Hace 13 años | Por --36793-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --36793-- a abc.es

El Banco Santander ha resultado ser la entidad financiera europea mejor calificada por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, que ha analizado el estado de las cuentas de los mayores bancos de la Unión Europea.

Comentarios

D

#11 El Santander es uno de los bancos españoles. Sobre los demás no se sabe nada... o al menos, en este artículo no se habla de ellos.

D

#15 Los datos de la prueba que ha hecho el Comité Europeo de Supervisores Bancarios no se han hecho públicos (nunca se hacen). Ha sido el propio Zapatero el que ha filtrado este apunte y el que ha exigido que esos datos se publiquen. Esa actitud del gobierno español ¿no te da alguna pista?
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Santander-obtiene-la-mejor-calificacion-en-las-pruebas-de-estres-europeas--0420100617161450.html?symfony=ocl5nm85panhcr8gd8i9hiibu2

A mi me parece perfecto que los periódicos alemanes o ingleses publiquen lo que quieran, pero lo que me parece increíble es que en sus artículos no aporten ninguna prueba ni dato que las avale, más allá del famoso "se dice", "se rumorea", "es vox populi".

k

En esta serie de artículos de Cotizalia http://www.cotizalia.com/detective-contable/tenido-ayudas-tesoro-grupo-santander-respuesta-20100524.html se explican algunos de los trucos contables y empresariales utilizados por el "Grupo Santander".
#11 No son solo esos periódicos "serios", puedes leerlo tambien en Der Spiegel, die TAZ, etc.... y no se trata de una conspiración. Como ya escribí en otra ocasión, los alemanes no tienen ningún interés en comprar "Malorca", die Insel ist schon in deutschen festen Händen (ya la tienen en sus manos).

k

En esta serie de artículos de Cotizalia http://www.cotizalia.com/detective-contable/tenido-ayudas-tesoro-grupo-santander-respuesta-20100524.html se explican algunos de los trucos contables y empresariales utilizados por el "Grupo Santander".
#11 No son solo esos periódicos "serios", puedes leerlo tambien en Der Spiegel, die TAZ, etc.... y no se trata de una conspiración. Como ya escribí en otra ocasión, los alemanes no tienen intención de comprar "Malorca", die Insel ist schon in deutschen festen Händen (ya la tienen en sus manos).

D

#31 O sea que el banco Santander ha engañado a estos del Comité Europeo de Supervisores Bancarios según tú (más bien según los avispados chicos de El Confidencial-Cotizalia)
Mira que es listo este Emilio Botín. Segurisimo que el resto de bancos lleva una contabilidad pristina e intachable roll

quiprodest

#8 Si es por repetir la historia, la vez de Pelayo se tardaron 800 años en "extenderlo al resto del país"

D

A ver que dice ahora el Deutch Bank. Y ojito con lo que dicen, que lo compramos! lol

snot2000

#6 Puedes pagar las pizas a 40 años?

palitroque

#7 Al paso que vamos una pizza costara 250 euros de aqui 10 años

D

#7 Con los sueldos y condiciones que se nos vienen encima vamos a tener que pedir un credito cuando venga el motorista a casa, firmar antes de recoger la pizza y pagarla en 10 años. lol lol

romanillos

#16 ...pues la mayoría pensaría que eso es un signo de fortaleza, no de debilidad. roll

Parece que lo han hecho (y creo que casi cubierto) para captar fondos de titulares que tengan dudas sobre sus bancos.

LaResistance

Es verdad, no todos los bancos tienen un pulmon de rentabilidad como tiene el Santander, teniendo atados y a su antojo a la mayoria de los españoles se puede obtener buena calificacion.

Nagamasa

La realidad no importa, hay que hacer caso de lo que digan 2 periodicos en alemania sino los que especularon millones en contra de españa van a perder su dinero, y lo que es peor algun director de periodico perdera la poca credibilidad que tenia: http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/?p=371 ..

StuartMcNight

¿Pero no iban a quebrar todos los bancos españoles?

palitroque

#4 No, solo las cajas, que seran absorvidas por los bancos.
Para el 2020 solo habra dos bancos en España: Santander y Pizza Hat

D

yo me quedo con mi banco holandés Triodos Bank www.triodos.es

yemeth

En todo este tema, aunque me fíe poco del ejecutivo español, desde luego que tengamos a ZP pidiendo que se publiquen los resultados de forma transparente sobre la salud de la banca y filtrando lo del Santander,... o es el farol definitivo de ZP antes de escaparse a BoraBora o es que hay algo muy muy sucio aquí por parte de Alemania y/o sus medios de comunicación.

Lo que me parece especialmente sospechoso es que la jugada la estén orquestando medios alemanes pero NO quien como ejecutivo alemán pudiera tener responsabilidad sobre unas declaraciones como esas, que en este caso sólo lo hace de tapadillo (como dejó caer pero nunca afirmó hace unos días la Merkel)

Pero claro, si a consecuencia de los rumores deja de llegarle líquido a la banca española, ¿las crisis con las que se enriquecen algunos, nacen o se hacen?

D

Será porque no han visto a Emilio Botín hablando inglés.

andresrguez

Y no pidió pasta a Papá Estado como los americanos y la mayoría de Europeos.

frankiegth

No pienso meter mi botín en el Santander.

Fdo. Don Emilio.

Alvarete

El mejor banco es el de mi vecino. El tio paga y recibe todo en cash.
Se hizo una cuenta hace 20 años, el cobraron 1000 pesetas por comisión de no se qué y la cerró.

