Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a diariodemallorca.es

"En la Comunidad de Madrid se hicieron recortes y reformas sin ningún tipo de planificación. Se construyeron siete hospitales de concesión privada, pero disminuyó el número de camas [se cerraron en los públicos]", denuncia Miguel Ángel Sánchez Chillón. Según el sindicato Metges de Catalunya (MC), Cataluña perdió, en los últimos años, unos 900 médicos de atención primaria (aunque a raíz de la huelga del 2018 se recuperaron en torno a 250) y mil camas de agudos.

Comentarios

tdgwho

#4 Encima ni siquiera el mayor recorte en sanidad es del PP, en los PGE de 2011 se hizo un recorte de 371 millones, el mayor de todos. Hasta junio de 2012 estuvieron prorrogados los de 2011, y despues salieron los del PP, total de 280 millones mas recortados, y en 2013, pleno del PP, solo fueron 113 millones de recorte. Que cada uno saque sus conclusiones

Pero dejando eso de lado, tienes toda la razón, por mucho que usuarios como #2 #3 o digan que la privatización y los recortes son el problema, y que todo se arregla con el reusado rescate a las cajas, la realidad es que si en lugar del día 9 de marzo, lo haces el 26 de febrero (por poner un día) la sanidad no habría colapsado, porque el número de contagios diarios no sería tan alto.

R

#12 Blah blah blah, las competencias están traspasadas a las CCAA

tdgwho

#44 y que me intentas decir con eso?

D

#12 La privatización, los recortes, la espantada de profesionales a otros países donde se les paga como lo que realmente son, la falta de suministros básicos (mascarilla, guantes y batas para los profesionales), la reducción de camas... todo eso es fruto de las políticas de los gestores que hemos tenido. Y no, todo eso no hubiese evitado que la plaga se extienda, pero al menos sí que hubiese aumentado la cifra de test, hospitalizados, respiradores y supervivientes. Si como dicen en ITalia, tienen que escoger a quien suben a planta y a quien dejan morir, a más camas y medios menos muertes.
Es lo que tiene gobernar pensando en la economía, en los lobys y en los amigos en lugar de en las personas.
Si la gestión de los corruptos ha suprimido aunque solo sea una cama de hospital que podría haber sido usada por un contagiado, aunque solo hubiese sido una cama en lugar de miles ya tendrían responsabilidad suficiente como para salir de España a toda leche.
Pero vamos, que la mayor responsabilidad la tiene quienes les votan.

tdgwho

#68 cuántas camas quieres? 10000? No llegan. Cuantos respiradores? 10000? No llegan.

No se están haciendo tests porque no hay sitio, si hubiese sitio se harían más tests y esos contagiados aumentarían tanto que estarías en esa situación otra vez, para evitar esta situación solo cabía la prevencion, hacer el estado de alarma cuando en febrero china estaba a todo correr haciendo hospitales.

La culpa es de quien ha votado a este gobierno, en eso tienes razón

D

#69 Por supuesto que con 10000 cama no vamos a llegar, pero si los recortes han suprimido 1 sola cama ya hay una persona (realmente serían todas las que podrían ocupar esa cama después de que la dejase libre tras recuperarse) que va a morir por mala gestión.

tdgwho

#70 y si...

Da igual, una persona no es importante, somos 47 millones, y ya tenemos mayor porcentaje de muertos que china, con 1300 millones a ellos las camas no les llegaron, muchos murieron, peor como allí o cumples o cumples, cortaron el avance de la enfermedad.

Ni camas no respiradores, si se hubiese decretado la alarma con los primeros casos, muy poca gente habría enfermado, pero había que hacer ciertas manifestaciones, y con eso se esperó demasiado a tomar decisiones. Ahí es donde radica el 100% del problema.

valoj

#3 Pues la oferta de partidos que hay. Los partidos seguirán siendo un nido de sinvergüenzas mientras les salga rentable serlo y mientras puedan hacer que nos peleemos en Twitter y demás por banderitas y ofensas de todo pelaje y olvidemos cualquier cosa que les resulte demasiado incómoda.

