Hace 6 años | Por comunistadepro a consalud.es
Publicado hace 6 años por comunistadepro a consalud.es

Barcelona es, de manera oficial, candidata a albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Así lo ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad, quien a través de un comunicado ha confirmado, tal y como se preveía, que es la única candidatura española que optará a suceder a Londres.

Comentarios

comunistadepro

#1 Es una burbuja, todo esto del Brexit y el Prusés no es más que una mala excusa que para mover Mas oficinas cada 18 meses.

D

#2 "Procès". Son realidades que tú no alcanzas a comprender. Ni alcanzarás...

Nagamasa

#34 Que sigua el proces adelante, esto es otra muestra más del odio españolista, como cuando se organizarón las olimpiadas en barcelona. España ens roba.

Rasban

#34 Porque tú eres intelectualmente superior.

D

#2
10 Y de paso, para que se callen el gobierno central propone Barcelona y no ninguna otra ciudad española.

20 Sobornos. Y ellos mejoran y prosperan y al tiempo vuelven a las andadas para sacar más aún.

30 GOTO 10

D

#93 No, no tenía nada que ver con Cataluña y sus instituciones propias. Por eso lo primero que hicieron los Borbones al ganar la guerra fue aplicar definitivamente el Decreto de Nueva Planta.
Anda que vas bien de historia tú. Tenéis el cerebro bien lavado.

v

#99 La guerra de sucesión española fue motivada por la falta de descendencia de Carlos II. Unos territorios apoyaron a la casa de los Austrias y otros a los Borbones. Por eso se mantuvieron derechos a Navarra y el Pais Vasco y se eliminaron los de la Corona de Aragón.
Fue una guerra para decidir el sucesor al trono, no para independizarse ni para anexionar algo que ya era parte de los territorios bajo los que reinaba Carlos II.

D

#99 Claro campeón, por eso Inglaterra, Francia , Saboya, Mantua, Austria, Escocia, Prusia, Portugal... estaban metidos en la guerra, por una institución catalana...

Fue una guerra europea, siempre habláis las mismas chorradas y sacáis lo del bombardeo de Barcelona... Sabes que se bombardeó Madrid , y Cádiz también ?
Hablas de lavado de cerebro cuando tengo que rebajarme a explicar aspectos básicos o ponerte un mapa del conflicto que abarca toda Europa para explicártelo?
Analfabetos y orgullosos de serlo, Bravo.

D

#93 Lo que dices no invalida el concepto de luchar contra el centralismo castellano, o contra castilla. Cómo de mal estarían las cosas para que los catalanes prefirieran apoyar a los Austria. Como de jodidos y cabreados deberían estar.

Bueno, supongo que más o menos como ahora. En el estado actual de opinión, si nos vamos 300 años antes adivina a qué bando apoyarían los catalanes. A ver, "pedazo de cenutrio", qué opinas tu.

D

#4 Llega tarde...

x

#35 si, sois tontos de nacimiento.

D

#63 Pues eso que Madrid se queda en pueblo si la comparamos con las macrociudades de verdad como Shangai o Tokio, con más población que toda España, y concentrada en el tamaño de Cataluña.

GatoMaula

#63 Aquí otro madrileño que se adhiere. Un ejercicio fácil y divertido, a ver cuántas capitales, de los cincuenta estados USA, conoceis... ya os adelanto que ni NY, ni LA, ni Miami, ni Chicago, ni New Orleans, ni Seattle ni... ni... ni... es curioso observar cómo casi nunca coincide en una misma ciudad ser la capital administrativa con ser la de mayor dinamismo económico o importancia cultural.

restevezes

#54 ya puse una vez por aquí, que las ciudades españolas con agencias de ese tipo son nada menos que Alicante, Vigo, Bilbao, Sevilla, y unas menores en Madrid y Barcelona.

TonyStark

#54 tal cual. Yo estoy hasta las pelotas que el pastel siempre de lo repartan entre bcn y madrid...

AIter

#10 "Procesistas", me gusta. Seguramente sea lo máximo a lo que alcancen ser.

