Halgo que no esté prefabricado que se pueda leer sin potar?
Si este va a ser el nivel, yo me bajo.
#72 ¿Halgo? ¿halgo? ¡Mis hogos!
#74 Bien, mi gazapo ortográfico a anulado tu capacidad. Así es como se construyen los debates en menéame.
#77 ¿a anulado?

No es que haya anulado mi capacidad, es que el tema está demostrando la tuya. Entenderás que no argumente demasiado con alguien que pone en duda mi nivel mientras escribe como escribe.
#78 Claro mi capacidad ortográfica anula tu capacidad de rebatir. Les pasa a muchos, cuando se quedan sin argumentos. Se llama falacia de descalificación, otra cosa que apunta al nivel que quieres alcanzar y no puedes
#79 Vale, ahora que te has esforzado, te contesto a tu anterior comentario #72
Yo no conozco una economía distinta de la de mercado o también llamada capitalista que haya sido capaz de dotar a la población en general de un nivel de vida superior al de generaciones anteriores. He visto intentos de aplicar el comunismo, y sistemas feudales, y me quedo con el capitalismo. Eso no me convierte en un liberal. De hecho, me considero de izquierdas, pero nadie me ha dado una alternativa que me parezca…   » ver todo el comentario
#7 Y los beneficios o la quiebra de ese dinero que el banco presta con nuestro dinero para quién son.
#60 Pues cuando había cajas de ahorro, esos beneficios eran públicos. Ahora ya no. Eso no quita para que la función de los bancos la tenga que hacer alguien.
#70 Bueno. Pero seguramente el personal invertiran en donde les convenga, vendrán nuevos bancos y con nuevas direcctrices. Nada es eterno.
#7. La economía seguro que también funcionaba antes de la generalización de la banca privada. Esta banca se ha dedicado a financiar proyectos millonarios ruinosos como urbanizaciones zombie, autopistas sin coches y aeropuertos sin aviones de los que acaba haciéndose cargo la ciudadanía a traves de rescates bancarios antidemocráticos y antieconómicos.
#65 La economía podría haber funcionado con banca pública, claro que sí.

Por otro lado, la banca privada es antiquísima. Y está muy ligada al progreso económico de las sociedades.
#65 teniendo en cuenta que se considera que la banca nació hace unos 3500-4000 años no se si se puede afirmas lo que dices.
La banca que describes es la española pero el mundo es mas grande.
Sin bancos yo no tendría casa. Estaría de alquiler por lo que la casa no sería mía. Antes que digas nada la hipoteca está pagada.
#73. Me alegro mucho por tí, de verdad, pero sabes que esa misma banca ha arruinado a miles de familias abusando en demasiados casos de su posición y malas artes. Tanto es así que el rescate de la banca también sale de tu bolsillo.
#75 ¿y a cuantas familias y negocios a ayudado prestando dinero para sus proyectos que de otra forma no habrían podido hacer? Los bancos son empresas poderosas y que trabajan en un sector estratégico. Lo que hay que hacer es vigilarlos para que no se pasen, no eliminarlos.

Es cierto que hay gente que ha tenido problemas pero considero que es el estado quien debería haber ayudado, no el banco. El banco te "vendió" algo y has de pagarlo. Si por la razón que sea no puedes hacerlo y eso te provoca un problema económico el estado es quien te debería ayudar. Estoy de acuerdo en que habría que cambiar algunas leyes de la banca pero la banca como concepto es algo necesario.
#7 Para hacer eso que dices lo más lógico y eficiente sería tener un solo banco público europeo. Todo lo demás sólo sirve para mamoneos especulativos y lavados de dinero.
#7 Por favor, no sigáis con esa falacia. Hasta hace dos días no eran para nada necesarios, y la gente se dejaba dinero entre si.

El problema es que no se podían realizar grandes proyectos de esa forma porque no existía tanto dinero en circulación ya que la mayor parte del capital estaba acumulada por las élites. El banco si puede dejarte mucho dinero, pero porque es el dinero de los demás.

Que no se os olvide esto último: sin nosotros los bancos no serían nada. Simplemente falta conciencia de clase y cooperativismo.
#7 En este mndo capitalista son necesarios como estan, para mal de los ciudadanos, no para bien.
Son negocios que buscan beneficios, generalmente en negras inversiones con nuestro dinero y aveces ilegales u opacas, no son ONG's.