Tienen esa lección bien aprendida. Por nuestra parte, arde Twitter, los actos de responsabilidad no existen si no se retuitean, el civismo y la moralidad llevan hashtag y los ciudadanos ejemplares, encantados de conocerse, calibran su altura moral en cantidad de retuits y likes por sus profundos alegatos y su sesuda #denunciasocial en 140 caracteres.

En el próximo debate electoral ya debatiremos si "ganó" la contienda el del adoquín o el del gráfico manipulado, es la mar de entretenido y edificante. Yo vaticino que más pronto que tarde alguno saldrá con la lacra de la "apropiación cultural", pues ya va tocando la próxima genialidad. Hagan sus apuestas.

Antaño fue pan y circo, hace no tanto pan y fútbol, ahora es pan y política (Twitter y demás mediante, claro). Yo ya perdí la esperanza.

Y ya sabéis, #aplanalacurva, #yomequedoencasa

D

#3
Tu comentario no es correcto, no todo el mundo ha votado al pp psoe.
De hecho los votos que reciben han bajado considerablemente respecto a los del bipartidismo más feroz

D

#8 ni para medio día daría

No sólo no cuela, sino que no hay manera de escapar a esta gestión homicida de la pandemia, por parte de PSOE y Podemos. Hasta podemos ha quitado las fotos del perfil del 8M.

Ni los fallecidos, ni al gobierno actual, no les salva ya nadie.

D

#8 O la alternativa. Haber tomado las cosas en serio y haber tomado medidas de contención semanas antes de que el problema fuera imposible (8M). Con eso ni desbordas a la sanidad, ni suceden tantas muertes, ni causas tanto sufrimiento, y sale extremadamente costoso, pero mucho más barato si haces las coas mal.

¿Cómo puede ser que un día después de 8M es cuando Sánchez salga a hablar del problema y menos de 7 días después se hace el estado de alarma? Negligencia, irresponsabilidad, vivir en el mundo de la piruleta con pensamiento mágico e irracionalidad.

Por otro lado, un policía médico español ya trabajaba en el problema desde 2 meses atrás. Lo destituyeron por alarmista.

José Antonio Nieto González, del Servicio de Prevención de Riesgos de la Policía.
Héroe desconocido de España que que previó la pandemia en España, que tomó las previsiones, que adquirió el equipo necesario para la policía, que alertó sobre el problema, que preparó a la policía, todo ello DOS MESES ANTES QUE EL GOBIERNO, Y QUE FUE DESTITUIDO POR ELLO, destituido por alarmista, por generar miedo, igual que el médico chino que alertó del problema y lo hicieron firmar un comunicado de la vergüenza negándolo, y que ahora está muerto por el coronavirus.
La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus

D

#4 Según tu razonamiento con una cama se hospital va que chuta. Se pilla y se contiene el primer caso y asunto arreglado. Una lógica aplastante.

D

#11 Falacia del hombre de paja. Yo no he dicho eso, es un invento tuyo.

Es esa misma incapacidad de pensar racionalmente y fobia a la lógica, los hechos y las evidencias, y el amor por la irracionalidad, las falacias lógicas y pensamiento mágico la que provocó el desastre en España y otros países.

Tuinterbok

#39 Pero alma de cantaro, no hables de pensamiento lógico con la burrada que has soltado.
Veinte veces más hospitales y médicos no colapsarian ni de broma, aunque llegara el holocausto final. Sólo con cuatro veces más ya no lo harían ni en el peor de los casos de esta epidemia.
Ni toda la población se contagia, ni todos los contagiados necesitan ir al hospital, ni todos los que van al hospital ingresan, ni todos los que ingresan van a cuidados intensivos. A parte la tasa d recuperados e ingresos llegaría a un punto de equilibrio con 20 VECES MÁS, puesto que aunque sea exponencial (que no lo es) la población de contagio es limitada.
Osea que no hables de lógica cuando dices cosas tan chorras.