D

#10 curiosamente (o no tanto) tienes un karma 88, lo que te acerca simbólicamente a vuestros colegas alemanes.

Recuerda que fueron ellos los financiadores del espanholista Francisco Franco Bahamonde... Aquel de "antes roja que rota".

D

#57 oligarca amigo de los espanholistas. Me das la razón. Espanhistán le conviene a los ricos.

D

#71 Que te piensas que se vana a ir y que los politicos catalanes no están en nómina...el nivel de ilusos es brutal.

ramsey9000

#43 creo que tb te refieres a la Familia March no?

camvalf

#10 osea lo que yo denomino el comando pantumaca....

D

#5 mis dieses

Noeschachi

#17 Larga vida a la comunidad autónoma de Tabarnia

D

#18 Abajo Espanhistán!!!!

Noeschachi

#37 Abajo y también su puto circo de banderitas

D

#62 A mí me da igual. Yo solo tengo una y no precisamente la bicolor.

e

#12 Zamora y Soria es por decir. Existen buenos lugares que no habría que gastarse mucho. Guadalajara o Murcia esta bien conectado por ejemplo. De todas maneras hay provincias sin trenes ni autovías que no lo hace viable.

P

#13 Guadalajara o Murcia, sin duda es a donde querrán ir a vivir los top europeos que trabajan en esos organismos.

No seamos ilusos

D

#12 Ni las tendrán nunca si no se les da nada. Si se llevan centros de interés como este, las infraestructuras vienen después.

D

#25 Que pague Madrid!

Acuantavese

#12 No hablemos de aeropuertos...

JungSpinoza

#12 Hoteles no! Tourist go home!!!

D

#9 estas cosas no se pueden poner en zonas pobres de España sin infraestructura ni medios .

Es como si la capital financiera mundial la ponen en almendralejos de Calatrava.
Hay que mirar a quien se vota más bien

D

#42 Las Vegas se monto en un puto desierto...

D

#9 De resto nada. Que le pidan cuentas a Madrid, esa megalópolis absurda, garrapata de toda la península.

O es que te quejas de que Oporto o Lyon le quitan inversiones a Palencia o Cáceres?

w

#46 EA EA EA EA ya pasó, venga secante esas lagrimitas que te hacen soltar los malvados madrileños

D

#22 Si se van de España, se van salen de la UE automáticamente.

D

#24 seguirán siendo ciudadanos espanholes, o sea europeos. Lo dice la Consti. Hay que estudiar más esos legajos inútiles, espanholista!

Pedrito71

#41 la constitución dice que la soberanía reside en todo el pueblo español.

D

#51 También dice que un ciudadano es espanhol desde que nace hasta que muere. No pueden quitarle masivamente la nacionalidad espanhola a los catalanes.

Jódanse, espanholistas! Jajajajja

D

#58 sí les jode por que querrían ver a los catalanes sin derechos dentro de la UE.

No es hipotético y remoto, va a ser el 1 de octubre.

D

#79 existirá a partir de octubre.

D

#41 #79 Pues aquí en Andorra no tenemos tanto problema oye

D

#68 ES ESTUPIDO independizarse para ser gobernado por las mismas personas y conservar la misma nacionalidad.

Varlak_

#58 Lo que no tengo claro es si puedes dar una segunda nacionalidad a un ciudadano sin tener tratado bilateral entre ambos paises, se que, en principio, solo puedes solicitar la doble nacionalidad si tu pais de origen tiene tratado con el otro (y se cumplen mas condiciones, claro), asi que veo dos opciones:
A) No hay tratado bilateral, con lo que supongo que no se puede solicitar la doble nacionalidad y el que pida la nacionalidad catalana debera renunciar a la española (aun asi nadie puede obligarte a renunciar tu nacionalidad)
B) Hay tratado, con lo que los catalanes que quieran podran solicitar la doble nacionalidad, pero claro, esto dependerá de la buena fé de ambos gobiernos, lo que no veo demasiado facil, la verdad... de esta forma los catalanes que quieran seguirian siendo europeos aunque Cataluña tuviera que solicitar la entrada en la union otra vez, pero precisamente por eso veo complicado que nuestro vengativo gobierno acepte, veo mas probable un "que se jodan"

AIter

#85 No tienen por qué renunciar a la nacionalidad española, en ningún caso. De hecho, a ojos de la ley española, siempre serán españoles, en cualquier caso.

