Hace 14 años | Por CoRoNa1 a larazon.es
Publicado hace 14 años por CoRoNa1 a larazon.es

El Ministerio de Sanidad va a desatar una cruzada contra la obesidad, de manera parecida a la que ha emprendido contra el tabaco. El nuevo proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria que el Gobierno ha remitido al Congreso se muestra inflexible, sobre todo en la escuela, en donde quedará vetado el consumo de productos como los refrescos azucarados y los bollos, por poner dos ejemplos.

Comentarios

D

Pero ¿en qué están pensando?
Lo que engorda no es que te regalen un juguetito, sino que la comida poco saludable esté más buena y sea más barata que la comida sana. Y eso tiene varias posibles soluciones, pero quitar los "juguetes" no es una de ellas.

Impuestos a las fast food poco saludables.
Fomento de la comida sana.
REGALAR fruta en los colegios.
Dar beneficios fiscales a las empresas de bollería industrial que utilicen ingredientes más saludables y ligeros.

Seguro que a gente mucho más lista que yo se le ocurre muchas otras cosas.. pero lo del juguete es lo fácil y chapuza, como nos tiene acotumbrado el gobierno. (#3 como bien dices.. ahora el regalo lo incluirá el cartón del Happy Meal y de regalo.. ¡¡una hamburguesa!!! ja ja jaaa)

D

#15 Joder, te parece poco mecanismo defensa sus padres?

Esto es politica estupida, como la del ministerio de igualdad, gilipolleces, sean o no para tapar marrones mayores. Tercer partido YA, sea el que sea, joder.

D

#15 Son niños, no subnormales, y son mas listos de lo que te piensas.

Eurociudadano

Pues a mí me parece bien, es acabar con la manipulación de la infancia y con la publicidad engañosa. Lo idóneo sería no tener que recurrir a eso pero en vista de que en casa los padres pasan de educar (la mayoría) alguien tiene que meter la mano, y burguer king no lo va a hacer.
Sí estamos mucho más gordos ahora que hace 20 años, y dudo que todos los establecimientos de B.K. o Mcdonalds tengan licencia para vender juguetes .
#45 No son subnormales, son niños , y no saben controlar sus impulsos.
#21 ¿Manual de dietética? ¿Cuantos crees que se lo leerán, y cuantos crees que harán caso a lo que diga?

D

#59 Eurociudadano, veo que gozas con que el Estado cada vez se imniscuya en cosas que ni a Franco se le habria pasado por la cabeza legislar.

Caminemos unidos de la mano hacia la sociedad politicamente perfecta... el paso más allá del politicorrectismo.

Y me reafirmo... con cinco partidos de futbol a la semana y corretear para aca y para allá, ni un niño gordo. Yo de pequeño devoraba bolleria industrial y chucherias, pero las quemaba todas. Y para que mi madre consiguiera meterme un plato de verdura tenia que hacerlo bajo soborno o coacción ( soborno que luego me gastaba en palmeras de chocolate )

Eurociudadano

#79 No solo gozo sino que les pago para ello.

Veo que eres uno de los que piensa que la gente se mueve sola y cuanto menos estado todos seremos más felices , el mundo será más justo y la economía funcionará mejor... El politicocorrectista eres tu. La práctica nos ha enseñado que cuanto menos estado hay la gente es manipulada por otros entes con fines más lucrativos y menos democráticos , véase cualquier gran corporación . El estado está (o debería estar)precisamente para crear ciudadanos libres y responsables. Y precisamente como no lo hace tiene que recurrir a medidas como esta para no acabar todos agilipollados por los mass media, gordos por las grandes compañías de fat food , o endeudados por los grandes grupos bancarios (aunque eso sería mucho pedir) .

Los leviatanes de hoy no son los manipulables estados , sino las grandes corporaciones , si tan liberal eres deberías centrarte en los verdaderos enemigo de la libertad .

tuseeketh

#45 Ser listo y tener criterio son cosas distintas. Los niños no tienen una personalidad lo suficientemente madura ni una visión a largo plazo (básicamente porque todavía son incapaces de tenerla mentalmente) como para determinar lo que les conviene comer y lo que no.