D

#48 Si tienes 20 veces más en la sanidad, y no haces medidas de contención colapsa todo pocos días después, y causas decenas de miles de muertes. Si se hubieran hecho medidas de contención a tiempo, el sistema de sanidad actual de España (deteriorado por el PP) hubiera sido más que suficiente.

Lo que para al coronavirus son las medidas de contención. NADA MÁS.
Un modelo matemático llevó al gobierno británico a cambiar radicalmente de estrategia

Hace 4 años | Por JanSmite a bbc.com

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

Según el primer enlace si Reino Unido no hace ninguna contención tendrían 400.000 muertos. Por eso RU cambia de manera de actuar.

Lo siento el pensamiento mágico no funciona. La realidad es muy diferente de lo que piensas.

Tuinterbok

#51 No voy a discutir sandeces, de verdad.

D

#39 "Es esa misma incapacidad de pensar racionalmente y fobia a la lógica, los hechos y las evidencias, y el amor por la irracionalidad, las falacias lógicas y pensamiento mágico la que provocó el desastre en España y otros países."
Curioso que digas eso cuando parece que no eres capaz de comprender una simple reducción al absurdo. Por si te resulta de interés, que lo dudo ya que veo que vives en un universo mental en el que tú eres el summum de la lógica y los que critican tus irrisorios argumentos son "incapaces de pensar racionalmente", yo ya llevo avisando sobre el peligro que se nos venía encima desde hace casi dos meses (puedes comprobarlo en mi historial de comentarios si no me crees). Razonamientos como los tuyos en los que el número de respiradores y camas de hospital no importan sí que son peligrosos, y mucho. Hay gente que ahora mismo está muriendo precisamente porque ahora mismo no hay camas suficientes y que si hubiera el doble de las que hay se podrían haber salvado. Piensa detenidamente quién está analizando las cosas irracionalmente y con "pensamiento mágico".

D

#4 supongamos que no hubiese gente como tú argumentando para blanquear a los sátrapas que se han enriquecido a costa de los más débiles...

D

#17 Yo no justifico ni apoyo lo que hizo el PP con la sanidad (lo escribí en otro hilo pero me da flojera decirlo a cada rato). Ellos hicieron mucho daño a la sanidad publica española. Esas son sus culpas, y yo estoy en contra de lo que hicieron.

Lo que digo es que es falso echarle la culpa a ellos del desastre del coronavius, pues los números no dan. No importa que la sanidad hubiera sido 20 veces mejor, La estrategia era la contención, que no la hjizo el gobierno irresponsable de ahora. Así que no pueden salvar el pellejo echando la culpa a quien no la tiene. Cada uno tiene su culpa y su irresponsabilidad.

Hay que mejorar la sanidad pública. Sí. Y había que tomar en serio lo del coronavirus y no jugar con la vida y la seguridad, la salud, la economía y la vida de los españoles. ¿O creen que China estaba jugando cuando hizo todas las medidas fuertes que hizo? Creo que dentro de poco España superará a Irán en casos comprobados. Vergüenza.

D

#4 quizás el tema es q ambas cosas son ciertas. Que ni el PP, ni el PSOE ni Podemos han hecho las cosas bien.

Me cabrea ver gente diciendo que tal o cual partido tiene la culpa, cuando es la clase politica la culpable. Primero por los recortes y después por no saber tomar medidas a tiempo.

Dejemos de defender al partido que sea de nuestro agrado, porque han demostrado todos que no se interesan por nosotros seriamente.