Lo de la reciprocidad se refiere a que se le puede conceder la nacionalidad española a por ejemplo un ciudadano argentino, siempre que exista un tratado de reciprocidad con ese país, es decir, que un español pueda adquirir la nacionalidad argentina en las mismas condiciones.

Estas nacionalidades se pueden adquirir como segunda nacionalidad, pero ni el argentino perdería la nacionalidad argentina aunque adquiera la española, ni el español perdería la nacionalidad española al solicitar la argentina.

Igualmente alguien no dejará de ser español aunque le concedan otra nacionalidad, independientemente de si hay reciprocidad. Lo que no se podría hacer, sería que la pidiera alguien que no es español de origen, sin ese acuerdo recíproco, pero es que los catalanes nunca dejarían de tener la nacionalidad española.

v

#95 Las leyes ..... se pueden cambiar. La constitución .... se puede cambiar.

Varlak_

#95 no se si es exactamente asi, esta claro que nadie puede quitarte la nacionalidad española, pero si conozco gente que ha renunciado a su nacionalidad bulgara para adquirir la britanica, ya que no puedes tener las dos. Obviamente nadie puede quitarte tu nacionalidad bulgara, pero si tu renuncias a ella como condicion previa para adquirir la britanica es otro asunto.

AIter

#85 No sé si me he explicado bien porque es un poco lioso, pero vamos, para simplificar, que la parte que habla de tratado de reciprocidad, se refiera a un tratado para poder adquirir la nacionalidad española por parte de alguien que no fuera español de origen.

No quiere decir que alguien vaya a perder la nacionalidad española si adquiere otra nacionalidad y no existe tratado de reciprocidad, sino que habla de otro mecanismo para poder adquirir la nacionalidad española, en caso de no tenerla, siempre que exista ese tratado.

D

#85 adquirir la nacionalidad de un país con el que no hay convenio de doble automáticamente priva de la española.

Cosa que suelen preferir olvidar

D

#58 Durante tres años, en el caso que utilicen exclusivamente otra nacionalidad que dispongan y no declaren en el registro la voluntad de conservarla perderán la nacionalidad de origen salvo si estamos en guerra.

AIter

#144 Creo que hay supuestos para renunciar a ella cuando adquieres otra, o como ha comentado #92, si adquieren otra nacionalidad y en 3 años no declaran la voluntad de mantener la española.

Pero eso ya sería otro caso, porque ellos estarían renunciando a ella voluntariamente. Una vez renunciada a ella, sí que tendría que haber ese acuerdo recíproco para recuperarla, pero lo que no podría pasar es que perdieran la nacionalidad española en contra de su voluntad sólo por adquirir otra nacionalidad. Sólo si ellos lo solicitan expresamente al adquirir otra, podrían perderla.

z

#58 Eso no aplica si te acoges a otra nacionalidad con la que España no tenga convenio de doble nacionalidad. Que son bastantes, por cierto.

v

#58 Para poder viajar necesitarás el DNI en regla. ¿Vais a ir a renovarlo cuando se caduque a Madrid?

A

#58 Ya todo muy bonito y eso... Pero olvidáis que aquí nadie habla de 'privar' de la nacionalidad española a los ciudadanos catalanes. Perderían automáticamente la condición de ciudadanos españoles en el instante en el que las élites golpistas catalanas que estan comandando el 'prusés' decidieram generar una nueva entidad estatal en la que todos y cada uno de los infortunados a quienes pille dentro adquirirían la nacionalidad catalana... que valdría menos que la condición de socio del Club Super Tres, y cuyos derechos nacionales implícitos sólo podrian ejercerse en el limbo en el que quedaría colgando ese pseudoente estatal fantasma.

