Hace 2 años | Por --689162-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a diariodealmeria.es

Un estudio realizado por la Universidad de Almería (UAL) junto con la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja de la Universidad Autónoma de Madrid y la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia concluye que la atención al paciente gitano necesita "adaptación cultural" y "mayores esfuerzos en la mejora de la comunicación y la relación con el paciente y la familia por parte de los profesionales".

Comentarios

El_perro_verde

#4 ¿Y con los gitanos que no forman parte de clanes ni causan reyertas qué hacemos?

El_perro_verde

#27 ¿No decirles nada y tratarlos como al resto de los ciudadanos? Vamos, lo que vienen haciendo los sanitarios por norma.
no es eso lo que dice el estudio

Por aquí se ven noticias de gitanos liándola en los centros médicos, pero no recuerdo noticias de gitanos denunciando que no hayan querido atenderles en igualdad de condiciones que a los payos.
Teniendo en cuenta el racismo que hay en meneame, que la inmensa mayoría de medios es de derechas y un total de 0 medios es pro gitanos el hecho de que no hayas leído noticias de gitanos denunciando no significa que no las haya, pero vamos, es que ni lo has buscado...

oso_69

#30 Hay una gran diferencia entre tratar a los gitanos como a cualquier otro ciudadano y tener que darles un trato especial debido a su particular idiosincrasia y costumbres. A mí esto me suena a lo segundo, es decir, a darles un trato especial por ser gitanos, por tener una "cultura" diferente.

"Concluye que la atención al paciente gitano necesita "adaptación cultural" y "mayores esfuerzos en la mejora de la comunicación y la relación con el paciente y la familia por parte de los profesionales"."

Y tienes razón, no las he buscado porque creo que no las hay. ¿Tienes tú alguna? Porque normalmente el que afirma que existe algo es el responsable de demostrar dicha existencia.

#23 Pues tratarlos igual que al resto de personas que no causan reyertas, claro. Yo no he dicho nada de ningún gitano.

J

Ojo: meneo propicio para los strikes.

D

#1 Hay que hilar muy fino si decides comentar porque el strike puede ser el menor de tus problemas si alguien quiere sacar de contexto lo que escribas.

Paso palabra.

E

#1 el karma esta para gastarselo

blockchain

#9 pues dale!

J

#9 Pide consonante, igual consigues premio.

E

#20 Compro vocal, elijo la Q y el simbolo de batman

b

#31 Así queda más claro

manbobi

#1 Más que el meneo son los comentarios racistas y que incitan al odio los propicios para el strike

El_perro_verde

#1 Lo que es propicio para los strikes es ser racista.

blockchain

#2 tener un destacamento de GEOS en cada hospital es una pasta

D

#12 UPR bastaría

D

Que me coman los cojones. Que enseñen a los gitanos a comportarse, no me jodas.
Hace falta ser gilipollas para cargar sobre los sanitarios algo que es total y absolutamente culpa de ellos.

gale

Un día, en la cafetería del Hospital, a la hora de comer, varias personas haciendo cola para pedir la comida. Entre ellos algunos sanitarios. De repente llegan unos gitanos y se cuelan. La gente que estaba en la cola se mira, pero nadie dice nada.

blockchain

#15 no es miedo, nos callamos por ser respetuosos con sus costumbres.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#15 El contrato social es opcional, nadie lo firma al nacer

El_perro_verde

#15 Escalofriante experiencia, supongo que eso justifica que se discrimine a todos los gitanos solo por su raza, tiene sentido.

gale

#26 No, no. Solo es un hecho que he visto. Sin más.

D

Tenemos papers que dicen que te tienes q callar y tragar

D

Yo no tengo prejuicios, ni hacia los gitanos ni hacia nadie. Yo tengo post-juicios, hacia los gitanos y hacia todo el mundo en general. Y, en particular, y dado que la noticia va de gitanos, mis post-juicios hacia los gitanos son los que tienen que ser en base a los hechos, como hago con todo el mundo.

TodasHieren...

LAS GARRAS DEL LEÓN: artículo escrito por un autor que conozco personalmente, obsesionado en ver racismo por doquier y muy, muy necesitado de publicar "loquesea" para ser titular. Aburres a las piedras, y además las revista MDPI están en la picota de la ANECA, que le vamos a hacer, Fernandito, si es que al resto de revistas le importa un pimiento tu trabajo....

D

Cambiad ser de luz por murciano. Que aquí en meneame mentar al murciano está bien visto y se recompensa, de nada

Shuquel

#25 Y cambia ambulatorio por ayuntamiento de Lorca.

D

¿Prejuicios? No será al contrario....

apetor

Paciente romani, se dice paciente romani.

kampanita

No sé, pero prejuicios me da a mi que tienen mas los seres de luz ,

blockchain

#6 no.
A cuántos gitanos conoces con strikes en meneame por prejuicios?

kampanita

#14 a los mismos que saben nadar

Kasterot

La adaptación es unidireccional, los sanitarios con la comunidad en cuestión, en este caso gitanos.
Deberán darles cursos para adaptarse a todas las posibles comunidades que atiendan .
Novayaserque...

Ako3

"(...) conciben la salud como la ausencia de enfermedad, y la enfermedad como una situación invalidante ligada a la muerte".
Interesante reflexión. Me ha hecho pensar.

prejucio es una forma de decir acojone?