EDICIóN GENERAL
887 meneos
892 clics
La sanidad madrileña jubila forzosamente a dos doctoras con investigaciones punteras

La sanidad madrileña jubila forzosamente a dos doctoras con investigaciones punteras

Madrid tiene un problema de plantilla en su sanidad pública. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido recientemente que en el departamento de Recursos Humanos han abierto la puerta a retrasar la jubilación de algunos profesionales ante la falta de personal en ciertas especialidades.Sin embargo, mientras el dirigente reconoce el problema, el Hospital La Paz jubila forzosamente a dos doctoras con investigaciones de primer nivel y alto reconocimiento.

| etiquetas: madrid , sanidad , jubilacion forzosa , investigadoras , punteras
Sí, vamos a ir echando a los cerebros brillantes no vaya a ser que la mediocridad pierda fuelle en este país
#1 La mediocridad esta en el Congreso y Senado, con mayor parte de culpa en los votantes.
#5 ...Y así es como se perpetúan las clases dominantes en democracia
#5 Recordemos que Churchil nos regaló a Paca...
#1 Además de lo peligrosísimo que es tener gente creativa, que piensa, con imaginación, y con opiniones propias, regadas por allí y sin ningún control.
#1 y #2: se podría pensar, en un momento de rabia o cabreo, que quien decide jubilar a sus dos mejores trabajadores, en el momento máximo de su rendimiento en el trabajo y a punto de culminar la obra magna de su vida, es un gilipollas. No nos engañemos, quien hace estas cosas, el gobierno del PP en la comunidad de Madrid, sabe que las hace con un porqué en mente: destrozar la sanidad pública, ya que es la única manera de beneficiar de manera efectiva a la privada. ¿Que eso les puede hacer perder votos en el futuro? Da igual, en el futuro ya lo tendrán todo bajo su poder.
#1 Después de leer la noticia queda claro que el problema viene por el ahorro de dinero en medicamentos y tratamientos inmunológicos en transplantes que habían conseguido para el hospital, y cómo les bloquearon para que el fruto de sus investigaciones no se reprodujese en otros hospitales. Todo ello con el nombramiento a dedo de un superior eventual que se dedicó la putearlas y evitó que contratasen a alguien más capacitado.

Ahora el gasto farmacéutico será mayor para las arcas públicas sin haber mejorado la atención al paciente. Debe ser la "marca de la casa" de la sanidad pública de Cifuentes.
La labor de destrucción de la Sanidad Pública madrileña por parte del PP es constante desde hace años, si todavía funciona es por el trabajo de muchos profesionales que se desviven por seguir prestando una atención adecuada a los pacientes
#2 Exactamente, funciona A PESAR de la guerra del pp y sus aliados contra la sanidad pública. Y justamente por españoles de los buenos... de los que no se suelen decir patriotas pero que lo son, no como los de las banderitas...
Los mayores deben jubilarse cuando les toca para que el resto pueda ir promocionando, y al final de la cadena, se contrate a un joven
#3 En determinadas profesiones despedir a cerebros que están desarrollando trabajos para la sociedad, es injusto ... personas como estas científicas no deberían de dejar de trabajar si ellas quieren seguir, pueden formar a jóvenes que continúen con su legado.
#3 El problema es que no ponen a otro en su lugar. Ese puesto desaparece. Así es como están desmantelando la sanidad pública(entre otras muchas medidas).

Además, como bien dice #9, no en todos los campo es conveniente sustituir al personal. Primero deberían trabajar juntos un tiempo.
#9 Siempre he pensado que gente así debería poder seguir trabajando a mini jornada parcial...dos o tres horas al día, para poder disfrutar de su profesión y transmitir sus conocimientos a los que les sustituyen. Si quieren, claro y sin menoscabo de la creación de nuevas plazas ni de su pensión.
#11 Eso es lo más lógico y lo que se hace en muchos países.
#4 #9 Si estaban muy avanzadas en alguna investigación en concreto, ahora ese trabajo se le regalará a alguna empresa privada para que lo continúe a cambio de unos sobres, y encantados de conocerles, un saludo a la familia.
#3 diría que no has leído la noticia
Lo que demuestra el valioso apoyo que recibe la investigación en este país. Cada día da más asco y más vergüenza lo que entre todos están haciendo con este país. Y nada, oye, aquí no pasa nada. Como mucho tirar mierda encima de los pocos que hacen algo positivo, no vaya a ser que les echen al traste el cortijo nacional que tan bien se han montado.
2 investigadoras menos, luego el gobierno se chupará la polla con las cifras de paro por 200 contratos más de camarero, y nosotros la próxima vez que nos pongamos enfermos iremos al bar en lugar de al médico.
Estan destruyendo el país poco a poco y los votantes son cómplices de ello
Quieren arruinar la sanidad para luego vendernos seguros privados como si fueran la panacea. Hay mucho tonto q lo justifica, "tonto" (astroturfer) que lo justifica diciendo "-pues yo tengo seguro privado blablabla estado malo balabla"
Noticia sensacionalista.

Para el que la lea no es que las echen porque si, sino porque los que están por encima de su puesto han decidido desde hace años ir cambiando la línea de investigación y los proyectos asociados al hospital a otras áreas.

Por otro lado, seguro que son buenas, pero con el paro juvenil que hay y la generación más preparada dándose de hostias por conseguir proyectos, no está tampoco mal que vayan dejando paso a sangre nueva en vez de anquilosarse y tener personas de 75 años al frente.

nota graciosa: Qué raro ver un hospital y médico llamándose centro de referencia y "mejores médicos de" , creo que no existe ninguno que no se ponga medallas.
#15 no es sólo eso. Para suplir a 3 personas (2 jubiladas y una fallecida) han colocado solo a una.
#17 Porque como he dicho, están reorientando la investigación del centro.
Porque soy yo, si no podría parecer que nuestros políticos son pagados para que de España no salga ni una patente de investigación ni de nada. El país inventor del chupa chupa, la fregona, el submarino, el autogiro...
Eso si, para trasplantar el hígado a Carlos Fabra, Esperanza Aguirre creó un decreto Ad hoc por el que "desjubilaba" al médico con mayor prestigio en ese tipo de intervenciones pudiendo asi operarse ese señor tan majo en la sanidad pública madrileña sin ningún tipo de problema.

www.20minutos.es/noticia/699305/0/fabra/trasplante/12octubre/

menéame