Hace 15 años | Por hellodolly a laopinion.es
Publicado hace 15 años por hellodolly a laopinion.es

Santa Cruz (Tenerife) acaba de obtener la licencia por parte de la Comisión de Telecomunicaciones para convertirse en municipio wi-fi. Se calcula que será en el mes de marzo cuando podrá ponerse en marcha. Relacionada: La burocracia impide redes Wi-Fi municipales en España
Hace 15 años | Por kamunias a alt1040.com
Publicado hace 15 años por kamunias
a alt1040.com

Diferentes discusiones acerca de lo que impide que se extienda el WIFI en españa [...]

Comentarios

Rafa2

¡Arderán los P2P! roll

j

#3 Si, es mucho mejor que se dedique el dinero público a construir más cosas. Ha quedado claro que el cemento y el ladrillo son un valor seguro y una inversión a largo plazo que genera mucha más riqueza que la tecnología.

t

#21 lo importante de una red es que sea libre y abierta, de manera que si la salida a Internet del Ayuntamiento no deja entrar en determinados sitios haya posibilidad de que cualquiera pueda poner una nueva salida a Internet o un proxy, que permita acceder a Internet.

Ten en cuenta que las conexiones a Internet libres, nunca podrán competir con una conexión propias, muchas veces las limitaciones son puramente tecnologicas, el planteamiento es muy sencillo, la red debe ser sostenible.
¿Que tipo de conexión se debe tener para que 500 personas puedan salir a Internet y hacer p2p con Internet? muy posiblemente mas de 500Mbps a Internet

Tal vez hay q cambiar un poco la forma de obtener las cosas en una red que te conecta con los mas cercanos, es evidente que de contenidos grandes como peliculas y juegos, el 90% se baja los mismos; pues mejor bajarlos una vez, dejarlos en un repo y que sea accesible desde la propia red, sin necesitdad de utilizar Internet o p2p que estan optimizados para trabajar en LAN como DirectConnet.

Esto es lo que hacen los ISP entre ellos, los llamados NIX o Puntos neutros son switches de intercambio de trafico entre operadores, por lo que no les consume ancho de banda internacional. Pues hagamoslo nosotros tb, tal vez en vez de seguir con un modelo de un cable de tu casa al operador (en estrella) donde la ultima milla siempre es propietaria; debemos cambiar esto por un modelo en malla, donde tu no solo conectas con el operador, si no tb con tus vecinos, y la propiedad de la milla no tiene dueño, y al proveedor solo se le contrate para que proveea de Internet.

Lo del ssh y el smtp y pop3 es pq ya necesita un tratamiento especial, el ssh, pq utiliza el modo CONNECT como el https, por lo que te permite utilizar p2p, y lo del correo hace falta un servidor dedicado para que no se inunde la red de spam o se utilize la red como lanzadera de spam.

D

#3 Es flipante que inviertan dinero público en algo que producirá una ahorro de 30€ a cada familia y les mejorará su red de comunicaciones

D

Es interesante que todas las ciudades tengan licencia para ser municipio Wifi, ya que las operadoras de telefonía se están pasando marginando al Wifi en los móviles y ofreciendo a cambio un 3g con tarificaciones abusivas.

Pontus

Allí si que hace falta que la competencia es escasa. Creo que solo está Telefónica y Ono en algunas partes.

D

En la notícia, ¿hay un hombre que está haciendo una foto al hombre que está haciendo la foto?
Respecto al P2P, no os 'enflipeis' que no creo que pongan una infraestructura que pudiera aguantarlo.

N

Próximamente en Menéame, titular "Pr0n en las calles de Santa Cruz"

Xtasy

A ver si llega la señal a Las Palmas.

D

fon-cierra-acuerdo-ayuntamiento-santa-cruz-tenerife#comment-1 que es lo que pasa entonces con este acuerdo?¿

m

Yo cojo wifi con mi porra

l

#6 La televisión me parece un engañabobos. La mayoría de noticias vienen desde agencias, incluso las estupideces que se muestran a modo de curiosidad.

No me seas demagogo. Un Wi-Fi público no es una prioridad como no lo son ningún canal de televisión público. Todo esto es gasto superfluo que estamos pagando y no se puede dedicar a cosas importantes como en sanidad o en educación. Acabo de ver morir a mi padre en la "maravillosa" sanidad pública y me pongo enfermo cuando veo estas estupideces, estas corruptelas de los políticos de uno y otro lado para seguir comprando votos.

l

#10, #11 Demagogos, no necesitamos el Wi-Fi público. Si puedes pagarte ADSL te la pagas tu solito y sino te aguantas.

a

Viva Zerolo y Llanos!!!!!

m

#1 Apuesto lo que quieras a que bloquean el P2P. En la biblioteca que yo voy tienen incluso un canguro para que no entres en webs X, y el correo sólo se puede consultar por web ya que los puertos de SMTP y POP3 están cerrados. Idem para FTP, SSH, etc.

culoman

#3 ¿Te acuerdas de http://www.elmundo.es/2002/08/29/madrid/1216564.html ?
Aquel día el 112 y demás teléfonos de emergencia se saturaron ante la oleada de gente que llamaba preocupadísima porque no se veía la tele. ¿Repasamos eso de las prioridades?

HeavyBoy

#3 tu te callas, que el wifi es pa mí, que pa pueda descargarme cosas monstruosas 24h sin pagar por el adsl ^^

l

Las prioridades son las prioridades. Está claro. Estamos en una crisis enorme y nos dedicamos a gastar dinero de los presupuestos en wi-fi público.