Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a cincodias.elpais.com

Santander quiere simplificar la oferta para que todos sus clientes opten por la cuenta 123. Como medida disuasoria para que el cliente se decida a cerrar sus cuentas la entidad incrementará las comisiones, que pasarán en varios casos de los 24€ al trimestre a los 29. Los clientes de la Cuenta Estándar, usuarios a los que no se les cobraba ninguna comisión se les aplicará una tarifa trimestral de 29€, así como una comisión de 0,65€ por apunte. De esta forma, sin hacer ni un solo movimiento en esta cuenta el cliente deberá abonar 116€ al año.

Comentarios

m

#35 Es una de las formas de robarnos que tienen, electricas, las de internet, esto...

D

#39 que no te enteras, que todos los ciudadanos están obligados a tener una cuenta en Santander según parece. Y si no mira a #1 #49 #35

f

#35 me suena que eso existe en España también, son cuentas con lo mínimo pero son gratuitas. Pero bueno tampoco hace falta llegar a ese extremo, en varios bancos incluso conocidos tienen cuentas sin comisiones ni condiciones, generalmente el único requisito es operar solo por canales telemáticos, en #91 menciono algunas.

bitman

#35 aquellos que como consumidores no hacen uso de sus derechos merecen que les cobren comisiones.

lythos1960

#1 pero estos son los buenos, como Repsol y un largo etcétera de empresas patrióticas.

santim123

#1 pero luego aquí te dicen que es buenísimo que desaparezca el dinero en efectivo

D

#1 Nadie te obliga a tener cuenta con ellos.

ollupacre

#11 Cuidado con las monedas pequeñas no sea que se pierdan por la sagrada cueva

c

#29 o con los billetes. Pobre principito...

Tuatara

#11 No te preocupes, que ya están rulando la idea de eliminar el dinero físico. Las ventajas de llevar la tarjetita. Ay que bien la tarjetita. Todo ventajas tinfoil

G

#12 Yo creo que es al revés, te dan las comisiones a ti si eres de AvalMadrid

G

#12 Yo creo que si eres de AvalMadrid, es a ti a quien les dan las comisiones

D

#9 duplicada

i

#24 Si hacen eso, lo justo es que el estado ofrezca u obligue a ofrecer a los bancos cuentas básicas sin coste.

bitman

#9 si no hace falta tener el dinero con el Santander. Mira que no hay bancos que no cobran comisiones ni te tratan de robarte cuando te despistas...

jozegarcia

#28 Arquia

a

#47 Arquia ya no es una caja. Ahora es un banco y cobra sus buenas comisiones. Yo ya les he devuelto las tarjetas. EN cuanto caduque el ViaT cierro la cuenta.

woopi

#47 Han cambiado las condiciones. Ahora es un banco. Acabo de ver a #92 ¡Correcto! Nos han fastidiado bien.

D

#31 Cuando en el contexto del maravilloso y eficiente liberalismo económico todos los bancos empiecen a pactar precios y comisiones explícita o tácitamente y empiecen a subirlos y no puedas hacer desaparecer de tu vida dichos precios y comisiones, besarás la mano invisible.

Si el Santander sube precios sabiendo que con ello puede causar una espantá de clientes, es que algo se está moviendo en secreto con los demás bancos. En secreto, invisiblemente, como la mano invisible.

D

#40 El Santander no sube precios, los sube en las cuentas que quiere cargarse para que la gente se pase a otras cuentas. Ni mas ni menos.

D

#40 no se si tengo escapatoria porque me he dejado el gorro de plata en casa pero intento ser coherente. Si crees que tengo que seguir con esas empresas porque continuamente me intentan estafar es que tienes poco concepto de tí mismo y la sociedad en la que vives, lo cual me aporta más bien poco.

Las empresas hacen muchas jugadas sencillamente porque mucha gente no se queja y las ganancias compensan las pérdidas. Luego a otra cosa. Se trata de no ser tonto e intentar que no te estafen. Que luego lo consigas o no es otro tema.