D

#15 Dádnos vuestra libertad ¡Es por los niños!

Porqué me suena tanto esto? roll

D

#87 Mayoriasilenciosa... porque no ponen en meneame un boton de megapositivo, se me queda corto el normal... apunto la frase.

D

#66 Magnifico comentario, caronte. Chapeau!

#15 La publicidad puede que te convierta en comilón ( yo siempre lo he sido ) pero en sedentario te convierte la Playstation. Yo tenia el Spectrum, pero en cuanto llegaba mi padre y queria ver la tele bien rapido que me daba 20 duros y me largaba a la plaza ( y si habia resistencia por mi parte me largaba a la plaza y punto... y si habia resistencia enconada, porque estaba a punto de lograr el nivel 70 en la partida, habia tirón del cable, coscorrón y yo zumbando a la plaza por si me llovia otro ).

D

#5 La comida basura no está más buena. Simplemente, creo, que a nuestro cuerpo, por instinto (de cuando nos escaseaban los alimentos) le parece atractivo un montón de grasa. Eso sí, yo estoy acostumbrado a comer sano y aunque me dé un caprichín de burguer muuuy de vez en cuando si alguna vez por lo que sea he tenido que ir dos veces en dos días me he encontrado mal, me ha apetecido muchísimo menos que la primera vez y el cuerpo me ha dicho que puag!! Si estás acostumbrado a una mala dieta y comes día sí y día también comida basura pues supongo que te acostumbras.

Catland

#46 ¿A los niños de ahora les ha faltado el alimento? Sabías que la guerra civil acabó hace unos cuantos años, ¿no?

D

#10 ¿Que intentará camuflar, opinión con noticia? Yo me quedé igual de sorprendido....... Por cierto me parece una gran medida, que se dejen de palmeritas, napolitanitas y bollitos de chocolate y que se coman un buen bocata de jamón con queso o de chorizo como hacíamos los de antaño.

D

Estoy hasta el colmo de nos digan lo que nos tenemos que hacer. Todo esto son recortes de nuestras libertades, en este caso del libre mercado.

Yo no necesito que papá-estado me diga hasta lo que puedo y no puedo comer.

#10 No es churras con merinas, es un ejemplo de lo absurdo de este gobierno. Hamburguesas no, pero píldoras del día después, así alegremente, sí.

AverageFury

#0 Pero qué hijosdeputa, a este paso no nos dejan ni cagar agusto.

Y no es mejor que se muevan mas los niños, en vez de comer menos? Principalmente por temas de sedentarismo y tal...

#12 Eso mismo, y los huevos kinder? Pobrets las nuevas juventudes lo que se van a perder o

#10 Es pillarle la lógica:
Mamá estado diciendo que no coman japymilis de macdonalds y sucedáneos mientras que a su vez les da luz verde para **llar like conejos, a pelo, y sin que se enteren los papás. Un tanto contradictorio, no? lol

#11 +1 lol

D

#10 Yo no lo veo raro tío... viniendo de La Razón no se puede esperar otra cosa

duke_nukem

Ahora compraras el happy meal y por 1 euro mas el juguete.

#14: Vives para pagar impuestos y votar al PSOE, un partido de izquierdas

eboke

#14, ¿siempre? No me imagino a nuestros antepasados nómadas obesos, lol

Raziel_2

#35 Aunque no te lo creas asi de entrada, los "estandares" de belleza cambian, hoy tenemos un concepto de balleza casi opuesto al de hace 100 años, estar sano no implica estar delgado, ni cachas, ni tener un cuerpo "perfecto", yo mismo, no estoy obeso, llevo una alimentacion variada, ni me hincho a bolleria, ni como solo comida "sana", como lo que me da la gana, y no hago demasiado ejercicio, mido 1'69m y peso mas o menos 64 Kg, tenia un vecino vasco, que practicaba mucho deporte, comia sano, y con 1'60 Kg pesaba 110 Kg, ¿estaba obeso? ni de coña, pero claro la gente hoy en dia solo ve el perfil, delgado, marcado, o musculado de gimnasio, no te rompas la cabeza pensando como serian los nomadas, precisamente el serlo, seguramente les hacia mas propensos a tener desordenes alimenticios, por escasez de comida.

