Hace 10 años | Por democontracraci... a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por democontracracia a 20minutos.es

El diario estadounidense The New York Times lleva a su portada la corrupción en España. Avisan de que la sanidad, tras la caida de la construcción, puede ser el nuevo negocio para los corruptos.

Comentarios

d

Disculpad si he remeneado una noticia. No he encontrado las previas porque vienen por enlaces distintos. De todos modos, ésta pone el acento en la advertencia que se hace sobre el peligro de que la sanidad sustituya a la construcción como centro de negocios opacos. Creo que son noticias distintas elaboradas sobre los mismos datos, pero una destaca la aparición de una portada en el New York times sobre corrupción, y la otra que periódicos internacionales alertan el peligro que supone que la corrupción comience a invertir en sanidad. De todos modods, disculpad si os parece que he duplicado información #2 #7

Minipunk

¿Próximo? presente más bien.

ochoceros

#1 Como te dice #4, presente, pasado y con muy poco futuro por delante: La venta de hospitales públicos: pan para hoy y hambre para mañana/c5#c-5

Desde el año 97 llevan desmontando la sanidad pública, ya les quedan muy pocos flecos para el hachazo final.

Para el que se quiera informar un poquito más: https://www.google.es/search?q="familia+gallardo"

rafaelbolso

#4 Por lo visto no ya que los trabajadores no sólo votaban a la extrema derecha, algo que no tiene ningún sentido, sino que además le daban mayorías absolutas.

E

#8 hombre, los paletas que cobraban 3500€ al mes y tenían el bemeuve premium con hipotecón del endosado megapremium daban palmas con las orejas... votando al pp como si el maná de la construcción chanchullera (hospitales, aeropuertos, centros culturales) no fuese a acabar nunca..

cuando hay que sacar partido a todo ese equipamiento es cuando se dan cuenta de que no salen los números?? si estaba cantado...

D

#4 Mas o menos la mayoría de los que fueron a votar en las ultimas 3 elecciones generales (no olvidar que "los otros" cuando estuvieron en el poder tampoco hicieron mucho por evitar esta situación en que están dejando a la sanidad pública).

dragonut

Es el negocio perfecto, está garantizado, si tiene pérdidas el estado con el dinero de todos te rescata...

caprica

#6 Dentro de unos años: si no rescatamos a los hospitales el estado se va al carajo. Lo hacemos por responsabilidad

D

Todo el mundo sabe que detrás de estas privatizaciones están los politicuchos mas corruptos y sus compiches las entidades financieras y constructoras; por saberlo lo saben allende los mares y todo, The New York Times que no es moco de pavo... y mientras tanto la fiscalía y la oposición...

albertiño12

Relacionada:

2.500 urnas por toda la Comunidad de Madrid para el referéndum sanitario
2.500 urnas por toda la Comunidad de Madrid para el referéndum sanitario

Hace 10 años | Por mmlv a publico.es



Aquí está la lista de mesas para poder votar:

http://www.consultaporlasanidad.org/MesasSel.php

Orzowei

A disfrutar lo votado. Lo siento pero es que salen con mayoría absoluta.

s

#9 A mi no me mires, yo voté a Kodos.

T

Pues a mi me parece bien, en este país tenemos demasiada mano de obra. Con un 27% de paro es necesario algún mecanismo que haga bajar esa cifra. Nuestro gobierno se ha mostrado incompetente en este aspecto así que lo de las corruptelas en la sanidad puede salir muy bien. Una sanidad deteriorada por la corrupción garantiza bajas en la mano de obra. Para que unos podamos vivir bien otros tienen que vivir un poco peor. Es como la cosa de África y los Estados Occidentales solo que un poco más cerca de casa. Y ahora no vengamos con ética y moral, porque nadie se acuerda de los esclavos que tenemos por el mundo trabajando para nosotros. Ley de vida!

b

#17 Lo has clavado, estos son solidarios hasta que por arte de magia dejan de serlo.

#19 El "motor" político no se puede sanear, es imposible.

D

muy importante, con el consentimiento de los tontos de los españoles que votan a los corruptos .. "pq todos son corruptos" , panda de subnormales... (los votantes)

el_Tupac

Supongo que pesa mas lo que diga el NYT en su portada que lo que diga un mindundi en un comentario de Internet, pero Explicación en el Intermedio (laSexta) : “Privatizar la sanidad pública no sale más barato”/c38#c-38

ummon

En España no hay tramas de corrupción, en nuestro país lo que hay son gobiernos corruptos hasta la medula. Tenemos corrupción oficial.

Xtrem3

Sorprendente e inesperado... pensaba que lo privatizaban por nosotros, pero se insinua que puede ser para llenarse los bolsillos... sorprendente e inesperado

Engels.Gerard

En este pais los liberales chupan del presupuesto, aquí no se crea nada. Hasta estos liberales lo saben y solo aspiran a gestionar presupuestos, para las constructoras y para privatizar la sanidad, y los curritos pobres votandoles para que les traigan el progreso. Idiotas ahora os jodeis que yo me piro de este país de subditos y subnormales.

nathaliesmir

Esto ya no es corrupcion, es un vulgar saqueo.

Azken

Para que sea un buen negocio hay que tener una sanidad de gestión pública y otra de gestión privada. Y poco a poco ir eliminado recursos en la pública y dárselos a la gestión privada para que se creen cuellos de botella, errores, diagnosticos tardíos, material obsoleto...por lo que los ciudadanos hartos van a ver en la gesión privada que todo es "maravilloso".
Pero el modelo de gestión privada y subvencionada por el estado será inviable por lo que, este al no poder o no querer seguir aportando fondos, el ciudadano si quiere seguir teniendo una sanidad de calidad tendrá que elegir entre hacerse un seguro médico o usar la sanidad pública tercermudista que previamente ha sido desmantelada y desprestigiada.

vviccio

El sistema es democrático pero el funcionamiento de las administraciones e instituciones no lo es.

b

#22 Ya me dirás donde coño ves tu el sistema democrático, fumando espero, esto no es democracia ni es nada, esto es una auténtica mierda, con todas las palabras, M I E R D A.

D

pandada de golfos

Daemoncracy

Gracias a todos los que votaron al PP, porque sin ellos esto no sería posible

D

La corrupción política es la principal razón por la que no vamos a salir de la crisis. Ojalá los todos ciudadanos españoles despertaran de su ceguera y votaran un cambio real en las próximas elecciones. Saneado el motor político, podríamos hablar en serio de medidas de recuperación.