Y esas empresas, son con diferencia junto a alguna eléctrica, de esas a las que si contratas tienes que vigilar muy en corto porque a la mínima te cuelan sobrecostes que no deberían y ni te das cuenta.

trivi

#40 es más fácil que todo eso:

Con el interés del dinero tan bajo y la bolsa en caída la mejor forma de sacar dinero es cobrar a tus clientes.

Si se va un 20% (por poner una cifra) aún les sale a cuenta, y ellos seguro que han calculado el riesgo real y les salen las cuentas.

D

#36 Pues no lo entiendo. ¿Qué es eso de "cuentas ajenas al catálogo que promueve"?
Veo una indefinición ahí que como siempre, beneficiará al banco.

javicho

#42 es que la entradilla daba a entender que te penalizaba cerrar la cuenta a secas, lo cual no tiene sentido: si te vas no te pueden seguir cobrando comisión. Lo que promueven es que todo el mundo se quede con la cuenta 123, penalizando al resto de cuentas del propio banco que tienen unas condiciones diferentes al 123 y que supongo que serán en muchos casos cuentas de las que ha tenido la gente toda la vida.

D

#48 ·si te vas no te pueden seguir cobrando comisión"
A mí en el antiguo CajaMadrid me chuflaron una comisión de 15€ por cerrar la cuenta. Y no es por el dinero, es porque no me gusta que me timen. No pude hacer nada, estaba en la letra pequeña, pero perdieron un cliente para otras operaciones futuras. Y bueno.

javicho

#60 si está en la letra pequeña claro que no puedes hacer nada, pero parece que este no es el caso. A mi me pasa como a tí por eso tampoco tengo cuenta en el Santander, y supongo que a mucha gente le dará por irse. Me da la sensación que es una medida para presionar al cambio o robar a la gente mayor de esas que tiene aún una libreta que actualiza en el banco cada x tiempo.

D

#62 Pues lo que te decía: beneficio para el banco, a la postre.

bubiba

#42 que o te pasas a la digital de cero comisiones o si te empeñas en tener la libreta de siempre porque por ejemplo eres un anciano que no quiere tarjetas y se aclara mucho mejor con una libreta te sablean a lo bestia.

D

#42 Cuentas que estaban en el catálogo y ya no estan para ofertarlas. Cuentas antiguas o cuentas pertenecientes a entidades absorbidas.

joffer

#36 De hecho a todos los clientes de Banco Popular (ese banco que compró por 1€ y todavía se están riendo) lo han pasado a cuenta 123

javicho

#71 lo correcto es que ese banco se lo regaló el gobierno de Rajoy para rescatarlo por las pérdidas de Abbey con el Brexit

eldarel

#36 Alguna vez he sufrido esa situación. Como cliente, me han cobrado esa comisión sólo una vez y un trimestre como mucho. Después, me convierto en excliente.

hellodolly

Descripción gráfica...

Pérfido

#87 has sido generoso limitando el histórico, que algunos lo conocimos a más de 10...

BobbyTables

Pues uno que va buscando otra cuenta

f

#7 Openbank del mismo Santander, BBVA con nómina mayor a 800€ (cuenta Va Contigo) o sin condiciones (cuenta online), ImaginBank (Caixa), cuenta ON de Bankia...

BobbyTables

#91 Gracias!!!

borre

#91 Cajamar con Wefferent (que vaya nombre...)

J

#7 lo he puesto en otros comentarios, sun a riesgo de que parezca spam, pero es importante que se sepa que hay alternativas a los bancos de toda la vida.

Caja de ingenieros
Llevo seis años con ellos y estoy encantado. Banca ética, y además abren las oficinas por la tarde. Tienen pocas oficinas, eso sí. Pero el servicio online no me ha dado ningún problema

D

#6 Ahora mismo solo quedan dos cajas de ahorro en España: Caixa Ontinyent y
Caixa Pollença

D

Hay que ser tonto para seguir teniendo una cuenta bancaria con estos ladrones... pero tonto, tonto.