La norma por la que no se puede privar a un ciudadano español de origen de su nacionalidad (por los tribunales, ojo...) no sería ya aplicable a los ciudadanos catalanes por adquisición 'voluntaria' de otra nacionalidad y de su nuevo Passaport Estelat de la Senyoreta Pepis. NADIE estaría privándoles de su nacionalidad española, que se extinguiría automáticamente por adquisición de otra. Tampoco estaríamos ante un caso de reconocimiento de doble nacionalidad, que sólo es aplicable previo acuerdo entre dos estados soberanos... Algo que me da que no iba a suceder en este caso. Ningún estado puede forzar a otro a reconocer a sus ciudadanos la condición de nacionales del segundo. Si no, todos los ciudadanos de Guinea Conakry serían norteamericanos... por poner un ejemplo.

Total, ese penoso mantra que tantas veces hemos leído aquí de que Cataluña 'quizá' saldría de la UE pero NO sus ciudadanos, que mantendrían su condición de españoles, y de rebote la de ciudadanos de la UE y derechos inherentes, es otra mentira del 'pantumaca national party'... Otra más. Luego llorarán.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 No, jódete tú, que seguirías siendo español.

E

#53 Cuando tomas otra nacionalidad la cosa cambia, el estado no te quita la nacionalidad española, pero puede entender que tú renuncias a ella.

De todas formas la Constitución se puede reformar rápidamente.

D

#74 se renuncia individualmente, no en grupo.

E

#78 Si tomas otra nacionalidad con la que no haya convenio tienes que comunicar tu deseo de seguir siendo español. Si no, el estado entiende que renuncias.

u

#74 que se lo digan a Zapatero y la Merkel

GatoMaula

#74 De todas formas la Constitución se puede reformar rápidamente

Seguro?? Entonces no está grabada a cincel sobre marmol? Que alguien avise a Mariano ya toda su caterva de iracundos inmovilistas, parece que no lo saben.

D

#53 nadie os la quita, la perdéis , como los cubanos . Que no me lo invento, que ya ha pasado.

D

#53 No se si estás de coña, o quieres independizar Cataluña para mantener la nacionalidad española. WTF????

Autarca

#51 Por eso los políticos nos mean en la boca cuando quieren.

Soberanía lo llaman, la soberanía de un niño que de vez en cuando elige tutor.

GatoMaula

#51 Pero si se mudó hace años, hombre. Ahora tiene el domicilio en el Tribunal Constitucional, aunque creo que oficialmente sigue empadronada en su anterior residencia.

Rasban

#41 los ciudadanos sí, siempre que muestren su dni espannol. Las instituciones no.

D

#41 La constitución solo reconoce como ciudadanos españoles a las personas físicas, las empresas, importaciones, exportaciones y un montón de cosas más que en definitiva de lo que comen esos catalanes, no. Por tanto lo único bueno que puede tener eso es que después de que se produzca esa hipotética separación los catalanes serán libres de mudarse a Andalucía, Madrid, Extremadura, Baleares o Valencia.

w

#41 osea que reconoces que eres y seguirás siendo ciudadano español lol

D

#41 Adivina para qué sirve la nacionalidad europea fuera de Europa. Exacto, para nada.

J

#8 Nos vamos el 1 de octubre a las 22h00. ||*||

L

#14 ¿A esa hora zarpa el barco?

J

#15 no, a esa hora llegaremos a Ítaca, ya hace años que zarpamos..
http://www.lluisllach.cat/catala/itaca.htm

vicvic

#16 A Lluis Llach le pega más la estaca, pero en el papel de ejecutor no de victima..

GatoMaula

#16 Espero que los cachorros catalanes sigan sin fiarse de lo que digáis los ñarros, Sr Sala, y que la busca siga sin fiarse de la viga, ni los cristinos de la carlistada, ni los libertarios de los nacionalistas...

D

#15 A esa hora (Si es posible) soltaremos el lastre inútil.

E

#17 ¿Iras al baño? Si quieres asegurar acepta un consejo, micralax.

w

#17 Vais a deshaceros de puigdemont???

Aleurerref

#14 a las 00:01 no?