D

#18 Eso es cierto todos son los culpables de muchas cosas. El PP por desmantelar el sistema de salud. Éstos por no tomarlo en serio hasta que les explotó en la cara. Si hubieran gobernado otros hubiera pasado exactamente igual, Ninguno sirve, se la pasan odiando y generando odio al otro, siempre con sus peleas superficiales y su verborrea. Nunca les ha interesado de verdad hacer las cosas bien.

España necesita de todos. En países del norte, la izquierda y derecha tienen puntos de vista diferentes pero ambos trabajan por el país. En España es una pelea a muerte entre dos hijos de puta. Ni izquierda ni derecha tienen la razón. Cada uno tiene razón en algunas cosas y no la tiene en otras, pero es imposible llevar un país adelante con tanta mezquindad y miseria.

D

#41 absolutamente de acuerdo con todo el comentario. Nada que añadir ni que restar, pienso exactamente lo mismo.

Un saludo!

RaícesRotas

#4 Pues como tarde o temprano van a colapsar y por lo visto no te importa el caudal de trabajo que saquen adelante, porque no dejamos al conserje con un paquete de paracetamol prestando el servicio de la UCI?

l

#4 10 o 12 días de poder absorber gente a un ritmo exponencial son miles de vidas salvadas, además de mucho tiempo ganado cuando quieres aplanar una curva como ahora.

Una cosa no quita la otra.

f

#4 Pues veinte veces despues lol.

r

#4 en Andalucia quién se cargó la sanidad fue el PSOE. Si es verdad que el PP ahora la está rematando

Shotokax

#25 el problema no es solo la privatización, que para mí representa un grave problema por sí misma, sino los recortes y la corrupción a los que ha ido asociada en España.

A lo mejor estás mirando tú al dedo.

g

#27 con los mismos recursos recortados con las medidas adecuadas no estaríamos así.
igual que ya el tema paliativo.. mascarillas... me vas a decir que no había dinero en dos meses para comprarlas o medidas para fabricarlas, impedir exportarlas.. por la herencia recibida? si cuestan 4 duros...
con recortes y todo cuando hubo amenaza de gripeA aquí se compraron 3 millones de vacunas... y también se decía que fue vergonzoso y mordidas etc...

Shotokax

#28 de acuerdo, aunque los que se están lucrando a costa de la salud de los demás no son los del gobierno actual.

g

#30 yo no sé por qué el tú más.. cada partido se lucra donde puede que para eso están montados. El PP en MAdrid y y en Andalucia también se crearon hospitales de gestión privada.

Shotokax

#32 tiene gracia que me sueltes el viejo discurso pepero de que todos son iguales y me acuses del "y tú más".

No es un "y tú más". He sido muy crítico con la gestión de este gobierno en lo que se refiere a la crisis del coronavirus, por tanto no necesito recurrir a argumentos absurdos para defenderlo (de hecho, no le estoy defendiendo). Lo que pretendía enfatizar, habiéndote dado la razón, es que lucrarse con la sanidad me parece mucho peor que gestionar mal una crisis sin mala fe. Y no, todos no son iguales por mucho que algunos nos os canséis de repetirlo con la esperanza de que se convierta en verdad.

g

#33 discurso pepero afirmar que el PP roba en Madrid .. No , no hago un tú más, refuto tu afirmación sobre que los del gobierno actual no roban ni se lucran con la sanidad cuando el PSOE ha privatizado sanidad en Andalucía. Y madre mía si a estas alturas consideras que el PSOE no sale del mismo reparto del régimen del 78 y ha sido una máquina de lucrase... Y también por cierto el que más recortó Sanidad.. Son datos, no sé yo no hago y tú más porque ninguno son "los míos". Salvo que al decir 'este gobierno' sea como decir que no roban como el PP de Casado.