Aqui se aborda el el tema salud, puedes estar sano, comer sano y no estar delgado, coincido contigo en que obeso, no, eso no es estar sano, pero por desgracia hoy en dia se asocia demasiado facilmente esa palabra cuando alguien no cumple el patron que nos venden por la tele.

No se si la medida es buena, o mala. Creo que ganarian mas educando que prohibiendo, como siempre, vamos a lo sencillo.

Estas medidas me parecen muy incompletas e incoherentes, ya que todavia a dia de hoy no se cumple la ley esa de la publicidad engañosa por television, y todos podemos ver en las teletiendas, muchisimos productos, que son peligrosos para la salud, o magufadas de libro.

D

#14
"Pues para verte morir a ti de cáncer, por ejemplo."
Angel Martín. De uno de sus monólogos.

D

#62 JAJAJAJAJA!!
#14 Me sobra el beber y el fumar

faelomx

#62 ¿follar produce cancer?

D

#62 El miedo, amigo, el miedo que os tiene dominados... de todas formas, siendo como soy motorista, buceador y montañista creo que tengo más probabilidades de palmar en cualquiera de mis "aficiones"... aunque el accidente más grave de mi vida lo tuve en la cocina que casi me corto por lo sano un dedo preparando una ensalada ( para que luego digan que es sana ).

#13 Me apunto a lo del parapente, tiene que molar mazo!

D

#14 "Si no fumas,NI bebes,NI tampoco follas para que vives gilipollas?" siempre lo e oído con el ni ademas queda mejor así, para mi gusto al menos.

P

Es que como no sabemos lo que nos interesa, tiene que venir mamá estado para corregirnos. No os quejéis, que es por nuestro bien

Gresteh

Por un lado esos regalos incentivan a los chavales a comprarlos, sin embargo, son los padres los que en ultima instancia le compran eso al hijo. En cierto modo es un nuevo paso en el concepto "gobierno niñera" que trata de protegernos "por nuestro bien". Luego me hace gracia lo de que quieran prohibir anuncios de refrescos en tuenti y Facebook... cuando ambos servicios en teoria NO estan orientados hacia los niños(aunque en la practica los usen). Y la ultima parte ya es de traca... ¿prohibir que los famosos hagan anuncios de comida? ¿en que joio pais represor vivimos? ¿estamos tontos o que?

D

Arrepentíos!!! El fin del mundo se acerca!!!

Hasta ahora, los caprichos de los niños quedaban saciados por ese muñequito enano que te daban con el Happy Meal y que todos guardamos en casa por los buenos ratos que pasamos jugando. Hasta ahora los niños sólo queríamos juguetitos pequeños, nada de consolas o balones de 90€. Aún recuerdo cuando mi padre me preguntó "qué quieres? un happy meal y su buzz lightyear o la nintendo?" y yo dije feliz "buzz!!!!".

A partir de ahora, la sociedad se pudrirá, los niños, al no tener la satisfacción y la diversión proporcionada por los magníficos juguetes del Happy Meal, tendrán que buscarlo en otra parte y pedirán mierdas de ordenadores o PlayStations lo que hará que dentro de unos años nuestra sociedad esté corrupta.

Yo voy a mirar en wikipedia ya mismo los países en los que seguirán vendiendo Happy Meals y me mudaré rápidamente a uno de ellos. No soportaría vivir en una sociedad así.

Os animo a acompañarme... incluso podríamos crear un grupo de Facebook.

yoma

Mas que retirar los juguetitos deberían concienciar a los padres de la mala alimentación que proporcionan a sus hijos ya que a la postre son éstos los que pagan estos artículos.