D

#20 "Bréxit" o "Brécsit".

vicvic

#14 jaja ¿Quienes? No pienses que nos vais a robar la comunidad autónoma a los catalanes... ¡Golpistas! Vaya depresión de caballo tendrás a esa hora..

D

#27 " ¡Golpistas! "
¿Paco? ¿Tú otra vez por aquí? lol

vicvic

#96 Ese golpista es del siglo pasado, como Companys . Los indepes queriendo suplantar la legalidad y acabar con el estado de derecho en Cataluña son los de este siglo. La diferencia es que esta vez no van a conseguir nada.

E

#14 Ni recuento van a necesitar, muy democrata todo.

D

#14 #36 entonces el 1 de Octubre Cataluña ya no será España?

D

#69 Es que nunca lo fue.

Varlak_

#73 tu de historia bien, no?

D

#76

D

#73 y cuando fue subyugada por España?

D

#82 en 1717. Cuando bombardearon BCN. Felipe V.

D

#84 Y por qué bombardeaba Barcelona?
Por quienes luchaban los barceloneses ?

D

#88 catalanes, no solo los barceloneses. Luchaban contra el centralismo castellano.

D

#90 Menuda comida de coco que os han dado, mare meva!

D

#98 vale españolista, no me ajusticies con tu Tizona.

v

#90 Luchaban por la Casa de Austria y por la Casa de Borbón. Por eso se mantuvieron los fueros a Navarra y el Pais Vasco por apoyar al rey ganador o perdedor.

D

#88 Por los alemanes, que crack...

z

#14 tu personalmente ya estás tardando. No esperes, tontorron, salta que yo te cojo

titijuli75

La noticia me parece buena, pero me parecería aún mejor si en lugar de concentrar todos los organismos estatales autonómicos, europeos etc en cuatro ciudades de España, se hiciese por todo el territorio, por eso de la vertebración y esas cosas...
Al final, si lo juntamos todo en el mismo sitio pasa lo que pasa

D

#19. Ya estais los andaluces llorando... si en vez de eso os pusierais a trabajar, o aprendierais a hablar al menos mejor os iría...

?A que jode?

Esta claro que tenemos lo que nos merecemos.

Acuantavese

#21 Tu no te lo mereces

D

#102 #21 boooooom!!!

u

#19 santa razon

thingoldedoriath

#19 En este "sorteo" Barcelona tiene las mismas posibilidades de ganar la sede de la EMA, como Ourense de ser la próxima sede de los JJOO.

D

#19. Acabo de releer mi comentario, y he de reconocer que es terrible, y no es lo que quería decir. Los demás ya se han encargado de "premiarme" por mi falta de tacto, pero te pido públicas disculpas por lo inapropiado e injustificado del mismo; releyendome parecería que contesto a algo que nunca dijiste, y que aprovecho tu comentario para despacharme. Por muy indignado que esté no justifica lo que he escrito.

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir (o eso espero)

D

#11
igual podéis probar a no votar a los de siempre y poneos a trabajar.
Menos arrikitaun y más parecerse a u país avanzado

D

#11 No creo que sea bueno tener que viajar cientos de kilometros, si no miles, para manejar todos los asuntos. Digo yo que es más sencillo tenerlo todo concentrado en varias ciudades por tema de gestión y abastecimiento.

No veo sentido a ir repartiendo estas cosas de punta a punta pudiendolo tener en Bcn, Madrid o Valencia.

Imaginate tener en tu casa lo siguiente:

Nevera en el salón

Lavadora en el baño

Secadora en la terraza

Congelador en el cuarto de invitados

El lavavajillas en la despensa

Etc...

r

#59 para eso tenemos AVE

Franxus

#11 A esto optaba Alicante, pero una más que se va para Barcelona. Luego se quejarán de que Madrid les roba y no sé qué pollas más.

D

#97 Alicante tiene la OAMI que no es moco de pavo.

Racaru

Si se van de España...... No me entero de nada

D

#6 Cuando se van ?
Ni los indepes te dan una fecha.
Analyze this.

D

#8 1 de octubre.

Penetrator

#6 Se van de España, pero no de Europa.