De hecho cada vez que se va de viaje, las reservas de hotel y vuelos se las hace el hermano, ya que no tiene ni tarjeta de débito.

k

#33 Sigo el mismo criterio que tu vecino. No tengo cuenta ni tarjeta en ningún banco... y eso que vivo entre España y Berlin. Todo lo cobro en metálico (bargeld). Por supuesto que pago todo en metálico también, consiguiendo a veces mejores condiciones. Lamento que no todos pueden hacerlo

rataxuelle

El Santander está mejor que la mayor parte del sector financiero por un simple motivo que no tiene nada que ver con España y con el conjunto: la diversificación internacional, en concreto en América Latina, porque sus negocios en Europa y Estados Unidos son ruinosos (aunque cubiertos por generosas ayudas públicas). Su sobreexposición al ladrillo en España es bastante menor que la media española pero muy deficitaria en la actualidad. Como en América Latina la generosidad crediticia fue mucho menor en los años en que España vivió la burbuja inmobiliaria por los altos tipos de interés fijados por los bancos centrales y los riesgos cambiarios, pues su fortaleza al otro lado del Atlántico más que compensa sus debilidades a este lado.
Y sí, la oferta agresiva para captación de pasivo es una estrategia probablemente inteligente para cuando se acabe la manguera del BCE, pero que refleja una debilidad inmediata que le obliga a acudir al mercado minorista a tipos de interés en la actualidad bastante deficitarios. Como no suban los tipos de interés, que subirán, es lo lógico, les puede estallar un agujero importante.

palitroque

Si, y me pone palote

D

Llamándose Botin el presidente , no sé de qué se extrañan.

rmv

Yo lo que digan del Santander, lo dejo en cuarentena. Botin controla demasiado para que no hablen de él, o hablen bien si "ve la orejas al lobo". Demasiado poder tiene este señor.

victorhpi

Esto no es que diga mucho del Santander. Esto dice muy poco del resto de bancos españoles

Johan

O dicho de otra manera, el que más ha untado a los supervisores.

m

Con perdón por la grosería, pero con buena polla bien se folla

D

Que España tenga uno de los bancos más potentes de Europa sólo tiene una explicación .. sí, una sola.

D

Ojo con las apariencias, el Santander tiene cogidos por los huevos a todos los periódicos y la noticia viene de abc otro de los agarrados, a veces propaganda pura del banco preparada por su gabinete de prensa, se presenta como informacion neutral. Hay que desarrollar el hábito de lector avezado para no ser lector engañado por un periodismo vendido y dócil a los grandes intereses que tenemos. Un periodista de un medio nacional me confesó que si publicaban muchas noticias desfavorables para el Santander les quitaban la publicidad y los jodian vivos, así que ojo al parche. La solvencia real del Santander está comprometida, vendieron todas sus sedes menos la de Santander, ahora viven en los mismos locales pero de alquiler, es tambien lo que hizo Prisa, medidas de salir de apuros economicos. Al Santander le puede pasar lo que a la URSS que un dia se levante en bancarrota. Y es verdad que los bancos españoles y las cajas están más jodidos de lo que parecen.

D

#41 ¿A estos tambien? http://www.independent.co.uk/extras/big-question/the-big-question-why-are-spanish-banks-in-such-rude-health-when-ours-are-ailing-946135.html . No se si les ira en realidad bien o mal, pero date una vuelta por londres y veras la cantidad de llamitas que hay en las calles.

shem

#41 El comentario te ha quedado un poco paranoico ¿no? Ademas esta noticia es tal porque al gobierno y a Europa le interesa que lo sea, asi que está en todos los periodicos a nivel internacional.

x

#41 Estos monstruos no corren peligro

f

¿Como? ¿No era el Santander el más salpicado por el caso de Madoff?

D

Ojo, lo dice Zapatero. Ya veremos si se publica el resultado de los test o bien veremos el puro que le meten a ZP por hacer especulaciones. Lo normal es que ahora cualquier banco proteste.

s

Banco Santander, la WWF y tu derecho a beber agua

El "Síndrome Santander": la pesca de incautos de Londres

LaRouche alerta a Europa: No cometan el mismo error que Estados Unidos; Banco Santander tienen que recibir el golpe

Hay muchos más artículos de Lyndon Larouche. ¡que os aproveche!
http://espanol.larouchepac.com/node/13028

x

Solo decir que hay otro país europeo que gastó tanto o menos que España en ayudar a los bancos. Me refiero a Italia, aunque su principal banco está altamente expuesto en el Este de Europa.

D

El único que se alegra es Fernando Alonso. A mí me importa un carajo.

B

¿¿¿Comité Europeo de Supervisores Bancarios???, ¿donde han estado esta gente durante todo este tiempo??...

Que crisis mas rara esta...

D

Los comentarios económicos tienen prioridad

1.- El Banco de España. Son los mejores...del mundo.

2.- El BBVA. Buenos análisis muy estudiados.

3.- Los especuladores. Sí, esos que apuestan a corto, que se va a hundir Europa.

4.- Otros.

5.- Los inversores.

n.- Las agencias

n+1.- Los políticos, incluyendo a Merkel

...
infinito.- Zp (en dos tardes...)

D

Si claro el Santander que cobra por todo yo tengo mi empresa en el Santander, me retienen un 20% de mis ingresos de adeudo y hasta 45 días despues no lo puedo tocar, y me dicen que son buenos conmigo porque lo normal sería el 100%. Si me retienen el 100% como quieren que pague los gastos?¿?
He hecho transferencia de cuenta de un Santander a otro y me han cobrado una comision de 1,30€ otro banco son 3€.
Que hago? Voy al Banco me trago la cola saco el dinero y le digo que lo ingrese en esa otra cuenta. Encima me mira mal el del cajero...