Trolleando

"mientras que Sanidad permite la adquisición libre de la píldora del día después en las farmacias"

Que coño pinta esa frase en el articulo?? Ah coño, que es "la razon"...

k

Hace por lo menos 20 años que regalan un muñequito con el Happy Meal, si ahora hay más niños obesos que hace 20 años no será porque te regalen un juguete absurdo. Sería como fumar sólo porque te gusta coleccionar mecheros

niceman

Leches me lo he leído todo y sinceramente, es una sarta de estupideces. A ver si ahora me quitan el juguete del Happy Meal, el de los cereales y a este paso los cromos de los bollycaos

D

Me parecen buenas medidas las del gobierno para prevenir la obesidad infantil. No olvidemos que la obesidad es una de las mayores pandemias de los países ricos. Es atroz que por un lado muera cada día más gente por comer tanto y por otro se mueran por no tener que comer. ¿Está loca la especie humana o es sólo una impresión mía?

D

#73 Mezclas churras con merinas. Me parece fenomenal todo lo del matrimonio homosexual y todo lo que sea igualdad y progreso, pero que nos dejen vivir la vida, joder!

Catland

#73 Recortar libertades es AMBAS cosas. Si a vosotros os gusta que os digan lo que podéis y no podéis hacer pues vale, pero dejad vivir al resto. Que empezáis así y luego terminamos como los comunistas en China.

D

A mi me parece bien.

D

Yo me compraba un bollycao (o dos) en cada recreo para coleccionar los tois.

Y he engordado después por la cerveza.

D

#39 Si es que el problema no está en la alimentación. Yo de niño comia como una lima y si podia le metia bocaos a los bollos de mis compañeros de clase... pero despues un partidazo de furbol, subirme a los arboles, saltar vallas, corretear detras de las niñas y alguna persecución por alguna travesura no me quedaba ni colesterol ni leches en vinagre.

Menos leyes y más balones!!!!

El problema no es la alimentación es el sedentarismo al que someten los padres a los crios, porque como puede ser que venga el pederasta malo* y se los secuestre, pues en casa y bien a la vista y claro, los pocos que les dejan salir, se ven que en la plaza no hay ni para un partidillo 3 contra 3, asi que a casa de alguno a jugar a la playstation.

Los crios tienen que estar en la calle y en manada. A una caterva de niños, vamos, ni un comando del KGB es capaz de secuestrarlos.

D

Yo creo que el estar gordos viene de algo que hacen muchos padres. Ami cuando no tenia hambre o no tenia más hambre, no se come más y punto. Conozco muchos chavales que les obligan a comer y a terminar el plato con o sin hambre. El cuerpo normalmente viene bien regulado, si le obligas a seguir comiendo no hay otra alternativa, engordas. Muchos padres se preocupan porque esa comida se tira y al final acaban usándola para hacer daño al niño

LolitaLota

menuda estupidez más grande... así lo único que van a conseguir es que en vez de el menu infantil con el muñequito, el yogurt y la hamburguesa pequeña, los niños se pidan la hamburguesa grande para mayores, que está más rica y engorda más.

y los huevos kinder??

jubileta

El problema es llevar a los niños a restaurantes de comida basura. Para mi, de pequeña, ir a la hamburguesería o ir a la pizzería era algo excepcional, porque no es bueno para un niño. Ahora se les lleva todos los findes, o a cumples de niños, o cuando se sale del cine. Un error, la verdad.

No creo que el muñequito vaya a solucionar nada, mas que nada porque también tendrian que quitar el muñequito del huevo de chocolate, los cromos de los bollos y así con un montón de cosas.
Por cierto, ¿de las promociones de tabaco y alcohol no dicen nada? Mas que nada porque podría considerarse algo parecido. No estoy de acuerdo con esta norma que van a sacar, me parece infantil. La única solucion es educar, que parecemos nuevos (coño)

air

Seré yo la única persona que compra Happy Meals en el Mardocnals aunque no sea niño porque son baratos, es menú completo y justo la cantidad de comida que quieres?

