Hace 4 años | Por rook1 a publico.es
Publicado hace 4 años por rook1 a publico.es

Durante su visita al hospital temporal de Ifema, la presidenta ha dado prioridad a la reordenación de la sanidad pública madrileña a la que pretende convertir en "una industria sin igual" para que "nunca más la vida de nadie dependa de mercados". La presidenta regional ha recalcado que la prioridad de su gobierno "siempre" ha sido la vida y la salud, "pero lo va a ser muchísimo más", y para eso reorientará el sector sanitario para convertirlo en "una industria sin igual".

Comentarios

io1976

#1 Es sobrecogedor lo del PP.

JungSpinoza

#8 Estas sobrestimando al PP

GeneWilder

#26 Sobretodo.

JungSpinoza

#35 En la sanidad de Madrid mas vale que sobre a que falte

#37 Eso se sobrentiende.

JungSpinoza

#48 Los politicos del PP sobrevaloran la sanidad privada

RoterHahn

#1
¿Ves alguno que vuele a mi? roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Veo alguno que vuela desde tu bolsillo.

RoterHahn

#15
lol lol No te pago para que me des malas noticias.

sotillo

#1 Yo veo falta de medicación, esta cada vez peor

D

#17 Dicen que la falta de oxigeno en sangre afecta al cerebro. Pero creo que lo suyo es crónico.

PaulDurden

#21 Para eso hay que tener cerebro. lol

camvalf

#1 y al principio y al la mitad, el negocio de los sobres es lo que mueve a estos psicopatas

Yorga77

#1 Yo la cuerda de una horca para la sanidad Madrileña.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Y para los madrileños que lo necesitemos.

kucho

#1 plan en tres compases: debilitar a la competencia, fortalecer a tus aliados, profit!

LostWords

#3 cuando en lugar de usar la palabra Servicio, usa industria, ya está claro por dónde van los tiros.

#3 No es una "jodida industria", pero cuando hace falta alguien tiene que producir los medicamentos y el material sanitario. Bien que queremos retener a científicos que no encuentran trabajo, pero como no trabajen para el Estado o una ONG nada, que se nos mancha la conciencia. Que otros investiguen, que otros produzcan, aquí estaremos adorando la gratuidad y preguntándonos por qué no hay dinero para pagar tantas cosas gratuitas.

Sí, claro que también es una industria además de un servicio e interés público. Si la hubiésemos tenido, ahora tendríamos menos escasez y no estaríamos acudiendo a la industria china como lobos.

sotillo

#2 Me rindo, si no es por votarlos no se por que es, ni lo imagino

j

#10 Pues por alabar al diablo con una estatua en el retiro, Ayuso es un castigo de dios. Lo de convertir la sanidad en una industria para que no dependa de los mercados ¿¿??

rook1

#10 jaja, no te rindas, es cierto que el tema es complejo, parece que el problema somos los ciudadanos que nos equivocamos al votar, nos tienen engañados, que con votar cada cuatro años nuestra participación ya está resuelta, y no debía ser así, en este caso habría que poder quitar a este elemento que no han colocado las derechas, poniéndose de acuerdo para que no gobernaran los que realmente eran la representación votada por la mayoría, gracias a un sistema electoral que beneficia estas cosas, auqnue no es solo un problema del sistema electoral, es el maldito sistema capitalista, que hace que siempre ganen los mismos y perdamos también los de siempre. Habría que imponer un sistema sostenible que rea respetuoso con el planeta y de prioridad al cuidado de las personas.

parrita710

#4 Habla para los idiotas que que la escuchan. Ni mas ni menos.

aporuvas

#11 Pues mire usted, debe haber muchos de esos en Madrid a juzgar por la responsabilidad que tiene al frente de la comunidad...

sotillo

#4 Dice cosas en todos los sentidos para quedarse siempre con su razón y dar lecciones y culpar al resto

WarDog77

#4 A mi cuando habla me recuerda a Trump

io1976

Claro que si guapi, que la charca del PP no se alimenta sola.
Psicópatas criminales que se nutren de ignorantes.

ExIgnatiusJReilly

Titular sensacionalista a tope y digno de El Plural.