M

#90 Presente

D

#98 Pues lo siento pero habiendo cuentas sin comisión tener una cuenta con comisión no es que sea muy inteligente. Es como pagar por beber agua de grifo en un bar.

bubiba

#0 esta muy mal explicada. He buscado y lo entiendo mejor. Santander quiere pasar a la gente a la digital o sea a la 1 2 3... Para eso las de cartilla las suben a una pasta gansa. Casi todos los bancos ofrecen 0 euros de comisión en sus digitales. Pero sin ser tan abusivos ni coaccionarte. Por ejemplo bankia cobra 15 euros trimestrales en las normales y cero en las digitales.

Esto jode a las personas mayores que quieren una cartilla de toda la vida y no quieren tarjetas y solo una libreta de toda la vida donde se aclaran.

Cabrones es poco

m

En mi caso la medida disuasoria fue totalmente efectiva, efectivamente entre en la oficina, cancele la cuenta y 10 minutos despues estaba fuera. Era la cuenta del antes llamado ibanesto, una cuenta "digital" #69 por la que me iban a pasar a cobrar esos 29 euracos al trimestre.

Hasta luego lucas!

D

Yo ya huí de ese banco

aks

Increible como han pasado de "Banco Santander" a "el Santander" para ahora ser simplemente "Santander", robando el nombre a la ciudad. Soy el único al que le molesta!?

CEOVAULTTEC

#59 Yo soy de Santander y no me molesta. De hecho, es tan mala la opinión que tengo sobre la ciudad, que incluso ver su nombre vinculado a una organización criminal como un banco nos creo que nos da estatus.

f34nor

Pues es lo normal, que el banco cobre por el que debería ser su cometido principal la salvaguardia del dinero del cliente, el problema es que no limitan lo que pueden prestar y solo en caja tiene el 10% del dinero de los depositado.

kumo

#10 El problema no es sólo los préstamos. El problema es que juegan con tu dinero, por eso las cuentas con la nómina y los gastos fijos son tan importantes para ellos, tienen un adelanto cuantificable de liquidez mes a mes. No son una caja de seguridad por la que pagues y punto. Además de sacar dinero de tus operaciones, colaboran con empresas y administración soltando y recibiendo pasta, todo de lo cual sacan beneficio.

Es decir, cobrar al usuario final por eso (más ahora que la mayoría de operaciones no van ni por libreta y han reducido personal) es absurdo.

henritoad

#53 Según se ha estado publicando en prensa salmón ultimamente, los bancos pagan por depositar tu dinero en los bancos centrales al haber intereses negativos. Parece ser que ahora mismo depósitos, ya sean a plazo o a la vista, a los bancos no les interesan. Su única función es acumular cartera de clientes a los que venderles seguros, créditos, tarjetas u otros productos de financiación y cobrar comisiones de intermediación, pero lo que es guardar dinero, no quieren.

Novelder

#64 si el estado "obliga" a tener cuenta, ¿No debería de asegurar una cuenta gratuita?
Ya se ha hecho con la cuenta obligatoria de la hipoteca, de la cual no te pueden cobrar mantenimiento.

GatoMaula

#81 Sí, pero espera sentado, o mejor tumbado que se puede hacer muy largo.

j

#81 Son las cuentas para personas en riesgo de exclusión pero el estado ya saco una ley que permite a los bancos cobrarte 3€ por mantenimiento por esas cuentas, que algunas no incluyen la tarjeta, por lo que te la pueden cobrar a parte.

a

#81 jajajaja Liberbank se la suda

a

#10 más bien es el 2%

D

#76 No, a las de verdad, las de sin ánimo de lucro antes de esa reforma, las de ámbito local y que repercutían sus beneficios en obra social en la localidad

j

#97 Vamos, las que gestionan políticos... no meto ahí el dinero ni harto de vino.

lainDev

Pues ahora ya sabemos todos donde guardas tu dinero

IkkiFenix

Y el PsoE diciendo que les va a subir un 18% de impuestos. No se lo creen ni ellos. estos ladrones tiene carta libre para hacer lo que les de la gana.

osiono

En serio, y antes de tomarme las pastillas para la depresión. ¿Qué alternativas hay? ¿Qué debemos hacer?