D

Siempre mla misma historia...Al final es lo de siempre: hay una gente que se arroga la voluntad de decidir por ti lo que te conviene o no. Señores del gobierno: ya esta bien de que decidan por mi. Si yo me quiero sucidar comiendo hamburguesas, fumando o haciendo parapente esto es MI problema ¿vale?

c

Normalmente no digo tacos pero .... MACAGUENLAHOSTIA!
¿Es que se han vuelto completamente gilipollas? Tengo una hija con problemas alimentarios, que lleva desde los 8 meses por la parte más baja del percentil de peso, y precisamente los productos que engordan son los que la mantienen justita. ¿Van a ser tan subnormales de PROHIBIR que mi hija pueda comer galletas con chocolate o un bollicao en el colegio?
En fin, parece que esta sociedad está gobernada por irresponsables completos. Y lo peor es que nosotros los votamos/apoyamos/soportamos

biboscura

De educar a los padres ni hablar, no? No vaya a ser que aprendan cómo criar a sus hijos y en el futuro tengamos gente civilizada....

PAÍS!!

R

Más intervencionismo, y se lo estamos permitiendo.

A este ritmo dentro de poco Corea del Norte nos va a parecer el paraíso de las libertades.

D

#47 jajaja, sí, hijo, sí, de aquí a que el gobierno nos ponga una cámara en cada casa y nos ate a la silla para que nos portemos bien no queda nadaaaaaaaaaaaaaa

R

#50 Tranquilo, todo a su tiempo. Te vas a reír cuando te multen por pasar de 80 kgs como en Japón o Alabama.

D

¿Para qué vivir entonces?

mfc

Happy Meal -> Sad Meal

Boudleaux

en "mis tiempos" tambien había el equivalente al muñequito del mc donalds: los cromos que venian con los pastelitos, - que eran otra basura gastronomica buena -- y no por eso fuimos niños gordos ni poco sanos, al contrario: corriamos por la calle jugando todo el dia y haciamos mas deporte que otro poco. raro era que tus padres no supiesen en qué te habias gastado los 4 duros que te daban porque tenian control sobre ti y tus actos.
el problema es que los padres no tienen tiempo que dedicar a sus hijos en cuanto a educación se refiere porque se pasan el dia trabajando.
que demonios está pasando en esta sociedad? ayer en la tele salió -- aquí en menéame también -- un colegio que habia prohibido jugar al futbol en el recreo porque fomentaba la violencia. pero que es esto? como que fomenta la violencia? al contrario, los chicos quedarán tan cansados despues de correr detrás de un balón que no tendran ganas de liar ninguna. lo que pasa es que hay que tener un mayor -- cuidador -- que vele porque todo se desarrolle con normalidad, y asunto arreglado.
lo mismo con el mc donalds y demas fast foods, no es de dominio publico acaso que esa comida está bien para un día pero no como para tomarla como habito alimenticio? creo que esto todo el mundo lo sabe, en los padres está el controlar este tipo de cosas.
el error, como siempre en la base, padres sin tiempo.

Luenkun

La educación empieza en casa.

hispar

¿Cuando van a prohibir que salgan los políticos en la televisión?, sea en el telediario o en cualquier otro sitio. A mi me parece una apología de la violencia obvia, mas que nada porque cada vez que veo a uno hablando, sea del partido que sea, me entra una mala leche..

D

Demagogia barata de Zapatero, como de costumbre. Si quiere combatir la obesidad que empiece por su puta casa.

J

Para que van a quitar el juguete, del Happy Meal por ejemplo, si los niños gordetes siempre van/ibamos a por el BigMac

g

¿Ha pensando algún lumbreras de ese ministerio lo útil que sería una guía para padres de dietética para niños y adolescentes?

¿Y si ahora el padre en vez de comprarle la hamburguesa básica, que es igual de mala que un cocido si te tomas la cantidad adecuada, le compra una "normal", que tampoco es muy mala pero tiene más calorías?

