Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

Hace apenas dos meses, Emilio Botín confesaba el temor a Podemos. Su irremediable auge, con sondeos que indican que le convierten en la primera fuerza política en intención de voto, obliga al Ibex a un proceso aperturista con Pablo Iglesias. El Santander está dipuesto a dar el paso.

Comentarios

D

#3 y tras esa, va la fase de las mariscadas entre bambalinas y la corrupcion del lider supremo...

j

#28 Pues si, ese es el miedo que tengo yo. Ya pasó con Felipe González & co., espero y deseo que no nos fallen y que no se vuelva a repetir la historia.

Shotokax

#28 yo también tengo miedo de que pueda pasar eso, pero de ahí a ponerme la venda antes de la herida va un trecho, no crees?

Pembroke

#28 Eso que haces se llama calumnia. Ya estás acusando a alguién de algo que aún no hizo ni tienes manera de demostrar que hará.

D

#94 pues no no es calumnia, calumnia seria decir que lo ha hecho, simplemente he descrito los pasos de la historia de siempre... quien sabe si se repetiran.
Yo creo que pablo de presidente del gobierno si iba a tener aliados poderosos a los que iba a cuidar. Otra cosa es que fuese el banco santander...

D

#30 coño, ni idea que estaba citando a Gandhi!

a

Ya van a empezar los sobornos?

D

#2 me pido un par de sobres!! yo lo dije antes!!

G

#10 Si crees que va a gobernar Podemos es que aun no te has enterado en que pais vives.

hayron

#40 Quiza no puedan gobernar pero forzaran a que los que estan hagan cambios. Sea como sea la unica opcion de cambio es votar a Podemos. La ostia se la llevaran los de izquierda anticapitalista que se creian que todo el monte era oregano. Podemos es un partido de centro izquierda, lo que deberia ser el PSOE. No hay ningun partido en esa franja y puede ser un muy buen partido en la oposición.

D

#55 Bueno, visto el panorama político Podemos es un partido de centro izquierda, el PSOE es de centro derecha y el PP es un partido de extrema derecha. Así ya están más claras las cosas.

andran

#40 Ya lo intuyo. Intuyo que si PODEMOS obtiene mayoría absoluta la gentuza de la casta PPSOE pactaría "por el bien común" y se aliarían los dos partidos para seguir robando impunemente.
También estoy seguro que si la gentuza de la casta PPSOE tuviesen que prostituir a sus madres para seguir gobernando no tendrían el mínimo reparo en hacerlo.

avalancha971

#10 Como dice #11, tendrán que sentarse las partes interesadas a negociar.

Ha empezado la guerra. Y tendrán que ver ambas partes si les conviene sentarse ya a hablar, o si consideran que eso serían una ventaja para el enemigo y mejor sería callarse.

Y efetivamente, si gana tendría que reunirse con Felipito, que es nada menos que el jefe supremo de las fuerzas armadas y en esa reunión deberían de intentar que la guerra no tuviera balas.

D

#10 Desde luego Felipe tiene que reunirse con la persona más importante en política a día de hoy y en tanto, además, que lo conseguido por Pablo Iglesias es un hito histórico.

frankiegth

Para #10. Se dice ' Felipe el preparao '.

Para #14. #PODEMOS tiene que dialogar con todas las partes para poder poner las cartas sobre la mesa, para poner a cada uno en su sitio, para poner a cada 'actor' social donde merece.

o

#6 Google translate deberia tener la opción "Neolenguaje político".

u

Cámaras y taquigrafos plz

Arzak_

Cuando el lobo se está acercando es mejor ir saludando.

c.arcediano

¿hablar de qué? Mal continuamos.

c.arcediano

#11 me escandalizo rápido con estas cosas

D

#11 En ese caso, y solo en ese caso, si, pero con luz y taquígrafos.

Shotokax

#5 cómo andamios? Ojalá se reunieran para decirle que como les pillen con un solo céntimo en un paraíso fiscal se van a pudrir en la sombra.

kinz000

#27 Todas las empresas del IBEX 35 tienen cuentas en paraisos fiscales TODAS.

r

#5 si pretendes que despues una eventual victoria de podemos no hablen con los grandes poderes economicos, es que vives en los mundos de yupi. Lo que hay que estar a la que salta para que no cambien el discurso. Pero para eso podemos tiene la posibilidad de revocar desde abajo a sus representantes, para evitar puertas cerradas y cambios de rumbo unilaterales(maletinales).

c.arcediano

#44 lo veo posible que hablen DESPUÉS de una posible victoria o después de que Podemos consiga diputados, ¿pero antes? Suena a "hey, chicos, seamos amigos". Por eso había saltado tan fácilmente escandalizado.

e

Las grandes empresas siempre se reúnen con la casta para mantener sus privilegios.