Shotokax

#52 ¿el gobierno actual ha privatizado la sanidad en Andalucía? ¿Podemos también? ¿Roban todos? ¿Todos son iguales?

g

#56 previniendo su respuesta añadí:"Salvo que al decir 'este gobierno' sea como decir que no roban como el PP de Casado. ".. el "PP de Casado"(tm) ha robado?
tampoco querí desviar tanto el tema. Quedémonos en que hay responsabildiades políticas en esta gestión.. si no hay mala fé.. que es pero no hubiera cálculos electoralistas.. pues no tendría que ser penales pues el que tiene que tomar decisiones se puede equivocar.

Shotokax

#57 no ha robado, pero tiene un título falso (supuestamente porque no se le ha juzgado). ¿Ves como no todos son iguales?

g

#58 tan supuesto como la tesís del Presidente... anda que no hay mierda en este país
y si quieres sacar el ventilador, también sabemos que por hacer informes monedero a tiempo parcial se embolsa 200mil€/año, el caché estándar de politólogo. Y también a Fabra supuestamente le toca la lotería varías veces...
Dependiendo de lo que más te ofenda de estas afirmaciones , ahí tendrás tu sesgo.

Shotokax

#61 claro, y a lo mejor el presidente es un violador en serie; pero resulta que no hay ninguna prueba que apunte a eso. Sin embargo, sí las hay de que Casado falsificó su título, o al menos indicios por ser muy benevolente.

Eres un cachondo, la verdad. Es increíble los malabarismos que se pueden llegar a hacer para defender una falsa postura equidistante. Te falta el pino-puente.

g

#63 si yo no te he negado nada de Casado.. he añadido más casos para repartir.. porque te obcezas que unos sí y los demás no.. algunos también como tú dices.. con incidios por ser benevolente.. incluyendo lo de la tesis según determinados algorítmos antiplagio, otros no luego zona gris.. pero bueno es indistinto.. yo hablo de los aparatos da igual a quien pongan es un lavado de cara para decir lo del pasado ya no importa.
"equidistancia" "no todos son iguales" (tm) ... como los slóganes que ahora tocan 'sin recortes no estaríamos así'(tm)

Shotokax

#64 claro, me obceco en los casos reales como el de Casado y no en los hipotéticos inventados por ti por ti como el de Pedro Sánchez. Es un defecto que tengo.

g

#72 por supuesto no hay duda que los de uno es siempre mejor y las evidencias son contundentes.. "todos no son iguales" (tm)
por cierto, en la coalición que defiendes también está IU que tuvieron casos metidos en las tarjetas black? y eso sin tocar poder.. un buen ratio electo/corrupto.. pero no .. estos deben ser ángeles protegidos por siglas divinas. .O me dirá que como fueron expulsaods la IU de Garzón como el PP de Casado están limpios Bueno dejemoslo aquí , tú tienes clara mi posición y yo la tuya. Cuidesé usted y su familia que es lo importante ahora. En otros meneos ya retomaremos.

Shotokax

#73 no, los de uno son inventados y los de otro son reales. Pero bueno, si vives en un universo paralelo donde a Pedro Sánchez se le ha pillado falsificando un título te pido disculpas. De verdad, no digamos cosas sin sentido, que ya tenemos una edad, al menos yo.

¿Quién ha dicho que yo defienda la coalición? Como no soy equidistante, entonces es que soy de los otros.

Tu discurso es simplista y maniqueo, además de absurdo. Me aburre, y lo digo sin ánimo de atacar personalmente.

g

#74 discurso simplista el mío: "todos son iguales" en cambio el "no todos son iguales" ese no es maniqueo ni un eslógan de marketing político.. es un pensamiento puro.

reales? no eran indicios? que yo no tengo duda que ese no se saca la mitad de la carrera ni máster en 6meses... pero indicios similares están también en ese otro caso Pedro Sánchez.. También has pasado por alto mi mención al caso Monedero.. que claro ni indicios de una factura de 500K al politólogo mejor pagado del mundo. Que a parte que no se lo cree ni él que tenga ese caché, leo hoy que se queja de Amancio y las mascarillas por usar igeniería fiscal para pagar menos.. hay que joderse él que montó una empresa 'para cobrar'(sic) por su actividad profesional. "no todos son iguales" (tm)

no serán indicios o serán inventados pero cuanto menos curioso ¿no?:


2011:"Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica, alguien puede aconsejarme literatura Economica para leer? " el tema central de su tésis

https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/ te enlazo artículo decente no algo de okdiario. Redes clientelares y coatores en el tribunal, coautoría en 3 publicaciones que son réplica parcial de otras de esos autores que lo incluyen etc. etc... pero bueno que tampoco te quiero convencer de ello ni he afirmado que tenga pruebas.. pero que oler.. huele. Estoy seguro que este y el resto han medrado hasta ahí para cambiar el mundo.

Shotokax

#75 resumen de la conversación.

—Todos son iguales.
—No, Pedro Sánchez no falsificó ningún título y Casado sí.
—Pero podría haberlo falsificado.
—O podría haber violado a una niña, pero no hay pruebas de nada de eso. Qué absurdo.
—Eres un Podemita, mira Monedero, Venezuela, ETA, el contubernio judeomasónico...

Lo siento, la gente como tú me aburre. Hay otros muchos que tienen paciencia para ti aquí, pero yo no. Habla con otra gente. Gracias.

g

#76
ya ya, Casado "sí falsificó", aunque ningún tribunal haya aceptado ninguna prueba, de Sanchez "no hay pruebas". Ya, será esa la "equidistancia".
Cuando nos ponen las contradicciones delante del espejo el problema es que yo soy como Inda y saco el photoshop.. ya ya. Lo siguiente "los tontos que votan al PP" (tm) yo no , que soy más listo que eso. Bueno, un placer, no te entretengo más.

Shotokax

#42 en #33 ya aclaro que no me parece bien la gestión de este gobierno.

D

#30 Después de dejar pasar varias semanas jugando. Es como si se viera una grieta en una represa y no se hiciera nada hasta que reventara, y luego decir que están trabajando mucho rescatando a la gente. (Y querer que los vean trabajando mucho y buscando rédito político por lo mucho que están trabajando).

yonky_numerotrece

#28 Por cierto :¿que fue de esas vacunas?¿dónde las han metido?

g

#53 caducadas y destruídas: https://www.20minutos.es/noticia/787110/0/destruccion/vacuna/gripe-a/

y leo que fueron compradas 13millones (3M usadas)

u

#1 espero que todos los políticos de uno y otro partido que implementaron estas medidas todos estos años sean procesados penalmente por homicidio

D

Los privados están siendo usados también y no es suficiente

RubiaDereBote

A ver cómo explico esto para que la gente lo entienda.
La saniedad se ha podido privatizar más o menos, pero ahora mismo, el estado tiene la sanidad pública y la privada.
Si está al borde del colapso no es por las privatizaciones, es porque este virus es muy contagioso.

D

#20 Y porque no se hizo la contención a tiempo.

RubiaDereBote

#43 También, sí. Si realmente se hubieran basado en los expertos y no en Simón, otro gallo cantaría. Porque mira que había expertos diciendo que se tenían que tomar medidas hacía tiempo. Y tampoco había que ser muy experto para comparar las gráficas de españa e italia y ver que seguíamos su camino. Para mi la gestión que ha hecho el gobierno es completamente negligente y tendría que tener represalias legales. Ha muerto mucha gente por sus negligencias.