En el mismo artículo: a la que pretende convertir en "una industria sin igual" para que "nunca más la vida de nadie dependa de mercados"

La frase es desafortunada, pero el sentido es totalmente distinto al que le quieren dar.

GatoMaula

#24 La frasecita confirma lo que intuíamos de su mirada, que de pequeña se cayó en una marmita de LSD.

Cometeunzullo

#24 La noticia es de público.

ExIgnatiusJReilly

#39 Si, lo sé, pero el titular es digno de El Plural. Sé perfectamente lo que he dicho...

Pepepaco

Pero si la sanidad de Madrid (y no sólo de Madrid) ya es "una industria". Es "una industria" entendida como "un negocio". Lo que hay que hacer con la sanidad es convertirla en un "servicio público" y que sea adecuado a las necesidades de los ciudadanos.
Vamos todo lo contrario de lo que se ha hecho en Madrid (o en Cataluña) donde se ha convertido en un negocio en manos privadas (manos de amiguetes, claro)

D

Repita conmigo, Sra. Díaz: "La sanidad es un servicio público que hay que fortalecer, no recortar ni vender."

ContinuumST

Ya me imagino esa cadena de montaje, fabricando 100.000 tornillos a la hora... ¡Espera...¿Qué?!

powernergia

Veo pronto un ciclo de conferencias para economistas, impartido por Lacalle:

"Las epidemias como oportunidad de negocio"

De la misma serie del:

"El cambio climático como oportunidad de negocio"

https://www.laverdad.es/opinion/la-zarabanda/cambio-climatico-oportunidad-20191102003119-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Todo seguirá igual y no aprendemos nada.

D

Bueno, pues suerte para el próximo envite madrileños...

capitan__nemo

Las industrias trabajan para los mercados, son mercados.

No tiene sentido una industria si no tienes clientes. Los clientes acceden a un mercado y seleccionan las empresas de la industria que les ofrecen los productos o servicios que necesitan o requieren.

Las industrias suelen ser privadas.

D

El que no intuya el peligro de esta gente en sus declaraciones es porque es gilipollas.

D

Ahora resulta que los que han dinamitado el sistema público sanitario con la defensa de sus ideales políticos van a ser lo que arreglen la situación en el futuro. Desde luego si la sociedad nos veremos estas cosas estaremos demostrando que somos unos imbéciles de campeonato.

D

Justo lo que hacía falta, ahora sí que la hemos jodido. No sé si son psicópatas o simplemente imbéciles. A veces cuesta separar la maldad de la tontuna.

autonomator

¿Sanidad industria?
Estos amijos del dinero (de los demás) y su gen emprendedor. El GenTuza

Inviegno

Con lo que esta señora pueda tener en la cabeza, posiblemente convierta la sanidad madrileña en una industria, pero una industria de fabricación de botones.

s

Estaba claro que no hay que quedarse solo con el titular tendencioso.

Lo que pasa es que IDA suele sorprender por sus titulares y además que está empezando a caer tan bien como su mentora.

GamusinoAtomico

Ayuso es una inepta que solo dice lo que le dicen que diga desde Génova.

La sanidad privada es la lucha neoliberal por excelencia. ¿Creéis que el PP va a dar de lado al capital por esta crisis? No. Culparán a Sánchez e Iglesias y dirán que si la sanidad privada “funciona mejor”, debería haber más hospitales privados para luchar contra las pandemias. Y sonreirán al decirlo.

Por otro lado, veo a pocos dirigentes de izquierdas recordando a la derecha que los presupuestos para sanidad actuales son los de Montoro. Y me sorprende, la verdad.

vviccio

Ayuso y Casado son dos renacuajos que fueron criados en el estanque de Aguirre junto al resto de ranas.

D

Business is business lol

f

El miedo es un gran motor para los negocios, esta gente lo sabe muy bien.

s

¿Alguien se acuerda de los recortes del CNIO y como intentaron que se pudiera meter capital privado para salvarlo a pesar que inicialmente no se aceptaba porque era un organismo público que se asfixiaba? Y quien dice el CNIO...
Luego es llorar. Al final Botín regaló una buena cantidad de dinero al CNIO pero no pudo salvarse de morir de cáncer él mismo ...
Así nos va