LuisPas

NO FIRMEIS NADA!

subzero

Pufff.... como odio la "coma asesina"

La coma criminal

Hace 9 años | Por eclectico a fundeu.es
Publicado hace 9 años por eclectico a fundeu.es


Ya me extrañaba a mí que ese titular lo hubiera redactado un periodista "asín"

Hace falta invertir más en educación, sin duda.

Dasoman

#0 Ya te lo ha dicho #35, pero si vas a cambiar el titular asegúrate de que el que te inventas es gramaticalmente correcto.

D

Le van a hacer una oferta que no podrá rechazar.

Y la rechazará.

a

¿Se ha levantado de la tumba para negociar con Iglesias?
Joder, los banqueros, a la que huelen dinero y poder son capaces de todo. Hasta de resucitar!

javiy

unos tienen la pasta y otros van a tener el poder. Vieja España

JackNorte

Creo que Pablo se equivoco en la entrevista de Jordi Evole.

No era la reina quien queria conocerlo sino que era la Reina quien queria conocerlo.

u

"La economía necesita dos cosas: estabilidad y continuar con la agenda de reformas", entiende Javier Marín, consejero delegado del grupo.

No te preocupes que reformas, van a haber.

D

Duplicada El consejero delegado del Banco Santander, dispuesto a reunirse con Podemos

Hace 9 años | Por --236314-- a elboletin.com

Aunque prefiero que llegue a portada para ver que los ricos están empezando a cagarse.

D

Aquí empieza la verdadera prueba de fuego de Pablito.

p

#37 ... y tanto! no me gustaría que pasase como con krusty:



Yo por eso no me acaba de gustar la idea de focalizar el poder institucional de PODEMOS en Pablo Iglesias y otros nombres porque si no hubiese cabezas de partido sería mas dificil corromper PODEMOS... de esta forma saben a quien hay que apuntar.

waterbear

#64 La clave está en las medidas de participación ciudadana y de transparencia que implanten. Si la gente puede parar cualquier reforma forzando un referendum, estaremos protegidos ante influencias externas en los gobiernos, o al menos se podrán parar las consecuencias a tiempo.

D

#64 En parte tienes razón pero por otra parte me gustaría ponerle cara a una persona que dice lo que hace.
Yo personalmente a mi Pablo Iglesias no estoy a favor al 100% en lo que piensa, pero en solo la idea de querer regenerar todo el sistema y limpiarlo de corrupción haciendo que la administración publica sea 100 % transparente me conformaría.
Y si ahora se reúne con gente importante de la banca, de grandes compañías y les dice todo lo que piensa hacer sin dejarse sobornar o amedrentar. Para mi eso diría mucho como político y como persona. Vamos que marcaría la diferencia.

7

Es necesario que se reunan pero desde luego no para lo que el santander quiere. Hay que hacerles entender que la dacion en pago con efecto retroactivo es algo que van a tener que asumir. Tambien deben entender que hay que hacer una auditoria de la dueda y por ultimo debe quedar meridianamente claro que se ha acabado financiar a los partidos politicos. Si el santander entiende esto pueden quedarse, de lo contrario es mejor que la reunion se centre en la manera menos traumatica para que el santander abandone este pais y centre su actividad en otros paises.

T

Podemos no se financia a través de los Bancos, en cambio los partidos de la casta dependen de los bancos por eso hacen leyes a favor de los bancos

Indulto a Alfredo Saenz, vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander
El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz

Hace 12 años | Por atticusfinch a elmundo.es

Angelfromalaga

Pues yo no quiero que Pablo Iglesias se reuna con el Santander.

D

Pues lo mismo salen mas cagados después de hablar con ellos lol

Sixela

Rajoy es un topo de Podemos, no hace mas que darle votos y apoyos a Podemos...fue propuesto en su dia por Pablo Iglesias.

rogerius

#90 Por supuesto.