AIter

#22 ¿Y a dónde se irían exactamente? ¿A Francia?

D

#6 tranki. Ni uk sabe que va a hacer al salirse de la ue ni la ue sabe que hacer.
El mundo e asin

x

#6 pues que proponerla, se propone (yo creia que ya estaba propuesta) pero los que tienen que elegir no la van a elegir por el pruuuucessss

s

En BCN hay una potente industria farmacéutica. Solo hay que ver los prospectos de muchos medicamentos para ver dónde se han fabricado. Aquí poco importa si Catalunya se independiza o no.

dark_soul

#75 hasta que se independicen y no puedan comerciar en el mercado europeo. Igual le podrían preguntar a Montenegro lo que le ha costado. Hay un ilusión que mantienen que si se independizan van a ser un estado pleno de la UE. lol

D

#75 uf, cuidado que les haces pensar y les explota la cabeza... Solo hay que ver cual es el comentario mas votado...

D

No me lo puedo creer. Una noticia donde aparece la palabra Cataluña y el 99,9% de los mensajes son bilis a favor o en contra de la independencia de Cataluña, e incluso algunos se creen hasta graciosos.
De verdad a veces pienso que hay más seres inteligentes dentro de las celdas del zoo que fuera.

Autarca

Por mi este sumidero de corruptos ya se puede ir a la Patagonia. Al menos sus padrinos se la industria Farmacéutica tendrán que hacer un viaje largo para verles.

¿¿¿¿¿¿Ya no os acordáis de los afectados por la hepatitis C ???????

La Agencia Europea del Medicamento insta a retirar más de 700 genéricos

Hace 9 años | Por albertiño12 a redaccionmedica.com


Golpe político a India por su “rebelión” de los medicamentos genéricos. Sovaldi-Hepatitis de fondo
Hace 9 años | Por CasMadrid a casmadrid.org

O

De un ninguna manera, la Empresa Municipal de Aguas se queda en Gijón

camvalf

#28 tu espera a que los catalanes o madrileños se enteren los que es.....

Rasban

Yo apuesto a que no gana. No cambiarán un brexit por un catexit ni aunque sea un sueño.

D

Ninguna, quieres decir.

dark_soul

Otra de esas cosas que no sirve para nada y no marca ninguna diferencia. Se lo podrían haber dado a Murcia

D

Edito

dark_soul

#87 la luz es el 3%

D

Lo de catalonia sabemos que es , solo están discutiendo el precio.

Como apunte también se barajaba Málaga espero que la gente les comenté a los hijos de puta de los charnegos Wanna be del SAT que se ofrezcan ahora también a echarles una mano

dark_soul

#60 afrancesados... tu crees?

D

Rajoy bajándose los pantalones ante los catalanes una vez más. Anda que no habrá ciudades en España para poner esta sede, pero todo tiene que ir para Cataluña.

Luego tenemos que aguantarlos creciditos en plan perdonavidas diciendo que ellos nos mantienen a todos los españoles... No te jode, todo se lo damos a ellos mientras los demás solo pagamos impuestos para no recibir nada.

Pancar

#26 Según tengo entendido la candidatura la presenta el estado, y ayuntamientos como el de León se interesaron por el proyecto pero fue el gobierno central el que decidió que fuera Barcelona la única candidatura

Es competencia de los Gobiernos de los países miembros de la Unión presentar formalmente la candidatura que corresponda a su país, que suele tratarse de una única opción. Recientemente, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que España presentaría únicamente la candidatura de Barcelona, propuesta que se ha oficializado durante este lunes.
http://m.ileon.com/noticia/actualidad/076459/leon-se-queda-fuera-en-la-pugna-por-albergar-la-agencia-europea-del-medicamento

Joice

#23 A llorar a casa.

D

#23 te acaban de dar en toda la boca con 26

D

#23 Tú lo has dicho. Es como si hubiera pedido la canditura para la capital de un país vecino. No sé, a Lisboa a Gasteiz.

Más burro no se puede ser!

D

#23 A Coruña sería un sitio estupendo

1 2