¿Saben los de Sanidad que el supermercado puedes comprar cuatro yogures de chocolate por menos de un euro?¿Prohibirán la venta de más de 1 yogur por familia y semana?

Esto es como la idioticia de la hamburguesa Triple XXL del burguer king, de hace unos pocos años. No se les ocurrió que la gente podía comprar dos XXL normales y sumaban cuatro hamburguesas, peor que la que intentaron prohibir.

Maestro_Jedi

Pues no entiendo a qué vienen tantas iras con esta ley. A mí, a tenor de lo que he leído, me parece estupenda.

Tenéis que entender que esto va especialmente digirido a proteger a los menores, que no tienen la suficiente conciencia ni capacidad de tomar decisiones frente a tanto bombardeo comercial por parte de las marcas y, si por ellos fueran, se comprarían las chucherías de todo un supermercado (o varios). Y como da la puta casualidad de que está visto que los padres tampoco (pasaros algún día por un McDonald's o un Burger King), pues nada, toca esto.

Los que somos adultos podremos seguir comprando lo que nos dé la gana sin problema alguno y sin que nadie nos diga qué podemos comer y qué no, porque precísamente para eso tenemos ya una edad y podemos decidir por nosotros mismos. Esto no va con nosotros.

Y bueno, un 10 porque, POR FIN, se acabarán las magufadas publicitarias de muchos productos y porque será ilegal dar un trato diferente a gente con sobrepeso (especialmente, lo de las aerolíneas). Ya está bien, cojones.

Abro el paraguas, pero esta ley me parece de lo mejor que ha aprobado este (des)Gobierno.

mailto

estoy hasta los huevos de tanta prohibición, ¿por qué no prohibimos los políticos?

ikipol

Eso de prohibir... ¿no es mejor educar (siendo los padres los primeros responsables)?

D

#43 Qué curioso que digas eso con un icono de Belén Esteban.

L

La cuestión es que realmente se mande cumplir la normativa y se fuerce a los inspectores a vigilar por ello. Mi madre trabaja en un instituto y lo que se vende es bollería y bocadillos llenos de patatas fritas (como en mi universidad, pero nosotros podemos movernos y buscar otro sitio) porque es lo más rentable para quien tiene la concesión de la cafetería. Para la directiva, (ésta, la mejor que han tenido, y las anteriores) éste es el menor de sus problemas y no piensan mover un dedo por ello.

Sanidad debería preocuparse más por lo que el mismo Estado ofrece en sus escuelas.

Krisiskekrisis

"¡Rápido, hay que re-etiquetar los precios de todo el género!"

Buddy

h

Aún recuerdo lo que engordé por culpa de una promoción de Matutano en la que, por tres bolsas de patatas de 25 pesetas, te regalaban un cromo/tarjeta de un jugador de la Liga (había 50). CADA DÍA antes de comer me zampaba 3 yo y 3 mi hermano. Él tenía anemia y no absorbía nada, yo, en cambio, todo.

Mi madre no entendía nada.

¡Y encima el único jugador del Espanyol que salía era Iotov! ¡Menudo paquete!

M

Que ansia por regularlo todo.

r

pero que mania que tiene este gobierno en prohibir cosas.y eso k son de izquierdas!!!lo normal seria que concienciaran a la gente, informaram, hicieran campanyas,etc. pero no, venga a prohibir oleee que es mad facil!!!

D

#77 Otro demagogo. A ver, ESTO es prohibir cosas y quitar derechos:
meneame.net/story/pp-vota-parlamento-europeo-contra-reconocimiento-muts

JyQ

La educación para comer bien y sano comienza en casa, y una de las normas fundamentales es no ir jamás a esos sitios -o ir alguna vez en especial y punto-, no que el Gobierno niñera se dedique a meter la mano en todo como siempre, eso no hace más sana la comida.

Se tratan estos temas como si fuese inevitable que el niño acabe yendo a comer asiduamente a estos lugares y teniendo estos tipos de alimentación modernas llenos de azúcar, alimentos refinados, conservantes, grasas saturadas a cascoporro en todo.