Mark_

Sólo tienen que portarse bien y tener un poco de PIEDAD con aquellas personas a las que la sociedad actual ha dejado completamente de lado. ¿No han pensado que es mejor tener a una familia pagando una renta mínima que desahuciaros y perder lo poco que les den? Muchas personas dando "poco" al final es una barbaridad de dinero, y encima quedan bien.

rogerius

#84 Pero, estimado señor, eso es imposible. El procedimiento pasa por amedrentar a la población entera mediante estos actos crueles. Lo que se pretende es que los ciudadanos se lo piensen dos veces, que sepan quién manda a la hora de exigir derechos, de levantar la voz, de llamar la atención. Lo que se pretende es recuperar aquel "respeto" reverencial que añoran los mandamases, el que impuso el franquismo, la España de los caciques, romper con la posibilidad de que los puestos decisorios sean ocupados algún día por gentes con conciencia y cultura en su sentido lato, evitar que la población gracias al intelecto cambie el mundo para el bien de la mayoría… Regresión, involución, dictadura del capital.

Mark_

#89 ¿Te puedo invitar a una cerveza?

nEwI

El banco, ese gran amigo que te acompaña toda la vida (que puede)
y que te abre el paraguas cuando hace sol y te lo cierra cuando llueve.

l

Es lógico. Lo que no era lógico era darles la misma relevancia que si tuviesen mayoría absoluta en el gobierno. Hasta hace nada no existían, y aunque fueron una sorpresa, su representación se reducía a Europa. Lo cierto es que ceder el poder a un partido que aún no ha ganado ningunas elecciones es bastante antidemocrático.

D

No le cambies el apodo, Felipín es "el Preparao"

polvos.magicos

Si dice sí a cualquier tipo de arreglo con el Santander ya nos podemos dar por jodidos otra vez, el que se vende a los bancos se vende al capital, espero que Pablo Iglesias tenga más sentido comun que ambicion.

IkkiFenix

Deberian decirles solo una palabra: Nacionalizacion

andreloff

#0 Amigo, sobra la coma del titular.

D

Estaría bien que la reunión fuera pública.

D

Eso de continuar la agenda de reformas no me gusta:
La economía necesita dos cosas: estabilidad y cambiar la agenda de reformas.

D

Que se reunan pero en este caso cambia el sujeto que pone las normas. Podemos no necesita al banco Santander y el banco Santander quiere seguir operando en España.

l

"La economía necesita dos cosas: estabilidad y continuar con la agenda de reformas"

La gente sin embargo es prescindible para estos señores parece.

difusion

Primero ningunean, ahora que recojan la basura que han sembrado.

Endor_Fino

Esta es una de las señales más claras de que Podemos está bastante cerca de conseguir nº1. Ni el barómetro del CIS ni las gilipolleces del PP/PSOE.

D

Digo yo, una campaña cuesta dinero y tendrán que financiarse de alguna manera. Otra es que tengan un crédito y les ofrezcan "gentilmente" no devolverlo.

D

Creación de una banca pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las antiguas cajas de ahorros convertidas hoy en entidades bancarias y recapitalizadas con dinero público.

Quieren deshacer el camino andado con las cajas, madre de dios!

waterbear

#62 Las cajas por definición eran entidades que no podían tener beneficios ya que debían destinarlos a fines sociales. No es un mal concepto, y muchos estarían de acuerdo en que se garantizase que así es. en los últimos años aquí se habían convertido en un ente al servicio de los políticos de turno para financiarles cualquier cosa. Que un modelo se haya pervertido no significa que no sea bueno en sí. Lo que hay que hacer es poner medidas para que no se pervierta.

Con las televisiones autonómicas y la sanidad pasa algo parecido: se deteriora cuando son públicas, se privatizan y si alguien pregunta por aquellos servicios públicos siempre se le puede decir: "pero no recuerdas que eran un desastre?"

D

#68 El comunismo no es malo per se, que ninguna de las veces haya salido bien no significa que el comunismo sea el problema. Clarooooooo.

waterbear

#69 ¿Ha fracasado el modelo de caja de ahorros siempre allá dónde se ha implantado? ¿Que relación tienen las cajas de ahorros con el comunismo?
¿El hecho que hayan caído tanto cajas cómo bancos de los más capitalistas (Lehman Brothers en Estados Unidos) no sugiere que los problemas sean algo común y no únicamente uno de los dos modelos?

Creo que aplicando tu "argumento" se puede generalizar cualquier fracaso a un fallo del modelo y redirigirlo según interese.

D

#78 El modelo de cajas ha fracasado. El de los bancos no. Es bien fácil. Insistir en el modelo fracasado es de idiotas.

waterbear

#81 Creo que hablar del fracaso del modelo de cajas es una sobresimplificación, especialmente si no aportas argumentos. Ya que dices que "es bien fácil", ¿podrías comentarnos qué aspectos del modelo de las cajas las ha hecho fracasar?