D

#3 Volver a las Cajas de Ahorro. Pero las de verdad, las de sin ánimo de lucro.

D

#5 No, a las sparkassens más bien

Bacillus

#8 hay Sparkassen que cobran sus 12 euros mensuales por una cuenta...

osiono

#4 ¿Un ejemplo de Caja de Ahorros sana?

P

#6 ni idea, pero hablando del tema, en los vestuarios de mi gimnasio hay un tío que vende uña inyecciones que dice que son sanas, ciclos sanos

osiono

#13 ¿Pero la uña es suya, o son uñas del mercado negro? Me han dicho que las chinas vienen muy contaminadas.

P

#17 disculpe usted... dedazos

osiono

#18 Dusculpado queda

P

#20 me has dejado descolocado.
No estoy acostumbrado a la educación en menéame... no sé qué decir !

osiono

#23 Me acabo de dar cuenta que he puesto Dusculpado wall Dedazos

reivaj01

#26 Poner dedazos cuando se habla de uñas es bastante normal

P

#27 badum tsssss

D

#27 no se porque me he acordado de un chiste de Faemino y Cansado, de un tipo que iba a la piscina...

jhoker

#6 Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença
Son las dos únicas que quedan, en teoría se salvaron de la quema justamente por eso, por hacer bien su trabajo.

tetepepe

#6
Caixa Ontinyent. Honestos donde los haya.
No regalan nada, pero tampoco te sablan.

J

#6 https://www.caixaenginyers.com/es/

Banca ética, y con buen servicio. Solo tienes que pagar 9 euros para hacerte socio de la cooperativa.

eldarel

#6 Sanas no sé, pero sólo conozco dos Cajas: Pollenca y Sa Nostra.

jhoker

#4 Creo que las dos únicas que quedaron sin fusionar funcionan justo así.

j

#4 A las cajas que manejan los políticos? todos sabemos como acabó la historia (enchufados, gestión pésima, operando como bancos pero sin ser bancos y, finalmente, rescatito público)

OILIME

#39 la coña es que ahora mismo da más la 123 Mini que la 123 original...
Yo también tenía la 123 (de cuando era el 3% hasta 15000) y me cambié a la Cuenta Nómina de Bankinter y de momento contento

frankiegth

#41. Mano de santo.
(CC #3)

A

#57 Al menos los bancos chinos respaldan su moneda con oro, en los de aquí, a parte de robarte vía comisiones, no sabes cuándo petarán.

frankiegth

#67. Ni siquiera hace falta irse tan lejos, estoy seguro de que bancos franceses o alemanes son infinitamente más éticos y solventes comparados con cualquier banco español. Tampoco creo que los bancos británicos le hagan ascos a nuevos depósitos, una vez que hayan pasado lo peor del Brexit me temo que van a vivir en buena parte de ello. Muy mal le tiene que ir los británicos tras el Brexit para que pasados uno o dos años se estabilice su económia.
(CC #57)

A

#72 Dije bancos que incomoden al poder patrio y no se me ocurren mejores granos en el culo que los bancos chinos, a parte del respaldo en oro que es un aliciente...

Pero si los tengo más cerca y no caigo... Haz propuestas coño que nos jugamos el dinero lol

Ok, que has editado. El mayor banco Francés, el BNP Paribas, se fue al garete cuando la crisis del 2008, hubo que meterle pasta a raudales. El Deutsche Bank tiene rumores... Y lo malo de estos bancos, es que están todos interconectados, cae uno y van todos detrás.

Bacillus

#72 Si... el DB aleman es un ejemplo de etica y solvencia. Los bancos franceses no cobran comisiones apenas y bancos como BNP paribas y Societe Generale son un ejemplo de etica que nunca han estado ni cerca de colaborar o encubrir algun fraude...
Obvia mi comentario... veo que #78 te ha venido a decir algo parecido.
Saludos

frankiegth

#78. '...Y lo malo de estos bancos, es que están todos interconectados, cae uno y van todos detrás...'