No, no es inevitable, es cuestión de educar desde niños en casa, y eso el Estado no puede hacerlo por mi por mucho que se lo proponga.

PD: Este Gobierno me tiene hasta las pelotas de medidas inútiles para distraer la atención sobre la economía y cosas que realmente importan, dejad a los padres aprender de una vez que están peor que los hijos, sobre todo en cultura alimenticia.

eskape

Como dicen por arriba, el gran problema es la materia prima de esos alimentos. Si yo hago en casa una hamburguese, he comprado la carne picada de ternera en la carnicería, y he visto como la picaban, sobre el pan, la lechuga, tomate y cebolla, pues mejor o peor calidad, pero amigo, las patatas fritas, los fritos. En casa freímos con aceite de oliva o de girasol, reutilizamos el aceite unas cuantas veces, ¿alguien sabe con qué frien los BK o Mcd? Aceite vegetal de los "malos", de coco, de palma. Estos aceites son malísimos, es verdad que son baratos, pero tienen gran cantidad de grasa saturada:
"La industria utiliza especialmente estos componentes por su resistencia a la ranciedad y a su comportamiento en las distintas elaboraciones, es decir, mantienen mucho mejor la integridad que los aceites de oliva convencionales. También hay que añadir que este tipo de grasas y aceites vegetales potencian el sabor de los alimentos haciéndolos más sabrosos y provocándonos saciedad, además son más baratos. Estos son motivos de peso para que la industria alimentaria los utilice en los diversos productos y alimentos preparados que elaboran."

D

#75 No es por defender a McPollas y Burriking, que me la pelan bastante, porque yo soy mas de tasca y casa de comidas, pero se me antoja que con la cantidad de carne que compran esas dos empresas juntas, deben tener a los proveedores bastante cogidos por los huevos y no creo que vayan a por las sobras. Si quieren ahorrar costes, les presionan y rebaja de la factura al canto. Aparte de que son pura imagen y temen a un escándalo sanitario.

Me creo perfectamente que su carne sea mejor que la que ponen en muchos restaurantes clásicos.

d

esta vez, sin entrar en el tema politico y olvidandome de quien gobierna..

de verdad no os parece que en los últimos meses no dejan de prohibirnos cosas? [humor] que quiten el ministerio de igualdad o algo y hagan el ministerio de prohibicion [/humor]

enserio, a mi comienza a preocuparme..

D

* En los telediarios anuncian una maravillosa y atractiva película infantil.
* En los anuncios dicen que si tomas un Happy Meal tienes los muñequitos de la película.
* No los puedes conseguir, salvo que comas esas hamburguesas fruto de la destrucción de bosques y selvas como el Amazonas, y del dolor de millones de cerdos, vacas, y terneras.
* Y si tu hijo te pide algo, es muy difícil negárselo.
¿Somos esclavos?.
Depende de ti... roll

D

Jolines!! con lo que mola el happy meal

bosomu

#27 ya te digo!! Y ahora que están dando figuritas de star wars más.
Al final van prohibir todo lo que mola??

D

Joder, que los padres enseñen a sus hijos que los juguetes no se comen!

victorhpi

A partir de ahora no se regalarán juguetes con las hamburguesas... se regalarán hamburguesas con los juguetes.

D

Menos mal que ya he pasado mi infancia. Como me hubiese jodido que en el día de mi cumpleaños el Happy Meal no llevase regalito dentro.

D

Que antes prohíban fumar en todo sitio público. Eso corre más prisa.

r

Yo es que con esta gente me troncho.

La carne muchas veces no se sabe ni de donde viene, si sabiendo de donde viene se sabe lo que se sabe, que no sabremos de la que no se sabe de donde viene.

Lo digo por las hormonas que dan a la carne.

