Hace 3 años | Por ArturoVR a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por ArturoVR a levante-emv.com

La polémica por los vacunados fuera de protocolo se cobra su primera pieza. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido esta noche la destitución de la directora de salud pública del departamento de València, Elvira Mensat, tras comprobar que en un informe afirmaba que carecía de instrucciones específicas de la conselleria sobre cómo actuar con las dosis sobrantes de los viales de la vacuna de Pfizer BioNtech [...]"en ningún caso" se puede afirmar que no existieran instrucciones de la conselleria con respecto a las llamadas dosis sobrantes

Comentarios

T

#2 no entiendo muy bien, ¿se han vacunado con el sobrante?

D

Si no hay Ayuso no hay interés... Aunque la gestión da pena por igual.

p

#1 molaría hacer como en aquellos carteles que ponian SEXO GRATIS en grande, y luego de cerca ya veias que ponia algo como "sea cual sea ti SEXO, tomate un café GRATIS al comprar un colchón", pero con Ayuso.
En plan: "no sabemos de opinará AYUSO pero FULMINAN A LA DIRECTORA DE SALUD PUBLICA POR ESCANDALO DE LAS VACUNAS".

D

#1 Si quieres comparamos los datos de la pandemia, por echarnos unas risas a tu salud.

t

#8 No sé cuáles son los datos de Madrid de los últimos 60 días, pero ya que te ofreces, compáralos si quieres porque los de la Comunidad Valenciana desde luego que están siendo trágicos.

minardo

#11 Descuida, no van comparar los datos de los últimos días de Madrid con la Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha y demás comunidades gobernadas por sus grandes gestores...

sauron34_1

#11 #28 #20 en esta pandemia se ha demostrado que no siempre los datos reflejan las medidas adoptadas. O recordamos en la primera ola como se alababa a Portugal y ahora están peor que nosotros? La C. Valenciana fue la única comunidad que decretó el cierre perimetral en Navidad y limitó las reuniones a seis personas. Comparamos con Madrid que está relajando medidas y aquí lleva la hostelería dos semanas cerrada? Sus datos son mejores, pero las medidas adoptadas, ni de lejos.

t

#31 Gracias por tu comentario, me refería a datos de la pandemia, no a medidas para contenerla, que por otra parte entiendo que se toman para ser efectivas y que se reflejen en los datos, si no lo hacen, igual no se están desarrollando bien, porque no tiene mucho sentido que, por ejemplo, el cierre perimetral se traduzca en controles aleatorios en la A3 o que el viernes pasado, a la entrada de Valencia, a las 20:00, no hubiera control policial ninguno en sentido entrada, o que la gente fumara en las terrazas sin cumplir la distancia de seguridad o que se juntasen y se junten grupos más grandes de lo permitido y que la policía no sancione. Adoptar medidas sin garantizar que se cumplan al 100% tiene parte de brindis al sol.

D

#11 Los datos de Madrid son claros, tiene el doble de fallecidos que Valencia. Así que adelante, vamos a compararlos.

t

#34 Fallecidos en enero de 2021:
1400 Madrid
>1800 Comunidad Valenciana con 1.7 millones de habitantes menos.

Incidencias acumuladas a 14 días:
943 Madrid
>1300 Comunidad Valenciana

D

#35

Fallecidos por 100.000 habitantes en Madrid: 188

Fallecidos por 100.000 habitantes en CV: 99

Sigo o no quieres más? Porque si quieres hablamos de rastreadores, envío de material sanitario, etc, etc...

t

#36 No pares, sigue. Pero no te rías, que es peor.

L

#8 no me parece buena idea comparar nada con la estadística de la CV los últimos mes y medio, o dos meses, porque son un putísimo desastre.



(Y ojo, que en ese tweet faltan por meter un montón de muertos que se añadirán estos días todavía al mes de Enero...)

D

#28 Teniendo en cuenta que la CV debería doblar el total de fallecidos para acercarse a los números de Madrid, pues sí, es una excelente idea.

mariKarmo

#1 no me suena haber escuchado de esta señora las barbaridades y desescaladas express que Ayuso nos regala.