Si hay una reacción en cadena fijo que empieza en Spain. Los bancos alemanes y franceses fueron irresponsables metiendo pasta a raudales en la banca española alimentando la burbuja inmobiliaria tapándose la nariz y cruzando los dedos, pero quién les hizó el 'trabajo sucio' a mi modo de ver fue la banca española. Todos son criticables, pero el último mono no merece ni los buenos dias.
(CC #123 #108)

frankiegth

(Edit #72) #67. Quise decir : '...para que pasados uno o dos años no se estabilice su economía...'
(CC #57)

j

#72 Ni siquiera hace falta irse tan lejos, estoy seguro de que bancos franceses o alemanes son infinitamente más éticos y solventes

Tambien son bastante más caros. Desde Francia, 120€ de comisiones al año por un banco con oficinas (i.e. no sólo-internet) me parece barato.

f

#67 el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) está para algo

A

#84 Hasta 100.000 eur... Y no se aprobó hace poco desde la UE, que el próximo banco en quiebra lo rescatan sus accionistas y depositantes ? A mi éso me suena a que el próximo banco en caer, su rescate lo pagan los ahorradores...

J

#41 o a cooperativas que no pueden controlar con facilidad

Si además son banca ética ya la repanocha.

https://www.caixaenginyers.com/es/

Llevo 6 años con ellos y estoy muy contento

manitu69

#3 Por ejemplo usar Revolut o cualquier banco online banca sostenible
El sistema nos obliga a domiciliar las cuentas en bancos, pero ahora tenemos opciones para que los bancos tradicionales no vea un duro.
El problema? la pereza y vagancia, no queremos aprender un sistema nuevo, queremos que nos lo den todo hecho. Así nos luce el pelo.

EmuAGR

#82 Revolut trataba fatal a sus empleados. Puestos a sacar el dinero de España yo optaba por algo en plan N26 o Transferwise.

SirMcLouis

#3 la banca cooperativa. Yo estoy en un banco cooperativo en Finlandia y muy contento. Eso si, cobrar te cobrar por servicios como banca electrónica o tarjetas (5€ al mes en total). En general los servicios bancarios hay que pagarlos si o si. Otra cosa es cuánto y como.

D

#3 Yo tengo cuenta ahorro con OpenBank que es del mismo grupo y 0 comisiones.

tiopio

Edito que esa sí.

D

"Santander quiere simplificar la oferta "

Sí, sí, queda bien claro y simple: que le den por ahí a este banco.

m

Hace poco lo creo ir del BBVA a ing, y nunca más que un banco de estos de m*****.

f

#74 ING a nivel tecnológico es una basura, lo único bueno que tienen es Twyp. Ni Google Pay, ni SCT instant (transferencias instantáneas), ni Bizum, y están vetados para la fusión de cajeros que se va a producir en unas semanas, fusión que permitirá sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero a clientes de cualquier banco. Y veremos si podrán emitir la tarjeta española que saldrá también en breve, que va a tener ventajas tales como cashback, ingreso de dinero en cualquier cajero, etc.

bubiba

Bueno nadie te obliga. Yo me largue de la caixa por las comisiones abusivas una cuenta on de bankia y tengo cuanta y tarjeta de débito por 0 euros anuales. Y ahora cobro por ahí pero le abrí una a mi pareja cuando cobraba la nómina en mano y lo mismo cero euros con o sin nómina.

Thelion

No hace demasiado me llegó una carta de la Caja de Ingenieros que pasaban a cobrar comisión por la tarjeta de débito, cuando era gratuita con un gasto de más de 1000 euros al año. Ahora hay que sacarse la de crédito y usar esa para comprar, cosa que a mi me jode sobremanera porque no me gusta comprar a crédito en la medida de lo posible.
Eso también me lo han hecho en La Caixa, lo mismo, como si quisieran que la gente solo usara las tarjetas de crédito.
¿Alguien sabe el motivo?

m

#50 no lo conocía y tiene buena pinta, pero si empiezan con comisiones y cosas raras ya les pueden dar por... Yo si fuera tú les pegaba el susto de irme, comentarles lo que tienes que aportar para la cancelación de todos sus productos

gz_style

#50 Si todos tus clientes tienen tarjeta de crédito alguno la utilizará. ¿Cobran por tener el crédito "disponible"?

