Hace 9 años | Por Amanda_Luja a dupalu.com
Publicado hace 9 años por Amanda_Luja a dupalu.com

El independentismo catalán ha pretendido identificar Sant Jordi como una fiesta identitaria catalana, pero nada más lejos de la realidad. Ni San Jorge, ni el libro, ni la rosa, ni tan siquiera el día o el nombre de la fiesta son catalanas... (...)

Comentarios

Amanda_Luja

#5 Paséate por la Rambla y verás la cantidad de puestos con banderas separatistas. en medio de plaza Cataluña hay un chiringuito montado y sin pagar alquiler desde hace más de un año y medio. ¿Hay derecho a esto?

trasier

#8 ¿sabes diferenciar la de la comunidad de catalunya de la ”independentista”?

JavaHill

#8 Perdona?

Yo todo lo que he visto hoy han sido banderas catalanas, rosas y libros. La bandera catalana, por supuesto, es constitucional porque es la bandera de la región. No se que entiendes por banderas separatistas ni se si te refieres a algo constitucional o no (te refieres a la estelada?), pero desde luego hables de lo que hables es ridículamente residual dentro de lo que se respira cada 23 de abril.

w

#12 Hombre...El día de San Jordi...un poquito asociado al sentimiento catalán esta. Acepto que no sea independentista (Como tal y exclusivo)...pero que solo sea una fiesta mas y no tenga nada que ver, no se lo cree nadie. Y menos con el Señor Mas y sus pajas mentales sobre los dragones "españoles" ...creo que el guiño a esta festividad es mas que claro.

Saludos

trasier

#7 menuda tontería, solo te ha faltado decir que nadie compra libros en castellano.

cargolcoix

#0 exacto, no es una fiesta, es un día laborable. Y para esto has escrito un "artículo"? lol

Amanda_Luja

#3 Yo no he escrito nada. Y sí es una fiesta, pero están tratando de convertirla en algo que no era originariamente. Se la están cargando sembrando odio separatista.

D

#7 Acuéstate que es tarde ya...

cargolcoix

#7 no me digas... así el dragón vivía en Huesca?

Y encima spam

WaZ

#7 No lo habras escrito, pero algo que tampoco has hecho es leerte las normas de meneame.

El spam NO esta permitido, y si solo envias contenidos de una web... es spam.

gogaitu

Menudo electro-facha el que ha escrito esto. Yo hoy he vivido una fiesta muy bonita, muy incluyente, muy cultural y como siempre absolutamente bilingüe en los libros y en las conversaciones.

jaz1

vaya !!!
pero no negaras que alli lo celebran de forma muy festiva y unica ???

D

Se celebra en Cataluña y es una fiesta, pero claro, no es una fiesta catalana.

D

Que no es una fiesta propiamente catalana, eso lo sabe hasta un tonto.

DayMan

#6 Parece ser que no.

D

Apropiación indebida

Amanda_Luja

De forma muy festiva sí, especial también, no me atrevería a decir que la mejor.