Hemos hecho que sea utiles, nada mas.
#82 No necesariamente. Si no existe dinero en metálico, solo haría falta una bolsa (como cualquier programa de correos, lo digo por el trabajo inexistente) para las personas (por ejemplo del estado, o el banco central Europeo). Y a partir de esa bolsa mover el dinero para las compras.

Los bancos desaparecían y el personal ni gana ni pierden, Incluso el dinero más seguro para las personas. Ni hace falta la garantías del fondo Europeo de cien mil euros ni habría ningún tipo de perdidas por los bancos.
#7 El mayor control es que la banca sea pública. La potestad de dar crédito no debería estar únicamente en manos privadas.
#1 Lo que hay que leer.
#1 SI quieres que no despidan a gente movilízate para que dejemos de utilizar la banca online.

Como es normal, si la gente deja de ir a las oficinas y realiza sus gestiones automáticamente por internet, las oficinas dejan de ser necesarias.
#35 no es nada que no se haya fomentado por sus propios trabajadores,que se veían molestos cuando personas mayores les llevaban la cartilla para actualizarla o hacer alguna operación menor y se le espetaba que utilizaran el cajero automático.
#48 Hay que ser idiota...

EDIT: Bueno, a lo mejor les obligaban a decirlo desde gerencia.
#1 Ño, han comprado otro banco, es normal que eliminen duplicidades.
#1. Dolores de cabeza es lo que producen, los bancos y los usureros del crédito fácil y las apuestas online que se anuncian todos los dias por la tele como si fueran algo aceptable en nuestras vidas. Los bancos amortizaron como nadie 'la exclusividad' de las hipotecas abusivas de por vida en demasiados casos impagables. No hay que comprar nada hasta no tener el dinero ahorrado en el bolsillo.
#3 Pero los bancos chinos, Indios o rusos tienen mayores beneficios porque participan en la sociedad, en la industria y en su desarrollo y eso le da una ventaja enorme sobre los nuestros que son bancos extractivos y no productivos, bancos especulativos y no sociales, bancos ladrones pues no aportan valor, sino que lo restan.
#4 Un aplauso y dos y tres..... {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#4 Cuando obligaron a fusionar las cajas gallegas, obligaron a Caixanova a vender su participación industrial para tapar los pufos inmobiliarios de Caixa Galicia. Entre otros, perdimos un operador de teleco gallego, que pasó a ser yanki y luego vasco, y que con esos cambios de rumbo está a la baja.
#3 no confundas beneficios, con menos beneficios de lo esperado, o espero tener aún más beneficios.
No les sirve con ganar dinero. Quieren ganar mucho mas dinero.
Despues de "adquirir" el Banco Popular, estaba cantado qur tarde o temprano ocurriría.
Los bancos son una mierda de generar humo. Si no, me explicais como hay 10-20 veces mas activos financieros que dinero generado por la economia productiva.
#9 Porque esos numeros estan tremendamente exagerados por gente que confunde valor nocional con el valor real de un derivado.
#34 Ya. Humo y nada mas que humo.
#9 Ojalá fuesen 10-20 veces solo. Por este motivo me hace gracia el típico comentario sobre el PIB de Rusia que es similar al de España y que por lo tanto no es una potencia. La industria y la venta de materias primas parece ser que no es un buen negocio porque da menos beneficios que la especulación, pero la especulación ya sabemos lo que trae, miseria para las clases más bajas que son las que pagan las consecuencias de estas estafas que al final acaban reventando.

Además la economía…   » ver todo el comentario
#85 Lo respalda algo tan metafisico como las expectativas y confianza. Jajaja.
Respecto a Rusia en un mundo con menores reservas de mat. primas, Rusia es Potencia mundial. Ellos sera los ultimos en reiste si juegan bien sus bazas.
la banca online va a reducir una cantidad brutal de empleos

llevo sin pisar una sucursal bancaria años...
Madre mía, qué ganas de opinar por opinar. De la noticia:

-Número de salida previo a la negociación
-800 mayores de 55 años
-SERVICIOS CENTRALES

Pondría más datos, pero para los que opinan sin leer probablemente a estas alturas de mi comentario ya se habrán cansado y estarán escribiendo como locos su opinión maestra.
#12 Prejubilaciones doradas que pagaremos las generaciones de siempre.
#39 Hombre, alguien que sabe de qué se está hablando aquí en realidad... enhorabuena.
#49 No soy experto pero eso no es lo que yo entiendo de lo que leo por ahí:

En las prejubilaciones más habituales el trabajador suele quedarse con unos ingresos mensuales que suelen estar entre el 60 y el 100 % de su sueldo. En muchos casos, dichos ingresos son parte de la indemnización que la empresa paga al trabajador causada por su inclusión en un Expediente de Regulación de Empleo.

