Hace 13 años | Por chinitaguapa a elpais.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a elpais.com

Las mujeres tendrán acceso a nuevos fármacos para la contracepción a cargo de la sanidad pública. Se trata de un anticonceptivo de última generación (la combinación de etinilestradiol y drospirenona) y un implante subcutáneo que contiene etonorgestrel. La decisión se ha tomado esta mañana en la Comisión Interministerial de precios de los Medicamentos.

Comentarios

andresrguez

Más información acerca de los anticonceptivos financiados y su precio en la nota de prensa del Ministerio
http://www.msps.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=2081

alecto

#8 Pues si la fórmula es igual a la de Yasmine, según dicen ahí, que es una de las más usadas entre la gente que conozco, van a ser muchos los que cambien.

Tatenen

#9 Yo, desde luego que me cambio al genérico. Haciendo cálculos, me supone un ahorro de más de 100€ al año. Excelente noticia!

BlueWorld

Me parece una idea genial, de verdad. Ahora, si le quitaran el IVA de artículo de lujo a las compresas, ya sería la caña. Para unas cosas tan avanzados y para otras tan... en fín.

lumper

¿Tendremos que escuchar una vez mas las memeces de la iglesia? y bla bla, bla bla, bla bla... a cansinos no les gana nadie.

D

#2 A la espera de que se hagan eco de la noticia, te puedes divertir un rato con esto:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/financiar-anticonceptivos-resulta-irresponsable-y-ofensivo
Financiar anticonceptivos resulta "irresponsable y ofensivo"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ya te digo. Rouco tiene que estar con una cara de mala leche... Bueno, cara de mala leche ya la tiene habitualmente.

MariaMartillo

¿Para cuándo el anillo vaginal? El precio es prohibitivo...

D

Don't feed the troll. (mittemot es a lo que dedica el tiempo libre).

D

#26 estar en desacuerdo es ser un troll?

D

#28 Si trolleas eres un troll.

D

#33 "¿No tienen entonces derecho a disfrutar de una vida sexual plena sin el riesgo de empeorar su salud?"

claro que tiene derecho, pero ¿por qué le tienen que financiar los demás su disfrute del sexo?

D

#37: Porque la salud no es sólo bienestar físico, es también un bienestar psicológico y social, y para mí, todo lo que sea favorecer eso, es bienvenido. No me molesta en absoluto que se financien medicamentos, me molestan más otras cosas.

pararamama

pero...no entiendo tantas explicaciones, que si tienen más indicaciones que solamente las anticonceptivas...

1º,es su primera aplicación y es genial, si no quieres tener hijos no los tienes. No creo que haya que dar explicaciones a diestro y siniestro, no los tengo porque no quiero (punto).

2º cuando a alguien hay que explicárselo de forma reiterada...o no lo entiende o no lo quiere entender. Insistir es pérdida de tiempo.

3ºlos anticonceptivos no solamente benefician a las mujeres, habría que saber con qué recursos cuentan a todos los niveles los hombres que follan con las mujeres y que las pueden embarazar, no te jorobas.


uy la leche, vamos a peor. Ni violaciones, ni riesgos para la salud ni pamplinas...es un poco no saber qué es un hijo y para qué sirve el sexo

MariaMartillo

Aclaración para los que necesitan que se ponga porque no lo han captado
Hombre tenías que ser... (haciendo un juego con la broma que muchas a diario tenemos que "sufrir")
Y como se ha dicho, follar o no follar no es la cuestión. Se trata de un grupo de medicamentos, con reacciones adversas y efectos secundarios que ninguna mujer toma porque sí.

D

#24 osea que para follar a pelo no valen?

m

#27 No son anticonceptivos de barrera, así que si y no.

D

#29 te ha faltado añadir "y viceversa"

m

#30 pues viceversa

D

Qué pena que sea un anticonceptivo de "última generación" y no de "nueva generación" (la coña es doble y con perdón)

L

Cómo se nota que están de campaña. No sé si reirme o llorar.

¿Y cuándo van a volver a meter en la seguridad social todos esos fármacos indispensables para la salud que han estado recortando y que los pensionistas han tenido que eliminar de su medicación?

Me alegro mucho de que se introduzcan estas dos nuevas especialidades, pero no deja de parecerme una medida populista, y prefiero que vuelvan a meter alguno de esos 147 medicamentos que se han llegado a recortar en algunas comunidades, necesarios para algunas personas.

D

por fin medicina preventiva en vez de la nefasta ley del aborto en menores.

de vez en cuando aciertan y todo ,

Lauvigo

Al fin. Los simpáticos señores de las farmaceuticas ha subido la marca que uso cuatro euros en un año. Casi nada.

radio0

Guau! Estado del Bienestar!
Ya lo estoy viendo, el PP se va a poner las botas echándole la culpa a semejante medida de "Despilfarro"

filets

¿La S.S. cubre anticonceptivos para hombres?

Tannhauser

Creo que está mal la nota de prensa.

Yasmín tiene 0,03 mg de Etinilestradiol. Otras tienen más o menos lo mismo, y en la nota de prensa hablan de 30 mg. Incluso en el prospecto de Dretine pone 0,03 mg:

Podéis hacer las búsqueda y comprobarlo.

mestller

Eso mismo estaba pensando yo que todos los anticonceptivos para las mujeres, ya esta bien no???

o

Lo triste es que seguramente sea una medida "economica".

D

los placeres que se los pague cada uno, estar cachondo no es ninguna enfermedad.

D

#12 ¿¿Mande??

D

#14 vaya, que estamos hablando de follar, ¿no?.

D

#17 sí, seguro que sólo se los dispensarán financiados a las que tengan desórdenes hormonales

si no tienes un anticonceptivo a mano siempre puedes no follar, ¿acaso somos monos?

D

#22 goto #19

PD ¿negativazo?... que cursileria

D

#23 Mi comantario en #22 va también para ese comentario tuyo, más concretamente el segundo párrafo.

Ya, los aumentativos son cursis ^^

Ero-Padrin

#17 "Hombre tenías que ser"?

Te iba a votar positivo hasta que leí eso.

amraam3k

#17 He pensado algo muy similar a #20 , un buen post hasta que te salió la gilipollez de turno.

Por cierto, si un hombre dice algo así se le tilda de machista, como muy poco, y dicha por una mujer sigue siendo igual de estupidez (aunque se censure menos).