C

Que la culpa final de que los padres tengan la responsabilidad de que el niño coma la hamburguesa no es cierta, porque primero los niños siempre dan mucho la lata y en ocasiones los padres no tienen más remedio. Además, si les sale barato y encima le dan un regalo al nene pues mejor. Y por otra parte, los chavales que van al cine o que se las apañan con los amigos, pero que aún no son mayores también les influye y claro, cómo controlas que no vayan al mcdonalds o burguer king...

De todos modos, hay obsesión con todo esto, cuando lo fundamental es la educación. Lo ideal sería que le dieramos una lección a las multinacionales cuando nuestros niños pasen de esas cosas porque ellos no lo crean conveniente, no porque el Gobierno tome medidas o los padres les obliguen. Y para eso... EDUCACIÓN!

N

Y el kinder sorpresa?

Guita

Pues yo creo que estas compañías no hacen mal en vender sus productos a base de regalar una figurita, no creo que sea por culpa de una hamburguesa por lo que engordas. Lo malo es el exceso como en todo. Quizás también tenga qeu ver la falta de deporte, por proponer algo.

Además últimamente Macdonals (no sé como se escribe)tiene unos controles de calidad muy buenos tanto internos como externos, eso es lo que me ha dicho un amigo que está trabajando ahí, sobre todo a raiz del documental que salió en Estados Unidos de un hombre que durante un mes solo cómia hamburguesas

Raul_B

Se va a perder definitivamente el ritual del niño llorando por la calle por que sus padres no le compran una hamburguesa y así tener un Hotwheels más lol

D

Yo de pequeño ademas, recuerdo que me molaba el Burriking y jamaba hamburguesas ( y me pedia el whooper, que por un muñecajo de mierda no sacrificaba yo el tamaño de la pitanza ), pero lo que de verdad me perdía era pillarme en la freiduria del barrio una buena bolsa de torreznos ( manteca de cerdo frita ) que puede ser como 32.432.394 veces mas colesteroloso que una hamburguesa.

Eso si, terminados los torreznos, a tirar piedras al rio y a perseguir gatos... y luego llegaba a casa reventado y con todas las calorias quemadas por el camino.

Onysablet

A mi la idea me parece bien... Las hamburguesas no son un alimento el cual un niño pueda comer ya que es inconsciente de las Kcal, una vez mayor y que sepa del tema (un poco) que haga lo que quiera por el juguete ese, aunque a ciertas edades nadie se pide un menu infantil en el MCDonalds lol

L

En fin, qué pasa en España con tantos sinsentidos, en serio, qué está ocurriendo?
No lo entiendo, es qué la gente no es adulta? Es qué la gente no sabe lo que tiene qué hacer? Si en vez de eso apoyaran y diesen publicidad a restaurantes o cadenas con comida más saludable tendría mucho más sentido, pero esto? qué sentido tiene esto?
Una puta vergüenza. No pararé de repetirmelo, este es el país de la vergüenza por culpa de políticos e individualismo. Así vamos a terminar muy mal, el crack del 20 va a ser un cuento de hadas.

k

Claro, no los regalan...ahora los habrá que pagar.
http://mnmstatic.net/img/smileys/laugh.gif

La_meneada_indomable

Ahora regalarán en vez de un juguete un preservativo.

Gascoigne

Yo estoy gordo y habré ido a una cadena de comida rápida... 10 veces como mucho.

q

Más vale prohibir que educar... y así nos va.

Del artículo me quedo con lo siguiente:

"La restricción, que cierra la puerta a los jóvenes a la ingesta de estos productos mientras que Sanidad permite la adquisición libre de la píldora del día después en las farmacias, forma parte de un conjunto de medidas encaminadas a combatir el sobrepeso." WTF???

PEPE.RG

La vergüenza americana, esto no es una critica es la realidad, come hamburguesas, grasientas, cebarte y te llevas un regalo 200 gramos de grasa, el gobierno español, tenia que tener mas control sobre estas franquicias, ¿regalo? A la calle

Catland

Esta ministra es gilipollas, ahora va a decirnos lo que podemos y no podemos comer, alucinante.

1 2