TonyStark

#1 claro, podemos comparar medida a medida en tiempo y forma de unos y otros, a ver si la gestión da la misma pena. De verdad, algunos con poner todo al mismo nivel para tacharlo todo de mierda teneis suficiente.

TonyStark

#20 no has comparado medidas, ahora haz lo mismo con madrid, extremadura, andalucia, cataluña, país vasco, etc. y me cuentas

D

#21 yo comento sobre lo que sé, porque estamos hablando de la CV y no de la CAM. Noticia que relata cómo se han cargado a una trabajadora para tratar de limpiar el percal que han liado con la vacunación. Ahora sigue diciendo quién lo ha hecho peor en lugar de exigir que los gobernantes lo hagan bien, independientemente de tu color político. Que me cansa ya vuestra polaridad. Hasta compromis y podem están criticando con dureza la gestión de esta consellera y el señor puig. Puedes defender lo indefendible, todo depende de tus tragaderas.

B

#1 Estoy de acuerdo contigo, pero te voto negativo igual que a los que sacan a Ayuso hasta en las noticias de exoplanetas.

provotector

En lugar de dimitir destituye a su subordinada... clap

N

#6 Se destituye a esta persona por causas concretas (y en mi opinión, justificadas). #19 lo resume.

largo

Cabeza de turco clara.

TonyStark

#5 en realidad no. No te lo has leído verdad? La directora de salud pública dejó por escrito en un informe interno en relación a la vacunación de personas no protocolizadas que desde consellería no se les había dado indicaciones al respecto como forma de justificar el proceder de estas personas, y resultó que sí se les había dado indicaciones al respecto. Por tanto la directora de salud pública miente a sabiendas, pierde toda confianza y es destituida.

Leer es gratis. Comprender requiere ejercitar la lectura.

largo

#19 Efectivamente, no me lo había leído.

Ergo

Autodescarté mi envío por duplicado, pero creo se entiende mejor la noticia, con menos sensacionalismo lol
(Valencia) Cese de la directora de Salud Pública tras confirmar que 62 personas se saltaron los protocolos de vacunación.

K

fulminar
Del lat. fulmināre.

1. tr. Lanzar rayos eléctricos.
2. tr. Dicho de un rayo eléctrico: Dar muerte.
3. tr. Matar con un rayo eléctrico.
4. tr. Dicho de un rayo: Herir o dañar árboles o edificios, montes, torres, etc.
5. tr. Dicho de un proyectil o un arma: Matar o herir a alguien.
6. tr. Dicho de una persona: Matar o herir con un proyectil o un arma.
7. tr. Fundir a fuego o por electricidad los metales.
8. tr. Dicho de la luz excesiva: Herir o dañar a alguien o algo.
9. tr. Dicho de una enfermedad: Causar muerte repentina.
10. tr. Dicho de una persona: Desahogar su ira hiriendo a otra con palabras fuertes o por escrito.
11. tr. Dejar rendido o muy impresionado a alguien con una mirada de ira o de amor, o con una voz airada.
12. tr. Acusar a alguien, en proceso formal o sin él, y condenarlo.
13. tr. Dictar, imponer una sentencia, una excomunión, una censura, etc.

https://dle.rae.es/fulminar

Madre mía cómo se las gastan en Valencia lol

En serio, me hace mucha gracia esto de los ceses o destituciones fulminantes. Siempre son fulminantes, no se puede destituir a un cargo poco a poco, gradualmente.

E

#9 No es por el "y tu mas..." pero lo de poco a poco se lo puedes preguntar a Cospedal y a Bárcenas, que parece que si encontraron la manera...

xpdr7700a

Ya colocarán a la mujer en otro chiringuito

Ñbrevu

Pues me parece correcto. Mejor forzar su salida a esperar que dimitan.

lotto

Supongo que también compartirán las instrucciones claras que el informe decía que no existian

makinavaja

Ya era hora de que se empezarán a reclamar responsabilidades por la penosa gestión de las vacunas...

B

"Fulmina", con la típica pistola láser o el típico rayo desintegrador, supongo.