Almanzur

#50 Mástercard ya les cobra y tienen que repercutirlo. Te puedes pasar a Caja Arquitectos (Arquia), semejante y aún no tiene ese problema. También están las cuentas on line: Open Bank, BBVA on line, etc. Un punto exótico N26, alemana

mmpulido

Osea que quieren que cierren cuentas antiguas y todos se vayan a las cuentas 123, que en algún sitio leí que eran bastante complejas de entender y que cambian de condiciones constantemente... me contesto:
https://www.meneame.net/go?id=2541501
https://www.meneame.net/go?id=3025411

j

Pero os habéis leido la noticia siquiera? lol, no es que pasen a cobrar en todas las cuentas, es una medida para que la gente se pase a la cuenta nueva 123 esa, que ahí no cobran...

m

#77 Yo recibi la carta el pasado 16 de agosto, en la carta no se menciona para nada la cuenta 123, simplemente decian que me pasarian a cobrar los 29€ al trimestre y 0.65 por apunte sin proponer alternativa alguna.

Yo creo que si tu objetivo es que el cliente tome una determinada decision entonces lo inteligente es informar al cliente de esa opcion.

No, para mi su intencion era cumplir el tramite legal previo de notificarte la subida antes de aplicarla.

j

#85 Has probado a entrar en su web? llevan meses dando la tabarra pa que te cambies lol. Yo tengo una cuenta ahí pequeñaja que arrastro del pasado, pero vamos, el coñazo lo dan para que pases a la 123.

m

#89 No, fue abrir el sobre, leer el papel y en 5 minutos ya estaba en la oficina decidiendo lo mucho que me interesaba seguir siendo cliente de ese banco

D

#77 ¿Pero tú has visto las condiciones que tiene la 123 para que no te cobren? Que gratis no es eh?

lainDev

deleted

El_pofesional

Me parece increíble que nos intenten hacer creer que necesitan esas comisiones. Con especular con nuestro dinero con la excusa de protegerlo no les vale. Hijos de puta.

demostenes

Quien tiene el dinero en el Santander es porque quiere. A mi este banco siempre me ha dado especial repelús, desde que hace 20 años quisieron cobrarme por ingresar efectivo en una cuenta.

EmuAGR

#43 ¿Cobrar por ingresar en una cuenta? ¿Hablamos de La Caixa?

D

Solución? Boicot al Santander. Si los que tenemos como único poder las decisiones de qué consumimos y qué no pasáramos a la acción, el mundo sería muy diferente.

D

Solución? Boicot al Santander. Si los que tenemos como único poder las decisiones de qué consumimos y qué no pasáramos a la acción, el mundo sería muy diferente.

e

En esto siempre han sido pioneros. Pero ahí tienen a sus clientes que parece molarles las políticas que tienen (no se cambian).

el_vago

Bancolchón. Tu banco, y cada día el de más gente, ya verás, ...

f

#54 como entren a robar a casa me voy a reír del bancolchón lol tengo una prima que lo mismo, según cobra la pensión la saca toda, es todo lo contrario a mi que pago todo lo que puedo con tarjeta lol

M

Cuando me lo cobren me cambio

M

Un anuncio con ancianos de cuenta libreta de toda la vida, cero comisiones debería petarlo lol

CEOVAULTTEC

He trabajado con varios bancos y, sin duda, el Santander ha sido el que peor servicio me ha prestado. En su día retiré mi cuenta, la de la empresa, la de mi mujer y convencí a mis padres de que hicieran lo mismo. Todos son unos timadores pero el Santander se lleva la palma.

f

#99 mi hermana se hizo una cuenta para probar, llegó a domiciliar la nómina y todo, y en cuanto le cobraron la primera comisión creo que fué de 39 € por descubierto, salió a escape lol apenas estuvo un mes, la cerró y se pasó a ING.

1 2