De manera opcional, y si fuera necesario, en el momento en que el trabajador agota su prestación

…   » ver todo el comentario
La ultima frase de #53 iba para #54. Ya que tienes tanta idea podrás demostarlo con enlaces y datos, no vaya a ser que...
.
#56 Te lo vuelvo a poner porqueparece que te cuesta, molestate en leer :palm: : www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/planes-de-pensiones/prejubilacion
#55 Subsidio de desempleo (para mayores de 55 años) y prejubilación no son la misma cosa. Vamos, se parecen como un huevo a una castaña. :palm:
#53 tengo un conocido que se prejubiló y si no entendí mal era:
Hasta los 65 cobraba la pensión ,con el % que le quitaban por cada año que no trabajaba,a su vez el banco cotizaba,para que a los 65 si se fuese con el 100%, a su vez podía complementar lo que le faltaba con su plan de pensiones,con la.consigueinte merma para el resto de años,si llegaba a los 65 para jubilarse todo era algo más alto
#91 Lo que pone claramente es que lo que hacen es cobrar el desempleo durante 10 años en lugar de los 6 meses maximos a los que tienen derecho los demas.

Las cotizaciones de la empresa no llegan para pagar ese subsidio, lo pagamos todos con el paro de 10 años que se les concede.
#42 Pues no, no tiene ni idea. Antes las prejubilaciones las pagaba la seguridad social, pero ahora las paga la empresa que prejubila, hasta llegar a la edad de jubilación. Fue una de las pocas cosas buenas de la reforma de las pensiones.
Al banco le compensa porque si está pagando a un tío 45.000 euros entre sueldo y cotizaciones, al prejubilarlo le paga 20.000 y se quita de encima riesgos de bajas de larga duración.
#54 No sé él (#39), pero yo no hablaba sólo de pagarlas a través de la Seguridad Social. Lo pague la Seguridad Social o el banco, ¿de dónde te crees que sale al final ese dinero?
#61 El banco es una entidad privada, y que se gaste sus beneficios (que son muchos) en lo que quiera. Si para compensar pone nuevas comisiones o aumenta las que existen, siempre puedo irme a un banco que no me las aplique o que sea más barato.

Pero es que además, como he comentado, si lo hace es porque le compensa económicamente. Un director de sucursal de pueblo, supone un gasto de 45.000-50.000 euros al año entre sueldo y cotización. Si eso lo cambia por una prejubilación de 20.000 euros o…   » ver todo el comentario
#39 los trabajadores de banca más antiguos tienen aportaciones a fondos de pensiones que pagan la diferencia entre los años que le faltan para su jubilación
Con tanta reforma laboral uno ya no sabe pero... los EREs estaban prohibidos en empresas con beneficios, no?
#19 Nope.. les basta con "suponer" que van a ir en perdidas... cierto que marean la perdiz con toneladas de papeleo y similar, pero en la mayoria de los casos suele ser una paripe.
Añade que:
- Sentencias del tribunal superior de justicia avalan la subcontratación para "preservar" la viabilidad de la empresa.
- Las bajas incentivadas o no, todas las indemnizaciones, los pagos por prejubiliación - la empresa las va a presentar como "en la cuenta de pérdidas"
- Los sindicatos, ni están ni se les espera, en la defensa... solo tragan, y si no son los representantes directos, se les puentea.

Vaya, una mierda para el afectado/a
#31 ni eso, les basta con suponer unos beneficios inferiores a los del año anterior.
A ver como pagan ahora ese pisito al que invitaban a comprar a los empleados
A por ellos, oe, A por ellos, oe,
No querían independencia?? Pues ale.. se llevan las centrales a Valencia tmb?
Que los despidan de cataluña... jajajaja
Fin de la crisis
La gente de EVO Banco ha presentado otro ERE en oficinas... y echan a todos. Es decir, cierran todas las oficinas de España menos 5 (una en madrid, barcelona, vigo...).
Elegí mal dia para dejar de esnifar pegamento, susurró el director del banco
#46 Esto no lo sabía, lo han ocultado discretamente?
Felicidades a los agraciados. Y perdonad que no me dé ninguna pena, con todos los timos que habéis hecho los comerciales de banca a gente que confiaba en vosotros.
A mi en el santander me han puteado pero bien. A ver si cierra el banco completo.
La culpa es de los indepes. Ya me voy preparando para la matraca pepesuna.

menéame