Zade

#20 Unos 60 hospitales privados solo en Madrid al servicio del estado. Sin estos centros la situación ahora sería muchísimo más grave, pero la gente prefiere cargar contra la iniciativa y el capital privado wall

g

Es escandaloso el ventilador... y tema de politiqueo. Corea tiene sanidad privada estilo USA con su Obamacare. No hay blancos o negros, hay buena o mala gestión de recursos, los que tengas. ¿se podría haber abstecido de mascarillas y tests en dos meses desde que vemos las orejas al lobo? algo de muy bajo coste, y eso no se hizo por la herencia recibida?? ¿con esos recursos recortados se podría haber evitado esto con una mejor estrategia?
Que se dejaran ir y volver a Italia que ya tenía medidas de confinamiento con el fútbol, el 8M, y casi las Fallas... Que no se confinara Madrid cuando ya estaba fuera de control, con niños sin escuelas y permitiendo que se fueran de puente por media España.. en fin.. la herencia recibida.. si la genética del y tú más. porque no aprendemos

yonky_numerotrece

#14 Y después de aceptar pulpo en el asunto de las vacunas, ¿crees también que todo esto, se arreglaría con la dimisión de alguien, aunque fuese la de el mismísimo Presidente?¿no logras ver responsabilidad penal en nada de esto?

g

#59 tema penal sólo lo vería si hay algún acta o grabación donde se afirme mejor el lunes que viene o similar etc.. pero por otro lado el marrón que les ha caído.. pues el que tiene que decidir se puede equivocar.. lo que yo no acepto es que me toreen encima con la herencia recibida

Pedrito71

Los del 8M quieren culpar otra vez al PP. Nada nuevo bajo el sol.
Madrid tiene la segunda mejor sanidad de Europa (The EU Regional Competitiveness Index 2016, con 98,4 puntos sobre 100 por detrás de Oslo)
En Alemania casi todos los hospitales son privados.
¿Los convocantes del 8M no van a tener nada de responsabilidad en esto? Aquí solo se sabe culpar al PP de todos los males del universo.

D

NO SE PODIA SABER!!!

al009675

Seguimos de campañita. No entiendo porque la izquierda quiere gobernar si solo quiere hacer oposición.

a

Tranquilos, no hay mascarillas ni respiradores,faltan camas,... pero nos confirman que estamos en la Champios League de la Sanidad mundial.

Shotokax

¿qué prueba? ¿Un tweet?

Gracias, de verdad.

sauron34_1

No lo entiendo, lleva toda la caverna toda la tarde en Twitter criticando a Podemos, pero no han hablado nada de estos recortes. Es curioso, pensaba que lo que les interesaba era solucionar la situación actual, no aprovechar una pandemia para hacer política partidista.

D

#0EnsaimadaMentalEnsaimadaMental
"Ten cuidado con los censores, como en el caso de este sujeto:
COVID-19: De aquellos polvos, estos lodos/c4#c-4

Ecl3ct1c0

El problema no es exclusivo de la derecha. La izquierda (atribuyéndole ese atributo al PSOE) también ha participado del pastel de la privatización. Pero tan importante como la privatización es la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores en el ámbito de la sanidad, pero también en el de la educación o la justicia.

De éso no ha hablado ni habla ni dios. Es más importante la matraca de Cataluña, los "sentimientos" plurinacionalidades, el que un médico hable el dialecto local por encima de si tiene un doctorado, la matraca del heteropatriarcado y todas estas sandeces, a que los pilares del estado del bienestar estén infectados de trabajadores ejerciendo en condiciones precarias desde hace décadas...

Que no me vengan con eso de "disfruten lo que han votado", que aquí todos tienen que cerrar la boca.

totope

Da igual, ahora la culpa de todo es de Sánchez y compañía, porque como todos sabemos, se lo han cargado todo en unos meses

m

Alguien sabe la diferencia de privatización en Italia y Alemania, acabo de ver el número de fallecidos y es abismal la diferencia. Italia acaba de superar a China en muertes

a

#6 Decían que en Alemania no están contabilizando todas las muertes, si un viejo se muere ponen fallecido por neumonía, no por coronavirus.

D

#9 #6 O bien están testeando más agresivamente y contabilizan más enfermos leves. Es el caso de Corea.

Sakai

#9 Llevo días pidiendo una prueba de eso y nadie la aporta.