D

#85 Intervención política. Podemos, que es un ente político, quiere intervenirlas. ¿Necesitas un esquema?

waterbear

#99 No necesito un esquema para entender tu razonamiento ya que es bastante simple, demasiado, de hecho ese es el problema.

Creo que el abuso de los políticos es lo que hay que prevenir. Con mayor transparencia, y políticos en lugar de ladrones, la historia podría ser distinta.

Ha habido mamoneo de políticos con cajas y con bancos. Tirando un poco de hemeroteca puedes ver las comitivas de políticos acompañando a Botín.

Hay que sanear el sistema, no eliminarlo y dejarlo todo en las manos del todopoderoso mercado.

D

#62 El problema es esta gentuza.

Ahora estas peor, antes estaba repartido al 50% entre banca pública y privada, ahora cuando se termine de vender Bankia perfectamente será el 90% banca privada, pocas deben quedar. Así que un nuevo oligopolio en Hispañistan cuando ya el merder con la banca privada era de escándalo.

D

#100 Pero en qué mundo vivís? No os dais cuenta que el problema vino del 50% en manos de los políticos!? Joder, que parecéis de otro mundo.

Sikorsky

Será para barajar la posibilidad de cargárselo o no. Estoy seguro.

rednoise

Es de traca esto: "Hasta la fecha, ningún representante de Podemos ha efectuado movimiento alguno para mantener algún tipo de encuentro con el sector financiero"

Como dando por hecho que hasta hace dos dias iban siquiera a cogerle el telefono a Pablo Iglesias. Ademas son ellos los que quieren discutir los cambios que se avecinan, no al reves.

ur_quan_master

"Ven Pablo. Échate una siesta al lado de esta vaina."

CALMAS

Pongámosle música

D

Madre mía de aquí a poco que panzada de reír me voy a pegar con los medios de "información".

Konata_Izumi_II

Todo el mundo tiene un precio la cuestión es cuanto, eso debe ser lo que piensa el Santander

j

es curioso cuanto menos que hable de extirpar la corrupción, pero no condene la actitud de su compinche Rodrigo Rato. Demuestran una vez más que se protegen a si mismos y no pretenden que nada cambie.

e

"ahora que corto orejas y aplauden los del siete..." que canta Serrat, El arribismo, ese fiel compañero....

D

Supongo que si el Santander habla con ellos es que Ana Patricia está dispuesta a aceptar a Podemos como otro representante suyo, además del actual PPSOE.

wolfe

Ah, claro, ahora entiendo: Casta y Pasta. Son palabras tan parecidas...

Mamoneo

Estoy muy ilusionado. Ojalá que Podemos diga que NO o que siga que SÍ pero en medio de la calle y con periodistas.

a

¿El titular de la noticia la han cambiado en vozpópuli? ¿o era el que había?

Que Emilio Botin tuviese temor no significa que renegase de ayudar a financiar a Podemos. Los negocios son los negocios.

meso

Yo no se en que mundo viven algunos. ¿En serio os sorprendeis que el Santander quiera hablar con Pablo? No creo que se hagan caquita ni mucho menos pero es normal que visto el CIS ahora se interesen por ellos.

Podemos ha demostrado que puede estar en el poder fuera del círculo de menéame y ahora los bancos se interesan por sus propuestas y llegarán a acuerdos, por que por mucho que penseis que Pablo reconquistará españa las cosas en el mundo actual se negocian.

D

Van a pedir "presupuesto", a cuánto vale el kilo de diputado de Podemos

D

No entiendo por qué Pablo habría de reunirse con el, son una empresa privada más, y como tal se ha de tratar con ellos.
Todo lo demás me haría replantearme el voto, a mi y a más de los que se cree Pablo.

Solo entro para decirle a Emilio Botín: ya ves, te preocupabas por nada.

Noeschachi

#21 Ves buscando la ouija

Queosvayabonito

#25 Ver, lo que se dice ver, no creo que le vea. A lo mejor lo que quieres decir es "ve buscando una oui-ja". A lo mejor. O no.

sieteymedio

Oh, no! Le quieren meter en la Cámara de Realineamiento!

i

En el momento en que Podemos se reuna ni tan siquiera 30 segundos con un Banco mando mi voto de Podemos a tomar por culo.
Por si las moscas.

Yoryo

#14 Veleteando..., vuelve a C's

D

#14 Yo al menos me esperaría a ver de qué se discute en la reunión.

diophantus

#14 ¿Y a quién piensas votar?

1 2